Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Hyundai Kona

Krasty

timid@
Hola y gracias de antemano por la ayuda.
La cosa es que nos vamos a comprar nuestra primera caravana, así q soy totalmente novata, pero leyendo por aquí he visto el tema del par motor de un coche para tirar de una caravana.
Tenemos un Hyundai Kona 1.0 120cv y 172Nm, y puede remolcar 1.200kg. Ahora se me plantea la duda si con estas características, el Kona va a poder tirar de una caravana. Somos 3, mi pareja y yo y un bebé de 5 meses.
Ya que estamos, alguna recomendación de caravana de segunda mano? Y cosas a tener en cuenta en la compra para q no nos engañen? Muchas gracias y saludos
 
Hola, llevas un motor bastante justo. También tienes que mirar cuánto pesa tu coche.
Que tipo de caravana buscáis. Dos/tres ambientes? De más o menos de 750kg?
Mírate esta web para hacerte una idea de que tal tiraría tu coche de la caravana elegida.
En cuanto a la compra mirar bien los pesos, sobre todo en caravanas antiguas ya que marcan pesos en fichas que no son reales y luego vienen los sustos.
Humedades, bajos de la caravana, ventanas....en general echarle un buen ojo.
 
Hola, llevas un motor bastante justo. También tienes que mirar cuánto pesa tu coche.
Que tipo de caravana buscáis. Dos/tres ambientes? De más o menos de 750kg?
Mírate esta web para hacerte una idea de que tal tiraría tu coche de la caravana elegida.
En cuanto a la compra mirar bien los pesos, sobre todo en caravanas antiguas ya que marcan pesos en fichas que no son reales y luego vienen los sustos.
Humedades, bajos de la caravana, ventanas....en general echarle un buen ojo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Sería una caravana de 2 ambientes, el peso,la idea era menos de 750kg pero hay poca cosa, así que sería algo que entrara dentro de lo que el coche supuestamente puede remolcar (porque veo q por potencia voy mal). El coche pesa 1.308kg.
Miraré la web que dices y tendré en cuenta lo que me comentas de la segunda mano, la verdad es q me da algo de miedo, habíamos pensado comprarla en algún sitio q te de un año de garantía.
 
Yo con ese coche no miraria ninguna caravana. .. si un caso un carro tienda como mucho ..
Gracias por tu respuesta, pero un carro tienda ni me lo planteo, no era mi idea, es una caravana, nada o cambio de coche si podemos jeje!!
Tenemos también un Mazda 3 2.0 atmosférico de 120cv, 210Nm, peso 1.280kg, peso que puede remolcar ahora mismo no se decírtelo, tendría q mirarlo. Con este coche que tal?
 
Por seguridad y para la integridad del propia tractor, es recomendable, nunca remolcar al limite de la capacidad máxima de remolque MMR que en este casos son 1.200.
Caravanas con un peso real (en carretera con todos sus accesorios y enseres )de 900/1.000 kg iras en buenas condiciones, más teniendo en cuenta la tara del Kona de 1.300 kg. Un balance entre caravana cargada y tractor vacía de 300 kg. es suficiente.
El motor que equipáis, es un escalón de acceso a la gama Kona, pensado para para recorridos cortos y a poca carga.
Si bien podrá remolcar, hay mecánicas mejor preparadas, con 4 cilindros y mayor par motor.

Con un conjunto como el citado podréis iniciaros en el mundillo, para recorridos cercanos sin grandes desniveles, y si os gusta todo esto, tendréis que pensar en otro remolcador, mas acorde con las nuevas exigencias.
 
Si la idea es salir un par de veces al año, pues con calma a todos sitios se llega.

Pero si la idea es hacer muchas salidas, mejor plantear cambiar uno de los coches. No es solo que con calma a todos sitios se llega, es que vais a destrozar el coche.
 
Entre los 2 coches que propones, en mi opinión va a ser mucho mejor remolcador el Mazda que el Kona, y su motor va a sufrir bastante menos.
Con una caravana de aprox 1000kg y el mazda creo que puedes llegar a todos sitios.
Si la idea es salir de vez en cuando y no rutear mucho, con el mazda tienes remolcador.
 
Con el Mazda irás un poco mejor de motor. Intenta buscar alguna 386 o así, creo que andan por unos 980kg de peso en marcha. Mira los diferentes modelos y adelante. Con cabeza y cuidado eso sí
 
Hola Krasty, mirad algo parecido a este modelo que puede ir acorde con los vehículos que tenéis.
 
De tener el Mazda yo le pondría enganche antes al mazda que al Hyundai, desde mi punto ninguno de los dos son aptos para ir confortable, pero de tener que elegir eligió el Mazda por sus 210nm de par , su mayor cilindrada y atmosférico para poder llevarlo alto de vueltas cuando convenga sin hacer sufrir el turbo porque no tiene... Si quieres caravana si o si, una bambina seria ideal, son las más ligeras o una 350 como mucho...
 
Hola y gracias de antemano por la ayuda.
La cosa es que nos vamos a comprar nuestra primera caravana, así q soy totalmente novata, pero leyendo por aquí he visto el tema del par motor de un coche para tirar de una caravana.
Tenemos un Hyundai Kona 1.0 120cv y 172Nm, y puede remolcar 1.200kg. Ahora se me plantea la duda si con estas características, el Kona va a poder tirar de una caravana. Somos 3, mi pareja y yo y un bebé de 5 meses.
Ya que estamos, alguna recomendación de caravana de segunda mano? Y cosas a tener en cuenta en la compra para q no nos engañen? Muchas gracias y saludos
Por si te sirve de algo, sé de una persona que vende una adria aviva 380 DD con muy poco uso y muy nueva. Con accesorios varios.
 
Buenas tardes En mi modesta opinión vas a ir muy muy justo de par motor con ambos coches.En cuanto tengas alguna subida pronunciada, cualquiera de los dos coches va a sufrir muchísimo.Yo tengo el mismo Mazda que tú y,comparándolo con el otro coche que tengo,un Altea TDI,ni punto de comparación.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La cosa es que no nos gustaría comprarnos una caravana un poco justa en tamaño por culpa de la poca capacidad de los coches. Vamos a mirar de hablar con alguien que conocemos a ver si es posible la venta de un coche y comprar otro que sea el q se utilice para la caravana y demás.
En caso de no ser posible porque se va de presupuesto tendré que mirar las que decís, ponerla en el Mazda y saber que estamos muy limitados.
Nuestra ilusión es una caravana y poder viajar con nuestra hija donde encarte, sin sufrir por el coche. Veremos cómo acaba el tema.
Una pregunta... En caso de comprar una caravana de segunda mano, aconsejáis q se pese antes de la compra para evitar sorpresas?
 
Buenas tardes En mi modesta opinión vas a ir muy muy justo de par motor con ambos coches.En cuanto tengas alguna subida pronunciada, cualquiera de los dos coches va a sufrir muchísimo.Yo tengo el mismo Mazda que tú y,comparándolo con el otro coche que tengo,un Altea TDI,ni punto de comparación.
En eso estoy de acuerdo contigo, ya sufro a veces con el Mazda en según que situaciones. Es jugar constantemente con el cambio de marchas y exprimirlo un poco para que no se queda atrás, es divertido de conducirlo pero tiene sus cosas.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La cosa es que no nos gustaría comprarnos una caravana un poco justa en tamaño por culpa de la poca capacidad de los coches. Vamos a mirar de hablar con alguien que conocemos a ver si es posible la venta de un coche y comprar otro que sea el q se utilice para la caravana y demás.
En caso de no ser posible porque se va de presupuesto tendré que mirar las que decís, ponerla en el Mazda y saber que estamos muy limitados.
Nuestra ilusión es una caravana y poder viajar con nuestra hija donde encarte, sin sufrir por el coche. Veremos cómo acaba el tema.
Una pregunta... En caso de comprar una caravana de segunda mano, aconsejáis q se pese antes de la compra para evitar sorpresas?

Si tienes oportunidad de pesarla, sería lo ideal, así te haces una idea "general" de lo que, dependiendo del equipamiento que lleve y lo que tu añadas, ese peso aumentará algo o bastante...
 
Que características tendría que buscar en un coche para que pueda tirar decentemente de un caravana como por ejemplo la Steckerman Easy 420CP acabado comfort? Esa nos gustó bastante (sería un estilo así lo ideal, aunque sé que ahora con nuestros coches no se puede, vaya chasco).
He oído hablar del par motor, potencia, cilindrada... Pero no sé qué combinación es buena (un coche de segunda mano a un precio razonable).
 
Hola, llevas un motor bastante justo. También tienes que mirar cuánto pesa tu coche.
Que tipo de caravana buscáis. Dos/tres ambientes? De más o menos de 750kg?
Mírate esta web para hacerte una idea de que tal tiraría tu coche de la caravana elegida.
En cuanto a la compra mirar bien los pesos, sobre todo en caravanas antiguas ya que marcan pesos en fichas que no son reales y luego vienen los sustos.
Humedades, bajos de la caravana, ventanas....en general echarle un buen ojo.
La página towcar me dice con el Kona y la Steckerman 420CP; Rendimiento más q suficiente, la conducción segura es posible, es una combinación perfecta. Es raro no?
 
Que características tendría que buscar en un coche para que pueda tirar decentemente de un caravana como por ejemplo la Steckerman Easy 420CP acabado comfort? Esa nos gustó bastante (sería un estilo así lo ideal, aunque sé que ahora con nuestros coches no se puede, vaya chasco).
He oído hablar del par motor, potencia, cilindrada... Pero no sé qué combinación es buena (un coche de segunda mano a un precio razonable)
¿De qué año es? La mía es del 2006 y con aire, amortiguadores, rueda de repuesto, menaje de cocina, mesa, 2 sillas, alargo de 50m, tele, suelo vinílico imitación tarima y vario botes de limpieza, se va a 900kg. Antes tiraba de ella con un coche de gasoil con 210nm de par y 100cv y en las subidas tenía que ir a tabla. Ahora llevo 240nm de par, 140cv, más altura y más peso y he dejado de sufrir.
En tu caso, por motor y espacio de maletero me quedo con el Mazda y le cargas a tope.
 
En eso estoy de acuerdo contigo, ya sufro a veces con el Mazda en según que situaciones. Es jugar constantemente con el cambio de marchas y exprimirlo un poco para que no se queda atrás, es divertido de conducirlo pero tiene sus cosas.
La verdad que el Mazda va súper fino y cuando va lanzado mantiene la velocidad genial...lo único,le veo sin fuerza para arrastrar.Pero con paciencia y cuidado llegarás a todos los sitios.Ya nos vas contando.Ánimo!!!
 
¿De qué año es? La mía es del 2006 y con aire, amortiguadores, rueda de repuesto, menaje de cocina, mesa, 2 sillas, alargo de 50m, tele, suelo vinílico imitación tarima y vario botes de limpieza, se va a 900kg. Antes tiraba de ella con un coche de gasoil con 210nm de par y 100cv y en las subidas tenía que ir a tabla. Ahora llevo 240nm de par, 140cv, más altura y más peso y he dejado de sufrir.
En tu caso, por motor y espacio de maletero me quedo con el Mazda y le cargas a tope.
En este caso la habíamos mirado nueva del 2022 para hacernos una idea de lo que ofrece el mercado.
Pero por economía, creo que lo lógico sería algo de segunda mano decente (en marzo la niña empieza la guardería y no la han cogido en la pública, así q estaremos una temporada con un gastazo extra).
Entonces es preferible cargar el coche lo que se pueda y dejar la caravana más ligera? Perdona si te parece una pregunta tonta, es que voy perdidisima.
Veo que con un poco más de par motor y algo más de CV ya sería suficiente, no?
 
Última edición:
La verdad que el Mazda va súper fino y cuando va lanzado mantiene la velocidad genial...lo único,le veo sin fuerza para arrastrar.Pero con paciencia y cuidado llegarás a todos los sitios.Ya nos vas contando.Ánimo!!!
Con el Mazda me da un poco de miedo el consumo. Me lo vendieron como que consumía poco y yo no lo veo así, me parece excesivo sobre todo por ciudad, el Kona tiene menor consumo. Por lo demás es un coche excelente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com