Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas señales de tráfico para el 2023.

En las 'redimensiones' lo más complicado no son las infraestructuras sino las expropiaciones, que parece fácil pero no lo es tanto.
Nunca es facil el hacer infraestructuras, pero es necesario.
Antes de expropiar se hace el proyecto. Por algo se empieza, aunque solo sea para mostrar la voluntad de hacerlo.
Pero claro, aquí lo facil es el cartelito, o la pintura, o lo que sea.
Me parece que los terrenos de alrededor son un secarral y seguro que mas de un prpietario estaria la mar de contento si se lo expropian a un buen precio.
Claro que si encima lo que pretende la administracion es pagar tarde y mal, como de costumbre.....

Nunca es facil el hacer infraestructuras, pero es necesario.
Antes de expropiar se hace el proyecto. Por algo se empieza, aunque solo sea para mostrar la voluntad de hacerlo.
Pero claro, aquí lo facil es el cartelito, o la pintura, o lo que sea.
Me parece que los terrenos de alrededor son un secarral y seguro que mas de un prpietario estaria la mar de contento si se lo expropian a un buen precio.
Claro que si encima lo que pretende la administracion es pagar tarde y mal, como de costumbre.....
Bueno, secarral, secarral... es el interior de la Costa del Sol y en Coín y Ojén por donde pasa esa carretera tiene mansiones y fincas muchos famosos como Julio Iglesias, por lo que no sé a como se pagará el m² ni si ellos la usarán o bajarán a la playa en helicóptero... :mrgreen:

Ni pintura, ni barrera, lo que tienen que hacer es hacer la via segura redimensionandola para el trafico real.
Esto no deja de ser una chapuza.
Es como a veces que te encuentras el cartel de "Tramo de concentracion de accidentes".
Esto con un cartelito no se arregla. Claro que es lo mas facil para la administracion.
En Escocia no las redimensionan solo te ponen pintado en el asfalto "slow" y arreando.

Nueva señal verde

1475.jpg

La nueva señal verde informativa que está instalando la DGT en algunos tramos de la red vial de nuestro país, aún no está recogida en el Reglamento General de Circulación, desarrollado a partir de la Ley de Tráfico en vigor.

Su función es avisar de la velocidad recomendada asemejándose a las señales cuadradas con el fondo azul, y números o símbolos de color blanco que llevan instaladas en nuestras carreteras desde hace años, por lo que al igual que en estas, sobrepasar esa velocidad no supondría sanción como si lo es en el caso de las del borde rojo de prohibición.

Pues imagino que para actualizar y enfatizar la recomendación a la que nos hemos acostumbrado y ya no se le hace caso.

En lo que supongo que habrán caído las cabezas pensantes de la DGT será en los daltónicos porque las banderas roja y verde de la playa llevan un símbolo diferente para que las distingan este colectivo, por lo que no sé yo...

senal-de-carretera-de-carril-de-carpooling-en-francia.jpeg

Ojo si este verano al circular por algunas autopistas francesas (de momento Lyon, Grenoble y Estrasburgo) y os encontráis esta nueva señal en algún carril, tanto en señalización vertical, panel o pintada en el suelo.
Indica que es una via de tráfico rápido. Lo que aquí se conoce como carril-VAO y que se ven poco a poco en cada vez más autovías de entrada o salida a poblaciones con circulación intensa.

Por el solo pueden circular vehículos con al menos dos ocupantes, los coches eléctricos con la etiqueta de cero emisiones, taxis y transporte público.
Su cumplimiento está controlado por cámaras térmicas y la infracción se sanciona con 135€

Aquí, y siguiendo recomendaciones de unificar toda la señalización en el territorio de la UE, posiblemente venga en breve a sustituir a esta en esos carriles-VAO, pero que solo hace referencia gráfica a la ocupación del vehículo:

S-51b-300x300.jpg

En Barcelona cogieron a un tio que llevaba de copiloto un maniquí.

En Madrid estuvo a la orden del día eso del maniquí. Se acabó cuando pillaron a alguno :partiendo:
Salió en las noticias, que aún veía la tele...

673a9aef9c503.jpeg

El conductor no parece vestido para ir al campo o a la obra y me recuerda a algo parecido con las multas por exceso de velocidad leído en este foro.
Si de todas las veces que lo hizo solo le pillaron una vez, bien invertidos los 200 € porque a lo mejor de esa manera no llegaba tarde a reuniones con clientes donde se jugaban contratos de millones de euros... :rolleyes:

yo suelo coger el VAO con el EV6, al ser etiqueta 0 no tengo restricciones de acompañantes o horario
la verdad que a veces es una tontería coger el VAO pq esta limitado a 80-90 cuando la autopista esta a 120, o como pilles a un autobus o autocar pierdes mas tiempo
Mi duda es si llevando caravana me limitarían el VAO a pesar de llevar la 0

Si no se indica en panel no hay límites específicos de velocidad para los carriles VAO. Es el mismo que para el resto de carriles.
Y no, no están permitidos para conjuntos de vehículos.

Por cierto, algo que muchos caravanistas no deben saber porque lo veo a veces.
Cuando en autovías se habilitan con conos carriles del sentido contrario para dar fluidez al tráfico en ocasiones especiales, por ellos no pueden circular tampoco conjuntos de ningún tipo.

Exacto, ni vehículos derivados del turismo. Otra de esa normas que nos saltamos porque vamos muy seguros...
Y hay que llevar las luces de cruce encendidas, desconocido, como la distancia de seguridad... 😁

A tod@s nos vendría bien un repasito, que tenemos muy mala memoria y un carril derecho vacio...

© 2004-2024 Webcampista.com