Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Una vez entre sin querer en el de camiones y la boca de la manguera no entraba en la del depósito, menudo rato para repostar...
El boquerel es más ancho y no suele entrar en ningún depósito de combustible de turismo, pero que sepáis que hay gente tan rara y maniática que prefiere repostar haciendo malabarismos de esa manera, porque les ha dicho su cuñao que el gasoil es mejor y entra más cantidad, cuando es exactamente el mismo y pasa por el contador igual que en los otros surtidores.
 
En mi coche hay 4 consumos, total, instantáneo, desde el repostaje, y desde la salida que es desde que arranca el coche, es en este último que me ha marcado el ordenador 8 litros pero por lo que he observado en otras ocasiones falla poco.
85-90 de marcador, los camiones me pasaban y poco a poco se iban, casi todo el camino en 5, un holandés con un outlander y una fent 460 me ha dado cera para arriba pero no he querido pisarle porque iba sin prisa y tranquilo.

A mi me parece poco lo que me ha gastado pero os aseguro que el ordenador ponía eso, ya iré observando.

Saludos
 
Pues si, ves vigilándolo porque si solo el coche ya gasta 7 litros de gasolina:

El Seat Ateca 1.5 EcoTSI homologa un consumo de 5,5 litros a los 100. En una prueba combinada de autovía y carretera convencional, siempre a velocidades legales, el consumo rondó los siete litros, una cifra realmente positiva, aunque eso sí, algo mayor a la que proporciona el TDI de 150 caballos en este mismo Ateca, que por otra parte, no es ni tan suave ni tan agradable de conducir como el TSI.


Sólo un litro más con una 490 a la chepa, resulta cuanto menos extraño.
 
Ayer,unos ciento cincuenta kilómetros,desde el parking hasta el camping,casi todo en autovia y cruzando el pueblo de Alcossebre.

IMG_20220711_194108.jpg

La Weinsberg 390 ,no la he pesado aún,pero los mil no se los quita nadie ( será más, seguro)
El coche,el Zafira A 2.2 ,hecho furgoneta para la ocasión y cargado hasta arriba con el minicongelador,el patín,la caja de herramientas,la "priva" ......
Creo que no está mal.
 
Hay algo evidente si engaño me engaño a mi mismo yo digo lo que pone el ordenador y te aseguro que pone eso, que no es real que gaste más puede ser no digo que no, bueno iré mirando a ver…
 
Por supuesto pero si el ordenador a lo mejor ya venia contando con el coche sólo muchos kilómetros, puede que la cifra media real salga trastocada bastante.
 
Hay algo evidente si engaño me engaño a mi mismo yo digo lo que pone el ordenador y te aseguro que pone eso, que no es real que gaste más puede ser no digo que no, bueno iré mirando a ver…

Se ha comentado por ahí más arriba que los ordenadores del grupo VAG suelen ser optimistas.
 
La frase en negrita la pasaría a la sección mantras del foro.
Me he pasado dos años apuntando los repostajes en la aplicación "spritmonitor" para que me acabe indicando la misma cifra que el ordenador. Ahora ya paso de apuntar y me fio de la lectura que da. Igual no se equivocan tanto los medidores del propio vehículo...
Pues yo llevo unos 10 años… y en 3 coches ni uno, el Xtrail el que más se iba, medio litro. El que menos miente el Volvo… pero como la App no hay nada… siempre lleno y anoto siempre, te digo los litros exactos que llevo desde que tengo el coche… el ordenador miente porque no es un elemento de precisión ya que encarecía el vehículo y tampoco tiene sentido… tranquilamente se van un 10%… además el error es acumulativo.
 
Actualizo un poco los consumos y confirmo que ordenador y lo que resposto varían 0,2L o menos. Suelo repostar cada vez que llego a la mitad del depósito.

Jeep Compass 1.3 turbo | gasolina | 131cv | 270 nm | 1.750kg MMR / Caravana Caravelair Alba 497 Style 1360kg cargada aprox.

Trayecto Sevilla-Alicante por A92 (por el temido Puerto de la Mora) 12,5L/100km el coche se ha portado como un campeón, no me deja de sorprender lo bien que están hecho estos motores "pequeños" y como rinden. Y sobre todo el consumo. Por el Puerto de la Mora, como no conocía el trayecto no optimicé bien en la ida las subidas y tuve que meter 3ª para aguantar 85-90Km/h (en 3 ocasiones a 3500 rpm)... Ya a la vuelta me fijaba en las buenas cuestas arriba y me anticipaba a bajar a 4ª para subirla alegremente
 
Yo he calculado el consumo este fin de semana, Mercedes Vito 112 CDI + Knaus 395 a 95km de marcador me salen 11 litros.
La furgo tiene 20 años, 350.000 km y 2000kg de peso, somos 4 y va bastante cargada. Compensamos con caravana más o menos ligera.
Con los precios actuales es un dolor llenar los 78 litros que tiene de depósito.
 
Una Volkswagen. Alguna vez lo he contado, el depósito de serie es más pequeño, el grande de 90 litros era un extra que ni pedí ni pagué. Pero vino así la furgo. Me di cuenta cuando salí del concesionario y paré a llenar en la gasolinera. Aquello no paraba nunca ?
 
Si es autónomo pedirá factura y contabilizará como gasto la base y compensará el IVA soportado, además de la amortización del vehículo.
Pero ese es otro tema.
Si si pero hace un par de años escasos estaba a un euro y se nota
 
Traer caravana nueva de Zaragoza a Vitoria 8 litros, como con la vieja de techo elevable..... Muy sorprendido......ya veremos. Es un Adriá Altea 492 LU no llega a los 1200 kg (de momento) y sobre los 90 km/h.con la vieja que era una Rápido iba más rápido ?.
Cuando vaya más cargada, 100 kg, y el coche con otros 100 kg no creo que llegue a los 10 litros aún que suba un poco la velocidad.
El coche es un Vitara 1.6 DDIS automático y 4x4 con la suspensión nueva elevada 25mm y cubiertas 225/65/17 más anchas y con más perfil que de serie, otros 25mm más alto, homologado. Gasta como un litro más que de serie.
 
Si es autónomo pedirá factura y contabilizará como gasto la base y compensará el IVA soportado, además de la amortización del vehículo.
Pero ese es otro tema.
También pagará cuota de autónomos, irpf, licencias, mantenimiento del vehículo, peajes...
Pero ese es otro tema también.
 
Traer caravana nueva de Zaragoza a Vitoria 8 litros, como con la vieja de techo elevable..... Muy sorprendido......ya veremos. Es un Adriá Altea 492 LU no llega a los 1200 kg (de momento) y sobre los 90 km/h.con la vieja que era una Rápido iba más rápido ?.
Cuando vaya más cargada, 100 kg, y el coche con otros 100 kg no creo que llegue a los 10 litros aún que suba un poco la velocidad.
El coche es un Vitara 1.6 DDIS automático y 4x4 con la suspensión nueva elevada 25mm y cubiertas 225/65/17 más anchas y con más perfil que de serie, otros 25mm más alto, homologado. Gasta como un litro más que de serie.
Nueva a estrenar??? Enhorabuena!!! No había leído nada!
 
Nueva para mi........... pero esta para estrenar, al menos cocina y baño. Usada 15 dias en 2020 y una semana el mes pasado.......eso dice el vendedor y tiene toda la pinta. Espero a sacarla en Agosto para presentarla en sociedad....... tengo que ponerle mover y toldo :unsure:.
 
Nueva para mi........... pero esta para estrenar, al menos cocina y baño. Usada 15 dias en 2020 y una semana el mes pasado.......eso dice el vendedor y tiene toda la pinta. Espero a sacarla en Agosto para presentarla en sociedad....... tengo que ponerle mover y toldo :unsure:.
Enhorabuena, ponle el toldo en el techo
 
Nueva para mi........... pero esta para estrenar, al menos cocina y baño. Usada 15 dias en 2020 y una semana el mes pasado.......eso dice el vendedor y tiene toda la pinta. Espero a sacarla en Agosto para presentarla en sociedad....... tengo que ponerle mover y toldo :unsure:.

Cambia la firma primer aviso :p. Enhorabuena ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com