Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Eso creo yo, he buscado por curiosidad el consumo medio real de los que tienen ese coche en spritmonitor y da 9.9 a los 100 sin remolcar.
Yo no es que lo crea, es que lo he podido comprobar personalmente muchas veces, como digo manguera en mano.
Hay mucha confianza en la fiabilidad de los consumos a través de los ordenadores de a bordo, yo de lo contrario desconfío mucho de ello, mucho más remolcando.
 
Hola,

Galdakao-Segovia 14,1l.
Segovia-Galdakao 13,3l.

Audi allroad 3.0 272cv con bicis arriba y cargadito. Velocidad max 100km/h.
Knaus 550 QK con unos 1700kg de peso.

Tanto ida como vuelta, casi 1 hora de trafico muy denso, parando y arrancando todo el rato.
 
VW California Beach 2.0 tdi 140 cv manual. De normal son 8,8 litros/100 km comprobado y medido manguera en mano como decís.
Con un depósito (90 litros) en carretera salen casi 1000 km a velocidades legales. En uso mixto, salen unos 60-70 km menos.
Esta semana santa le he enganchado una Weinsberg Caracito 390. El depósito ha durado poco más de 800 km.
El consumo se ha incrementado estimo que un 20%.

Las lecturas del ordenador de abordo son pura fantasía.
 
Joder 90 litros de depósito, que maravilla. Yo lo que peor llevo de mi coche es que con los 13 de consumo remolcando los 55L del depósito son ridículos, paro más que el cercanías.
 
Sí, el normal creo recordar que era de 65 o algo así. En opción pagando aparte se podía poner el grande. Yo no lo pedí ni lo pagué pero vino así. En el concesionario no lo sabian, me di cuenta cuando fui a llenar, nunca se paraba el surtidor.
Está bien por la autonomía que da, pero a cambio no te obliga a hacer paradas que puedes aprovechar para descansar un poco, y no veas el leñazo a la tarjeta cada vez que llenas.
 
Buenos días! Justo ayer reservé una Sterckeman 490 PE y comentándolo con mi cuñado me dijo que a él con la suya (unos 1000 kg reales) y un Tiguan 2.0 115cv le daba unos consumos de 16-18l a los 100.
Mi coche es un Touran 1.6 115 cv, que a priori consume algo menos que el suyo, pero siendo mi caravana más pesada empiezo a pensar que igual me tengo que ir a tocar la guitarra al metro para llenar el tanque ?
Veo unos consumos por aquí incluso por debajo de los 10 en motores similares...cómo es posible? El motor de mi cuñado no es de los más "gastones".
 
Buenos días! Justo ayer reservé una Sterckeman 490 PE y comentándolo con mi cuñado me dijo que a él con la suya (unos 1000 kg reales) y un Tiguan 2.0 115cv le daba unos consumos de 16-18l a los 100.
Mi coche es un Touran 1.6 115 cv, que a priori consume algo menos que el suyo, pero siendo mi caravana más pesada empiezo a pensar que igual me tengo que ir a tocar la guitarra al metro para llenar el tanque ?
Veo unos consumos por aquí incluso por debajo de los 10 en motores similares...cómo es posible? El motor de mi cuñado no es de los más "gastones".
2.0 115cv, ¿es gasolina o diésel?? Siendo el diésel (320 Nm) me parece exagerado, muy exagerado, con 1.000 kg reales, según mi humilde opinión, 12 litros ya seria demasiado.
 
2.0 115cv, ¿es gasolina o diésel?? Siendo el diésel (320 Nm) me parece exagerado, muy exagerado, con 1.000 kg reales, según mi humilde opinión, 12 litros ya seria demasiado.
Exacto, ese ese. Después de decirme eso, un consumo de 12 ya me parecería estupendo ???
 
Exacto, ese ese. Después de decirme eso, un consumo de 12 ya me parecería estupendo ???
Yo conduzco una Caddy 2.0 102 CV remolcando una caravana de unos 800 Kg reales y no suelo pasar de 10 l./100
No creo que pases de 12 l. en ningún caso (a no ser que vayas a 130 por Francia, como tu cuñao) ?
 
Yo conduzco una Caddy 2.0 102 CV remolcando una caravana de unos 800 Kg reales y no suelo pasar de 10 l./100
No creo que pases de 12 l. en ningún caso (a no ser que vayas a 130 por Francia, como tu cuñao) ?
Eso es lo más posible, que conduzca siempre por Francia donde el límite es 130 km/h y no a 90 km/h como aquí, ahí sí que se multiplica el consumo
 
Hola a tod@s soy nuevo por aquí y empiezo a contribuir .
VW Tuareg 245cv diesel año 2013 .
burstner belcanto 500 con peso 1400 .
Dependiendo del clima pero ronda entre 11 litros lo más bajo y 14 litros .
Lo que dice el ordenador de abordo ? no soy un espero tampoco .
 
Conjunto de la firma, remolcando 1.700Kg. vaya, donde vaya, de lleno a lleno, siempre ronda los 13L. por arriba. Normalmente, siempre en sexta, velocidad, fijada en 100 y sobre 1800 RPM. Coche con centralita modificada, 507 Nm a 2500 vueltas.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Pues lo mismo, la unica diferencia es que el regreso de Oropesa por Soria, la CV con 1.660 Kg.
 
Yo no bajo de 12l, lo normal son 13l de consumo. Eso sí, cuando acelero el tractor es una mala bestia y tira como un demonio...
 
Buenos días! Justo ayer reservé una Sterckeman 490 PE y comentándolo con mi cuñado me dijo que a él con la suya (unos 1000 kg reales) y un Tiguan 2.0 115cv le daba unos consumos de 16-18l a los 100.
Mi coche es un Touran 1.6 115 cv, que a priori consume algo menos que el suyo, pero siendo mi caravana más pesada empiezo a pensar que igual me tengo que ir a tocar la guitarra al metro para llenar el tanque ?
Veo unos consumos por aquí incluso por debajo de los 10 en motores similares...cómo es posible? El motor de mi cuñado no es de los más "gastones".
Creo que 16/18 litros, es muchísimo para remolcar solo 1.000kgr. Me da la sensación que no hecho bien las cuentas...?
 
Creo que 16/18 litros, es muchísimo para remolcar solo 1.000kgr. Me da la sensación que no hecho bien las cuentas...?
A mi también me parece mucho.
Yo no llegaba a esas cifras remolcando con el Land Cruiser 1500kg
 
A mi también me parece mucho.
Yo no llegaba a esas cifras remolcando con el Land Cruiser 1500kg
Yo remolcada también unos 1.500 Kgr. Con un Nissan Navara y andaba entre 12/14 litros máximo.
 
Buenos días! Justo ayer reservé una Sterckeman 490 PE y comentándolo con mi cuñado me dijo que a él con la suya (unos 1000 kg reales) y un Tiguan 2.0 115cv le daba unos consumos de 16-18l a los 100.
Mi coche es un Touran 1.6 115 cv, que a priori consume algo menos que el suyo, pero siendo mi caravana más pesada empiezo a pensar que igual me tengo que ir a tocar la guitarra al metro para llenar el tanque ?
Veo unos consumos por aquí incluso por debajo de los 10 en motores similares...cómo es posible? El motor de mi cuñado no es de los más "gastones".
Uf, me parece mucho consumo esos 16-18l.

En mi caso con 245cv, y siendo un V6, me voy a 12-14l, con potencia a saco, y sin sanciones de quedarme corto...

Quizás sea, que hablas de gasolina. Puede ser?
 
U
Uf, me parece mucho consumo esos 16-18l.

En mi caso con 245cv, y siendo un V6, me voy a 12-14l, con potencia a saco, y sin sanciones de quedarme corto...

Quizás sea, que hablas de gasolina. Puede ser?
No no, es diésel! Pero no sabéis cómo me alegra que todos coincidais en que es demasiado. Quizá miró el consumo al momento, justo en una subida, no sé...
 
Buenos días! Justo ayer reservé una Sterckeman 490 PE y comentándolo con mi cuñado me dijo que a él con la suya (unos 1000 kg reales) y un Tiguan 2.0 115cv le daba unos consumos de 16-18l a los 100.
Mi coche es un Touran 1.6 115 cv, que a priori consume algo menos que el suyo, pero siendo mi caravana más pesada empiezo a pensar que igual me tengo que ir a tocar la guitarra al metro para llenar el tanque ?
Veo unos consumos por aquí incluso por debajo de los 10 en motores similares...cómo es posible? El motor de mi cuñado no es de los más "gastones".
Dile a tu cuñao que eso es un santo disparete.
Tambien le puedes decir que ese coche admite una repro de hasta los casi 170 cv y 430Nm de par motor y que le va a consumir menos, incluso sin caravana.
 
Buenos días! Justo ayer reservé una Sterckeman 490 PE y comentándolo con mi cuñado me dijo que a él con la suya (unos 1000 kg reales) y un Tiguan 2.0 115cv le daba unos consumos de 16-18l a los 100.
Mi coche es un Touran 1.6 115 cv, que a priori consume algo menos que el suyo, pero siendo mi caravana más pesada empiezo a pensar que igual me tengo que ir a tocar la guitarra al metro para llenar el tanque ?
Veo unos consumos por aquí incluso por debajo de los 10 en motores similares...cómo es posible? El motor de mi cuñado no es de los más "gastones".
Yo te contesto. Simplemente no son posibles muchos de los consumos que ves por aquí.
 
Que cuñao mas raro, un cuñao respetable consume por debajo de 8.

Hola compañer@s.

Aquí yo con un consumo de "cuñao respetable" ?:
20220523_061811.jpg
Eso fue en mayo, de vuelta del Vilanova Park e iniciando el viaje con la batería cargada a tope (en la foto aparece la batería llena porque fue tomada la mañana siguiente luego de cargarla por la noche).

Hace poco, volviendo del Devesa Gardens:
20220629_181007.jpg

Iniciar el viaje con la batería al 0% y llevar un ritmo más alegre, se nota y mucho.

Saludos.
 
Es evidente que el gasoil es lo mejor hoy en día… hay que especificar peso del remolque, velocidad más o menos que se mantiene en la autovía, y no fiarse de los ordenadores de abordo, se suelen ir a la baja y bastante…
 
Es evidente que el gasoil es lo mejor hoy en día… hay que especificar peso del remolque, velocidad más o menos que se mantiene en la autovía, y no fiarse de los ordenadores de abordo, se suelen ir a la baja y bastante…
La frase en negrita la pasaría a la sección mantras del foro.
Me he pasado dos años apuntando los repostajes en la aplicación "spritmonitor" para que me acabe indicando la misma cifra que el ordenador. Ahora ya paso de apuntar y me fio de la lectura que da. Igual no se equivocan tanto los medidores del propio vehículo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com