Me alegro mucho que al final hayan respondido. Yo tenía buenas referencias y veo que se han confirmado.Buenos dias, actualizo el tema y lo doy por finalizado.
En primer lugar decir que la caravana esta 100% operativa y arreglada. Por suerte los daños no han sido muchos.
Hace dos semanas me llamó gerencia del concesionario, disculpandose por lo ocurrido. Me han comentado que llevan muchas CV vendidas de esta marca y que jamás les havia pasado. Me han comentado que la marca recomienda el APRIETE de los tornillos de las ruedas tras los primeros 50kM!!!!! Esto jamás me lo comentaron y la verdad se han portado reconociendo que no me lo dijeron y que vana revisar los protocolos de entrega para comentárselo a todo el mundo. No os lo vais a creer pero efectivamente en el manual lo pone... FLIPA.
Como yo les dije, si a mi me indican esto, hago 50km y yo mismo o en sus instalaciones apretamos las tuercas y vigilamos este aspecto.
En realidad no acabo de entender que la marca ponga esto en el manual, jamás había escuchado nada parecido, en los coches, motos, o otros vehículos nunca me habían dicho nada ni había oído nada parecido
Ellos han asumido todos los costes de la reparación.
Viendo que en el manual lo pone, otro concesionario podría haber echado balones fuera diciendo que no se harían cargo, pero ellos han respondido en este aspecto y han reconocido esto. Estamos de acuerdo que deberían haberme informado de esto, y que es una negligencia el hecho de que no me lo hayan dicho. Pero como todo, hay que ver el lado bueno también, y es que como es su palabra contra la mía y realmente el manual lo pone, podrían haber alegado que si me lo advirtieron y haberme quedado con el susto, el cabreo y la caravana sin reparar. Como decía han asumido su error. Sinceramente creo que ni ellos sabían esto.
En fin...
Este finde nos vamos de camping a la Fajeda y espero quitarnos un poco este mal sabor de boca, y al final olvidarnos de todo esto....
Gracias por todos los comentarios de apoyo y ayuda.
Muchas gracias!Me alegro mucho que al final hayan respondido. Yo tenía buenas referencias y veo que se han confirmado.
Ahora toca disfrutar de la caravana!
Un saludo![]()
Revisa los tornillos en cuanto salgas del concesionarioBuenos dias, actualizo el tema y lo doy por finalizado.
En primer lugar decir que la caravana esta 100% operativa y arreglada. Por suerte los daños no han sido muchos.
Hace dos semanas me llamó gerencia del concesionario, disculpandose por lo ocurrido. Me han comentado que llevan muchas CV vendidas de esta marca y que jamás les havia pasado. Me han comentado que la marca recomienda el APRIETE de los tornillos de las ruedas tras los primeros 50kM!!!!! Esto jamás me lo comentaron y la verdad se han portado reconociendo que no me lo dijeron y que vana revisar los protocolos de entrega para comentárselo a todo el mundo. No os lo vais a creer pero efectivamente en el manual lo pone... FLIPA.
Como yo les dije, si a mi me indican esto, hago 50km y yo mismo o en sus instalaciones apretamos las tuercas y vigilamos este aspecto.
En realidad no acabo de entender que la marca ponga esto en el manual, jamás había escuchado nada parecido, en los coches, motos, o otros vehículos nunca me habían dicho nada ni había oído nada parecido
Ellos han asumido todos los costes de la reparación.
Viendo que en el manual lo pone, otro concesionario podría haber echado balones fuera diciendo que no se harían cargo, pero ellos han respondido en este aspecto y han reconocido esto. Estamos de acuerdo que deberían haberme informado de esto, y que es una negligencia el hecho de que no me lo hayan dicho. Pero como todo, hay que ver el lado bueno también, y es que como es su palabra contra la mía y realmente el manual lo pone, podrían haber alegado que si me lo advirtieron y haberme quedado con el susto, el cabreo y la caravana sin reparar. Como decía han asumido su error. Sinceramente creo que ni ellos sabían esto.
En fin...
Este finde nos vamos de camping a la Fajeda y espero quitarnos un poco este mal sabor de boca, y al final olvidarnos de todo esto....
Gracias por todos los comentarios de apoyo y ayuda.
Si si, ya llevo una llave en la caravana y controlare en cuanto lo pille y a las 50 km, y ya de tanto en tonto tambien...Revisa los tornillos en cuanto salgas del concesionario
No creo que pase de nuevo
Pero no te cuesta naaaaa
Disfruta del finde
“Bien está lo que que bien acaba”
Saludos
Yo la verdad que ni idea de esto. Ahora desde luego espero sirva para que no les pase a mas personas.Me alegro de que todo haya acabado bien.
Por otra parte, sí conocía la recomendación de apretar los tornillos (y controlar la presión) a los 50 km cada vez que se cambia una rueda. Aunque no cuando la entregan, eso tampoco. Por ejemplo, no lo he hecho en ningún coche.Mientras que en la caravana, que durante unos años quitaba las ruedas, sí que lo cumplía.
Si sirve esto para que estemos todos más atentos a estos detalles, pues eso que nos llevamos.
Efectivamente, la mía es winsberg. Hay una pegatina en alemán que lo pone, a los 50km. Ni de coña hubiera imagino que ponia eso... y ya os digo el conce no me avisó y así lo han reconocido. Espero esto sirva para un futuroPues en la weinsberg en la puerta de la caravana recuerdo que sí tenía una pegatina que ponía algo parecido a los 80 km, eso si, me enteré por el traductor de google, porque la pegatina estaba en alemán. Luego creo que la quité.
Pero hay que revisar el apriete SIEMPRE a los 50km, o solo cuando es nueva???Efectivamente, la mía es winsberg. Hay una pegatina en alemán que lo pone, a los 50km. Ni de coña hubiera imagino que ponia eso... y ya os digo el conce no me avisó y así lo han reconocido. Espero esto sirva para un futuro
Por esa regla de 3, cada vez que te cambian las ruedas, te deberías tener que esperar 50Km, y luego comprobarlo. Al final si es nueva o le cambian las ruedas, es la misma situación.Pero hay que revisar el apriete SIEMPRE a los 50km, o solo cuando es nueva???
En principio cuando te la dan nueva.Pero hay que revisar el apriete SIEMPRE a los 50km, o solo cuando es nueva???