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Cambio de remolcador

paracruz

locuaz
Buenos dias

Estoy en fase de cambiar el coche que remolca la caravana y después de mirar varias opciones por estética, mecánica y precio, me empiezo a decantar por un Seat Ateca 2.0 TDI DSG 150cv....

Que os parece para remolcar la caravana de la firma??? es buena opción ese tipo de cambio automático??

La idea es ir buscando en el mercado de ocasión hasta que encuentre un modelo que me ajuste en precio, años y km, ya que a pesar de que me encanta estrenar coche, me "escuece" mucho pagar 6000€ mas por el hecho de ser nuevo cuando los hay desde 15000km con ese importe reducido....

Un saludo y muchas gracias.
 
Yo lo veo guay. Coche amplio, cómodo, con un buen motor diesel y cambio automático. Perfecto
 
yo he tenido 8 coches y sólo uno nuevo... y curiosamente el que peor me salió.

la mejor plataforma es coches.net

puedes ajustar la búsqueda con un año de antigüedad.
 
Te irá perfecto, yo tengo un altea 2.0 tsi(gasolina) y dsg y muy contento.
Con el diésel ni te digo.
 
Aprovecho el hilo para preguntar yo también. Queremos cambiar el bmw x1 que tenemos por uno automatico, hemos mirado el x3 xdrive20d automático, con 60000 km y un mercedes glc 250d 4matic también con unos 60000 km, ambos del 2017. Sabemos que los dos son buenos coches y que pueden tirar de la caravana perfectamente, también sabemos que tenemos que sacarnos el b+e, que ya estamos en ello. La cosa es que no sabemos cual puede dar mejores resultados a largo plazo ya que la idea es que aguante muchos años. Si alguien tiene experiencia con alguno de estos modelos se lo agradecería
 
Mercedes es mucho Mercedes, pero hoy en día la fiabilidad ha caído en todas las marcas por los sistemas complejos que llevan. Yo me iría al menos sofisticado, por poner un ejemplo, yo en su día miré un modelo sin adblue….
 
Mercedes es mucho Mercedes, pero hoy en día la fiabilidad ha caído en todas las marcas por los sistemas complejos que llevan. Yo me iría al menos sofisticado, por poner un ejemplo, yo en su día miré un modelo sin adblue….
El mercedes creo que si lleva adblue.
 
Buenas tardes, nosotros arrastramos con Mercedes Clase V 2.2. No puedo hablar de otros tractores, pero si darte mi opinión. El motor del Mercedes glc es el mismo, pero en la versión que comentas llevado a 2.5. Desde mi experiencia, el motor mercedes es una maravilla. También el nuestro es automático, y con el selector de cambio (sport / Eco /Manual), puedes llevar la caravana ajustada a la orografía del terreno con tranquilidad.
Lo dicho, desde mi experiencia, el motor Mercedes 2.5, 4 Matic, perfecto.
Abrazos,
 
Muchas gracias por los comentarios, pero no contemplo esas dos marcas, aunque no dudo de su buen comportamiento como remolcadores...

De momento prefiero opiniones sobre el Seat Ateca...

Un saludo
 
Muchas gracias por los comentarios, pero no contemplo esas dos marcas, aunque no dudo de su buen comportamiento como remolcadores...

De momento prefiero opiniones sobre el Seat Ateca...

Un saludo
Yo tengo el Ateca que te gusta pero en manual, 150cv diesel, 340 de par motor.
La caravana que llevo es una Knaus 400 , mas o menos como la tuya , el coche remolcando va muy ,pero que muy bien .
Este verano he arrastrado 2400Km con una media de consumo de 8,8 litros a los cien , por buenas carreteras, de Barcelona a Galicia y vuelta , parando unos días en Cervera de Pisuerga (Palencia) , ya te digo muy buenas sensaciones y seguridad( respetando los límites de velocidad).
Del automático no puedo opinar, pero creo que también irá de fábula.
Saludos
 
Muchas gracias por el comentario.... ya estoy buscando candidatos....

Un saludo.
 
Buenas tardes... Pues ya tengo el remolcador en casa...

Seat Ateca 2.0 TDI DSG7 150cv

Hoy lo he probado con la caravana para llevarla a la ITV a legalizar el toldo y es una bestia remolcando... Me ha encantado y eso que vengo de un motor muy parecido...

20220908_124808.jpg
Es de segunda mano y traía enganche de Aragón puesto... Por como desactiva determinados sistemas deduzco que tiene la centralita específica para grupo VAG pero le falta la reprogramación para que active otros sistemas... A ver si localizo un taller donde me la hagan...

De momento muy contento con el bicho
 
Buenas tardes, nosotros arrastramos con Mercedes Clase V 2.2. No puedo hablar de otros tractores, pero si darte mi opinión. El motor del Mercedes glc es el mismo, pero en la versión que comentas llevado a 2.5. Desde mi experiencia, el motor mercedes es una maravilla. También el nuestro es automático, y con el selector de cambio (sport / Eco /Manual), puedes llevar la caravana ajustada a la orografía del terreno con tranquilidad.
Lo dicho, desde mi experiencia, el motor Mercedes 2.5, 4 Matic, perfecto.
Abrazos,
Aprovecho tu intervención en este hilo y tu experiencia con el motor mercedes para preguntarte al respecto:
Estoy pensando cambiar mi superb 2.0 tdi de 150cv porque, pese a que de fuerza va sobrado para tirar de la caravana, lo cierto es que tiende a calentarse, y ya me he cansado de ponerme a temblar cada vez que pillo un puerto de montaña. Y en verano casi en cualquier subida prolongada.
El caso es que me gusta el mercedes GLC 250d, que veo que tiene un par muy alto, por lo que de fuerza seguro que va sobradísimo, pero mi miedo es que la refrigeración no esté acorde a la potencia, por eso te pregunto... ¿Se te calienta tirando de la caravana?
Supongo que el 350 con sus 6 cilindros ni se entera que la lleva detrás, pero también se sube más de precio. A ver qué me puedes contar. Gracias de antemano.
 
Aprovecho tu intervención en este hilo y tu experiencia con el motor mercedes para preguntarte al respecto:
Estoy pensando cambiar mi superb 2.0 tdi de 150cv porque, pese a que de fuerza va sobrado para tirar de la caravana, lo cierto es que tiende a calentarse, y ya me he cansado de ponerme a temblar cada vez que pillo un puerto de montaña. Y en verano casi en cualquier subida prolongada.
El caso es que me gusta el mercedes GLC 250d, que veo que tiene un par muy alto, por lo que de fuerza seguro que va sobradísimo, pero mi miedo es que la refrigeración no esté acorde a la potencia, por eso te pregunto... ¿Se te calienta tirando de la caravana?
Supongo que el 350 con sus 6 cilindros ni se entera que la lleva detrás, pero también se sube más de precio. A ver qué me puedes contar. Gracias de antemano.
No creo que tengas problemas. Lo de siempre, si compráis un coche usado y le tenéis que dar un poco, es revisarlo bien, o incluso hacer mantenimientos preventivos. Yo hace poco cambié por tiempo no por rotura, la bomba del agua, correas de servicio, termostatos y el liquido refrigerante. Muchas veces pensamos que es "infinito" y sobretodo en verano es muy recomendable que según la edad que tenga el coche, esta parte la tenga en perfectas condiciones para no tener sustos.
No sé si en el coche que tienes actualmente le has tenido que hacer este cambio alguna vez? Lo digo porqué a veces con los años, la bomba no tira tanto, o algún termostato que no abre cuando tiene que abrir...

Un saludo ;)
 
No creo que tengas problemas. Lo de siempre, si compráis un coche usado y le tenéis que dar un poco, es revisarlo bien, o incluso hacer mantenimientos preventivos. Yo hace poco cambié por tiempo no por rotura, la bomba del agua, correas de servicio, termostatos y el liquido refrigerante. Muchas veces pensamos que es "infinito" y sobretodo en verano es muy recomendable que según la edad que tenga el coche, esta parte la tenga en perfectas condiciones para no tener sustos.
No sé si en el coche que tienes actualmente le has tenido que hacer este cambio alguna vez? Lo digo porqué a veces con los años, la bomba no tira tanto, o algún termostato que no abre cuando tiene que abrir...

Un saludo ;)
Sí, el verano pasado nos fuimos con todo el equipo a Alsacia y Selva Negra y antes de ir le cambié bomba del agua, limpieza de circuito e incluso la botella de expansión, porque el grupo VAG metía antes un líquido refrigerante que terminaba dando problemas. Yo afortunadamente lo cambié a tiempo y ya te digo, aproveché para renovar un poco todo, pero nada, en cuanto la cuesta arriba se alarga... la aguja de la temperatura empieza a subir y tiene que empezar a jugar con las revoluciones y la velocidad. Y ya te digo que problema de potencia no es, pero evidentemente el radiador y la bomba del agua de este motor no los diseñaron para grandes esfuerzos. De ahí mi duda sobre el 250 de mercedes, que sí, que mucha potencia y mucho par, pero cuando se le exige, refrigera bien?
 
Sí, el verano pasado nos fuimos con todo el equipo a Alsacia y Selva Negra y antes de ir le cambié bomba del agua, limpieza de circuito e incluso la botella de expansión, porque el grupo VAG metía antes un líquido refrigerante que terminaba dando problemas. Yo afortunadamente lo cambié a tiempo y ya te digo, aproveché para renovar un poco todo, pero nada, en cuanto la cuesta arriba se alarga... la aguja de la temperatura empieza a subir y tiene que empezar a jugar con las revoluciones y la velocidad. Y ya te digo que problema de potencia no es, pero evidentemente el radiador y la bomba del agua de este motor no los diseñaron para grandes esfuerzos. De ahí mi duda sobre el 250 de mercedes, que sí, que mucha potencia y mucho par, pero cuando se le exige, refrigera bien?
Nosotros tenemos el motor 2.2 también, pero el pequeño (136CV) y nunca he visto que suba la temperatura más de dónde se queda normalmente con la temperatura de servicio. A ver si alguien con la misma motorización tiene mejores referencias que las mías.
Un saludo ;)
 
Nosotros tenemos el motor 2.2 también, pero el pequeño (136CV) y nunca he visto que suba la temperatura más de dónde se queda normalmente con la temperatura de servicio. A ver si alguien con la misma motorización tiene mejores referencias que las mías.
Un saludo ;)
Pues se agradece el dato. No sé si llevas una caravana muy pesada o no, pero ya el hecho de tirar de algo, aunque no sea grande y que nunca se te haya subido de temperatura es un buen dato. Gracias por la información i_minex. Un saludo!!!
 
Hasta la fecha, hemos recibido en este foro la experiencia de varios usuarios con berlinas y monovolúmenes del grupo vag que se les calienta en subidas en verano mientras remolcan.

Algunos han cambiado electros, circuito y demás por otros de más capacidad y el problema persistía.

Es probable que un diseño de esta berlinas que favorece la aerodinámica y el consumo en condiciones de circulación normales le perjudique en subidas remolcando mas de una tonelada. Hasta la fecha nadie ha tenido roturas ni averías, por lo menos que yo sepa, pero el susto se les queda a los usuarios.
También es cierto que aunque se tenga tropecientos caballos y muchísimos NM de par, en verano cuesta arriba, cualquier maquina va mejor si se rebaja su exigencia de trabajo. En ciertas subidas con ciertas temperaturas subir a 80 preserva la maquina y te evita un posible susto en las tan esperadas vacaciones.

Los usuarios de estos mismos motores en modelos suv o furgonetas aún no han reportado estas subidas de temperaturas, probablemente por un diseño que favorece entre otras cosas la refrigeración aunque no lo bajos consumos.
 
Pues se agradece el dato. No sé si llevas una caravana muy pesada o no, pero ya el hecho de tirar de algo, aunque no sea grande y que nunca se te haya subido de temperatura es un buen dato. Gracias por la información i_minex. Un saludo!!!
Tengo una de 1500Kg (peso real). Lo que pasa es que voy por sitios bastante llanos.
 
Hasta la fecha, hemos recibido en este foro la experiencia de varios usuarios con berlinas y monovolúmenes del grupo vag que se les calienta en subidas en verano mientras remolcan.

Algunos han cambiado electros, circuito y demás por otros de más capacidad y el problema persistía.

Es probable que un diseño de esta berlinas que favorece la aerodinámica y el consumo en condiciones de circulación normales le perjudique en subidas remolcando mas de una tonelada. Hasta la fecha nadie ha tenido roturas ni averías, por lo menos que yo sepa, pero el susto se les queda a los usuarios.
También es cierto que aunque se tenga tropecientos caballos y muchísimos NM de par, en verano cuesta arriba, cualquier maquina va mejor si se rebaja su exigencia de trabajo. En ciertas subidas con ciertas temperaturas subir a 80 preserva la maquina y te evita un posible susto en las tan esperadas vacaciones.

Los usuarios de estos mismos motores en modelos suv o furgonetas aún no han reportado estas subidas de temperaturas, probablemente por un diseño que favorece entre otras cosas la referencian aunque no lo bajos consumos.
Cierto, no he leído nada de Atecas, Karoqs o Kodiaqs que se calienten. A lo mejor en esos modelos, por diseño han podido meter radiadores más grandes o bombas más eficientes... No sabemos.
 
Cierto, no he leído nada de Atecas, Karoqs o Kodiaqs que se calienten. A lo mejor en esos modelos, por diseño han podido meter radiadores más grandes o bombas más eficientes... No sabemos.
En principio simplemente mayor flujo de aire al tener mayor superficie frontal en el morro, rejillas mas grandes que hace llegar mas aire a los radiadores.

De todas formas no creo que ningún fabricante considere un fallo de funcionamiento que suba la aguja de temperatura en condiciones de remolcar caravanas en verano cuesta arriba, es más es lo más lógico.

De todos modos los testigos que tenemos no funcionan en tiempo real, saltan de un posición a otra sin previo aviso. Estamos acostumbrados a ver la aguja siempre fija marcando por ejemplo 90, cuando realmente la temperatura fluctúa entre los 80 y los 100 sin que el indicador nos los trasmita (se puede ver con sistemas OBD). Cuando sube de 100 se va a marcar 110 y como nunca la hemos visto moverse nos asustamos.

Si se baja velocidad y marchas para que el motor vaya mas revolucionado, la bomba de agua moverá mas liquido y la temperatura bajara. Si a la siguiente cuesta rebajamos exigencia al motor, la aguja probablemente ni se moverá.
 
En principio simplemente mayor flujo de aire al tener mayor superficie frontal en el morro, rejillas mas grandes que hace llegar mas aire a los radiadores.

De todas formas no creo que ningún fabricante considere un fallo de funcionamiento que suba la aguja de temperatura en condiciones de remolcar caravanas en verano cuesta arriba, es más es lo más lógico.

De todos modos los testigos que tenemos no funcionan en tiempo real, saltan de un posición a otra sin previo aviso. Estamos acostumbrados a ver la aguja siempre fija marcando por ejemplo 90, cuando realmente la temperatura fluctúa entre los 80 y los 100 sin que el indicador nos los trasmita (se puede ver con sistemas OBD). Cuando sube de 100 se va a marcar 110 y como nunca la hemos visto moverse nos asustamos.

Si se baja velocidad y marchas para que el motor vaya mas revolucionado, la bomba de agua moverá mas liquido y la temperatura bajara. Si a la siguiente cuesta rebajamos exigencia al motor, la aguja probablemente ni se moverá.
Por eso los fabricantes hacen ese efecto "placebo" en el caso de la aguja, porqué si sube y no estás haciendo nada raro, te des cuenta. Si todo el rato estuviese subiendo y bajando, sería más complejo saber si por ejemplo el termostato no funciona correctamente.

Al final, todo depende del tiempo que tengas el motor en unas revoluciones concretas, la temperatura exterior y obviamente la carga y remolque que tengas detrás.
 
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