Entiendo que la mayoría de la gente se estrese conduciendo vehículos grandes por carreteras estrechas, pero con el tiempo y experiencia se pasan todos los miedos. Si en un estrechamiento con el conjunto te viene un coche de frente, pues frenas, y esperas a que el coche de marcha atrás hasta un apartadero/cruce/entrada a finca. Son sólo unos segundos de retraso, y llevando el conjunto tenemos preferencia es estrechamientos sin prioridad establecida.
Yo en mi curro conduzco todo tipo de camiones, y por cascos urbanos muy estrechos. Muchas veces con coches/furgonetas mal aparcados en curvas. Pasan los coches, pero los camiones y autobuses no. Yo tengo la norma, pongo las luces de emergencia y ya no existe el código de circulación. Me bajo y amablemente le pido a los 20 coches que tengo detrás que tienen que retroceder 5km para dejarme maniobrar xD
Muchas veces hay municipales cerca y te ayudan con ello. No tiene mayor trascendencia. Mi pareja también se pone muy nerviosa si se le cala el coche o circula muy lenta. Siempre le digo que nadie nace sabiendo conducir, y que los demás se esperen.
Con mi caravana de 2,50m de ancho me he metido por sitios estrechísimos, teniendo que plegar los espejos supletorios. Me da pena cuando se raya con ramas. No es lo mismo que con los vehículos del curro, que me dan igual xD
Y al estacionar en áreas de autocaravanas petadas de vehículos, sin posibilidad de maniobrar con el coche (suelen llenarse hasta los accesos de furgonetas), no hay problema, con la caravana hay una ventaja enorme: desenganchar y utilizar el mover. Poder girar la caravana sobre si misma permite estacionar en cualquier lugar con 2,50m de ancho. Al milímetro