Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas están diseñadas realmente para rutear???

En este último viaje a la Bretagne, me tocó meterme con el conjunto por el centro de Saint-Malo, camino de un camping municipal que debía ser la repañocha por allí, creo recordar camping de la Cite de Alet. Pues el caso es que estaba a tope (íbamos a la aventura), así que vuelta por donde habíamos venido y al final, camino de Cancale, donde conseguimos que nos guardaban una parcela en uno de por allí.
Con esto quiero decir que no me da ningún miedo meterme en sitios complicadillos, hasta ahora hemos salido indemnes.
Te recuerdo aquella rapido club 39, ya veo que guardas recuerdos imborrables con ella. A disfrutar de la Adria también.
Saludos.

Qué casualidad! En ese mismo camping he estado yo este verano con mi "trailer" de 7 metros. Entre y salí por esas mismas calles. Ningún problema.

Buenas tardes

Quizás yo sea un conductor malote pero incluso con mi "pequeñaja" voy con bastante nerviosismo por si tengo que hacer un cambio de sentido o alguna maniobra un poco complicada.

No quiero pensar en arrastrar algún bicho más grande.

En un par de ocasiones y campings pude entrar por llevar un conjunto tan pequeño.

Por tanto, para mí la "caravana rutera" perfecta es la mía, no así para mí mujer , para ella una "rutera" sería la de al menos 25 metros de longitud.

Saludos.

Hola. La 290 era de 2,03 de ancho no? con cama delantera transversal de quita y pon, es así verdad? nos gustó mucho.

Hola. La 290 era de 2,03 de ancho no? con cama delantera transversal de quita y pon, es así verdad? nos gustó mucho.

Hola, 2,03 o 2,05 la verdad no estoy seguro , más ancha que la tuya pero un poco más corta.

Para ser sincero la que me gustaba era la tuya, una 310 , con varias ventajas sobre la 290, pero ya no se fabrica y en la France de Segundamano fue imposible encontrar un francés amable que no saliese corriendo al decirle que era español.

La 350 es demasiado grande para mí plaza de garaje más el coche. Es una ventaja el tener la caravana en mi propio garage en casa.

Nosotros llevamos siempre la cama montada, de quita y pon como tú dices, solo usamos la caravana para dormir, no hemos estrenado la cocina, para calentar algo llevamos un microondas, solo usamos el camping el rato de aseo.

Estoy muy contento con ella.

Saludetes.

En este último viaje a la Bretagne, me tocó meterme con el conjunto por el centro de Saint-Malo, camino de un camping municipal que debía ser la repañocha por allí, creo recordar camping de la Cite de Alet. Pues el caso es que estaba a tope (íbamos a la aventura), así que vuelta por donde habíamos venido y al final, camino de Cancale, donde conseguimos que nos guardaban una parcela en uno de por allí.
Con esto quiero decir que no me da ningún miedo meterme en sitios complicadillos, hasta ahora hemos salido indemnes.
Te recuerdo aquella rapido club 39, ya veo que guardas recuerdos imborrables con ella. A disfrutar de la Adria también.
Saludos.

Yo estuve en Étréham, en el camping Reine Mathilde, para llegar alli vas por caminos rodeados de setos, el famoso bocage normando, con una caravana de 2.5 de ancho dejabas justo el espacio para una bicicleta, ya no te digo si venia un coche de cara... en uno de los tramos tuve que pegarme a los setos y dejar pasar a los coches, no he sudado nunca tanto para llegar a un camping que lo que sude en Normandia
Bueno si... peor fue en mi primer viaje a LLanes, el p*to navegador me metio por una carretera comarcal de 3 metros de ancho, y arboles a los lados... tuve la gran suerte de no encontrarme ni un coche de cara pq NO cabiamos
desde ese dia los viajes que hago siempre miro la ruta que me propone el navegador para retocarla, no quiero volver a pasar un mal trago

M
Yo estuve en Étréham, en el camping Reine Mathilde, para llegar alli vas por caminos rodeados de setos, el famoso bocage normando, con una caravana de 2.5 de ancho dejabas justo el espacio para una bicicleta, ya no te digo si venia un coche de cara... en uno de los tramos tuve que pegarme a los setos y dejar pasar a los coches, no he sudado nunca tanto para llegar a un camping que lo que sude en Normandia
Bueno si... peor fue en mi primer viaje a LLanes, el p*to navegador me metio por una carretera comarcal de 3 metros de ancho, y arboles a los lados... tuve la gran suerte de no encontrarme ni un coche de cara pq NO cabiamos
desde ese dia los viajes que hago siempre miro la ruta que me propone el navegador para retocarla, no quiero volver a pasar un mal trago
Madre mía, volvíamos de la playa de Omaha con las bicis hacia Bayeux y por un pueblo llamado Le Bray cogimos un camino hacia el este que por momentos se fue embarrando. Nos calló una buena tromba entonces y aquello se puso impracticable, sería la tarde del 28 del mes pasado y vimos un desvío hacia el Reine Mathilde. El caso es que seguimos, tardamos como 40 min en hacer unos 5 o 6 km de camino embarrado. El indicativo a vuestro camping nos pareció en aquel momento la salvación, pero tiramos hacia adelante dejándolo a la derecha. Menudo viajecito de vuelta, por dios.
Una caravana de ancho 2,50 m es tela marinera. Unos vecinos tuvieron una Tango de ese ancho y terminaron dándola boleto no tardando.
Estoy un poco offtopic pero quería compartirlo. Así que, por supuesto, un recuerdo a toda aquella gente que encontró la muerte en aquellas playas. Aquello segó la vida de mucha juventud.

20250828_140606.jpg

20250828_123125.jpg

Hola, 2,03 o 2,05 la verdad no estoy seguro , más ancha que la tuya pero un poco más corta.

Para ser sincero la que me gustaba era la tuya, una 310 , con varias ventajas sobre la 290, pero ya no se fabrica y en la France de Segundamano fue imposible encontrar un francés amable que no saliese corriendo al decirle que era español.

La 350 es demasiado grande para mí plaza de garaje más el coche. Es una ventaja el tener la caravana en mi propio garage en casa.

Nosotros llevamos siempre la cama montada, de quita y pon como tú dices, solo usamos la caravana para dormir, no hemos estrenado la cocina, para calentar algo llevamos un microondas, solo usamos el camping el rato de aseo.

Estoy muy contento con ella.

Saludetes.
Pues a nosotros nos gustó mucho la 290 también como te digo, al ser cama transversal tenía más sitio en la zona de paso.

IMG-20200716-WA0009.jpg
Con respecto a lo de guardarla en garaje, estoy de acuerdo. Con otra cv, sólo ir al parking ya nos daba pereza, y estaba a 7 km de casa. Nosotros también en viaje va montada la cama, por una posible pernocta en el viaje, si este es largo. Pero en camping monto cama por la noche y desmonto por la mañana. Nos da juego el poder estar dentro si el tiempo no acompaña. Incluso a veces vienen a visitarnos "vecinos" y necesitamos sofá :ROFLMAO: . A este le pusimos calorcito y música tranquila y estaba en la gloria.

IMG-20250826-WA0008.jpeg

© 2004-2024 Webcampista.com