Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Última foto que voy a colgar. A saltado algo del turbo e intentando salir de la M45 (creo) a empezado hacer un ruido raro hasta que ha salido el triángulo rojo.
Cómo ha sido un hilo que abrí, y en el que más he participado, para compartir experiencias creo que debe ser el hilo que sea el que me despida.
Abrí está mañana un hilo preguntando si alguien participaba en el foro forocampistas porque me habían echado sin decirme nada y si alguien le había pasado. La sorpresa ha sido cuando he leído la respuesta de un forero de manera condesciente comentando que estaba inclumpiendo las normas del foro por tener en mi firma los enlaces a las redes sociales de la família a lo que acto seguido el administrador del foro (o uno de ellos) también me ha comentado de forma desacertada (porque si es tan grave y llevo tanto tiempo haciéndolo me envías un mensaje y no me escarnias públicamente) que mis firmas se podrían llegar a considerar SPAM a lo que yo he respuesto:
Bueno me he leído las normas, hoy es un mal día, sinceramente creo que poner un enlace a tus redes sociales no es spam ya que este es publicidad que te llega sin tu pedirlo y que tiene connotaciones super negativas y por eso no creo que sea lo mismo. Tu puedes pinchar o no pinchar eres libre.
La mayoría de youtubers (nosotros no nos consideramos youtubers porque hayamos hecho 4 vídeos de mierda) bloquean los comentarios negativos y bloquean a todo aquel que esté en desacuerdo con él. Yo podría no participar en ninguna conversació e ir tirando los enlaces y pasar con un perfil bajo.
El problema es que no tenemos ninguna arista y lo que se ve es lo que hay y ya estamos cansados de preguntar algo sin mala fe o preguntar algo por desconocimiento y recibir contestaciones fuera de tono o fuera de lugar o sin amabilidad o con condescendencia y la verdad no necesito ni este foro ni nadie para nada y si pongo un enlace en la firma con un vídeo de una escalada con mi hijo o mi mujer pone uno de un viaje en bicicleta és para que otros se puedan beneficiar de nuestra experiencia y se animen a salir o vean cosas diferentes. A mí me da igual si subo mas alto o hago más kms o aguanto más o hago más grado. Escalo solo, esquio solo, salgo solo y en familia y si lo comparto no es para que digan que guay eres, si público una 1/4 parte de lo que hago. Sí la mayoría de veces me dejó la cámara o las baterías, sino llevo ni reloj no grabó las rutas en Wikiloc...
Por todo eso sí la firma es Spam borra el perfil y toda la información porque que se considere spam algo tan banal pero a la misma vez algo que sale del alma que cuesta un poco de esfuerzo, poco pero cuesta, y que se hace desde la mas absoluto desinterés (¿Alguien sabe lo que cuesta monetizar un vídeo? ¿Sabéis que la mayoría de vídeos que colgamos no se podrían monetizar porque en caso de monetización sería para los músicos?) se considere spam, es ya casi lo último que me podrían decir.
Me echaron de furgovw porque unos señores, unos incapaces, unos ignorantes, unos odiadores profesionales lea supo mal que le preguntara a un amigo qué tal estaba en catalán (yo que siempre hablo en castellano) y obviamente defendí la causa, que ni siquiera es mía, ahora me ponen de patitas en la calle de un foro sin aviso de anda y ahora en este que me he abierto he aportado lo que buenamente he podido y alguna vez si he podido discutir se me compara con spam y se me perdona el login como si fuera un infeliz lo siento pero no quiero seguir participando.
Ver el archivos adjunto 4135659Ver el archivos adjunto 4135660
Así que nada ha sido un súper placer y nos vemos por ahí!
Déjate de ostias y quédate, tanto a mí como a muchos otros nos interesan mucho vuestras "andanzas" aunque no comenten nada. Sabes lo que pasa, que cuando alguien se salta el redil y no hace lo que todos los borreguitos, éstos enseguida se sienten atacados, humillados, envidiosos y cobardes.
Abro paraguas... 😆😆😆
 
Pues a mi me encantaban los vídeos que colgabas. Nos gusta mucho la montaña, aunque no nos atrevemos a hacer lo que haces con tu familia.

Me parece que he visto vídeos tuyos incluso fuera del foro. Este año estuvimos en el Valle de Aosta y buscando información, creo que vi un video en el que escalabas el Cervino con tu hijo.

Si tu hijo con su edad ya ha subido esas cumbres, quizás sea el Killian Jornet del futuro.

Creo que si te vas, este foro perderá a un animador del mismo y ya ha perdido demasiados.

Saludos,
 
Hola compañero
Supongo que hoy lo habrás pensado más tranquilamente.
Te contaré que de este foro han salido la mayoría de youtubers que hay ahora mismo en el tema del caravaning.
A muchos nos ha pasado lo mismo que a ti y en el momento nos llevamos un gran chasco y hasta nos enfadamos con el foro.
Pero el tiempo pasa y algunos nos reconciliado con él.
De este foro han salido youtubers, podcasters, blogueros, asociaciones, clubs etc. Yo diría que hasta los mejores.
Pero hay que ver la realidad desde el punto de vista de Joel el web máster (lo puedes escuchar donde tu y yo sabemos porque ahí hay una entrevista con él, creo que la primera y la única) .
El web máster siempre ha querido llevar el foro así , supongo que con sus errores y sus aciertos, pero como él dice , el foro no es suyo sino que lo hacen los foreros, así que supongo que hay una inmensa mayoría que también piensan así.
Yo en su momento también me enfadé y dejé de entrar y hablar por aquí como muchos otros que ahora mismo están por otros lados y se comparte algo totalmente diferente a lo que hay aquí. Yo , aún así sigo entrando y leyendo aunque es muy difícil ayudar ya que aquí hay grandes cracks que saben mucho.
Tu hilo ha sido uno de los últimos a los que he seguido con gran atención (y por eso me puse en contacto contigo e hicimos lo que hicimos) y creo que de los que más vida esta dando al foro porque es diferente y siempre haciéndolo con respeto.
Así que te invito a que to te vayas y nos sigas contando esas pernoctas que muchos seguimos con interés y nos das mucha envidia jajajaj
Un saludo amigo y sigue subiendo montañas
Vaya tocho me he cascado jajaj
 
Buenas a todo@s
Después de un par de semanas desconectado del foro y de pensar un poco sobre el tema de compartir o no, tu vida al fin y al cabo, he llegado a la conclusión que poniendo en la balanza los pros y los contras lo primero pesa más que lo segundo y que, aunque algunas veces, no estés totalmente de acuerdo con la comunidad, siempre el resultado es más bien positivo que negativo.
Por lo tanto y para acabar, pido disculpas por algunas palabras que pude expresar, y aunque siga pensando exactamente igual que hace unos días,
puedo afirmar que este foro mola mucho!
 
Buenas a todo@s
Después de un par de semanas desconectado del foro y de pensar un poco sobre el tema de compartir o no, tu vida al fin y al cabo, he llegado a la conclusión que poniendo en la balanza los pros y los contras lo primero pesa más que lo segundo y que, aunque algunas veces, no estés totalmente de acuerdo con la comunidad, siempre el resultado es más bien positivo que negativo.
Por lo tanto y para acabar, pido disculpas por algunas palabras que pude expresar, y aunque siga pensando exactamente igual que hace unos días,
puedo afirmar que este foro mola mucho!
Este foro perdió mucho hace 2 semanas, y ha ganado mucho más con tu nueva decisión.
Enhorabuena por tu regreso, y gracias por dejarnos disfrutar de los momentos que deseáis compartir con esta comunidad.
Ánimo familia y un besote enorme para los cuatro!!!!!
 
Yo no diría que un foro es una comunidad pero por eso cada uno tenemos nuestras opiniones respetables siempre.
Por la parte que me toca pelillos a la mar y bienvenido de nuevo pero recuerda lo de la firma... ;)
 
Buenas a todo@s
Después de un par de semanas desconectado del foro y de pensar un poco sobre el tema de compartir o no, tu vida al fin y al cabo, he llegado a la conclusión que poniendo en la balanza los pros y los contras lo primero pesa más que lo segundo y que, aunque algunas veces, no estés totalmente de acuerdo con la comunidad, siempre el resultado es más bien positivo que negativo.
Por lo tanto y para acabar, pido disculpas por algunas palabras que pude expresar, y aunque siga pensando exactamente igual que hace unos días,
puedo afirmar que este foro mola mucho!
Bienvenido de nuevo!
Este foro no puede quedarse sin tus aportaciones.
 
Me alegro mucho de que estés nuevamente aquí en el foro, compartiendo vuestras aventuras.
Gracias.
Un saludo desde Badajoz.
 
Gracias a tod@s nos vemos por aquí. Como no tengo caravana que está en Madrid estoy saliendo con la bicicleta hacer algo de turismo.
 
La última vez que salimos con la caravana buscando, buscando un lugar para dormir vimos una pista que salía de la carretera y que parecía que en pocos metros se abría un claro entre unos árboles. Pues resulta que antes de llegar al claro en cuestión había un socavón imposible de pasar. Tuvimos que dar marcha atrás "bastante" rato. Este es el vídeo que ha salido de aquel momento.

 
Pregunta en este hilo que lo leéis gente que entiende.
¿Que penaliza más? La resistencia al aire o el peso.
¿Porqué lo pregunto? Porque mi mujer dice que se está planteando AC pero le gusta más la CV y tiene la duda si comprando algo más pequeño y liviano notaría el consumo y el castigo del coche.
CV tipo Bambina, freestyle, acer pequeña...
 
Desde mi punto de vista y sin tener mucha idea, creo que en este tipo de conjuntos lo que mas penaliza es el peso... y trataré de explicarme

Tanto en AC como CV, la aerodinámica no es muy buena, ya que en los dos casos se presenta un frente con gran altura y casi plano que ofrece mas o menos la misma resistencia al aire. Yo he notado que cambiando el remolcador de una berlina a un SUV, el consumo bajó ligeramente (sobre los 0.5l/100)

El segundo concepto que es el peso que se remolca es el que puede marcar la diferencia.... Según mi experiencia el cambio de una CV de 7m y 1500kg a una de 6.5m y 1100kg me supuso una reducción de consumo para el mismo remolcador de algo mas de 1l/100, aparte de la mejora en la circulación del conjunto.

Un saludo.
 
Desde mi punto de vista y sin tener mucha idea, creo que en este tipo de conjuntos lo que mas penaliza es el peso... y trataré de explicarme

Tanto en AC como CV, la aerodinámica no es muy buena, ya que en los dos casos se presenta un frente con gran altura y casi plano que ofrece mas o menos la misma resistencia al aire. Yo he notado que cambiando el remolcador de una berlina a un SUV, el consumo bajó ligeramente (sobre los 0.5l/100)

El segundo concepto que es el peso que se remolca es el que puede marcar la diferencia.... Según mi experiencia el cambio de una CV de 7m y 1500kg a una de 6.5m y 1100kg me supuso una reducción de consumo para el mismo remolcador de algo mas de 1l/100, aparte de la mejora en la circulación del conjunto.

Un saludo.
Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación. Y llevándolo a mi caso te explico. Tengo un frente de 1,83 m de ancho X 1, 96 m de alto, con una ligera cuña en su forma (no plano). Eso son 3.6 m2 de frontal.
En una caravana normal, de 2,3 m de ancho y 2, 54 de alto, el frontal sube a 5.84 m2. Un 62% más de frontal. Ya no digo nada si el ancho de la cv es de 2,50 m.
Con esto quiero decir que la aerodinámica sí es muy importante. Bien es cierto que la mayoría de cv's no tienen mis medidas, pero, para mí por ejemplo, la aerodinámica es algo a tener muy en cuenta como punto favorable.
Y yo creo que importante también es el que sea tapada lo más posible por el vehículo tractor.

En cuanto al peso, como dice @paracruz, también es importante. Yo pasé de una roller de unos 900 kg a la actual de 750Kg (quizá algo más) y, entre ese peso de más y la mala aerodinámica de la roller, el consumo era de 2 litros más alto.
 
En definitiva si bajas peso y reduces tamaño podrías estar ahorrándote en torno a los 3-4 litros (siendo muy radical en el cambio). Al menor consumo le sumas el "menor" desgaste por menos esfuerzo puede seguir siendo una buena alternativa.
Es que miro AC y te piden por una del mismo año que mi caravana 18 mil euros, mi caravana la compré por 5500 euros. Los cinco mil euros son la vivienda se los resto al valor de la AC y me quedan 13 mil euros que serían la parte tractora. Si cojo mi coche o cualquier coche que yo quiera comprar de segunda mano; pero cogiendo el Volvo que es del 2007 y me costó 5500 (más las reparaciones pero para el caso la AC también se estropea) resulta que yo tengo un conjunto de 10 mil +- pero con un tractor más moderno en cambio estoy pagando por la parte tractora de la AC 13mil euros. Estas dando un dineral por un vehículo del 98.
¿Sería correcta esta disquisición?
Es que no veo nada claro... es que estamos de los vehículos a motor hasta las narices entró por el turbo al taller y aún lo tienen porque le han salido inyectores...
 
Lo normal es que una AC tenga menos km que un coche del mismo año. Y a menos km, menos desgaste y menos averías.

Pero vamos, que en vehículos con 24 años no esperes milagros. Lo normal es que tengan goteras, sea por km o por años.
 
Pregunta en este hilo que lo leéis gente que entiende.
¿Que penaliza más? La resistencia al aire o el peso.
¿Porqué lo pregunto? Porque mi mujer dice que se está planteando AC pero le gusta más la CV y tiene la duda si comprando algo más pequeño y liviano notaría el consumo y el castigo del coche.
CV tipo Bambina, freestyle, acer pequeña...
El peso sin ninguna duda, no es lo mismo tirar de 800kg que de 1500kg por mucha resistencia que tenga al aire.
 
Lo normal es que una AC tenga menos km que un coche del mismo año. Y a menos km, menos desgaste y menos averías.

Pero vamos, que en vehículos con 24 años no esperes milagros. Lo normal es que tengan goteras, sea por km o por años.
Si tiene menos pero la clave es lo que tú dices.
 
El peso sin ninguna duda, no es lo mismo tirar de 800kg que de 1500kg por mucha resistencia que tenga al aire.

La aerodinámica influye bastante más en el consumo que el peso. Después de haber hecho pruebas de todo tipo y con todo tipo de remolques y caravanas no queda lugar a dudas.

Remolque bajo tipo plataforma cargado con traviesas de roble. Viaje de 250 Km realizado en múltiples ocasiones con una caravana de peso equivalente. Consumo con caravana 9,5-10 litros. Consumo con remolque MISMO PESO 7-7,5 litros.

Con una caravana plegable tipo americano que remolqué hace cosa de 10 años que pesaba una barbaridad (casi 1200 kg) le saqué consumos también de 7 litros a un BMW ranchera. Con mi caravana de aquella (Una hobby 400 que pesaba menos que la Fletwood) no bajaba de 9 litros ni de coña.

Sin embargo entre caravanas más o menos pesadas las diferencias de consumo con el mismo vehículo no pasan de los 2 litros, a no ser que te pongas a remolcar un muerto muy grande, y penaliza el consumo bastante más una de ancho 2,50 que una 200Kg más pesada. Remolcando caravana, una vez que ya has jodido la aerodinámica del conjunto, las diferencias de peso influyen relativamente poco. El hecho de que los conjuntos coche+caravana consuman mucho más se debe en más del 60% a la aerodinámica.

Pero bueno, nada nuevo que no se sepa ya desde hace años. Los mismos que lleva este foro en bucle, repitiendo las mismas "creencias" una y otra vez.
Esto ya es tan aburrido como ir a misa.
 
Última edición:
La aerodinámica influye bastante más en el consumo que el peso. Después de haber hecho pruebas de todo tipo y con todo tipo de remolques y caravanas no queda lugar a dudas.

Remolque bajo tipo plataforma cargado con traviesas de roble. Viaje de 250 Km realizado en múltiples ocasiones con una caravana de peso equivalente. Consumo con caravana 9,5-10 litros. Consumo con remolque MISMO PESO 7-7,5 litros.

Con una caravana plegable tipo americano que remolqué hace cosa de 10 años que pesaba una barbaridad (casi 1200 kg) le saqué consumos también de 7 litros a un BMW ranchera. Con mi caravana de aquella (Una hobby 400 que pesaba menos que la Fletwood) no bajaba de 9 litros ni de coña.

Sin embargo entre caravanas más o menos pesadas las diferencias de consumo con el mismo vehículo no pasan de los 2 litros, a no ser que te pongas a remolcar un muerto muy grande, y penaliza el consumo bastante más una de ancho 2,50 que una 200Kg más pesada. Remolcando caravana, una vez que ya has jodido la aerodinámica del conjunto, las diferencias de peso influyen relativamente poco. El hecho de que los conjuntos coche+caravana consuman mucho más se debe en más del 60% a la aerodinámica.

Pero bueno, nada nuevo que no se sepa ya desde hace años. Los mismos que lleva este foro en bucle, repitiendo las mismas "creencias" una y otra vez.
Esto ya es tan aburrido como ir a misa.
Brutal explicación! Gracias...
 
A mi me entregaron el coche en marzo con el baul en el techo. Como nos hemos pasado el verano arriba y abajo, de camping en camping, lo dejé puesto todo el verano.

El consumo medio fue de unos 9l/100km, que me parecía desorbitado, pero este era mi primer suv.
Ha sido quitar el baul y el consumo ha bajado a unos 7l/100km

Son datos aproximados. Pero he notado una barbaridad la bajada del consumo por quitar un baul ridiculo que pesa 20kg.
 
A mi me entregaron el coche en marzo con el baul en el techo. Como nos hemos pasado el verano arriba y abajo, de camping en camping, lo dejé puesto todo el verano.

El consumo medio fue de unos 9l/100km, que me parecía desorbitado, pero este era mi primer suv.
Ha sido quitar el baul y el consumo ha bajado a unos 7l/100km

Son datos aproximados. Pero he notado una barbaridad la bajada del consumo por quitar un baul ridiculo que pesa 20kg.
9 litros sin caravana entiendo ¿no? de camping de con tienda supongo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com