Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador

paracruz

Participativ@
Buenos dias

Estoy en fase de cambiar el coche que remolca la caravana y después de mirar varias opciones por estética, mecánica y precio, me empiezo a decantar por un Seat Ateca 2.0 TDI DSG 150cv....

Que os parece para remolcar la caravana de la firma??? es buena opción ese tipo de cambio automático??

La idea es ir buscando en el mercado de ocasión hasta que encuentre un modelo que me ajuste en precio, años y km, ya que a pesar de que me encanta estrenar coche, me "escuece" mucho pagar 6000€ mas por el hecho de ser nuevo cuando los hay desde 15000km con ese importe reducido....

Un saludo y muchas gracias.
 
Yo lo veo guay. Coche amplio, cómodo, con un buen motor diesel y cambio automático. Perfecto
 
yo he tenido 8 coches y sólo uno nuevo... y curiosamente el que peor me salió.

la mejor plataforma es coches.net

puedes ajustar la búsqueda con un año de antigüedad.
 
Te irá perfecto, yo tengo un altea 2.0 tsi(gasolina) y dsg y muy contento.
Con el diésel ni te digo.
 
Aprovecho el hilo para preguntar yo también. Queremos cambiar el bmw x1 que tenemos por uno automatico, hemos mirado el x3 xdrive20d automático, con 60000 km y un mercedes glc 250d 4matic también con unos 60000 km, ambos del 2017. Sabemos que los dos son buenos coches y que pueden tirar de la caravana perfectamente, también sabemos que tenemos que sacarnos el b+e, que ya estamos en ello. La cosa es que no sabemos cual puede dar mejores resultados a largo plazo ya que la idea es que aguante muchos años. Si alguien tiene experiencia con alguno de estos modelos se lo agradecería
 
Mercedes es mucho Mercedes, pero hoy en día la fiabilidad ha caído en todas las marcas por los sistemas complejos que llevan. Yo me iría al menos sofisticado, por poner un ejemplo, yo en su día miré un modelo sin adblue….
 
Mercedes es mucho Mercedes, pero hoy en día la fiabilidad ha caído en todas las marcas por los sistemas complejos que llevan. Yo me iría al menos sofisticado, por poner un ejemplo, yo en su día miré un modelo sin adblue….
El mercedes creo que si lleva adblue.
 
Buenas tardes, nosotros arrastramos con Mercedes Clase V 2.2. No puedo hablar de otros tractores, pero si darte mi opinión. El motor del Mercedes glc es el mismo, pero en la versión que comentas llevado a 2.5. Desde mi experiencia, el motor mercedes es una maravilla. También el nuestro es automático, y con el selector de cambio (sport / Eco /Manual), puedes llevar la caravana ajustada a la orografía del terreno con tranquilidad.
Lo dicho, desde mi experiencia, el motor Mercedes 2.5, 4 Matic, perfecto.
Abrazos,
 
Muchas gracias por los comentarios, pero no contemplo esas dos marcas, aunque no dudo de su buen comportamiento como remolcadores...

De momento prefiero opiniones sobre el Seat Ateca...

Un saludo
 
Muchas gracias por los comentarios, pero no contemplo esas dos marcas, aunque no dudo de su buen comportamiento como remolcadores...

De momento prefiero opiniones sobre el Seat Ateca...

Un saludo
Yo tengo el Ateca que te gusta pero en manual, 150cv diesel, 340 de par motor.
La caravana que llevo es una Knaus 400 , mas o menos como la tuya , el coche remolcando va muy ,pero que muy bien .
Este verano he arrastrado 2400Km con una media de consumo de 8,8 litros a los cien , por buenas carreteras, de Barcelona a Galicia y vuelta , parando unos días en Cervera de Pisuerga (Palencia) , ya te digo muy buenas sensaciones y seguridad( respetando los límites de velocidad).
Del automático no puedo opinar, pero creo que también irá de fábula.
Saludos
 
Muchas gracias por el comentario.... ya estoy buscando candidatos....

Un saludo.
 
Buenas tardes... Pues ya tengo el remolcador en casa...

Seat Ateca 2.0 TDI DSG7 150cv

Hoy lo he probado con la caravana para llevarla a la ITV a legalizar el toldo y es una bestia remolcando... Me ha encantado y eso que vengo de un motor muy parecido...

20220908_124808.jpg
Es de segunda mano y traía enganche de Aragón puesto... Por como desactiva determinados sistemas deduzco que tiene la centralita específica para grupo VAG pero le falta la reprogramación para que active otros sistemas... A ver si localizo un taller donde me la hagan...

De momento muy contento con el bicho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com