Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caravana perfecta

Impacoentecod

calladit@
Buenas, tenemos una sterckeman 496PE, 3 ambientes, buen espacio, se lleva bien esos 1022kg +extras ( mover, toldo, enseres, etc…), pero ya mirando a un futuro no muy lejano ( 2-3 años), ya los adolescentes no van a venir y con algo más pequeño o con menos camas nos sobra, y viendo lo que hay y nuestras necesidades una vez llegamos al camping , sería lo siguiente, el tema es que no lo encuéntramos, es un tipo de caravana de momento poco usual, a ver si sabéis de algún modelo para ir echándole el ojo:

- queremos cama fija y comedor transformable
- full eléctrica, no queremos ni usaremos gas, ni ducha ni agua caliente
- sin wc , ni si quiera wc químico
-nevera mínimo de 100litros
-canapé para guardar las sillas, mesa y tienda cocina por si acaso
-encimera limpia, ni pica de agua ni fogones ni nada de eso, como mucho pica con un grifo pero tampoco.

Alguien conoce o ha visto algún modelo así?

Se acerca la feria del caravaning y espero ver algo que se acerque a esto que sería mi caravana ideal.

Gracias.

Cuando la edad avanza, el wc para el pipi de madrugada se agradece.
Quieres lavabo pero sin WC ¿correcto? pero entonces ponte una pica en la cocina y a correr ¿o no quieres agua?

Buenas, tenemos una sterckeman 496PE, 3 ambientes, buen espacio, se lleva bien esos 1022kg +extras ( mover, toldo, enseres, etc…), pero ya mirando a un futuro no muy lejano ( 2-3 años), ya los adolescentes no van a venir y con algo más pequeño o con menos camas nos sobra, y viendo lo que hay y nuestras necesidades una vez llegamos al camping , sería lo siguiente, el tema es que no lo encuéntramos, es un tipo de caravana de momento poco usual, a ver si sabéis de algún modelo para ir echándole el ojo:

-encimera limpia, ni pica de agua ni fogones ni nada de eso, como mucho pica con un grifo pero tampoco.

Se acerca la feria del caravaning y espero ver algo que se acerque a esto que sería mi caravana ideal.

Gracias.

Una noche de "descomposición" por una mala cena y ya no te va a cuadrar, para nada, el título del hilo.

No deseches las comodidades higiénicas o tarde o temprano te darás cuenta que ha cometido un error.

Y como ya te han dicho, cuando la edad avanza, los periodos de tiempo entre asistencias al baño se acortan y mucho.

Saludos.

Yo no llevaría nunca caravana sin WC, aunque siempre estés en camping fijo, un día de mal tiempo y que el estomago se te descomponga... ese día das gracias a tener WC en la caravana... a mi me paso esto en mi primer viaje, mas de 100 litros que cayeron esa tarde y yo cada 20 minutos al WC... ese día amortice el WC, eso si después toco vaciarlo :ROFLMAO: y levantarte por la noche e ir a oscuras al WC del camping, si lo tienes cerca bien, pero como lo tengas en la otra punta... tampoco es divertido
Lo del tema full electric, depende el camping vas a tener 5-6A, con eso vas a tener que hacer "malabares" para no saltar la luz, pones el AA o calefaccion y vas a estar justito, ahora que viene el invierno una calefaccion de 750-1500W te va a dar poco margen para usar mas cosas, y en verano como se te ocurra estar en la caravana en pleno sol vas a necesitar AA si o si, yo sin ello no podria haber estado,y tengo la suerte de tener mi coche que me daba 16A y podia estar sin problemas, pero en un camping con 6A no podria usar microondas y AA a la vez, saltaria la luz

como opciones, he visto en mi parking de caravanas hay una Steckerman EASY 366PE que casi cumple todas tus necesidades, no tiene gas, no tiene WC pero no recuerdo si tiene cama fija, y es una 750Kg

La idea es llegar, conectar. 220v, poner el a/a, montar la cocina y a disfrutar del camping. Está claro que un wc te da más confort, pero de momento prefiero no usarlo , el agua si le veo más opciones de uso pero el wc de momento no, aun así cojo el consejo.

Pues que quieres que te diga, el WC es importante que esté en la caravana. Lo usaras o no. pero es importante que lo tenga.
Nosotros hemos ido muchos años en una caravana sin WC y nos veiamos obligados a usar un cubito. Con niños es necesario. Ahora, ya mayores, sin WC casi seria imposible.
En mi caravana hay ducha, grifos y agua caliente. No usamos nada des esto.
Normalmente tampoco gas, aunque alguna vez hemos parado por el camino y hemos utilizado la cocina para calentar la comida, pero son contadas ocasiones y podriamos pasar de ello.
Pero si un dia decides vender la caravana, sin WC, sin gas, sin cocina, sin circuito de agua, sin agua caliente...... No se si encontraras mercado para una caravana así.

Salvo que te la hagan bajo pedido, lo que pides no lo vas a encontrar. Como mucho, la nevera a 12 V.

Gracias.
Con la cama fija y el salón transformable, uno siendo dos puede, pero cuando los hijos tengan pareja y quieren ir con vosotros ¿como lo solucionáis?

Full eléctrica pues no se ¿con o sin placas? por que los campings poca potencia dan

Sin. retrete (que para eso hablamos y escribimos en castellano y perdón por la critica que yo a veces tambien poco WC), con lo que te han dicho puede bastar, pero yo aumento, del único retrete que me fio es del que llevo en la ac, lo limpio yo, los de los campings puede que estén desinfectados oa no (ya se soy gallego)
Con lo de la nevera de acuerdo

Canape para las sillas y la mesa bien, y para otros trastos, pero ¿quieres cocina o no? o sea la sacas de la cv para llevarla y montarla en el camping, sinceramente no lo veo

Sin pica del agua y si se poe a diluviar y que quieres ir a fregar con lo que cae¿? y ademas seguro que todos van a fregar cuando tu, o sea a esperar y cayendo agua

Sinceramente no creo que una caravana asi sea lógica, y después querrás poder dormir e áreas publicas ¿sin toso eso?

No te lo tomes comuna critica, tu comentaste, y los demás tambien

No lo veo, con lo bien que se hace una tortilla francesa dentro de la caravana con el pijama puesto y calentito.
Ese pipi que se hace a las 3 de la madrugada en un plis plas y vuelves a la cama sin enfriarte.
Te estarías perdiendo lo mejor.

Lo de la encimera lo puedes solucionar poniendo algo a medida que tape todo y lo dejé liso. Aunque normalmente tienen un cristal que ya hace esa función, no?

No quitaría el retrete, puede llegar el día en el que lo tengas que usar por necesidad imperiosa como te dicen. Mientras pues lo usas de almacén.

El agua, nosotros apenas lo usamos. De hecho este verano en 25 días de caravana creo que no he llenado el depósito. Pero no molesta y en determinadas situaciones hace función. Por ejemplo si se avecinan días de tormenta.

Como te decía un compañero mira en across, creo que partiendo de las distribuciones de stock puedes hacer algo "a medida".

Buenas tardes

Por añadir, me sumo a la comodidad del WC en el interior de la caravana, de noche es imprescindible.

Nosotros los fogones de la caravana no los usamos, por comodidad, si hay que calentar algo, en el microondas, por cierto microondas que puede regular la potencia para precisamente poderse utilizar con poca capacidad eléctrica del camping e incluso tirando de la batería de la caravana.

Saludos.

Para gustos los colores! Yo soy de los que pienso tambien que tener un wc químico portatil es como llevar un extintor: es un trasto, pero para cualquier emergencia te salva! (en nuestro caso si que usamos el WC bastante). Puede ser una opcion llevarlo portátil.

De acuerdo tambien con las personas que te han indicado Across. Incluso se puede configurar lo que necesites en la web. El configurador esta muy bien e incluso puedes ir con el diseño que quieras ya preparado al concesionario.

Mirate el tema eléctrico, que hay muchos campings que te dan 5A y no da para nada.

Yo también tengo wc en la caravana y la verdad es que es muy práctico por las noches.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com