Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

La verdad es que no me dieron para mucho porque el mayor problema es que todo tiene demasiadas aristas y complejidades y gente como tú.
Pero no nos des lecciones desde tu casa aparejada en la sierra de como nos tendremos que mover los pobres.
Pero... Es que no se qué hago hablándote cuando sé de sobras que eres el típico aleccionador barato y de 2.
Los "pobres de verdad" se moveran con transporte publico.

saludos desde Pals
 
A poco que se investigue:

Existen motores de combustión interna con rendimientos del 40%, en evolución ascendente en cada generación y cuyo alimentación energética esta exenta de climatologías y tipos de carga.

Los motores eléctricos con rendimientos del 70%, sin pila de combustible dependen de baterias con rendimientos muy dispares según uso. La fabricación de las mismas, tiene altos costes energéticos y los materiales con los que se fabrican son cada vez mas caros, escasos y su extracción muy contaminante, en muchos casos en países en vías de desarrollo, lo que genera puestos de trabajo donde la explotación del trabajador es muy reseñable.

No hay ningún efuel homologado para uso. El dia que lo haya, se podrán deducir de forma feaciente sus rendimientos y emisiones. Hasta la fecha todo lo investigado es sobre prototipos que pueden evolucionar según los diseños y recursos empleados, vamos que se podrán fabrica a medida, obviamente en función de las limitaciones.

Lógicamente si quiero que el efuel sea malo respecto lo eléctrico, fabrico el efuel que a mi me interese , para que produzca lo que a mi me interese, y asi da el resultado sobr el EV que mi me interese..................... y como el resultado quiero que sea uno, las comparaciones la muestro como a mi me interese............

Es curioso como los titulares sensacionalistas........................................, son unos u otros.................
Cierto, algunos motores de combustión se acercan al 40%, por eso digo que el efuel podría llegar al 20% de eficiencia (durante la generación de efuel se pierde la mitad de la electricidad original, por lo que el rendimiento final sería la mitad de ese 40%, o sea: 20%)

El rendimiento del 70% en eléctricos ya tiene en cuenta todas las pérdidas del proceso, por eso el efuel solo tendrá sentido allá donde las baterías sean inviables por cuestiones de peso o tamaño (aviación y tal vez navegación)

Por otro lado, el efuel no mejora con respecto a la gasolina standard en la generación de nox, partículas etc, es algo que los defensores del efuel no niegan y es que es resultado de la combustión, es sencillamente inevitable.
 

Archivos adjuntos

  • EnergyEfficiency_efuel.png
    EnergyEfficiency_efuel.png
    67,3 KB · Visitas: 9
  • Bosch schematic v1.png
    Bosch schematic v1.png
    156,3 KB · Visitas: 8
Efectivamente en varios medios de comunicación ha publicado lo que desde el departamento de prensa de Stellantis les han compartido.
La verdad es que no me dieron para mucho porque el mayor problema es que todo tiene demasiadas aristas y complejidades y gente como tú.
Pero no nos des lecciones desde tu casa aparejada en la sierra de como nos tendremos que mover los pobres.
Pero... Es que no se qué hago hablándote cuando sé de sobras que eres el típico aleccionador barato y de 2.
Los artistas están infravalorados en este pais
Véase el ejemplo.

Casi aciertas con lo de la casa
Puedes seguir intentándolo
No es aleccionar, es educar, al menos en algunos casos.


Saludos
 
Los artistas están infravalorados en este pais
Véase el ejemplo.

Casi aciertas con lo de la casa
Puedes seguir intentándolo
No es aleccionar, es educar, al menos en algunos casos.


Saludos
Eso te pasa por meterte a listo desde tu casoplon de la "sierra". No nos vendas que lo buscas es dar información, equivocada o no, de tu experiencia. Para eso créate un canal YouTube, vendenos tu moto de tus actividades y ocio, eso si, vestido de lo hago para mostrar a la gente opciones de ocio, no vaya a ser que se piense la gente que lo que busco es inflar a vídeos para monetizar y ya, dado el caso, si alguien duda, te coges el saco de las chufas y amenazas con abandonar el foro si no te dan cariño.
Como sois los de la"sierra"...
 
Eso te pasa por meterte a listo desde tu casoplon de la "sierra". No nos vendas que lo buscas es dar información, equivocada o no, de tu experiencia. Para eso créate un canal YouTube, vendenos tu moto de tus actividades y ocio, eso si, vestido de lo hago para mostrar a la gente opciones de ocio, no vaya a ser que se piense la gente que lo que busco es inflar a vídeos para monetizar y ya, dado el caso, si alguien duda, te coges el saco de las chufas y amenazas con abandonar el foro si no te dan cariño.
Como sois los de la"sierra"...
Le has puesto un espejo??

Jooo a mi nunca me salen los post tan buenos

Saludos
 
Decir que "los motores térmicos tienen un 40 % de rendimiento" es un poco optimista. Que los hay, sí, pero todos... y eso es en el diésel, en gasolina es peor.
Lo dice la física, no es necesario poner enlaces que nadie se va a leer.

Se quitan las ganas de hablar o leer de esto si entráis en lo personal y habláis todos como si los demás fuéramos tontos.
 
Se quitan las ganas de hablar o leer de esto si entráis en lo personal y habláis todos como si los demás fuéramos tontos.
Bueno, eso pasa en general en los foros. Por ejemplo, 1000 veces que se hable de las fallas, el Oceanografíc o cualquier cosa sobre Valencia, después de muchos post, siempre se acaba hablando de los incivicos, de los borrachos y sobre todo, "de los que mean en mi portal", porque siempre hay alguien que le gusta hablar de su libro...

Y por cierto, de la mitad de lo que se habla en el hilo, yo no me entero, y eso que pongo ganas, pero como soy perezoso, cuando tenga que tirar de electrico, engañare a MATES, no será la primer vez, se curra los temas hasta que controla hasta el infinito y como no le importa venir desde " la sierra".
 
Venga, vais a salir con vuestros eléctricos estos días?, va a hacer un calor de coones. Yo iré en Continua pero cuando llegue al camping cargaré en alterna. Ahora que pienso no he podido mirar la fuente, seguiré con tubos fluorescentes :)
Estoy esperando a los peques y aquí tenemos 32⁰C....
Por cierto, Calero ha publicado un video sobre el BYD Dolphin, la impresión es que supera ligeramente al MG 4... me llama la atención que les ha dado a los eléctricos por anunciar la capacidad sé arrastre, me resulta curioso porque ese dato ha estado siempre olvidado, igual no están leyendo 🤣🤣
 
Venga, vais a salir con vuestros eléctricos estos días?, va a hacer un calor de coones. Yo iré en Continua pero cuando llegue al camping cargaré en alterna. Ahora que pienso no he podido mirar la fuente, seguiré con tubos fluorescentes :)
Estoy esperando a los peques y aquí tenemos 32⁰C....
Por cierto, Calero ha publicado un video sobre el BYD Dolphin, la impresión es que supera ligeramente al MG 4... me llama la atención que les ha dado a los eléctricos por anunciar la capacidad sé arrastre, me resulta curioso porque ese dato ha estado siempre olvidado, igual no están leyendo 🤣🤣
Crea la necesidad
Surge la oportunidad
Y aparecerá la forma de cubrirlo siempre que haya negocio
Y no debe ser muy diferente un vehículo (cualquiera) teniendo y sin tener capacidad de arrastre

Saludos
 
Decir que "los motores térmicos tienen un 40 % de rendimiento" es un poco optimista. Que los hay, sí, pero todos... y eso es en el diésel, en gasolina es peor.
Lo dice la física, no es necesario poner enlaces que nadie se va a leer.

Se quitan las ganas de hablar o leer de esto si entráis en lo personal y habláis todos como si los demás fuéramos tontos.
En los últimos 200 años se ha producción la mayor revolución industrial y tecnológica de toda la historia de la humanidad

Lo que da pena es ver que existe una resistencia tan grande a asomarse a cualquier tipo de innovación, avance o mejora y exigir seguir como estamos o tildar de locos a cualquiera que pueda pensar más allá de lo que ya existe

Esa desconfianza en la inteligencia humana, en su capacidad de evolución y revolución o de poder romper barreras, es aún más angustiosa cuando algunos de los que escriben son “jóvenes”.

En la Segunda Guerra Mundial
Los franceses seguían creyendo que teniendo la mejor caballería del mundo (literal, con caballos) les llevaría a la victoria como en la Gran Guerra
La tecnología alemana (y sus carros de combate) les enseñó el futuro de “golpe”

En algunos post de este hilo veo algunos foreros subidos en esos caballos (diésel)
Esperando que los arroyen los panzer (con kw)

Y repito
No sé si serán baterías, hidrógeno, ambos o algún nuevo componente que no conocemos aún.. no lo sé
Lo que sí sé es que no será petróleo

Saludos
 
En los últimos 200 años se ha producción la mayor revolución industrial y tecnológica de toda la historia de la humanidad

Lo que da pena es ver que existe una resistencia tan grande a asomarse a cualquier tipo de innovación, avance o mejora y exigir seguir como estamos o tildar de locos a cualquiera que pueda pensar más allá de lo que ya existe

Esa desconfianza en la inteligencia humana, en su capacidad de evolución y revolución o de poder romper barreras, es aún más angustiosa cuando algunos de los que escriben son “jóvenes”.

En la Segunda Guerra Mundial
Los franceses seguían creyendo que teniendo la mejor caballería del mundo (literal, con caballos) les llevaría a la victoria como en la Gran Guerra
La tecnología alemana (y sus carros de combate) les enseñó el futuro de “golpe”

En algunos post de este hilo veo algunos foreros subidos en esos caballos (diésel)
Esperando que los arroyen los panzer (con kw)

Y repito
No sé si serán baterías, hidrógeno, ambos o algún nuevo componente que no conocemos aún.. no lo sé
Lo que sí sé es que no será petróleo

Saludos
Me permito añadir:

Es evidente que no podemos seguir tal cual sin cambiar nada. No solo tenemos un problema medioambiental muy serio, es que además tenemos -especialmente en Europa- un tremendo problema de dependencia de recursos energéticos y materiales de otros continentes, algunos de estos recursos empezarán pronto a disminuir su disponibilidad (no son infinitos) y otros que, tarde o temprano, empezarán a hacerlo... Y eso sin tener en cuenta que hasta ahora, el 20% de la humanidad (el mundo desarrollado, del que formamos parte) ha consumido el 80% de los recursos, y al 80% restante de la humanidad (que hasta ahora se ha repartido solamente un 20% del total de los recursos mundiales) le gustaría vivir como lo hacemos nosotros. Se mire como se mire, no salen las cuentas.

Es por eso que creo -más bien estoy convencido-, de que tenemos que empezar a hacernos a la idea de que tendremos que conformarnos con menos (recursos y comodidades) y a ir "racionando" y optimizando el uso que hacemos de la energía y recursos.

Y todo eso no atañe solo al automóvil, también afectará a muchos otros aspectos de nuestra vida cotidiana.

Pero volviendo al coche eléctrico: ¿Es el coche eléctrico la mejor solución para todos y para todo? Probablemente no, pero lo que parece claro es que empeñarse en seguir con el térmico para todos y para todo, parece todavía peor idea.
 
Cada uno tiene su punto de vista, y es respetable.. hay que argumentar para crear debate. A mí me sorprende, no digo en concreto por nadie sino en general. La verdad que me pierdo en algunos comentarios, quizás porque cada uno lo ve de una manera ( por cierto 37⁰C por Alcobendas).
A mí particularmente me gusta la tecnología, de hecho estoy metido a fondo con algunas tecnologías por trabajo y por hobby. El futuro no lo veo muy claro, pensad que hay cosas impuestas y en baterías se lleva investigando muchos años y no ha habido grandes avances, seguimos desde los 90 cargando El móvil a diario, antes cada 10 horas y ahora cada día y medio, y en muchos casos sin cables de carga, de audio, muchas tecnología inalambrica... pero para ver algo interesante va a llover y bastante bajo mi punto de vista. Hay una parte impositiva que va por delante de la tecnología, la tecnología no se puede imponer, si realmente estuviera desarrollada, por las ventajas habría una transición sin obligación. Nadie nos dijo comprar un smartphone... el.coche eléctrico, me gusta personalmente, lo veo como un segundo coche, por mucha ayuda a la compra no vamos comprar un eléctrico para sustituir actualmente un gasoil, y más en este mundillo..por precio y autonomía. Yo soy reticente a comprar un eléctrico de 300Km de autonomía con un tamaño pequeño, y que cuesta lo que vale un Premium, hablamos de cerca de 40 mil euros.
Cuando haya un eléctrico que tire de 1500Kg y haga 480Km, mando el Volvo a tomar por saco.
La ventaja es el precio del kWh que tengo actualmente pero un vehículo equivalente vale 50 mil euros o más, hablo de segmento y autonomía, no necesito 1000CV....

Saludos
 
Me permito añadir:

Es evidente que no podemos seguir tal cual sin cambiar nada. No solo tenemos un problema medioambiental muy serio, es que además tenemos -especialmente en Europa- un tremendo problema de dependencia de recursos energéticos y materiales de otros continentes, algunos de estos recursos empezarán pronto a disminuir su disponibilidad (no son infinitos) y otros que, tarde o temprano, empezarán a hacerlo... Y eso sin tener en cuenta que hasta ahora, el 20% de la humanidad (el mundo desarrollado, del que formamos parte) ha consumido el 80% de los recursos, y al 80% restante de la humanidad (que hasta ahora se ha repartido solamente un 20% del total de los recursos mundiales) le gustaría vivir como lo hacemos nosotros. Se mire como se mire, no salen las cuentas.

Es por eso que creo -más bien estoy convencido-, de que tenemos que empezar a hacernos a la idea de que tendremos que conformarnos con menos (recursos y comodidades) y a ir "racionando" y optimizando el uso que hacemos de la energía y recursos.

Y todo eso no atañe solo al automóvil, también afectará a muchos otros aspectos de nuestra vida cotidiana.

Pero volviendo al coche eléctrico: ¿Es el coche eléctrico la mejor solución para todos y para todo? Probablemente no, pero lo que parece claro es que empeñarse en seguir con el térmico para todos y para todo, parece todavía peor idea.
El coche eléctrico no soluciona el problema medioambiental, el coche es, si llega, el 1% del problema....
 
El coche eléctrico no soluciona el problema medioambiental, el coche es, si llega, el 1% del problema....
Aquí tienes un gráfico con el porcentaje de emisiones por sector/actividad. (Este es de EEUU, que es el que he encontrado en una búsqueda rápida)

Es evidente que hay otros sectores que contribuyen, como también es evidente que hay que actuar en todos y cada uno de ellos.

94B47130-EB56-4453-BB2B-1DB27C86D519.png
 
Le has puesto un espejo??

Jooo a mi nunca me salen los post tan buenos

Saludos
Creo que me insulta a mí pero tampoco lo tengo muy claro.
 
¿Y la opción que estudia Toyota? Híbrido enchufable con 200 km de autonomía. Podría ser un buen camino intermedio ¿no?.

Desde el desconocimiento...
Seguramente sea la solución a medio plazo en la vieja Europa que por cierto a nivel internacional no tiene prácticamente ya ni voz ni voto y por lo tanto ya veremos cómo acabamos pues me temo que no es muy agorero lo que se puede pronosticar tal y como lo van pintando desde diferentes foros.
De momento me voy con mi Volvo 2.4 5d a escalar que es fin de semana prácticamente!
A disfrutar!
 
Bueno, eso pasa en general en los foros. Por ejemplo, 1000 veces que se hable de las fallas, el Oceanografíc o cualquier cosa sobre Valencia, después de muchos post, siempre se acaba hablando de los incivicos, de los borrachos y sobre todo, "de los que mean en mi portal", porque siempre hay alguien que le gusta hablar de su libro...

Y por cierto, de la mitad de lo que se habla en el hilo, yo no me entero, y eso que pongo ganas, pero como soy perezoso, cuando tenga que tirar de electrico, engañare a MATES, no será la primer vez, se curra los temas hasta que controla hasta el infinito y como no le importa venir desde " la sierra".

¿Y a quién se tomó por tonto en esos mensajes?


En los últimos 200 años se ha producción la mayor revolución industrial y tecnológica de toda la historia de la humanidad

Lo que da pena es ver que existe una resistencia tan grande a asomarse a cualquier tipo de innovación, avance o mejora y exigir seguir como estamos o tildar de locos a cualquiera que pueda pensar más allá de lo que ya existe

Esa desconfianza en la inteligencia humana, en su capacidad de evolución y revolución o de poder romper barreras, es aún más angustiosa cuando algunos de los que escriben son “jóvenes”.

En la Segunda Guerra Mundial
Los franceses seguían creyendo que teniendo la mejor caballería del mundo (literal, con caballos) les llevaría a la victoria como en la Gran Guerra
La tecnología alemana (y sus carros de combate) les enseñó el futuro de “golpe”

En algunos post de este hilo veo algunos foreros subidos en esos caballos (diésel)
Esperando que los arroyen los panzer (con kw)

Y repito
No sé si serán baterías, hidrógeno, ambos o algún nuevo componente que no conocemos aún.. no lo sé
Lo que sí sé es que no será petróleo

Saludos

Le pasó lo mismo a los ingleses con sus barcos, entonces apareció la soldadura eléctrica y se fabricaron barcos ligeros tan resistentes o más que los que eran remachados.


Cada vez que sale el tema digo lo mismo, los caballos no se han acabado, se dejaron por el carbón, que era "más barato". El carbón no se ha acabado, se dejó por "caro" frente al petroleo, y el petroleo no se acabará, saldrá otra cosa mejor y no hará falta que lleguen los políticos a decirnos lo que hay que hacer. Si tienen que hacerlo es porque no va todo tan rápido.
Para arreglar el tema de los 37 ºC en Alcobendas, y "el mundo" en general, hay que cambiar el paradigma entero, no sólo usar coches eléctricos.
 
Para arreglar el tema de los 37 ºC en Alcobendas, y "el mundo" en general, hay que cambiar el paradigma entero, no sólo usar coches eléctricos.
Totalmente de acuerdo, los coches eléctricos no son la solución, son solo una pequeña parte de la solución (no voy a repetirme, un poco más arriba doy mi opinión)

Lo que si tengo más que claro es que si nos ponemos en plan reaccionario y no cambiamos nada (por ejemplo, insistiendo en usar los mismos coches y de la misma forma) vamos por mal camino.
 
Totalmente de acuerdo, los coches eléctricos no son la solución, son solo una pequeña parte de la solución (no voy a repetirme, un poco más arriba doy mi opinión)

Lo que si tengo más que claro es que si nos ponemos en plan reaccionario y no cambiamos nada (por ejemplo, insistiendo en usar los mismos coches y de la misma forma) vamos por mal camino.

Pero es que (algunos) no usamos los mismos coches que hace treinta años y volvemos al principio del hilo...

Limites-de-emisiones-establecidos-por-cada-norma-Euro-para-los-turismos.jpg
 
Seguramente sea la solución a medio plazo en la vieja Europa que por cierto a nivel internacional no tiene prácticamente ya ni voz ni voto y por lo tanto ya veremos cómo acabamos pues me temo que no es muy agorero lo que se puede pronosticar tal y como lo van pintando desde diferentes foros.
De momento me voy con mi Volvo 2.4 5d a escalar que es fin de semana prácticamente!
A disfrutar!
Un jueves...
Yo de mayor pobre como dices que eres tú. :mrgreen:
 
Pero es que (algunos) no usamos los mismos coches que hace treinta años y volvemos al principio del hilo...

Limites-de-emisiones-establecidos-por-cada-norma-Euro-para-los-turismos.jpg
Yo tampoco uso el mismo coche que usaba hace 30 años (un Opel Corsa GT chulísimo que vendí con cinco años y por el que ahora pagaría una pequeña fortuna)

Es verdad que hace 30 años los coches eran mucho más contaminantes (las diferentes Euro han servido para que poco a poco los coches emitan menos gases tóxicos) y ahí hemos mejorado. Bien.

Pero lo que no ha cambiado demasiado han sido las emisiones de C02 (las responsables del cambio climático) de los coches actuales frente a los de hace 30 años, y es que tanta gasolina/gasoil quemas, tanto C02 emites. Es cierto que las emisiones/consumos de los coches modernos han bajado un poco en los últimos años, pero no en el porcentaje que se necesita.

Por otro lado, lo que si que ha cambiado es que en los últimos 50 años el número de coches -y todo tipo de vehículos- rodando por nuestras carreteras se ha ido incrementando*. Si a esto le sumamos el aumento de consumo energético a nivel general (industria, climatización, etc... ) nos encontramos en la situación actual, una situación que necesitará de un pequeño esfuerzo colectivo para cambiar bastantes cosas (no solo la energía que mueve nuestros coches)

*En casa de mis padres, solo había un coche, y no todas las familias tenían uno. Ahora en mi casa somos cuatro y tenemos cuatro coches.
 
Aquí tienes un gráfico con el porcentaje de emisiones por sector/actividad. (Este es de EEUU, que es el que he encontrado en una búsqueda rápida)

Es evidente que hay otros sectores que contribuyen, como también es evidente que hay que actuar en todos y cada uno de ellos.

Ver el archivos adjunto 4138590
Sí, me refiero a vehículos particulares, el transporte es muy amplio, ese 34% habría que desglosarlo. Los grandes barcos contaminan tela, ni catalizadores ni leches, llevan un gasóleo en crudo sin refinar... coge el resto del mundo y añade la aviación civil. El eléctrico cuando sea masivo va a generar una cantidad de residuos contaminantes que habrá que tratar, ya no hablo de emisiones. A futuro veremos....
 
Sí, me refiero a vehículos particulares, el transporte es muy amplio, ese 34% habría que desglosarlo. Los grandes barcos contaminan tela, ni catalizadores ni leches, llevan un gasóleo en crudo sin refinar... coge el resto del mundo y añade la aviación civil. El eléctrico cuando sea masivo va a generar una cantidad de residuos contaminantes que habrá que tratar, ya no hablo de emisiones. A futuro veremos....
Ese 34% es transporte terrestre: motos, coches, fragonetas y camiones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com