Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hombre, no, en Alemania la MMA es de 1500 en la versión normal, no 1800. Yo tengo una muy parecida y con mover (y bateria gorda), toldo de techo, aire ac y rueda de repuesto + enseres para salir con ella (sillas, mesa, vajilla, ropa de cama, ...) no llega a 1500 (por poco y enganchada). La pese por el tema de las ruedas y para saber como iba.
Una muy parecida, no es la misma, la misma es esta y quien la vende en Alemania dice que son 1.800. Repito la sencilla pregunta de: ¿que le quitan para que quienes las venden aqui, digan que son 1.500?. Es una sencilla pregunta.

 
Fernando 7701, lamento llevarte la contraria, pero esa caravana en el catalogo Fendt aleman tiene una MMA de 1500 kg, indicando que pueden ampliarse cambiando el bastidor. La Fendt Selection 465 TG tiene una MMA de 1500 kg en Alemania. Lo aclaro para que nadie se confunda.

Y si os pasais por el foro de Fendt, hay un hilo comentando estos pesos
 
indicando que pueden ampliarse cambiando el bastidor.
Como aqui; que causalidad que las tres que venden en Alemania, excedan en mucho los 1.500Kg.; claro, las tres, han cambiado el Bastidor. ¿Que les pasa a los Alemanes que con los 215 de carga util no les llega?. Claro, no les llega. Esa carga se la comen con los Extras, que ademas en un Caravanon son imprescindibles, a saber: Mover, su Bateria; A/C; Toldo (que ademas no ponen un sencillo CaravanStore, ponen uno de caja en techo, similar al F45, que pesa 45); rueda de repuesto y su soporte y ya se han comido aproximadamente 170Kg. de esa carga util. Añade las necesarias Bombonas de Gas y un poquito de agua y VOALA: 227 Kg. Pos na, a quitar una Bombona de Gas y ademas no llevar ningun enser o utillaje en la CV; o como parece ser que hacen, a cambiar el Bastidor para 1.800. Como en España.
GRACIAS por aclararme la cuestion. Compro una Caravana de Lujo de mas de 27.000€ y encima tengo que pagar un cambio de Bastidor, que desde inicio, es imprescindible y ademas con el trastorno de que al hacer ese cambio, el Tractor no es bueno, por pesar vacio, mucho menos que la CV. cargada. Menudo negocio hice.
Ah, no, que en España amablemente informan, que es posible cambiar Bastidor para poder pasar de esos 1.500.
 
En Alemania venden tanto con una como con la otra MMA. Y efectivamente, las caravanas siempre van justas de peso, pero la cuestion que queria indicar es que al menos en los ultimos años parece que, al menos en esta marca, tanto los pesos alemanes como los españoles se van acercando, aunque aqui la puedas sacar con 100 kg menos de MMA. Tanto en Alemania como es España podrás pedir un bastidor para 1800 kg, pero lo cierto es que de partida en ambos paises lo llevan de 1500 (aunque en España puedas pedir MMA de 1400, que viene por defecto).
Pero lo cierto es que con una carga contenida y con u equipamiento completo, se puede rondar esa MMA en torno a 1500. Ahora, si te gusta cargar de trastos la caravana y quieres ir legal, pues 1800 de MMA.
 
Hola. Como podéis comprobar en las fotos, hemos cambiado el tractor. La diferencia es bastante notable, en todos los aspectos. No hay color, son vehículos muy distintos, y el Ford Ranger es un "camión" el cual no nota para nada el arrastre de la caravana. El Land Rover cumplía muy bien con el arrastre, aunque cuando tenía que maniobrar en pendiente con la caravana el embrague bimasa sufría mucho, por lo que tenía que evitar pendientes pronunciadas y carreteras sinuosas con mucho desnivel. Ahora los cinco cilindros con 3.2 litros y 470 Nm de par del Ford, no tienen fin, y si se complica la cosa siempre tendrá la reductora. En fin, es una gozada remolcando.
Genial conjunto! Enhorabuena.

El actual Ranger es una pasada, viene super bien rematado y con la comodidad de un turismo. Además veo que te has decantado por la mecánica pata negra :sneaky:.
El equilibrio de un motor 5 cilindros plasmado en un diagrama de funcionamiento no lo iguala ningún otro. Para mí es el mejor motor y más equilibrado que existe.
Por ello creo perfectamente esos consumos que comentas. es perfectamente posible con ese motor. Además prestando atención a una de las imágenes, no hay apenas diferencia de altura entre tractor y remolque por lo que la ganancia aerodinámica es notable.

La pena del Freelander es la ausencia de reductora.
 
Preciosa caravana. Que motor lleva ese Mondeo?
Yo he estado en varias ocasiones viendo allí caravanas y la verdad muy profesionales.
 
Buenas, pues os presento mi conjunto caravana Knaus sport 500 del 2006 y Nissan X-trail 1600 130cv diesel. El conjunto lo hemos estrenado este fin de semana yendo a la sierra de Msdrid y se ha comportado muy bien. La media del consumo que me marcaba el coche era de 9.2l.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220227-WA0069.jpg
    IMG-20220227-WA0069.jpg
    181,3 KB · Visitas: 156
  • IMG-20220227-WA0070.jpg
    IMG-20220227-WA0070.jpg
    197,4 KB · Visitas: 143
  • IMG-20220227-WA0067.jpg
    IMG-20220227-WA0067.jpg
    159,1 KB · Visitas: 150
Bueno pues el sábado pasado y tras casi 10 meses de espera estrenamos nosotros nuestra Knaus 450 FU con una pequeña ruta hasta Panticosa. Las sensaciones, buenas, pero corroborando lo que había recabado aquí previamente, que el tractor (Opel Zafira diésel 120 cv) llegar llega a todos los lados, pero nada sobrado, por eso quería probar en el Monrepós que lo conocemos bien. Sacaremos muchas de las cosas que llevamos en esa ruta inicial (avance, toldo, 2 bombonas llenas y depósito a medias) para aligerar, a la espera de poder enganchar al hermano mayor cuando llegue el carné apropiado. Pero las sensaciones son buenas y el conjunto es muy estable. Así que gracias a todos por lo aprendido hasta ahora, que espero sea mucho más en el futuro.
Estreno.jpg
 
Bueno pues el sábado pasado y tras casi 10 meses de espera estrenamos nosotros nuestra Knaus 450 FU con una pequeña ruta hasta Panticosa. Las sensaciones, buenas, pero corroborando lo que había recabado aquí previamente, que el tractor (Opel Zafira diésel 120 cv) llegar llega a todos los lados, pero nada sobrado, por eso quería probar en el Monrepós que lo conocemos bien. Sacaremos muchas de las cosas que llevamos en esa ruta inicial (avance, toldo, 2 bombonas llenas y depósito a medias) para aligerar, a la espera de poder enganchar al hermano mayor cuando llegue el carné apropiado. Pero las sensaciones son buenas y el conjunto es muy estable. Así que gracias a todos por lo aprendido hasta ahora, que espero sea mucho más en el futuro.
Ver el archivos adjunto 4130711
Muy buena caravana!! Que la disfruteis mucho!!! Y el conjunto lo veo bastante bien….claro esta que en carreteras alpinas se le exige mucho al coche, pero siempre creo, que no vas a ir a Panticosa
Pedazo de ruta inagural????
Lo dicho salud y caravaning???
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Muchas gracias, ese es el objetivo, disfrutar. Sí, la verdad es que fueron unos cuantos km, pero como la ruta la hago habitualmente por eso fue la escogida, porque sé bien cómo se comporta el coche sin caravana y quería ver cómo lo hacía con ella. Además fue un día con poco tráfico, muy tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Bueno pues el sábado pasado y tras casi 10 meses de espera estrenamos nosotros nuestra Knaus 450 FU con una pequeña ruta hasta Panticosa. Las sensaciones, buenas, pero corroborando lo que había recabado aquí previamente, que el tractor (Opel Zafira diésel 120 cv) llegar llega a todos los lados, pero nada sobrado, por eso quería probar en el Monrepós que lo conocemos bien. Sacaremos muchas de las cosas que llevamos en esa ruta inicial (avance, toldo, 2 bombonas llenas y depósito a medias) para aligerar, a la espera de poder enganchar al hermano mayor cuando llegue el carné apropiado. Pero las sensaciones son buenas y el conjunto es muy estable. Así que gracias a todos por lo aprendido hasta ahora, que espero sea mucho más en el futuro.
Ver el archivos adjunto 4130711
Bonita caravana, y buen coche, yo tuve el 150, pero como dices tampoco te va a faltar.Disfruta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com