Webcampista.com

mucho más que un foro

Botella azul popular butsir o campingaz

mentafresc

calladit@
Recientemente, me he comprado un hornillo , al menos por Barcelona estuve buscando y por lo que veo lo más común en las tiendas es que tengan bombonas azules BUSTIR, estuve buscando la de campingaz de toda la vida y por lo que vi son mas dificiles de encontrar

Mi duda es, si en un futuro estoy (dentro de españa) y quiero cambiarla por otra llena y precisamente en ese establecimiento son de campingaz me pueden poner pegas, lo mismo me pregunto a la inversa

Yo por lo que veo, BUSTIR va muy bien en españa, fuera de españa lo que reina mas es campingaz

saludos

Hola.....Campingaz es distribuido por Butsir y todas las bombonas fueron repintadas con la marca Butsir,en España evidentemente no tendras problemas pero si fuera de nuestras fronteras

A mi me han cambiado, en una gasolinera, esta semana una botella de campingaz por otra de campingaz que lleva una pegatina que dice que ha sido rellenada por una empresa que no tiene ninguna relación con el fabricante de la botella.

En las gasolineras de Cepsa las tienes sin problema las de Campingaz. Yo también he cambiado una hace un par de semanas.

¿y en cepsa puedes ir con una bustir y que te den una campingaz y viceversa?
En principio no.
Si es Campingaz es Campingaz, si es Butsir es Butsir. Ya que son dos marcas diferentes, aún que sean rellenadas por la misma empresa (Butsir).

En las gasolineras de Cepsa las tienes sin problema las de Campingaz. Yo también he cambiado una hace un par de semanas.

¿En cuales? Porque yo me volví loca buscando gasolineras Cepsa que tuvieran Campingaz y en las de mi zona les sonaba a chino lo de las bombonas azules.

Por la zona de Castellón no he encontrado a nadie que me venda Campingaz. Al final me fui a una ferretería especializada en fontanería y encontré Butsir.

(La botellas son las mismas, mismo peso, misma rosca... Misma botella, pintada diferente)

La que yo tengo no la ha rellenado Butsir
Ver el archivos adjunto 4150198

Es posible, hace un par de años publiqué un hilo sobre mi periplo con la R907 de 2,75 kg...

hubo mucho jaleo.

Pues esta que pones aquí ... No te la cambian ni por Butsir ni Por Campingaz, por mucho que sea la misma botella.
A no ser que tengas mucha suerte y des con alguien un poco pirata y te la cambie

Es posible, hace un par de años publiqué un hilo sobre mi periplo con la R907 de 2,75 kg...

hubo mucho jaleo.

Pues esta que pones aquí ... No te la cambian ni por Butsir ni Por Campingaz, por mucho que sea la misma botella.
A no ser que tengas mucha suerte y des con alguien un poco pirata y te la cambie
Está rotulada de campingaz, lo único que lleva es una pegatina.

Vale, misterio resuelto pues.
La pegatina es la empresa que rellena a Campingaz, antes lo hacía Butsir, hubo discrepancias en renovar contrato y Butsir decidió rellenar y comercializar las suyas bajo su propio nombre.

Por alicante hace tiempo deje de mirar pues en todos los sitios si entregabas Campingaz te daban Butsir y como no voy a salir del pais y encima son las mismas pues me da lo mismo una u otra

Por alicante hace tiempo deje de mirar pues en todos los sitios si entregabas Campingaz te daban Butsir y como no voy a salir del pais y encima son las mismas pues me da lo mismo una u otra

Si, a ver. A mí me da igual también, es la misma bombona.
Lo que si he leído de foreros aquí es que en Francia y Alemania no les cambian las Butsir por Campingaz. Esto creo que es importante destacarlo, como dices, si sales fuera puede ser una faena

Campingaz hoy por hoy es una marca de Coleman........igual en un tiempo cambian

No sabría decirte........yo lo vi hace unos años mirando la primera iglú que es una Coleman precisamente pero que en el mercado europeo no tienen de tamaño grande y por eso la compre en mas que oferta en USA,y al curiosear la web de Coleman EU lo vi y por curiosidad acabo de mirar y sigue poniendo que es una de sus marcas junto a otra marca conocida como Marmot

Bueno ....
En referencia a Solquimia Industrial (la empresa que pone las etiquetas en las de Campingaz).

Le he preguntado a ChatGPT y me ha dado esta respuesta

La presencia de etiquetas con la leyenda "envase rellenado por Solquimia Industrial" en algunas bombonas de la marca Campingaz indica que dichas bombonas han sido recargadas por Solquimia, una empresa española especializada en gases industriales y envasado de gases técnicos. Solquimia opera una planta de envasado en La Muela (Zaragoza) y ofrece servicios de llenado y distribución de diversos gases, incluyendo gases para uso alimentario, industrial y refrigerantes .

Es importante destacar que Campingaz realiza sus recargas oficiales en su planta de Lyon (Francia), donde cada bombona es sometida a rigurosos controles de calidad y seguridad, y se identifica con un precinto rojo en la parte superior . Las bombonas recargadas por terceros, como Solquimia, aunque puedan ser funcionales, no cuentan con la garantía ni el reconocimiento oficial de Campingaz. Esto puede generar inconvenientes al intentar intercambiarlas en puntos de recambio oficiales, especialmente fuera de España, donde podrían no ser aceptadas.

En algunos foros de usuarios, se ha mencionado que Solquimia se limita a colocar una pegatina en las bombonas originales de Campingaz, sin modificar su color ni realizar otros cambios visibles . Sin embargo, al no estar autorizadas por Campingaz, estas bombonas podrían no ser aceptadas en su red oficial de distribución.

Si deseas asegurarte de utilizar bombonas reconocidas y recargadas oficialmente por Campingaz, te recomiendo utilizar el localizador de distribuidores oficiales disponible en su sitio web.

Lo dejo como curiosidad.
Porque la empresa que se encarga oficialmente aquí en España es Cepsa.

El precinto lo trae la nueva. Cuando la vaya a usar lo quitaré. Me imagino que la que devuelves cuando la rellenen le ponen el precinto para demostrar que ha sido rellenada siguiendo el proceso y los controles de calidad adecuados.

Bueno, y entonces las butsir rojas no hay forma de encontrarlas? Porque esas no son compatibles con los accesorios de campingaz y los adaptadores no me han servido. Mis bombonas rojas se agotan y no hay manera de dar con nadie que las tenga llenas

Sobre las rojas ni idea la verdad, imagino que ya habrás probado en sitios tipo ferretería a nivel industrial, de estas con almacenes tipo nave grande.

© 2004-2024 Webcampista.com