Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Hyundai Kona

Krasty

timid@
Hola y gracias de antemano por la ayuda.
La cosa es que nos vamos a comprar nuestra primera caravana, así q soy totalmente novata, pero leyendo por aquí he visto el tema del par motor de un coche para tirar de una caravana.
Tenemos un Hyundai Kona 1.0 120cv y 172Nm, y puede remolcar 1.200kg. Ahora se me plantea la duda si con estas características, el Kona va a poder tirar de una caravana. Somos 3, mi pareja y yo y un bebé de 5 meses.
Ya que estamos, alguna recomendación de caravana de segunda mano? Y cosas a tener en cuenta en la compra para q no nos engañen? Muchas gracias y saludos
 
Hola, llevas un motor bastante justo. También tienes que mirar cuánto pesa tu coche.
Que tipo de caravana buscáis. Dos/tres ambientes? De más o menos de 750kg?
Mírate esta web para hacerte una idea de que tal tiraría tu coche de la caravana elegida.
En cuanto a la compra mirar bien los pesos, sobre todo en caravanas antiguas ya que marcan pesos en fichas que no son reales y luego vienen los sustos.
Humedades, bajos de la caravana, ventanas....en general echarle un buen ojo.
 
Hola, llevas un motor bastante justo. También tienes que mirar cuánto pesa tu coche.
Que tipo de caravana buscáis. Dos/tres ambientes? De más o menos de 750kg?
Mírate esta web para hacerte una idea de que tal tiraría tu coche de la caravana elegida.
En cuanto a la compra mirar bien los pesos, sobre todo en caravanas antiguas ya que marcan pesos en fichas que no son reales y luego vienen los sustos.
Humedades, bajos de la caravana, ventanas....en general echarle un buen ojo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Sería una caravana de 2 ambientes, el peso,la idea era menos de 750kg pero hay poca cosa, así que sería algo que entrara dentro de lo que el coche supuestamente puede remolcar (porque veo q por potencia voy mal). El coche pesa 1.308kg.