Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre paellas y paelleros

Compra una de 2 plazas, 200 gr de arroz, que quede bien cubierta de arroz, eso de las paellas que entre el arroz se puede ver el culo es de estar mal hechas, como minimo que quede mas de 2 cm de arroz.
Vale!!, Gracias!

Para dos te vale una sarten.
Y por mucho que digan de la leña de pino, de naranjo, o de sarmientos, para los que están empezando, lo mejor el gas.

Y si le añades cebolla, ya...

Deja de ser paella valenciana, pero tenía que decirlo. :partiendo: por aquello de que cada maestrillo tiene su librillo.

(No le añadas cebolla)

En la lengua de Cervantes al utensilio para cocinar de poca altura se le llama sartén, en la de Ausiàs March ese mismo utensilio se le llama Paella.

Pos claro. Y en la lengua de Cervantes, digo que para dos no hace falta comprar una paella, con una sartén, de las de mango de toda la vida, te sirve

Esa paella fina se ha puesto de moda pero el arroz sale duro, toda la vida el arroz tenia mucho mas grosor como dos dedos y salía entero pero cocido y si querías un poco de socarrado en el ultimo momento subías el fuego y la parte de bajo se quedaba un poco socarrada.
y a disfrutar.
De todas formas hay quien lo quiere bien hecho y otros lo quieren un poco mas entero.
La mejor paella? la que te guste a ti

Sobre esto, si no nos ponemos de acuerdo bajo el mismo techo/cañizo/parra/higuera ¿lo vamos a conseguir aquí...? :censored: :mrgreen:

Paella_rec.jpg
Pues tras un par de intentos caseros, aquí va mi primer arroz campista. Estando en la sierra, opté por un arroz zamorano. O más bien un intento de arroz zamorano.
Aún me queda perfeccionar detalles. Por ejemplo, buscar un paravientos o similar, porque se me apagó el fuego un par de veces. ¿Alguna recomendación sobre paravientos?
En fin, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Salió bien rica ;)

Esssa paellaaaa, seguro que está buenísima 🤤.
En serio preguntas por un paravientos? Te estás metiendo en más jaleos 😁

Yo para poner el rosco para las paellas usaba una barbacoa de carbón, que aparte de su uso, me hacía de soporte y de paravientos para las paellas. A las patas del quemador le implementé unos tubos de aluminio con taco de goma para tener la altura adecuada. Funcionaba muy bien el invento pero a hora las hago en la Cadac que está bastante protegida la llama.

Pues yo te doy una estrella sobre cinco...😞
Veo que pones pimiento rojo,y no lo tolero en los guisados,me sientan mal y creo que quitan mucho sabor.
Es solo mi comentario,por lo demás,te pongo cinco estrellas porque te habrá sabido genial.

Te lo dice un profesional de la alta cocina,mi mujer me otorgó una Estrella Pinchelin por mis aptitudes de ayudante de cocina (saca el romero,coge el azafrán,raya el tomate...)
😉

Yo para poner el rosco para las paellas usaba una barbacoa de carbón, que aparte de su uso, me hacía de soporte y de paravientos para las paellas. A las patas del quemador le implementé unos tubos de aluminio con taco de goma para tener la altura adecuada. Funcionaba muy bien el invento pero a hora las hago en la Cadac que está bastante protegida la llama.
Pues, si comparado con esto que comentas, el paravientos te parece un jaleo, me lo voy a pensar y mucho :)

Pues yo te doy una estrella sobre cinco...😞
Veo que pones pimiento rojo,y no lo tolero en los guisados,me sientan mal y creo que quitan mucho sabor.
Es solo mi comentario,por lo demás,te pongo cinco estrellas porque te habrá sabido genial.

Te lo dice un profesional de la alta cocina,mi mujer me otorgó una Estrella Pinchelin por mis aptitudes de ayudante de cocina (saca el romero,coge el azafrán,raya el tomate...)
😉
Pardiez, y yo que te pensaba invitar a la siguiente... :)
El pimiento es para desengrasar. O no. O yo que sé. Básicamente, enciendo el fuego, echo lo que pille, y cuando ya está terminada le pongo nombre.
¡Lo que pagaba yo por un pinche!

Dicen…. Que el Conde de Bazan se hizo un palacio en el Viso, una porque pudo y otra porque quiso.

Cada uno sabe en su casa donde colgar el calendario. En casa la “paella” (sarten en castellano) la hacemos con fuego, yo controlo el fuego y la mujer añade y remueve los ingredientes, El caldo, tal como indica el poeta y escritor Josep Piera en “el Gran Llibre de la Paella” sale del grifo directamente. La leña mejor fina y si puede ser bien seca de pino, la mejor, en lla foto es de limonero, lo que habia. Al final una vez la jefa echa el arroz, soy yo quien la controla hasta la mesa.

Archivos adjuntos

• 20250207_134648.jpg
    20250207_134648.jpg
    379,5 KB · Visitas: 14
A leña pocas "hemos" hecho.
En casa,para dos salen así:
1000002359.jpg

Y para sujetar la paella,nada mejor que esto:
1000005762.jpg

Es como el soporte del teléfono móvil en el coche,se acopla a cualquier modelo o medida.
Ya podéis tomar nota.

Por cierto,los guisos que "hacemos" son casi al 99,9 % naturales,como mi mujer es celíaca,se intenta hacer con productos naturales,como el tomate rallado ,verduras natural...
No hay color.

No edito.
Mi vecino ,que está jubilado,me trae tomates del Perelló,estos tan famosos y tan ricos.
No hay color,el domingo hicimos un gazpacho manchego con ese tomate rallado y ....

No edito.
Mi vecino ,que está jubilado,me trae tomates del Perelló,estos tan famosos y tan ricos.
No hay color,el domingo hicimos un gazpacho manchego con ese tomate rallado y ....
Yo los cojo de mi huertecito, este año hay un centenar de tomateras de las siguientes variedades, xerri, òptima, brutal, muchamel, Rosa de Ayora y de penjar o de la teranyina.

© 2004-2024 Webcampista.com