Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

No sé si es que no se entera el responsable en esa itv o que le pasa, oero me ha dejado claro que en Valencia no se hacia, en otras comunidades sí, ahora ves que a Capitán se lo han incluido y ya me dirás.
También quiero aumentar la masa máxima por lo que les pregunté hace poco, ese día parecía que les hablaba chino, hoy le he vuelto apreguntar y ya me ha dicho lo que yo tenía entendido que con certificado del fabricante se puede. Tendré que ir a Massalfassar o a Ribarroja a ver si son más claros.
Me hace gracia porque yo en la ITV de Alicante puse en ficha el toldo y antena solo llevando los papeles y rellenando la declaración jurada. Alicante debe ser otra comunidad diferente a Valencia XD
Desde luego hay cada uno en las ITV...
 
Es triste decirlo pero despues de 8 paginas y la experiencia de unos pocos foreros en las itv, a los que se agradece enormente que compartan su experiencia, no podemos sacar una conclusion clara acerca de como proceder ante esta nueva normativa ya quienes tienen la herramienta para que se cumpla son los primeros que no tiene ni idea de que hacer, y no solo eso, se lo inventan
 
Pregunta ¿Portabicis en la lanza hay que legalizarlo? O ¿Es el que va detrás? Lo digo porque el primero es como el que llevas en la banca del coche el portabicis está homologado pero nadie homologa la instalación del mismo.
 
En Sabadell sabes lo que me dijo el Ingeniero (a parte de lo anterior) que ellos son una empresa de servicios.
No creo que haya en el mundo entero ninguna empresa que trate peor a sus clientes.

Posiblemente Maluma, cuando estaba componiendo su canción "Felices los cuatro", acababa de pasar la ITV cuando escribió estos versos:
"...y si con otro tú te vas,
no me importa un carajo porque sé que volverás
..."
 
No
No creo que haya en el mundo entero ninguna empresa que trate peor a sus clientes.

Posiblemente Maluma, cuando estaba componiendo su canción "Felices los cuatro", acababa de pasar la ITV cuando escribió estos versos:
"...y si con otro tú te vas,
no me importa un carajo porque sé que volverás
..."
No le he escrito bien en Sabadell fue el que me arregló el problema porque como dijo ellos son una empresa de servicios que ayudan a sus clientes
 
Hoy sábado en la ITV de Alicante.
Llamé por teléfono para preguntar y hoy he ido con los papeles, Ficha técnica, permiso de circulación, marca y modelo del toldo, carnet de identidad y declaración jurada que me la han facilitado en el momento, pago de 11.50 euros y el viernes paso la recoger la ficha técnica.
Me han preguntado en que fecha me puse el toldo y les he dicho que me lo pusieron como regalo cuando compré la caravana.

En el mes de abril había pasado la ITV de la caravana y podía haberme esperado a la próxima, pero como ahora no tenia que llevar la caravana y no me pedían facturas del toldo he decidido dejarlo resuelto por si después te exigen mas cosas.
No me fio nada de la administración, y por lo que veo cada ITV funciona de una forma.
 
Hoy sábado en la ITV de Alicante.
Llamé por teléfono para preguntar y hoy he ido con los papeles, Ficha técnica, permiso de circulación, marca y modelo del toldo, carnet de identidad y declaración jurada que me la han facilitado en el momento, pago de 11.50 euros y el viernes paso la recoger la ficha técnica.
Me han preguntado en que fecha me puse el toldo y les he dicho que me lo pusieron como regalo cuando compré la caravana.

En el mes de abril había pasado la ITV de la caravana y podía haberme esperado a la próxima, pero como ahora no tenia que llevar la caravana y no me pedían facturas del toldo he decidido dejarlo resuelto por si después te exigen mas cosas.
No me fio nada de la administración, y por lo que veo cada ITV funciona de una forma.
Bien, bien hecho que no puedes fiar ni de la administración ni de los que deben aplicar la norma.
A mí en Manresa en una tienes que llevar la caravana y te lo hacen todo en la otra sólo la placa.
 
Yo estoy en un Club de Caravaning y siempre hay gente que se preocupa y nos informa, lo mismo que en este foro. Es una suerte porque habrá cantidad de gente que se entera cuando va a la ITV con cualquier problema o se lo encuentra allí.
Gracias a vonky por informarnos.
Saludos
 
Me hace gracia porque yo en la ITV de Alicante puse en ficha el toldo y antena solo llevando los papeles y rellenando la declaración jurada. Alicante debe ser otra comunidad diferente a Valencia XD
Desde luego hay cada uno en las ITV...
Hoy me acaban de llamar de otra itv de Valencia en la que hice la consulta. Según esta itv sí que me pueden incluir ahora el toldo y placa en caso de llevarla (en la anterior sólo placa) pero tengo que aportar factura de instalación`por taller. Le he comentado que la caravana es de segunda mano, que tengo factura de otros accesorios (mover) que normalmente el toldo, aire, muchas veces te lo incluyen como regalo y no hacen factura de ello pero nada. Desde luego que mareo con esta gente cada uno dice una cosa ya no en la misma comunidad sino en la misma provincia, esta tarde me acerco a otra a ver.
 
Hoy me acaban de llamar de otra itv de Valencia en la que hice la consulta. Según esta itv sí que me pueden incluir ahora el toldo y placa en caso de llevarla (en la anterior sólo placa) pero tengo que aportar factura de instalación`por taller. Le he comentado que la caravana es de segunda mano, que tengo factura de otros accesorios (mover) que normalmente el toldo, aire, muchas veces te lo incluyen como regalo y no hacen factura de ello pero nada. Desde luego que mareo con esta gente cada uno dice una cosa ya no en la misma comunidad sino en la misma provincia, esta tarde me acerco a otra a ver.
Llama a la de Massalfassar, pide cita y te acercas con la caravana.
 
Al final tendré que hacer eso. Lo he preguntado en otras por que Massalfassar me coge al otro lado, ya que vivo en Horta Sud, lástima la de Catarroja
Gracias capitán.
 
Imagínate, yo que tengo la caravana en Castellar, me tuve que atravesar toda Valencia porque en Catarroja me decían que necesitaba el certificado de taller del instalador del toldo.
 
Buenas una pregunta un poco tonta. En la itv me piden ref O número de serie del toldo thule 4900 . Sabeis si lleva placa, pegatina con algun dato el toldo y donde esta situado
 
Venga cada vez peor 😂 cada ITV una película diferente "quin país nano, quin pais..."
 
En mi toldo fuera pone Omnistor y cuando lo abres un poco en la barra metálica por dentro Omnistor 5002 y ese el dato que he puesto como modelo y no me han pedido nada mas.
En tu caso yo creo que la marca Thule y el modelo de referencia 4900.
Hay gente mas practica y otros que les falta un hervor.
Si estamos circulando con esos accesorios desde hace años, en mi caso el toldo desde 2006 y está como nuevo, yo no se donde puedo tener factura o justificante, en esa época no te lo pedían, ni del aire ni del mover. pero si dentro de 4 años la quiero vender quiero que esté todo en regla
Será cuestión de buscar ITV que no ponen problemas y todo antes del 1 de noviembre, pienso que después te pedirán muchos mas papeles que lo mismo no puedes conseguir porque entre otras razones a lo mejor te lo has puesto tu.

La itv de Alicante sin problemas (Sin llevar la caravana y sin pedir hora), ir comunicando los que lo tenéis ya arreglado en que ITV ha sido, que solo hacen lo que marca la ley, que para eso es la declaración jurada.

Saludos
 
Buenas tardes

Esta mañana he llamado a otra ITV cercana y me han dicho que hasta el 1 de noviembre con la declaración responsable, 5,15€ y llevando la caravana me apuntan la diligencia en el momento....

Ahora bien.... el ingeniero me ha comentado que igual si la picaresca española empieza de usar esa declaración responsable como "vale todo", a partir del 1 de noviembre se pueden sacar de la manga (el responsable gubernamental) algún "papel" mas... vamos que la gente empiece a mentir en la fecha de instalación de los elementos en cuestión usando como "arma" la simple declaración responsable...

Conclusión.... yo PERSONALMENTE en cuanto pueda me paso por la ITV antes del 1 de noviembre a regularizar el toldo.

Un saludo.
 
Buenas una pregunta un poco tonta. En la itv me piden ref O número de serie del toldo thule 4900 . Sabeis si lleva placa, pegatina con algun dato el toldo y donde esta situado
No creo que tenga ningún número de serie. En cuanto a la referencia, debe ser el modelo, como te apunta @ana-.

De cualquier forma, si abres un poco el toldo, verás dentro del cassette una pegatina de Thule con el modelo de toldo, su longitud y, a lo mejor aparece ahí alguna referencia. También estoy pensando que la referencia pueda ser la longitud, que es lo que diferencia cada toldo dentro de un mismo modelo.
 
Buenas tardes

Esta mañana he llamado a otra ITV cercana y me han dicho que hasta el 1 de noviembre con la declaración responsable, 5,15€ y llevando la caravana me apuntan la diligencia en el momento....

Ahora bien.... el ingeniero me ha comentado que igual si la picaresca española empieza de usar esa declaración responsable como "vale todo", a partir del 1 de noviembre se pueden sacar de la manga (el responsable gubernamental) algún "papel" mas... vamos que la gente empiece a mentir en la fecha de instalación de los elementos en cuestión usando como "arma" la simple declaración responsable...

Conclusión.... yo PERSONALMENTE en cuanto pueda me paso por la ITV antes del 1 de noviembre a regularizar el toldo.

Un saludo.
Con regularizar te refieres a pasar ITV o llevar la declaración esa del taller ??
A mí esq no me toca ITV hasta últimos del 2024....
 
Hasta noviembre 2024 faltan más de dos años, tiempo para que todos pasemos la ITV. Hasta entonces veremos de todo en el foro. Y no faltará el que, siendo también del foro, no se haya enterado.
Nada nuevo bajo el sol...
 
Hola. Una más. Soy de Madrid y he ido a una itv de Fuenlabrada y otra en Alcorcón. En las dos me han dicho lo mismo, que cuando me toque pasar la itv (q en mi caso es en junio 2023), me apuntaran todo en la ficha tecnica solo rellenando la declaración responsable, en mi caso es la placa solar, toldo, el aire acondicionado ya lo tenia puesto.
Sin adjuntar factura de compra ni certificado de taller. La suma de la inspeccion propiamente dicha mas las anotaciones en la ficha tecnica me saldra todo por unos 70 euros. Así que me esperaré a esa fecha.
 
Hola. Una más. Soy de Madrid y he ido a una itv de Fuenlabrada y otra en Alcorcón. En las dos me han dicho lo mismo, que cuando me toque pasar la itv (q en mi caso es en junio 2023), me apuntaran todo en la ficha tecnica solo rellenando la declaración responsable, en mi caso es la placa solar, toldo, el aire acondicionado ya lo tenia puesto.
Sin adjuntar factura de compra ni certificado de taller. La suma de la inspeccion propiamente dicha mas las anotaciones en la ficha tecnica me saldra todo por unos 70 euros. Así que me esperaré a esa fecha.
Solo falta que en junio de 2023 mantengan su postura.

Gracias por la información.
 
Hola. Una más. Soy de Madrid y he ido a una itv de Fuenlabrada y otra en Alcorcón. En las dos me han dicho lo mismo, que cuando me toque pasar la itv (q en mi caso es en junio 2023), me apuntaran todo en la ficha tecnica solo rellenando la declaración responsable, en mi caso es la placa solar, toldo, el aire acondicionado ya lo tenia puesto.
Sin adjuntar factura de compra ni certificado de taller. La suma de la inspeccion propiamente dicha mas las anotaciones en la ficha tecnica me saldra todo por unos 70 euros. Así que me esperaré a esa fecha.

Estos son dos mensajes de un grupo en el que estoy y son dos compañeros distintos, eso sí piden algún documento acreditativo...

"Buenos días. Os cuento lo último que sé de la homologación de placas y útiles montados en techo. El otro día coincidí con un compañero que ya había pasado por caja. Me decía que en Madrid había ido a la itv, pago 12€ con la factura del concesionario en mano de lo que llevaba instalado y se lo habían añadido a la ficha técnica para posteriores itv. Y que por lo visto hay una medida de gracia hasta octubre que va a ser así de fácil. Si alguno de vosotros va a ir a itv próximamente que lo corrobore. Yo me acercaré la próxima semana a ver si es posible eso mismo aquí en Valencia."

"Así me informo un encargado e ingeniero de una ITV en Alcobendas...pero me dijo que eran 25 euros.
En varios foros he leído de gente que lo ha hecho y casi todos coinciden en 12 euros"


Son de hace seis o siete días 🤷‍♀️
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com