Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas están diseñadas realmente para rutear???

byvito

timid@
Como bien pone el título , creéis que las caravanas están realmente diseñadas para rutear?
Los ingenieros,diseñadores creo que no fueron en caravana en su vida, ni saben bien bien como es esta "vida" pondría la mano en el fuego a qué no.
Con esto quiero decir que hay cosas tan inútiles y tan poco prácticas para los que ruteamos que parece que las caravanas estén diseñadas para estar fijas, recuerdo una sun roller adagio que tuve que tenía hasta una vitrina rollo las que podamos tener en casa con la puerta de cristal y todo, si de cristal en una caravana 😂😂😂 igual que las estanterías o los recovecos que de todas todas no vas a poner nada por qué en marcha saldrá volando...

Las caravanas estan diseñadas para rutear y vivir en ellas. Luego esta el acierto en elegir segun tus necesidades y posibilidades.

saludos desde Pals

Yo creo que sí, por lo menos las actuales (dentro de medidas razonables).
En mi caso considero que es muuuy rutera y puedes hacer virguerías, pero claro, es una 370.

¿Qué entendemos por rutera? Pienso que título de "rutera" a una caravana lo otorga el vehículo tractor.
En cuanto a los diseños interiores no creo que estén pensados para poner figuritas decorativas como en casa y pretender que no se muevan ni se caigan.

En mi anterior caravana tenía puestos unos pequeños cuadros decorativos que colgué de manera que quedaban fijos y no se caían en movimiento. Pero os confieso que echo de menos esos televisores en los que podías colocar una muñeca sevillana de lunares encima con un poco de cinta adhesiva por ambas caras... Y no es lo mismo. :confused:

Esto de que el rutero es el conductor y no la caravana, es un mantra muy repetido aquí, pero falso.
A mi parecer, rutero es algo inherente en el caracter de algunos campistas, y para que lo puedan practicar con comodidad, se deben de dotar de una caravana bien dimensionada, y de un tractor adecuado, ademas de renunciar a aquello que no sea totalmente imprescindible.

Esto de que el rutero es el conductor y no la caravana, es un mantra muy repetido aquí, pero falso.
A mi parecer, rutero es algo inherente en el caracter de algunos campistas, y para que lo puedan practicar con comodidad, se deben de dotar de una caravana bien dimensionada, y de un tractor adecuado, ademas de renunciar a aquello que no sea totalmente imprescindible.
Cuantas estaciones del año rutea tu caravana?

una 500 no creo o una 470 , pero como dice @meteosee hay un rango en el que se va de peso ya. hay que valorar espacio y peso.pero si vas por las florituras que llevan algunas pues puede que algunas cosas puedan sobrar.

una 500 no creo o una 470 , pero como dice @meteosee hay un rango en el que se va de peso ya. hay que valorar espacio y peso.pero si vas por las florituras que llevan algunas pues puede que algunas cosas puedan sobrar.
Pues mi 500 (Knaus FDK) en los 8 años que la tuve, pasó varias veces por Francia, estuvo en Suiza, Austria, Paises Bajos, Portugal, Inglaterra y puentes, Semana Santa y Navidad con muchos fines de semana, por España.

Apuntaba los km que hacía con la caravana enganchada e hice más de 50.000 en esos 8 años. No recuerdo la exactitud porque la agenda está en la auto....

No sé si eso se considera rutero, pero yo creo que sí.

Saludos.

Solo en los 15 días de este verano, mi caravana de 7 m y 1500kg se hizo 2500km (solo la caravana, el coche más). ¡Qué ganas tengo de tener una caravana rutera para poder viajar!

Cuantas estaciones del año rutea tu caravana?
MI caravana duerme de octubre a semana santa, mas o menos.
Antes haciamos un viaje por Europa de un mes. Ahora, jubilados, lo alargamos bastante mas.
Nos movemos mucho.
Estamos como maximo 3-4 dias en un mismo camping.
Antes con dos niños, pero ya hace años que solos.
Si quieres te hago un resumen de los recorridos, aunque algunos los puedes encontrar por el foro.

Buenas tardes.

Para mi, el término rutero no es ni para la caravana ni para el vehículo que la remolca, es más bien para el que conduce.
Llevo más de 20 años con caravana, primero con una 495 y ahora con una 530, he hecho más de 170.000 kms., y lo que me queda, el conjunto actual tiene casi 13 m., ¿es rutero mi conjunto?..................
Cada uno que saque sus conclusiones.

Saludos.

Creo que igual el título no es el acertado y no iba por el camino o ruta que tirasteis jejeje
Me refería al interior sea una 370 o una 522 esa estantería a falta de una balda, tres o como decía una vitrina, para que?? Si yo de las pocas cosas que llevo que se puedan romper son las tazas del desayuno y en 18 años más de un juego he roto...

Última edición:
Creo que igual el título no es el acertado y no iba por el camino o ruta que tirasteis jejeje
Me refería al interior sea una 370 o una 522 esa estantería a falta de una balda, tres o como decía una vitrina, para que?? Si yo de las pocas cosas que llevo que se puedan romper son las tazas del desayuno y en 18 años más de un juego he roto...
Lo de la vitrina era muy de Hobby cuando yo miraba la caravana.

Era muy "pintón" pero con una utilidad muy cuestionable. Claro que hay gente que usa la caravana una vez al año, un mes, para ir al camping de playa donde ya tienen panda, amigos, colegas y, sobre todo las personas mayores, eso les llamaba la atención y era algo para "enseñar".

Yo donde estaba esa vitrina en la Hobby, tenía una valda donde se podía poner la tv y que además se cerraba con una cortina corredera semirígida, por lo que la tv iba protegida.

El cristal y el campismo no se llevan muy bien. Lo mío es casi todo de melamina, plástico aparente y metal.

Saludos.

Se siguen las tendencias del momento.

Al igual que en mobiliario del hogar esto ya no se lleva:

16095250258583.jpg

Pues el mismo estilo en caravanas tampoco y solo hace falta darse una vuelta por las webs de las marcas aún en sus gamas altas para comprobarlo.

Última edición:
Yo tengo también la Hobby de puerta corredera para la tele, como ya no usamos tele que cada uno lleva su Tablet, le he puesto una balda en medio y coloco en dos cajas sin tapa las medicinas y el botiquín y en la de bajo el pan, galletas, bollería,,,,
Cuando la compre (como era la segunda) sabia las cosas que quería y pedí que me pusieran baldas en los armarios y alguna cosilla mas

jajaja!! Esto se ha convertido en un "a ver quien la tiene más larga" (la ruta)

Hola! Os digo: La caravana es una forma mas "rutera" de viajar para nosotros que cuando viajábamos con la furgo que íbamos entrando a campings/areas.

Me explico: Entiendo ser ruteros en tu forma de viajar, en la experiencia completa de una salida desde la puerta de casa hasta que llegas de vuelta.

Está siendo mucho mas rápido/eficiente/rutero? movernos cada 3,4,5 dias entre campings (depende de la zona) y viajar en el coche que desplazarnos con la furgoneta.

Los desplazamientos entre campings son mas lentos, pero moverse con un coche y llegar a todos lados, no preocuparte de dejar tu casa con todas tus cosas aparcada en la calle, irte sin desmontar las camas, llegar encontrándolo todo montado, poder hacer vida mas tarde sin molestar,... es un ahorro enorme de tiempo que nos permite viajar mas cada día del viaje y por tanto hacer mas ruta por cada salida.

No se si esto es lo que interpretáis como ser "ruteros" o solo lo decís en referencia al transporte entre los puntos A y B con la caravana.

mi caravana actual la considero rutera, esta equipada para no depender de un camping, el coche la puede alimentar a 220 si hace falta, al ser mas estrecha que la otra ka puedo meter donde antes no. Al tener cama fija puedo dormir donde quiera o comer si hace falta, y este verano lo he hecho, he ido de areas y he parado cuando he querido descansar. Es mejor que una AC? SI, y me explico, cuando estuve en Vinuesa la caravana se quedaba en el area y yo me iba a hacer senderismo o visitar pueblos con el coche, al ser mas pequeño podia entrar en sitios donde una AC estaria limitada por tamaño. cuando tocaba viajar enganchaba y me iba
como es autonoma total pues el ir a un camping no es obligatorio
una cosa que no entiendo es que no te dan la opcion de aguas grises en las caravanas excepto en casos muy puntuales y eso limita el que sean ruteras y autonomas

© 2004-2024 Webcampista.com