Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Vacaciones con caravana nueva, Adria Altea 492, poco mas de 1200 kg cargada. Como 1000 km remolcando por la A-8, cornisa cantabrica, con mi Suzuki Vitara1.6 DDIS auto 4x4. El consumo ha subido casi litro y medio de cuando la traje vacia para casa. Se ha quedado en 9,3 litros segun el coche, la verdad es que que he ido muy despacio, entre 80 y 90 km/h. Contento..........pero nada que ver con la Rapido que iba a 110 km/h y gastaba 8 litros :unsure:
Me parece un consumo contenido incluso bajo.... Ese consumo tenía yo con el mismo motor sin 4x4 y tirando de 1000kg reales....
 
Al final con el Volvo 2.4 5 cilindros en el ordenador marcaba 9.8 con una conducción muy comedida.
 
Hola,
la caravana es pequeña, una 330, antes de salir la pese y dio 840kg, 780 en el eje.
Aunque de frontal es de 2'25 de ancho.
La Scenic 2 es la 1.9 dci 130cv 300nm con fap. Fue una suerte contar con viento trasero todo el viaje, en la A15 esas pedazo de cuestas penalizan mucho. El anterior viaje en esa misma vía nos salió a casi 11 lts con viento en contra
Hola Héctor!!!Buen conjunto,sí señor!La verdad,es una suerte contar con viento de culo cuando salimos con nuestras carretas
 
Me parece un consumo contenido incluso bajo.... Ese consumo tenía yo con el mismo motor sin 4x4 y tirando de 1000kg reales....
Yo creo que el "milagro" lo hace el cambio automático junto con el control de crucero, yo ni acelero ni freno..............ademas de lo optimista que sea el ordenador del coche.... :unsure:
 
Seat Ateca 2.0 diesel 150cv. ,caravana Knaus 400 QD, mover, aire y demas....sobre 1200 kilos,este verano de Cervera de Pisuerga ( Palencia) a Barcelona , los primeros 100km por nacional después autopista.20220819_165900.jpg
 
Seat Ateca 2.0 diesel 150cv. ,caravana Knaus 400 QD, mover, aire y demas....sobre 1200 kilos,este verano de Cervera de Pisuerga ( Palencia) a Barcelona , los primeros 100km por nacional después autopista.
Sin duda un consumo muy comedido para una velocidad media muy comedida. ;)
 
Si yo publicara la foto del consumo medio que indica el ordenador del Nissan Murano, fliparíais porque indica 12,8 l/100, cuando la realidad remolcado con GLP son 18 litros... ojalá fueran 12,8 :ROFLMAO:
Jajaja eso me pasa a mí (me pasaba con el Subaru)
 
¿se podria cerrar este hilo?
Es que es un agobio leerlo.
Por que quieres cerrarlo?

Hombre está bien saber los consumos del resto.

A mi me viene bien, para ver si mi consumo es correcto o no...
 
¿Consumo correcto?
¿Cuando ha sido correcto un consumo?
Al precio que esta el combustible ningun consumo es correcto.
 
¿Consumo correcto?
¿Cuando ha sido correcto un consumo?
Al precio que esta el combustible ningun consumo es correcto.
Hombre, el consumo es bueno, sino consume significa que no funciona, jejeje
 
Ayer regresé de un camping situado a 265 quilometros de mi domicilio.
Unos 100 Km por autovia/autopista llena de camiones, por lo que tuve que circular a una velocidad superior a 100 Km/h para adelantarlos.
Una vez en carretera convencional, bueno, mejor dicho comarcal, me tocó subir un puerto de 1.100 metros de altitud con sus correspondientes curvas y rampas.
¿alguien cree que me voy a poner a calcular el consumo?
Prefiero vivir en la ignorancia. Soy mas feliz.
Esto no quita que algunos tengais la curiosidad de saberlo. Allá vosotros.....
 
Hombre yo por ejemplo lo calculo por pura curiosidad, y también porque creo que es sano (si tu coche gastaba 8 litros y de repente gasta 12 haciendo lo mismo, algo pasa en esa mecánica). También este hilo me parece interesante (siempre filtrando mentalmente datos demasiado optimistas, a mi entender) para ver que hay coches especialmente eficaces en términos de consumo para remolcar y otros, que a priori lo parecen, no lo son tanto. Y que caray, por cura curiosidad técnica.

Esto no quiere decir que me agobie o preocupe, en absoluto. Solo faltaba que para cuatro días que tenemos de vacaciones, vaya a andar yo llorando por los rincones porque gaste 12 o 15 o porque la sopa esté a 1,5 o 2 euros.
 
Y si no con no entrar a leer es suficiente.

A mi no me agobia, ni voy a dejar de ir donde tengo previsto, pero me gusta tener datos para saber que todo anda bien
 
Ahí lo llevas
IMG20220916203828.jpg
 
Pues ná... He tenido mala suerte, y no he comprado un coche milagro... Jajajajaja

Esto es lo que me ha salido desde el Camping Riaza hasta Arganda... Por poner un ejemplo...

130 Km...
e3dc84e7b8ceede3203fb1cb80fdcf34.jpg
 
Buenas tardes

La ultima salida con mi Laguna este verano, Madrid - Conil - Playas - Conil - Madrid

Total 1516km con 153l repostados..... una media de 10.08 l/100

Con la anterior caravana Knaus 500, el consumo era de un litro mas a los 100.

Un saludo.
 
Ida y vuelta a Motorland Alcañiz 1.400km 10.5l/100.
Dacia duster 1.5dci 115cv. Regulador de velocidad en 115km/h y quinta velocidad en todo el trayecto sin reducir de marcha (autopista) Adria 350
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com