Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo, estamos vivos de milagro

M3 tiene buena fama, esperemos que hagan honor a esa fama y te lo arreglen todo

Si, yo también he oido que tienen buena fama. Ya irás actualizando el post.

Mucha suerte!

Buenos días, sigo actualizando porque creo que es importante que cuando se empieza un hilo así seguir actualizando hasta cerrarlo por si así ayuda a alguien en un futuro. Bien ayer me llamaron desde el taller de m3. De momento hay una muy buena predisposición. Como tengo aparcada la caravana en sus instalaciones van a coger la caravana y ponerla al elevador y evaluar todos los posibles daños y entonces me dirán tiempos de reparación, alcance de daños etc. Les he comentado que por favor sean lo más rápidos posibles. Así que por lo menos parece que se harán cargo sin tener que pelear. Pero bueno a ver, poco a poco, cuando la vean y me contacten de nuevo para decirme el que, os actualizo de nuevo. Pero por el momento buena respuesta. Gracias a todos

No dudes en mencionar este foro y su comunidad y que tienes abierto un hilo para compartir esta caso con otros campistas ahora y el futuro, es una herramienta de presión que no debes evitar.

Si la imprudencia o error es del concesionario, yo exigiría una caravana nueva, que en 200 km te haya pasado eso no es normal, ni que ahora no puedas disfrutar de ella, además de la perdida de valor, por tener una reparación bastante grave

Buenos dias, actualizo el tema y lo doy por finalizado.
En primer lugar decir que la caravana esta 100% operativa y arreglada. Por suerte los daños no han sido muchos.
Hace dos semanas me llamó gerencia del concesionario, disculpandose por lo ocurrido. Me han comentado que llevan muchas CV vendidas de esta marca y que jamás les havia pasado. Me han comentado que la marca recomienda el APRIETE de los tornillos de las ruedas tras los primeros 50kM!!!!! Esto jamás me lo comentaron y la verdad se han portado reconociendo que no me lo dijeron y que vana revisar los protocolos de entrega para comentárselo a todo el mundo. No os lo vais a creer pero efectivamente en el manual lo pone... FLIPA.
Como yo les dije, si a mi me indican esto, hago 50km y yo mismo o en sus instalaciones apretamos las tuercas y vigilamos este aspecto.
En realidad no acabo de entender que la marca ponga esto en el manual, jamás había escuchado nada parecido, en los coches, motos, o otros vehículos nunca me habían dicho nada ni había oído nada parecido
Ellos han asumido todos los costes de la reparación.
Viendo que en el manual lo pone, otro concesionario podría haber echado balones fuera diciendo que no se harían cargo, pero ellos han respondido en este aspecto y han reconocido esto. Estamos de acuerdo que deberían haberme informado de esto, y que es una negligencia el hecho de que no me lo hayan dicho. Pero como todo, hay que ver el lado bueno también, y es que como es su palabra contra la mía y realmente el manual lo pone, podrían haber alegado que si me lo advirtieron y haberme quedado con el susto, el cabreo y la caravana sin reparar. Como decía han asumido su error. Sinceramente creo que ni ellos sabían esto.
En fin...
Este finde nos vamos de camping a la Fajeda y espero quitarnos un poco este mal sabor de boca, y al final olvidarnos de todo esto....
Gracias por todos los comentarios de apoyo y ayuda.

En primer lugar decir que la caravana esta 100% operativa y arreglada. Por suerte los daños no han sido muchos.
Hace dos semanas me llamó gerencia del concesionario, disculpandose por lo ocurrido. Me han comentado que llevan muchas CV vendidas de esta marca y que jamás les havia pasado. Me han comentado que la marca recomienda el APRIETE de los tornillos de las ruedas tras los primeros 50kM!!!!! Esto jamás me lo comentaron y la verdad se han portado reconociendo que no me lo dijeron y que vana revisar los protocolos de entrega para comentárselo a todo el mundo. No os lo vais a creer pero efectivamente en el manual lo pone... FLIPA.
Como yo les dije, si a mi me indican esto, hago 50km y yo mismo o en sus instalaciones apretamos las tuercas y vigilamos este aspecto.
En realidad no acabo de entender que la marca ponga esto en el manual, jamás había escuchado nada parecido, en los coches, motos, o otros vehículos nunca me habían dicho nada ni había oído nada parecido
Viendo que en el manual lo pone, otro concesionario podría haber echado balones fuera diciendo que no se harían cargo, pero ellos han respondido en este aspecto y han reconocido esto. Estamos de acuerdo que deberían haberme informado de esto, y que es una negligencia el hecho de que no me lo hayan dicho. Pero como todo, hay que ver el lado bueno también, y es que como es su palabra contra la mía y realmente el manual lo pone, podrían haber alegado que si me lo advirtieron y haberme quedado con el susto, el cabreo y la caravana sin reparar. Como decía han asumido su error. Sinceramente creo que ni ellos sabían esto.
En fin...
Este finde nos vamos de camping a la Fajeda y espero quitarnos un poco este mal sabor de boca, y al final olvidarnos de todo esto....
Me alegro mucho que al final hayan respondido. Yo tenía buenas referencias y veo que se han confirmado.

Ahora toca disfrutar de la caravana!

Un saludo ;)

En fin...
Revisa los tornillos en cuanto salgas del concesionario
No creo que pase de nuevo
Pero no te cuesta naaaaa

Disfruta del finde

“Bien está lo que que bien acaba”

Saludos

Me alegro de que todo haya acabado bien.

Por otra parte, sí conocía la recomendación de apretar los tornillos (y controlar la presión) a los 50 km cada vez que se cambia una rueda. Aunque no cuando la entregan, eso tampoco. Por ejemplo, no lo he hecho en ningún coche. :dontknow: Mientras que en la caravana, que durante unos años quitaba las ruedas, sí que lo cumplía.

Si sirve esto para que estemos todos más atentos a estos detalles, pues eso que nos llevamos.

Me alegro de que todo haya acabado bien.

Por otra parte, sí conocía la recomendación de apretar los tornillos (y controlar la presión) a los 50 km cada vez que se cambia una rueda. Aunque no cuando la entregan, eso tampoco. Por ejemplo, no lo he hecho en ningún coche. :dontknow: Mientras que en la caravana, que durante unos años quitaba las ruedas, sí que lo cumplía.

Si sirve esto para que estemos todos más atentos a estos detalles, pues eso que nos llevamos.
Yo la verdad que ni idea de esto. Ahora desde luego espero sirva para que no les pase a mas personas.

Pues enhorabuena por esa rápida y efectiva resolución.

Yo tampoco he leído nunca en ningún manual lo del reapriete al poco de salir de un concesionario.

Muchas marcas de coches si que preconizan una primera revisión de control a los pocos kms.
A lo mejor ahí los revisan ellos de paso.

Pues en la weinsberg en la puerta de la caravana recuerdo que sí tenía una pegatina que ponía algo parecido a los 80 km, eso si, me enteré por el traductor de google, porque la pegatina estaba en alemán. Luego creo que la quité.

Es posible que el fabricante se haya encontrado con algún problema alguna vez hace tiempo y dejen indicado este mensaje como para quitarse el problema de encima. Y como pasa muy pocas veces, pues el fabricante está cubierto.
Seguro que a partir de ahora revisarán a conciencia el apriete cuando salgan las caravanas.

Un saludo ;)

En mi vida he apretado los tornillos de las ruedas.
Tal como salen del taller.
De hecho creo que se pasan en el apriete porque si tienes que sacar una te cuesta un monton.

Pues en la weinsberg en la puerta de la caravana recuerdo que sí tenía una pegatina que ponía algo parecido a los 80 km, eso si, me enteré por el traductor de google, porque la pegatina estaba en alemán. Luego creo que la quité.
Efectivamente, la mía es winsberg. Hay una pegatina en alemán que lo pone, a los 50km. Ni de coña hubiera imagino que ponia eso... y ya os digo el conce no me avisó y así lo han reconocido. Espero esto sirva para un futuro

M3 muy bien, a pesar del percal.
A partir de ahora a seguir disfrutando de esa caravana como se merece.

Efectivamente, la mía es winsberg. Hay una pegatina en alemán que lo pone, a los 50km. Ni de coña hubiera imagino que ponia eso... y ya os digo el conce no me avisó y así lo han reconocido. Espero esto sirva para un futuro
Pero hay que revisar el apriete SIEMPRE a los 50km, o solo cuando es nueva???

Pero hay que revisar el apriete SIEMPRE a los 50km, o solo cuando es nueva???
Por esa regla de 3, cada vez que te cambian las ruedas, te deberías tener que esperar 50Km, y luego comprobarlo. Al final si es nueva o le cambian las ruedas, es la misma situación.

No entiendo muy bien el porqué se tiene que mirar si los has apretado bien ya en la instalación.

Un saludo ;)

La unica explicación que veo es que las llantas en la mayoria de caravanas, la ma tambien, no tienen encastre de centrado con lo que el centrado de la rueda sobre el buje se consigue mediante la conicidad de las cabezas de los tornillos sobre los taladros de las llantas, ello puede dar que la llanta no quede suficientemente pegada al buje y con el movimento si no está bien pegada se puedan aflojar los tornillos. Por eso la comprobación despues del rodar unos km.
En mi caso las ruedas del coche tienen un encastre de 60 mm de diametro que hay que introducir para conseguir el centrado, no son los tornillos quenes la centran.
Es la unica explicación que veo.

Me alegro de que haya acabado así y con buena respuesta del concesionario, ahora a disfrutar. Hace muchos años llegué de un viaje con solo 2 de los 5 tornillos de una llanta, los habían pasado de rosca todos al apretarlos con un taladro neumático en un cambio de ruedas. Y este año a mí me tiraron en la ITV del coche por llevar uno de los tornillos del enganche al bastidor suelto, lo sacó el inspector con la mano. Mirando el manual de mi enganche recomienda una revisión anual y en su caso reapriete, que tampoco me hubiera enterado si no es por la ITV. Un saludo.

También me alegro mucho por la finalización del suceso.

Como yo tenga que revisar la tornillería de la rueda de la Caravana.................... como mucho la presión y una única vez al año, soy un desastre.

© 2004-2024 Webcampista.com