Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Buenas tardes compañer@s campistas!!

Os presento mi nuevo remolcador que se ha hecho esperar (8 meses), y que estoy deseando engancharle la CV, espero que sea en un par de semanas. Es un Volvo V90 B5 AWD R-Design 2022. Es un 2.0l TD con 235CV semi hibrido con 14cv del eléctrico. 480 de par y 500 combinado. Tara 2040kg, y autoriza a remolcar 2200kg, mi CV tiene una PMA de 1500kg, así que creo que ira muy equilibrado el conjunto. Le he puesto la bola eléctrica original de la casa.

Os dejo unas fotitos para que la presentación sea como dios manda, en cuanto enganche, pasaré fotos del conjunto. Saludos!

Ver el archivos adjunto 4129348Ver el archivos adjunto 4129349Ver el archivos adjunto 4129350Ver el archivos adjunto 4129351Ver el archivos adjunto 4129352
Muy bonito pero ¿dónde está la bola de remolque?
 
La verdad que a mi tampoco me gusta el perfil bajo para remolcar, pero es que para 20/30 días que remolco al año....y lo bien que le queda ese perfil bajo al coche (255/35/20).. casi que me lo quedo ;)
Una maravilla ese Volvo la verdad. Desde luego las cifras que arroja ese coche tiran para atrás. 480 Nm y 2040 Tara, con esas llantas 20". Bárbaro. Por curiosidad lleva cuero?
Ya contarás por aquí que consumos te hace.
En cuanto al rodaje que se ha comentado por aquí, no puedo estar más de acuerdo.
Aunque haya mucha leyenda urbana sobre eso, siempre tiene que existir un rodaje, donde única y exclusivamente la conducción tiene que ser idónea para el óptimo funcionamiento del motor.
Yo hasta cuando cambio aceite, le hago un pequeño rodaje a este....
 
Una maravilla ese Volvo la verdad. Desde luego las cifras que arroja ese coche tiran para atrás. 480 Nm y 2040 Tara, con esas llantas 20". Bárbaro. Por curiosidad lleva cuero?
Ya contarás por aquí que consumos te hace.
En cuanto al rodaje que se ha comentado por aquí, no puedo estar más de acuerdo.
Aunque haya mucha leyenda urbana sobre eso, siempre tiene que existir un rodaje, donde única y exclusivamente la conducción tiene que ser idónea para el óptimo funcionamiento del motor.
Yo hasta cuando cambio aceite, le hago un pequeño rodaje a este....
Hola Willy, gracias. Lleva cuero parcial, los asientos son mixtos, la parte central es de tela. No quería todo cuero, en mi otro coche (320) si que son todo de cuero y no me parece lo más cómodo. Muy fríos en invierno (aunque son calefactables), mucha calor en verano y la conducción es mucha más incómoda que en tela, depende el tipo de tela de la que esté hecha la ropa que lleves, patinas de un lado a otro cuando hace curvas.
 
Hola Willy, gracias. Lleva cuero parcial, los asientos son mixtos, la parte central es de tela. No quería todo cuero, en mi otro coche (320) si que son todo de cuero y no me parece lo más cómodo. Muy fríos en invierno (aunque son calefactables), mucha calor en verano y la conducción es mucha más incómoda que en tela, depende el tipo de tela de la que esté hecha la ropa que lleves, patinas de un lado a otro cuando hace curvas.
Si se lo que es el cuero. Yo lo llevo en mi coche y me encanta en todos los sentidos. Para mi si que es lo más cómodo la verdad.
 
Hola Willy, gracias. Lleva cuero parcial, los asientos son mixtos, la parte central es de tela. No quería todo cuero, en mi otro coche (320) si que son todo de cuero y no me parece lo más cómodo. Muy fríos en invierno (aunque son calefactables), mucha calor en verano y la conducción es mucha más incómoda que en tela, depende el tipo de tela de la que esté hecha la ropa que lleves, patinas de un lado a otro cuando hace curvas.
Completamente de acuerdo, aparte que a mi estéticamente también me gusta muchísimo más el semi que el cuero completo
 
Llegado el momento con fotos dignas, paso a enseñar mi conjunto.

Se comporta muy estable. El tractor se desenvuelve con suficiente potencia, sin necesidad de tocar mucho el cambio.
En unos 800Km que hemos hecho juntos en solo 1 mes que la tengo, me está sacando unos consumos aprox de 10,9 litros. Pero como digo, lo más positivo para mi, es en lo seguro que se comporta el tren de carretera. La DETHLESS lleva eje Delta, estabilizador Alko y se comporta de 10 la verdad.

Sin más preámbulos.

Diferentes fotos, de las 2 salidas que hemos disfrutado ya juntitos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220121_173807.jpg
    IMG_20220121_173807.jpg
    260 KB · Visitas: 199
  • IMG_20220121_173657.jpg
    IMG_20220121_173657.jpg
    172,6 KB · Visitas: 180
  • IMG_20220107_144120.jpg
    IMG_20220107_144120.jpg
    203,1 KB · Visitas: 172
  • IMG_20220107_144155.jpg
    IMG_20220107_144155.jpg
    188,4 KB · Visitas: 196
Llegado el momento con fotos dignas, paso a enseñar mi conjunto.

Se comporta muy estable. El tractor se desenvuelve con suficiente potencia, sin necesidad de tocar mucho el cambio.
En unos 800Km que hemos hecho juntos en solo 1 mes que la tengo, me está sacando unos consumos aprox de 10,9 litros. Pero como digo, lo más positivo para mi, es en lo seguro que se comporta el tren de carretera. La DETHLESS lleva eje Delta, estabilizador Alko y se comporta de 10 la verdad.

Sin más preámbulos.

Diferentes fotos, de las 2 salidas que hemos disfrutado ya juntitos.
Chulísimo!! Enhorabuena!!! Qué campings son???
 
Chulísimo!! Enhorabuena!!! Qué campings son???
Me alegro que te guste. Pues mira ese concretamente de la foto es el Monte Holiday, Gargantilla de Lozoya, el cual ya conocíamos, pero joder, con la caravana y la ilusión que llevamos, a pesar del frío que está haciendo (estuvimos a - 2°) hemos gozado como enanos. Además con la Truma, eso se pone como un horno enseguida. En una de las fotos, si te fijas, se ve como la montaña estaba nevada, incluso en algunas parcelas quedaba aún nieve. El camping si lo conoces está muy bien ubicado, a los pies prácticamente del puerto de Canencia, el cual es una auténtica maravilla.
 
Hola. Como podéis comprobar en las fotos, hemos cambiado el tractor. La diferencia es bastante notable, en todos los aspectos. No hay color, son vehículos muy distintos, y el Ford Ranger es un "camión" el cual no nota para nada el arrastre de la caravana. El Land Rover cumplía muy bien con el arrastre, aunque cuando tenía que maniobrar en pendiente con la caravana el embrague bimasa sufría mucho, por lo que tenía que evitar pendientes pronunciadas y carreteras sinuosas con mucho desnivel. Ahora los cinco cilindros con 3.2 litros y 470 Nm de par del Ford, no tienen fin, y si se complica la cosa siempre tendrá la reductora. En fin, es una gozada remolcando.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0032_1_1.jpg
    IMAG0032_1_1.jpg
    163,5 KB · Visitas: 113
  • IMG_20210827_101431.jpg
    IMG_20210827_101431.jpg
    230,8 KB · Visitas: 129
  • IMG-20210812-WA0033.jpeg
    IMG-20210812-WA0033.jpeg
    127,4 KB · Visitas: 130
  • IMG-20210813-WA0002.jpeg
    IMG-20210813-WA0002.jpeg
    116,5 KB · Visitas: 139
Hola. Como podéis comprobar en las fotos, hemos cambiado el tractor. La diferencia es bastante notable, en todos los aspectos. No hay color, son vehículos muy distintos, y el Ford Ranger es un "camión" el cual no nota para nada el arrastre de la caravana. El Land Rover cumplía muy bien con el arrastre, aunque cuando tenía que maniobrar en pendiente con la caravana el embrague bimasa sufría mucho, por lo que tenía que evitar pendientes pronunciadas y carreteras sinuosas con mucho desnivel. Ahora los cinco cilindros con 3.2 litros y 470 Nm de par del Ford, no tienen fin, y si se complica la cosa siempre tendrá la reductora. En fin, es una gozada remolcando.
Buen cacharro ese Ford. Que consumo le sacas a ese 3.2 arrastrando?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com