Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Con esta foto esperamos que llegue la primavera
IMG20230306174643.jpg
 
Estábamos repasando fotos y ha salido esta del viaje que hicimos hace 5 años por carretera, ida y vuelta, a Grecia
IMG_20180821_064120.jpg
 
Últimas pernoctas en CV que se acaba la temporada IMG20230316193541.jpg
 
¿Porque acaba temporada en tu caso?
Porque empieza el buen tiempo se alarga el día y empezamos a salir en bici o coche y tienda. Todo esto sino dan lluvia por las tardes.
 
Pernoctamos en un lugar guapísimo que hemos encontrado pero lleno mierda
IMG20230318183329.jpg
 
Después de una ferrata a comer cerca del pantano de Sant Llorenç de Montgai
Hace 5 años esto estaba vacío a lo sumo encontrabas un par de furgos desperdigadas ahora está hasta las trancas de furgos, AC y .... Nuestra caravana jajajaja

IMG20230319150016.jpg
 
Hemos encontrado este sitio para 💤😪
IMG20230321182110.jpg
 
Cualquier sitio puede valer
IMG20230322143142.jpg
 
Ahora sí cerramos temporada caravanera y empezamos a salir con la nueva adquisición...(pero esta tiene que esperar que no ha llegado)
IMG20230323105720.jpg
 
Pues ya ha hemos instalado la nueva adquisición. La tienda techo. Estaba en liquidación y nos ha salido bastante bien de precio. Llega el buen tiempo y N llevábamos un tiempo agobiados de salir en caravana pues parece que perdíamos un poco el contacto con la naturaleza. Habíamos pensado en comprar una furgoneta pequeña pero l inversión no la veíamos clara así que teniendo un coche que podemos dormir dos nos quedaba resolver como dormir otros dos sin estar acampados y mirando nos salió la idea de comprar este trasto. Y bueno no os damos la murga y ya veremos cómo va con esto....IMG20230327164130.jpg
 
Me alegro mucho de esa adquisición y creo que es super acertada para vosotros.

Ahora bien, siempre he tenido la duda con esas tiendas de techo sobre el peso que soportan las barras y el techo propiamente dicho... Recuerdo cuando compre las barras para llevar un cofre, que las especificaciones hablaban de 75kg máximo y en el manual del coche también hablaba del peso máximo que soportaba el techo.

Entiendo que para un cofre es fácil controlar el peso y llevar en él objetos voluminosos pero de poco peso... ahora, de ahi a dormir dos personas.... creo que por muy ligeras que sean, mas de 100kg incluyendo la tienda si que se juntan.

Como lo habéis gestionado???

Un saludo.
 
Seguramente sea el peso con el vehículo en marcha............ :unsure: , en parado mucho mas.
 
Me alegro mucho de esa adquisición y creo que es super acertada para vosotros.

Ahora bien, siempre he tenido la duda con esas tiendas de techo sobre el peso que soportan las barras y el techo propiamente dicho... Recuerdo cuando compre las barras para llevar un cofre, que las especificaciones hablaban de 75kg máximo y en el manual del coche también hablaba del peso máximo que soportaba el techo.

Entiendo que para un cofre es fácil controlar el peso y llevar en él objetos voluminosos pero de poco peso... ahora, de ahi a dormir dos personas.... creo que por muy ligeras que sean, mas de 100kg incluyendo la tienda si que se juntan.

Como lo habéis gestionado???

Un saludo.
Esas recomendaciones no son por una cuestión de lo que soporte el techo sino porque sube el centro de gravedad variando la estabilidad.
 
No creo que una tienda de techo llegue a 75 kg vacía ¿no?
No. Y si llegara, el peso va muy repartido y en menos de un palmo de altura.
Al igual que los Sin piquetas siempre las he visto un elemento muy versátil, evidentemente con sus limitaciones.
 
Vale un poco respondiendo a tod@s:
La tienda pesa 60 kgs, los raíles que compramos aguantan 100 kgs y las barras del coche 75 kgs.
Ayer lo probamos y no es para bailar dentro de la tienda, parece que flexa un poco cuando estas dentro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com