Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana sin papeles

muyasaco

calladit@
Hola a todos,

Tengo la posibilidad de comprar una caravana sin papeles y querría saber qué pasos debo hacer para poder rodar con ella. Entiendo que primero debo de registrarla en tráfico para poder matricularla, posteriorment debería de pagar un transporte para que la lleven a un taller y de ahí a pasar ITV, correcto?

Gracias,

Y ya está, por favor no empecemos a darle más vueltas. Se ha preguntado mil veces y respondido mil más. :censored:

Te hago un resumen rápido (y serio) para que decidas si te puede interesar dependiendo de la CV y de lo que pagues por ella

Entre 1500 y 2000€, dependiendo de la comunidad en que vivas y de la ingeniería que te haga la legalización

una caravana sin papeles es un dolor de cabeza
Si es de menos de 750 papeles necesitas una ficha tecnica reducida, eso solo lo puedes obtener de dos maneras: fabricante o una ingenieria que te la haga
el fabricante es la mejor opcion, pero si es una con años sera casi imposible
la ingenieria puede cobrarte un paston
Si es de mas de 750 Kg... creo que es mas complicada

ahora la parte de pq no lo recomendamos: caravana sin documentación, puede ser una caravana con procedencia dudosa, y ya entiendes lo que queremos decir...
siempre hay que pedir documentación, si es una caravana de +750Kg el dueño puede pedir una copia a la DGT, si te pone pegas o peros... huye rapido
por desgracia el robo de caravanas esta de moda, asi que ojito

Una cv sin papeles, ni acercarse ella, suponte que es robada y la DGT lo detecta, e comprar algo robado es también delito, asi que a partir de eso ya sabes, ese es el peor escenario, y el resto no es mucho mejor

No sé que ahorro puede suponer, pero seguro que te ahorras dinero y dolores de cabeza a la larga y sa compras con papeles.

Busca alguna empresa que se dedique a “legalizarla” y te informe antes, pero como te dicen, no es buena idea.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com