Webcampista.com

mucho más que un foro

He roto el cristal del fregadero, a ver ahora donde encuentro repuesto...

Lamadredeltopo

Participativ@
Buenos días

Pues como habéis leido el otro día sin querer nos cargamos el cristal del fregadero, este que sube y baja y lo tapa para hacer encimera

Quería preguntaros si a alguno le ha pasado y qué solución le ha dado y si sabe algún sitio donde se pueda comprar el repuesto o hacer uno a medida ya que por suerte tengo el cristal de los fogones al lado que es simétricamente igual y podría con él hacer una copia exacta

Así mismo acepto otros consejos que me ayuden a solucionar este percance

Gracias
 
Si todavía tienes el cristal y no lo has tirado a la basura, seguramente tendrá una etiqueta pegada con la marca y referencia del cristal y de la cocina/fregadero. Con esos datos puedes pedir el repuesto por internet o en una tienda de repuestos. Quizás, lo más fácil es es contactar con el consesionario de la marca de tu CV y facilitarles el número de chasis.

Saludos y Suerte.
.
 
Buenos días

Pues como habéis leido el otro día sin querer nos cargamos el cristal del fregadero, este que sube y baja y lo tapa para hacer encimera

Quería preguntaros si a alguno le ha pasado y qué solución le ha dado y si sabe algún sitio donde se pueda comprar el repuesto o hacer uno a medida ya que por suerte tengo el cristal de los fogones al lado que es simétricamente igual y podría con él hacer una copia exacta

Así mismo acepto otros consejos que me ayuden a solucionar este percance

Gracias

A unas malas si no encuentra el recambio, te lo puedes fabricar en okume, u otro tipo de madera. Haces la plantilla con una cartulina o cartón, lo presentas sobre el tablero de madera que vayas a usar, sierra de calar y listo.
 
Si todavía tienes el cristal y no lo has tirado a la basura, seguramente tendrá una etiqueta pegada con la marca y referencia del cristal y de la cocina/fregadero. Con esos datos puedes pedir el repuesto por internet o en una tienda de repuestos. Quizás, lo más fácil es es contactar con el consesionario de la marca de tu CV y facilitarles el número de chasis.

Saludos y Suerte.
.
La verdad es que lo dices muy rápido pero veo complicado encontrar el repuesto por internet y en cuanto al concesionario de la marca es una caravana del 2008 que la compre de segundamano , quizá pueda preguntar a algún distribuidor de burnster pero me temo que va a ser prácticamente imposible encontrar el respuesto en ningún sitio

Lo más seguro es que acabe haciendolo a medida...

Por eso pregunto si conocéis alguna tienda en internet o algún sitio que tenga de esto.

gracias
 
A unas malas si no encuentra el recambio, te lo puedes fabricar en okume, u otro tipo de madera. Haces la plantilla con una cartulina o cartón, lo presentas sobre el tablero de madera que vayas a usar, sierra de calar y listo.

Lo he pensado, pero me gustaría ponerle el cristal la verdad me parece que queda más elegante que una madera...
 
La verdad es que lo dices muy rápido pero veo complicado encontrar el repuesto por internet y en cuanto al concesionario de la marca es una caravana del 2008 que la compre de segundamano , quizá pueda preguntar a algún distribuidor de burnster pero me temo que va a ser prácticamente imposible encontrar el respuesto en ningún sitio

Lo más seguro es que acabe haciendolo a medida...

Por eso pregunto si conocéis alguna tienda en internet o algún sitio que tenga de esto.

gracias

Si lo intentas, igual te llevas una sorpresa. Mi CV es una KNAUS del 2001 y de la forma en que te indico sigo encontrando repuestos, de ahí que por experiencia "lo digo muy rápido" y simplemente hay que currárselo un poco antes.
 
Si lo intentas, igual te llevas una sorpresa. Mi CV es una KNAUS del 2001 y de la forma en que te indico sigo encontrando repuestos, de ahí que por experiencia "lo digo muy rápido" y simplemente hay que currárselo un poco antes.

Ya ya pero no hay más que echar un ojo a la web oficial de bursnter de recambios y accesorios para ver que las posiblidades van a ser escasas porque nada mas que venden 4 chorradas
 
No parece complicado encontrar tiendas web que te lo hagan.


Un ejemplo.

Como consejo, no sé si le tienes algo puesto por encima. Nosotros le hicimos unas protecciones a medida del material que se usa como escurreplatos, un acolchado para cocinas. Si lo coges de un color "aparente" con tus muebles queda bastante bien.

Saludos.
 
Yo he necitado algunas cosas y con una simple foto, se la he mandado a Knaus Barcelona y me las han conseguido
 
Pues mira el modelo de cocina la verdad que no lo se. Es de una Burnster flipper 430 del 2008....

El cristal es igual que este pero simétrico a la izquierda (este es el de los fogones que tengo)

Ver el archivos adjunto 4136217
Este tipo de cristal es Securizado,templado,o lo buscas en algun distribuidor de la marca o tendrias que buscarla algun cristalero, llevarle un plantilla con la forma y los agujeros y que ellos lo pidan

Soy del ramo del cristal ese cristal es de ese tipo,no se puede poner cualquier cristal

Saludos
 
Este tipo de cristal es Securizado,templado,o lo buscas en algun distribuidor de la marca o tendrias que buscarla algun cristalero, llevarle un plantilla con la forma y los agujeros y que ellos lo pidan

Soy del ramo del cristal ese cristal es de ese tipo,no se puede poner cualquier cristal

Saludos

Crees que llevándole el cristal simétrico y pidiéndole uno igual me lo haría? He probado a ponerlo en el otro sitio y va perfecto

Sí, ya había leído que es cristal templado
 
Por si con su debida adaptación quisieras algo diferente y en vez de un cristalero buscaras un carpintero que seguro que será más barato.

 
Por si con su debida adaptación quisieras algo diferente y en vez de un cristalero buscaras un carpintero que seguro que será más barato.

img_20200907_163624-jpg.4116113
 
Tienes en los centros de bricolaje placas de metacrilato transparente, sombreado y de colores. Es una alternativa barata, sacas la plantilla y lo cortas. Puedes buscar por Internet repuesto, pero a mi me paso algo parecido y subia demasiado el cristal.
 
Si todavía tienes el cristal y no lo has tirado a la basura, seguramente tendrá una etiqueta pegada con la marca y referencia del cristal y de la cocina/fregadero. Con esos datos puedes pedir el repuesto por internet o en una tienda de repuestos. Quizás, lo más fácil es es contactar con el consesionario de la marca de tu CV y facilitarles el número de chasis.

Saludos y Suerte.
.
A mayores y para no liarse, se acerca a un distribuidos de Bürstner y que busque el despiece de la cocina, o que te diga marca y modelo y se pide a la casa
 
Crees que llevándole el cristal simétrico y pidiéndole uno igual me lo haría? He probado a ponerlo en el otro sitio y va perfecto

Sí, ya había leído que es cristal templado
Si...llevando una plantilla igual o el otro cristal te lo hacen igual de medida y con los taladros
 
Las cocinas y fregaderos (o combinados, como en este caso) no suelen ser exclusivos de la marca de la caravana, sino de fabricantes de accesorios como Dometic o Thetford.
Intenta buscar en algún sitio del fregadero/cocina a ver si ves la marca (y si también viniera el modelo, genial); mira por abajo también, si tienes acceso, por si tuviera una etiqueta pegada. Con eso te sería más fácil buscar repuestos directamente del fabricante.
 
Mira aquí a ver si pudiera servirte. En otras páginas (Obelink, por ejemplo), el precio se multiplica por 5. En el enlace del izquierdo pone que esta agotado y en este del derecho aparece como en stock. No se la diferencia de uno a otro, a lo mejor llevan lado de montaje.



Aquí tienes de los dos lados pero a rayas.
Todos tienen una mueca para agarrarlos al levantarlo que los tuyos no tienen pero parecen compatibles, tendrías que darnos marca y modelo exactos.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com