Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

maemia los negacionistas son como los portugueses, llegan a todos los lados.
Hasta al foro webcampista donde te gustará saber que tenemos decenas de aficionados y seguidores lusos.
En cualquier caso agradezco que mentases a portugueses y no gallegos por que de lo contrario tendrías un problema dudosamente subsanable con una repro ;).
 
Mis datos de esta última salida.
Caravana con 820 kg en la báscula, viento a favor tanto en la ida como en la venida, raro, me suele tocar en contra siempre, esta semana no compré lotería.
Los trayectos han sido de unos 40 km de carretera, 90 de autovia (incluidas obras entre Tudela y Zaragoza) y unos 390 de autopista
Calahorra - Sta. Cristina d'Aro 525 km ordenador 8'4 lts/100 km, real 9'1 velocidad media 83 km/h, control de crucero 96 km/h la mayor parte del camino, 6h20' con 2 paradas
Sta. Cristina d'Aro - Calahorra 518 km ordenador 8'2 lts/100 real 8,65, velocidad media 81 km/h control de crucero 92 km/h
7h15', 3 paradas, una para comer
Los días desenganchadas hice 187 km que dio 5'2 lts/100 km al llenar antes de enganchar
 
Buenas tardes compañer@s.

Comparto los consumos de nuestra primera salida:
Siempre a 90 Km/h como máximo. Caravana lista para el viaje, pesada un día antes: 1205 Kg.

Ida: Terrassa - Montblanc, 120 Km. Todo por autovía. 15.4 L/100 Km.
Siempre en modo Sport (motor de gasolina siempre en marcha) y de inicio con la batería al 40%.
Screenshot_20210922-153757_MyPeugeot.jpg

Por una urgencia laboral, un día de esos de vacaciones tuve que hacer casi el mismo trayecto sin remolcar. Éste fue el consumo:
20210825_163926.jpg


Vuelta: Montblanc - Terrassa. 110 Km, igualmente todo autovía. 9.5 L/100 Km.
En modo híbrido e iniciando el viaje con la batería al 90%.
20210828_153455.jpg

Conclusión: he de ir en modo híbrido. No hace falta el modo Sport para remolcar con soltura, además que gasta mucho más.

En cuanto a consumos reales, hasta que no encuentre la manera de llevar el conjunto de manera más eficiente (si es que la encuentro) es lo que hay.

Saludos.
 
Buenas tardes compañer@s.

Comparto los consumos de nuestra primera salida:
Siempre a 90 Km/h como máximo. Caravana lista para el viaje, pesada un día antes: 1205 Kg.

Ida: Terrassa - Montblanc, 120 Km. Todo por autovía. 15.4 L/100 Km.
Siempre en modo Sport (motor de gasolina siempre en marcha) y de inicio con la batería al 40%.
Ver el archivos adjunto 4127650

Por una urgencia laboral, un día de esos de vacaciones tuve que hacer casi el mismo trayecto sin remolcar. Éste fue el consumo:
Ver el archivos adjunto 4127653


Vuelta: Montblanc - Terrassa. 110 Km, igualmente todo autovía. 9.5 L/100 Km.
En modo híbrido e iniciando el viaje con la batería al 90%.
Ver el archivos adjunto 4127652

Conclusión: he de ir en modo híbrido. No hace falta el modo Sport para remolcar con soltura, además que gasta mucho más.

En cuanto a consumos reales, hasta que no encuentre la manera de llevar el conjunto de manera más eficiente (si es que la encuentro) es lo que hay.

Saludos.

Vas más deprisa con la caravana que sin ella :p
 
Hay una variable que no has incluido, y que es muy importante...

Ir de Rubí a Montblanc es cuesta arriba, ir de Montblanc a Rubí es cuesta abajo

Pero sí, el modo sport hace gastar más. Yo en el Superb lo he notado también.

Eso sí, la respuesta al acelerador es mucho más instantánea y es más agradable la conducción. En modo Sport sin remolque, el coche se vuelve un GTI...

Un saludo
 
Conjunto Passat TDI (año 2010) 170cv dsg con knaus sport 420 QD (año 2018) hago unas medias entre 9,5 y 11,5 según el ordenador y según los trayectos, carreteras, aire etc
 
Conjunto Passat TDI (año 2010) 170cv dsg con knaus sport 420 QD (año 2018) hago unas medias entre 9,5 y 11,5 según el ordenador y según los trayectos, carreteras, aire etc

Buen aparato... lo tuve entre 2008 y 2013. No remolcó.

Pero me cuadran los datos. Son valores decentes. EL BiTDI del 2017 y el TDI 170 CR de 2008 gastaban muy parecido en el uso que les daba, y ese consumo es el que he sacado remolcando con el BiTDI cuando lo tuve

Un saludo
 
Recién llegados a casa de nuestras vacaciones de Semana Santa, os cuento el tema consumos.

Opel Crossland 1.2 130cv gasolina manual + caravana Mini Freestyle 290 750kgMMA

Terrassa (BCN)-Olite (NA) con bastante viento de cara todo el camino, velocidad entre 85 y 95km/h de marcador*: 10,9 litros/100km
Ochagavía (NA)-Terrassa (BCN) sin viento, velocidad entre 85 y 95km/h de marcador*: 8,9 litros/100km
*Donde era posible, pues algunas carreteras del norte de Navarra requieren bajar el ritmo.

Por más que sea lógica la diferencia de consumo en función del viento, es algo que hasta ahora no había tenido en cuenta.
 
Recién llegados a casa de nuestras vacaciones de Semana Santa, os cuento el tema consumos.

Opel Crossland 1.2 130cv gasolina manual + caravana Mini Freestyle 290 750kgMMA

Terrassa (BCN)-Olite (NA) con bastante viento de cara todo el camino, velocidad entre 85 y 95km/h de marcador*: 10,9 litros/100km
Ochagavía (NA)-Terrassa (BCN) sin viento, velocidad entre 85 y 95km/h de marcador*: 8,9 litros/100km
*Donde era posible, pues algunas carreteras del norte de Navarra requieren bajar el ritmo.

Por más que sea lógica la diferencia de consumo en función del viento, es algo que hasta ahora no había tenido en cuenta.
Es muy influyente el viento, nosotros también hemos llegado hoy a casa.
Viaje de 230 km en autovía con muchas cuestas, a la ida 10'2 lts de marcador con viento en contra, a la vuelta 8'8 de marcador viento de atrás
Entre San Sebastián y Estella (Navarra) es un continuo subir y bajar, se va mucho combustible en esa autovia
 
Jeep Compass 1.3 turbo | gasolina | 131cv | 270 nm / Caravana Caravelair Alba 497 Style 1360kg cargada aprox. Sevilla-Cádiz 11,4L poco viento y muy llano) 90km/h en sexta la mayor parte del tiempo

48E3ECB8-7275-4C7C-89A9-D8769E2EC650.jpeg

Cuando me la traje de Madrid-Sevilla 13,8L, viento a saco, lluvia y bastante desnivel.

Andaba un poco cagado por el consumo y rendimiento comparado con mi Audi Q5. Pero no hago km como para rentabilizar un diésel.
Me ha sorprendido gratamente. El motor es muy capaz nada que envidiar al diésel. Lo único que noto más evidente es el peso del coche que en caso de viento si he notado algo más de “bamboleo”.
 
Con el Talisman 1.5 DCI (120cv) de media llevo 5,5l/100.
Con la Moncayo Orotava 430 (1300kg reales en orden de marcha) me iba a medias de 10 a 12 l/100 dependiendo orografía. Aún no he salido con la Weinsberg.
Datos reales con Fuelio
 
Yo por seguir haciendo seguimiento:

Madrid- Ciudad Rodrigo - Madrid. La ida con mucho viento en contra, la vuelta normal.
Mazda CX5 2.0G 165CV y Adria Aviva 472PK (1330kg), cargaditos y con bicis en el techo
14,2L reales (medidos en manguera, vaya). El ordenador me marcaba 13,3.
 
Venga. Altafulla (Tarragona) a Pinell del Brai (Tarragona). Son 100km de ida y los mismos de vuelta subiendo montaña por carretera comarcal. Renault trafic 110cv L2 y Across 331. Consumo medio 9,8 litros a los 100km.
 
Mercedes Clase R 3.0 V6 CDI + Sun Roller Fiesta 370 = 13 L/100 autovia madrid valencia 100km/h reales con control de velocidad (cuesta arriba y cuesta abajo)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com