Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas están diseñadas realmente para rutear???

byvito

timid@
Como bien pone el título , creéis que las caravanas están realmente diseñadas para rutear?
Los ingenieros,diseñadores creo que no fueron en caravana en su vida, ni saben bien bien como es esta "vida" pondría la mano en el fuego a qué no.
Con esto quiero decir que hay cosas tan inútiles y tan poco prácticas para los que ruteamos que parece que las caravanas estén diseñadas para estar fijas, recuerdo una sun roller adagio que tuve que tenía hasta una vitrina rollo las que podamos tener en casa con la puerta de cristal y todo, si de cristal en una caravana 😂😂😂 igual que las estanterías o los recovecos que de todas todas no vas a poner nada por qué en marcha saldrá volando...

Las caravanas estan diseñadas para rutear y vivir en ellas. Luego esta el acierto en elegir segun tus necesidades y posibilidades.

saludos desde Pals

Yo creo que sí, por lo menos las actuales (dentro de medidas razonables).
En mi caso considero que es muuuy rutera y puedes hacer virguerías, pero claro, es una 370.

¿Qué entendemos por rutera? Pienso que título de "rutera" a una caravana lo otorga el vehículo tractor.
En cuanto a los diseños interiores no creo que estén pensados para poner figuritas decorativas como en casa y pretender que no se muevan ni se caigan.

En mi anterior caravana tenía puestos unos pequeños cuadros decorativos que colgué de manera que quedaban fijos y no se caían en movimiento. Pero os confieso que echo de menos esos televisores en los que podías colocar una muñeca sevillana de lunares encima con un poco de cinta adhesiva por ambas caras... Y no es lo mismo. :confused:

Esto de que el rutero es el conductor y no la caravana, es un mantra muy repetido aquí, pero falso.
A mi parecer, rutero es algo inherente en el caracter de algunos campistas, y para que lo puedan practicar con comodidad, se deben de dotar de una caravana bien dimensionada, y de un tractor adecuado, ademas de renunciar a aquello que no sea totalmente imprescindible.

Esto de que el rutero es el conductor y no la caravana, es un mantra muy repetido aquí, pero falso.
A mi parecer, rutero es algo inherente en el caracter de algunos campistas, y para que lo puedan practicar con comodidad, se deben de dotar de una caravana bien dimensionada, y de un tractor adecuado, ademas de renunciar a aquello que no sea totalmente imprescindible.
Cuantas estaciones del año rutea tu caravana?

una 500 no creo o una 470 , pero como dice @meteosee hay un rango en el que se va de peso ya. hay que valorar espacio y peso.pero si vas por las florituras que llevan algunas pues puede que algunas cosas puedan sobrar.

© 2004-2024 Webcampista.com