Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Muy bonita esa caravana.
Y buena ruta has decidido cómo la primera.
Esa Zafira es la 1.9?
 
Buenas, pues os presento mi conjunto caravana Knaus sport 500 del 2006 y Nissan X-trail 1600 130cv diesel. El conjunto lo hemos estrenado este fin de semana yendo a la sierra de Msdrid y se ha comportado muy bien. La media del consumo que me marcaba el coche era de 9.2l.
Buen consumo
 
Buenas, pues os presento mi conjunto caravana Knaus sport 500 del 2006 y Nissan X-trail 1600 130cv diesel. El conjunto lo hemos estrenado este fin de semana yendo a la sierra de Msdrid y se ha comportado muy bien. La media del consumo que me marcaba el coche era de 9.2l.
Esa Knaus es la que tiene atrás literas y comedor?? Si es así es la gemela de mi anterior Wilk. Estaba encantado con ella por las posibilidades de configuración y todos los que nos podíamos meter dentro en el tamaño relativamente contenido.
Disfrútala!!
 
Esa Knaus es la que tiene atrás literas y comedor?? Si es así es la gemela de mi anterior Wilk. Estaba encantado con ella por las posibilidades de configuración y todos los que nos podíamos meter dentro en el tamaño relativamente contenido.
Disfrútala!!
Así es , en la parte de atrás están las dos literas y el comedor que se hace cama , yo buscaba esa configuración, la veo muy versátil y comoda
 
Ha sido un proceso muy largo
Encontrar caravana
Comprarla
Esperar el coche
Sacarse el b+e
Y salir a dar una vuelta

Hoy hemos salido solo por maniobrar con ella. Salir de M3, que tiene miga y dar una vuelta. Solo para evitar que el miércoles, de vacaciones, sea la primera vez.

Es un kodiaq 2.0 tdi dsg y una knaus 500 eu. Todo muy grande para tres que somos
788D362D-0A7B-4EF1-9418-59ABA63C9D29.jpeg
 
Buen estreno a ambos. Que la disfruteis mucho, bien y en buena compañia y en cuanto a lo de grande, veras que bien viene en condiciones climatologica adversas, que obligen a vida interior.
 
Nosotros tambien la hemos recogido hoy.
Viaje perfecto a casa de casi 400 kilómetros... consumo 8,6 litros, pero con la caravana vacia.
He notado una gran diferencia de conducción respecto a mi anterior caravana... el jueves ruta.

Foto Caravana.jpeg
 
Ha sido un proceso muy largo
Encontrar caravana
Comprarla
Esperar el coche
Sacarse el b+e
Y salir a dar una vuelta

Hoy hemos salido solo por maniobrar con ella. Salir de M3, que tiene miga y dar una vuelta. Solo para evitar que el miércoles, de vacaciones, sea la primera vez.

Es un kodiaq 2.0 tdi dsg y una knaus 500 eu. Todo muy grande para tres que somos
Ver el archivos adjunto 4130896
Buena caravana y buen coche, merece la pena lo haces todo dentro, un verdadero apartamento rodante.
 
Skoda KAROQ Scout 2.0 TDI 190 CV, Knaus Sport 500 EU
24902f2e299c2b4397cafa7f8b7bc30d.jpg
 
ayer estaba desde el movil y escribí mi mensaje con un poco de prisas. Hoy me explayo un poco más.

Todo el proceso fue algo complicado. Primero tenía el mover sin batería -fallo mío- y la sacamos empujando de la plaza. Después salí del parking un poco acojonado porque el camino es estrecho y hay una torre de la luz pegada a él. Y después está la curva del final, que para quien conozca M3 caravaning es algo absurda. Con la cantidad de caravanas que hay ahí, me sorprende que la salida a la nacional sea tan mal. Hasta tienen una palmera que te quita un montón de visibilidad. Como aspecto positivo, me alegro un montón de haberme sacado el carnet porque me dio cierta seguridad al hacer las cosas.

En cuanto a lo que me queda por resolver hay dos temas a ver si me podéis ayudar.
El primero son los espejos. Me regalaron unos con la caravana y vibran un montón. Es muy curioso porque se sujetan a los del coche con dos gomas. Los del coche no vibran nada y los externos un montón. Resulta dificil ver nada en ellos de lo que vibran. Preguntaría si es normal, pero no puede serlo. Hay forma de arreglar eso?

Y por último, el comportamiento del conjunto.
Es un skoda kodiaq 2.0 TDI con 350Nm de par y un peso en orden de marcha de 1900kg.
La caravana es una Knaus sport 500 EU del 2017. Tiene una MMA de 1250 (hasta que se la suba a 1500) y supongo que irá algo pasada de peso, aunque dudo que mucho. Vamos a ponerle 1400. De pesos debería ir bien.
Miré el peso en lanza con una barra de esas de muelles y son unos 70kg.
Con 30km no puedo ser un experto y mi única experiencia es de las prácticas de la autoescuela. La cuestión es que notaba que el conjunto no iba del todo fino. Iba notando pequeños golpes de la caravana. Mi sensación era que la caravana amplificaba todos los pequeños baches de la carretera. Aunque puede ser otra cosa. No era algo muy exagerado ni muy incómodo, pero sí que se notaba algo no va fino-fino.
La primera pregunta es si eso es normal hasta cierto punto y tengo que acostumbrarme, o si hay algo mal que buscar.
La segunda es si el peso en lanza está bien. Creo que el skoda admite hasta 100kg en lanza, pero creo que 70 deberían ser suficientes. Estuve siguiendo el hilo de un compañero hace poco -y que no encuentro- que tenía unas sensaciones parecidas y lo resolvió echando más peso adelante.

Cualquier opinión y ayuda es bienvenida
 
Hola @SergioSLC. Lo primero, con 1400 kg detrás no esperes ir fino fino. Bueno, lo primerísimo, pedazo de conjunto!! A ver, una caravana de esas dimensiones no tiene nada que ver con un remolque normal en cuanto a comportamiento. Vas a notar más todo lo que pase por detrás. Dicho ésto, tu conjunto debe de ser muy estable si repartes bien los pesos.
Cuida de no exceder el peso en bola, mira la ficha y fíjate en el límite que tiene el enganche, será seguramente igual o menor al del coche. En cualquier caso guíate por el valor más bajo.
A partir de ahí ve probando repartos de carga hasta que des con el más comodo.
Desde mi punto de vista no sólo debes mirar el peso en lanza, pues si pones mucho peso detrás y lo compensas con mucho delante, el peso en la za no se disparará pero acusarás mucho cualquier inercia de la caravana y cualquier bache.
Como siempre se dice, lo más pesado ha de ir lo más bajo y cerca del eje posible. A partir de ahí es ir probando.
Tranquilo que llevas vehículo para ir tranquilo y bien distribuidos los pesos vas a ir muy bien, pero un bicho de esos lo vas a notar bastante, mira mi firma y verás que hablo con conocimiento de causa. Mi coche es más ligero que el tuyo y voy bastante bien y gasta hasta menos que con mi anterior caravana (una 450).
Haces bien en subir la MMA a 1500, yo la saqué así y me alegro de haberlo hecho.
Por último decirte que yo el peso en bola lo llevo algo por encima de esos 70, en unos 80 kg y voy bastante estable pero cada conjunto es diferente. Has de probar. Espero haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar!!!
 
ayer estaba desde el movil y escribí mi mensaje con un poco de prisas. Hoy me explayo un poco más.

Todo el proceso fue algo complicado. Primero tenía el mover sin batería -fallo mío- y la sacamos empujando de la plaza. Después salí del parking un poco acojonado porque el camino es estrecho y hay una torre de la luz pegada a él. Y después está la curva del final, que para quien conozca M3 caravaning es algo absurda. Con la cantidad de caravanas que hay ahí, me sorprende que la salida a la nacional sea tan mal. Hasta tienen una palmera que te quita un montón de visibilidad. Como aspecto positivo, me alegro un montón de haberme sacado el carnet porque me dio cierta seguridad al hacer las cosas.

En cuanto a lo que me queda por resolver hay dos temas a ver si me podéis ayudar.
El primero son los espejos. Me regalaron unos con la caravana y vibran un montón. Es muy curioso porque se sujetan a los del coche con dos gomas. Los del coche no vibran nada y los externos un montón. Resulta dificil ver nada en ellos de lo que vibran. Preguntaría si es normal, pero no puede serlo. Hay forma de arreglar eso?

Y por último, el comportamiento del conjunto.
Es un skoda kodiaq 2.0 TDI con 350Nm de par y un peso en orden de marcha de 1900kg.
La caravana es una Knaus sport 500 EU del 2017. Tiene una MMA de 1250 (hasta que se la suba a 1500) y supongo que irá algo pasada de peso, aunque dudo que mucho. Vamos a ponerle 1400. De pesos debería ir bien.
Miré el peso en lanza con una barra de esas de muelles y son unos 70kg.
Con 30km no puedo ser un experto y mi única experiencia es de las prácticas de la autoescuela. La cuestión es que notaba que el conjunto no iba del todo fino. Iba notando pequeños golpes de la caravana. Mi sensación era que la caravana amplificaba todos los pequeños baches de la carretera. Aunque puede ser otra cosa. No era algo muy exagerado ni muy incómodo, pero sí que se notaba algo no va fino-fino.
La primera pregunta es si eso es normal hasta cierto punto y tengo que acostumbrarme, o si hay algo mal que buscar.
La segunda es si el peso en lanza está bien. Creo que el skoda admite hasta 100kg en lanza, pero creo que 70 deberían ser suficientes. Estuve siguiendo el hilo de un compañero hace poco -y que no encuentro- que tenía unas sensaciones parecidas y lo resolvió echando más peso adelante.

Cualquier opinión y ayuda es bienvenida

Me encanta el conjunto, es precioso... Que lo disfrutéis mucho!!!

Sobre lo que comentas de un pequeño golpeteo, prueba (si tienes tiempo antes de salir de vacas) a subirle el peso en lanza (hasta 90 Kg, no es descabellado para ese coche) y comprueba que no lleves mucho peso en el culo y no te haga "balancín"... Ya nos dices...
 
Bonitos conjuntos todos, lo curioso es que pese a la insistència de "Busco caravana de -750kg", cada vez veo la medida 500 como mas standarizada, prueba de ello es que de los 6 conjuntos de esta página del hilo, 4 son caravanas de 500 y cuando voy por ahí, cada vez veo más conjuntos de este tipo
 
Bonitos conjuntos todos, lo curioso es que pese a la insistència de "Busco caravana de -750kg", cada vez veo la medida 500 como mas standarizada, prueba de ello es que de los 6 conjuntos de esta página del hilo, 4 son caravanas de 500 y cuando voy por ahí, cada vez veo más conjuntos de este tipo
En mi caso tenía claro la distribución que quería (3 ambientes, 2 literas y ducha separada, sin ser de 2,5m de ancho ni irse a un tamaño desmesurado) y la knaus fue la que más nos gustó de todas las que vimos. No podía ser otra!!!
 
ayer estaba desde el movil y escribí mi mensaje con un poco de prisas. Hoy me explayo un poco más.

Todo el proceso fue algo complicado. Primero tenía el mover sin batería -fallo mío- y la sacamos empujando de la plaza. Después salí del parking un poco acojonado porque el camino es estrecho y hay una torre de la luz pegada a él. Y después está la curva del final, que para quien conozca M3 caravaning es algo absurda. Con la cantidad de caravanas que hay ahí, me sorprende que la salida a la nacional sea tan mal. Hasta tienen una palmera que te quita un montón de visibilidad. Como aspecto positivo, me alegro un montón de haberme sacado el carnet porque me dio cierta seguridad al hacer las cosas.

En cuanto a lo que me queda por resolver hay dos temas a ver si me podéis ayudar.
El primero son los espejos. Me regalaron unos con la caravana y vibran un montón. Es muy curioso porque se sujetan a los del coche con dos gomas. Los del coche no vibran nada y los externos un montón. Resulta dificil ver nada en ellos de lo que vibran. Preguntaría si es normal, pero no puede serlo. Hay forma de arreglar eso?

Y por último, el comportamiento del conjunto.
Es un skoda kodiaq 2.0 TDI con 350Nm de par y un peso en orden de marcha de 1900kg.
La caravana es una Knaus sport 500 EU del 2017. Tiene una MMA de 1250 (hasta que se la suba a 1500) y supongo que irá algo pasada de peso, aunque dudo que mucho. Vamos a ponerle 1400. De pesos debería ir bien.
Miré el peso en lanza con una barra de esas de muelles y son unos 70kg.
Con 30km no puedo ser un experto y mi única experiencia es de las prácticas de la autoescuela. La cuestión es que notaba que el conjunto no iba del todo fino. Iba notando pequeños golpes de la caravana. Mi sensación era que la caravana amplificaba todos los pequeños baches de la carretera. Aunque puede ser otra cosa. No era algo muy exagerado ni muy incómodo, pero sí que se notaba algo no va fino-fino.
La primera pregunta es si eso es normal hasta cierto punto y tengo que acostumbrarme, o si hay algo mal que buscar.
La segunda es si el peso en lanza está bien. Creo que el skoda admite hasta 100kg en lanza, pero creo que 70 deberían ser suficientes. Estuve siguiendo el hilo de un compañero hace poco -y que no encuentro- que tenía unas sensaciones parecidas y lo resolvió echando más peso adelante.

Cualquier opinión y ayuda es bienvenida
Lo de los golpecitos que comentas , a mi pasó también las dos primeras salidas , notaba unos tirones …ya no los noto , es acostumbrarse a llevar un bicho detrás …. Enhorabuena por el conjunto muy chulo
 
Bonitos conjuntos todos, lo curioso es que pese a la insistència de "Busco caravana de -750kg", cada vez veo la medida 500 como mas standarizada, prueba de ello es que de los 6 conjuntos de esta página del hilo, 4 son caravanas de 500 y cuando voy por ahí, cada vez veo más conjuntos de este tipo
Pero... ¿Esas no son de menos de 750? :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com