Webcampista.com

mucho más que un foro

Fracaso en mi primera salida con caravana.

Bueno, quédate con lo positivo que la caravana no ha sido el problema el problema lo tienes detectado si ya anteriormente vienes desde junio con problemas del filtro anti partículas, ya sabes que las nuevas tecnologías diesel con AdBlue y tanto filtro hay versiones que dan problemas busca la solución y soluciónalo no hay más.
Mi primera salida bueno no fue ni salida. Fue cuando compré la caravana al recogerla. Antes de salir de la localidad. Tenía los tornillos de una rueda suelta y se nos salió la rueda. Quedamos en un punto muy delicado un puente subterráneo de baja visibilidad la caravana no tenía ITV porque la acababa de recoger y me disponía trasladarla a mi casa y no la Policia Local. Tuve que tirar de seguro. El primer día que le había hecho el seguro aunque finalmente encontramos los tornillos, pusimos la rueda y llegamos a casa no sin antes haberse quedado las llaves del coche en el interior del coche cerrado eso una vez solucionado lo de la rueda de la caravana tuvimos que ir a mi casa que estaba a unos 35 minutos ida y vuelta. Así que nuestro primer día con la caravana, fue para haberla dejado en el sitio y marcharnos para siempre. Luego hemos tenido muchas aventuras buenas

Le he dado a la carita triste, pero ¿Lo recuerdas para mal o para bien?
Tengo una parecida con una boda, las llaves, una tromba de agua, charco que moja el delco, y se para...
Ahora me río...
Pero es cierto que no hubo peligro ninguno, más allá de la chopada que me pegue.

Le he dado a la carita triste, pero ¿Lo recuerdas para mal o para bien?
Tengo una parecida con una boda, las llaves, una tromba de agua, charco que moja el delco, y se para...
Ahora me río...
Pero es cierto que no hubo peligro ninguno, más allá de la chopada que me pegue.
A ver, ahora lo contamos en las comidas familiares y nos reímos mucho, pero te aseguro que ese día tuvimos un rato que lo pasamos francamente mal, menos mal que se nos salió la rueda circulando a velocidades de ciudad eso si el punto fue nefasto peligro como tal no llegamos a pasar pero sí que es verdad que el mal rato fue antológico

Pues es muy nueva para tener problemas ya, y sobretodo con esos kms. La compraste hace poco?
Abril, la llevé a un taller famoso de un mecánico youtuber y fue el que me sacó ese problema, los kms coincidían tanto en ITV como en centralitas.

Abril, la llevé a un taller famoso de un mecánico youtuber y fue el que me sacó ese problema, los kms coincidían tanto en ITV como en centralitas.
El coche con ese kilometraje seguro que se usó para viajes muy cortos durante toda su vida y de ahí el problema.
A ver si dan con el problema y lo arreglan de raiz, ya contarás!

Un saludo ;)

El coche con ese kilometraje seguro que se usó para viajes muy cortos durante toda su vida y de ahí el problema.
A ver si dan con el problema y lo arreglan de raiz, ya contarás!

Un saludo ;)
Y yo la uso para Ocio principalmente y la mayoría autovia, para ciudad tengo un 307 gasolina con 21 años y 300000 km, que es más duro que el copón.

Respecto al coche, si tienes garantía tira de ella. Si ya ha pasado la garantía, mi consejo es que busques soluciones "alternativas". Es el consejo que recibí en Renault después de mi tercera visita en pocos meses. FAP atascado, sensor del escape, inyección de adblue, depósito de adblue, dilución del aceite... Es la pescadilla que se muerde la cola.
Si tu integridad moral te lo permite anula todo el sistema por unos 300€. Si eres una persona integra, prepara la cartera.

Respecto al coche, si tienes garantía tira de ella. Si ya ha pasado la garantía, mi consejo es que busques soluciones "alternativas". Es el consejo que recibí en Renault después de mi tercera visita en pocos meses. FAP atascado, sensor del escape, inyección de adblue, depósito de adblue, dilución del aceite... Es la pescadilla que se muerde la cola.
Si tu integridad moral te lo permite anula todo el sistema por unos 300€. Si eres una persona integra, prepara la cartera.
NI se os ocurra anularlo, si lo detecta en la ITV vas a tener un problema gordo, ya que es una modificación ilegal del coche y tendrás que volver a instalarlo y no es nada barato, ya están avisando varios mecánicos de esto de la supresión de los sistemas antipolucion y las ITV

Eso me han dicho gente de la ITV, mecánicos y tengo compañeros de trabajo que lo tienen a anulado, si estoy tirando de la garantía.

Pero como han comentado, si te pillan tienes un problemon, aparte hay rumores de que el año que viene la Guardia Civil se va a poner las pilas con eso.

NI se os ocurra anularlo, si lo detecta en la ITV vas a tener un problema gordo, ya que es una modificación ilegal del coche y tendrás que volver a instalarlo y no es nada barato, ya están avisando varios mecánicos de esto de la supresión de los sistemas antipolucion y las ITV
Para el año que viene dicen que se van a poner las pilas con eso y van a empezar a meter multas gordas.

Yo tampoco lo anularía. A ver si no te hacen una ñapa y te lo arreglan de verdad para qué cuando se te haya acabado la garantía no se te repita el problema.

Un saludo ;)

Tenéis toda la razón y ya lo comentaba en mi mensaje que tiene su parte de dilema moral, pero os comento un par de cosas y dejo el tema definitivamente.
¿Cómo creéis que funcionan las miles de furgonetas de reparto que hay en nuestras ciudades? ¿Cambiando FAP, catalizadores, depósitos de adblue, lineas de escape cada seis meses? Puede ser.
El arreglo SIEMPRE es temporal, preguntad en las casas oficiales, ya que no hay rotura hay obstrucción.
A día de hoy la ITV no lo mira, cuando lo haga supondrá afrontar la misma avería que ya tienes.
La ITV no sanciona. Tampoco lo hace con los excesos de peso de las caravanas, ni con las reprogramaciones de los coches, ni con las instalaciones no homologadas, etc...
No quiero polémicas, solo darle una salida al compañero después de haber pasado por un infierno con una furgoneta de segunda mano que estuve a punto de desguazar (no quería/podía pasarle el marrón a nadie) y que fue un empleado de la casa oficial el que me lo "dijo" (sin decir nada explicito) al ver mi desesperación.
Un saludo y que todo os vaya bien

Tenéis toda la razón y ya lo comentaba en mi mensaje que tiene su parte de dilema moral, pero os comento un par de cosas y dejo el tema definitivamente.
¿Cómo creéis que funcionan las miles de furgonetas de reparto que hay en nuestras ciudades? ¿Cambiando FAP, catalizadores, depósitos de adblue, lineas de escape cada seis meses? Puede ser.
El arreglo SIEMPRE es temporal, preguntad en las casas oficiales, ya que no hay rotura hay obstrucción.
A día de hoy la ITV no lo mira, cuando lo haga supondrá afrontar la misma avería que ya tienes.
La ITV no sanciona. Tampoco lo hace con los excesos de peso de las caravanas, ni con las reprogramaciones de los coches, ni con las instalaciones no homologadas, etc...
No quiero polémicas, solo darle una salida al compañero después de haber pasado por un infierno con una furgoneta de segunda mano que estuve a punto de desguazar (no quería/podía pasarle el marrón a nadie) y que fue un empleado de la casa oficial el que me lo "dijo" (sin decir nada explicito) al ver mi desesperación.
Un saludo y que todo os vaya bien

Si que lo miran algunas, lo mismo que hay ITV que pesan las caravanas, y una modificación del sistema anticontaminante se considera muy falta grave. Se puede detectar de 2 maneras, visualmente y via ODB2, ahora con el puerto ODB2 acceden al coche con un software especifico y leen datos de las centralitas con un software especial, por lo que si detectan anulacion EGR o otras modificaciones les saltara aviso
No sancionan, pero te la dan negativa y te obligan a pasar otra ITV, incluso si el ingeniero que esta alli considera que hay riesgo para la circulacion dependiendo d lo que vean te obligan a sacar el coche en grua, por el tema anticontaminante no, pero por fallos en frenos o algo que afecte la seguridad si
Y se de gente que con piezas no homologadas le han tirado la ITV y tienes un plazo para pasarlas sin ellas o homologarlas, incluso se de caso cercano de llevar el coche con piezas originales y el ingeniero de turno decir que son piezas no homologadas y tirarsela atras, teniendo que discutir por ello con el y acabar en denuncia, el mundo de las ITV es para hacer un tema aparte largo y tendido....
Hace muchos años me tiraron atras la ITV por no tener el lavafaros del C4 operativo, se había quemado el motor que impulsa el lavafaros, pues bien era la 2 ITV que pasaba con el lavafaros inoperativo, este no me lo dejo pasar y me toco repararlo. En esa misma inspeccion me pusieron pegas por el soporte de antena que llevo en el maletero, segun el "iniginiero" podia atropellar a alguien marcha atras y hacerle daño con ello... podeis imaginar mi cara cuando dijo eso, ya me tenia calentito por algunas cosas de antes y me falto poco para soltarle una burrada.

Pues si el youtuber ha certificado que son esos kilómetros, nada más que decir.
Se me hace muy raro que alguien compre una furgoneta de casi cinco metros de largo para hacerle solo 20 kms diarios, pero hay gente pa'to...

Lo que ya te han dicho. Estira lo que quede de garantía todo lo que puedas que si se limpia bien o se sustituye no tiene porque dar más problemas.

Respecto a anular el sistema, yo no lo haría, y de hecho, con una situación parecida de un diésel euro 6 al que ahora sin caravana ya no le hacía suficiente kilometraje diario y tuve que hacerle dos regeneraciones forzadas en taller en poco tiempo, me he pasado a un híbrido.

Si quieren por supuesto que lo pillan en la ITV.
En el sector del transporte se puso "de moda" eso hace unos años y cayeron como moscas, pero ya cada cuál es mayorcito de decidir lo que sea.

Pues ya está el coche en el taller desde Zaragoza y la caravana en su parking, os iré informando de que puñetas le pasa a el coche y si le sirve a otro forero de información porque le pase algo parecido, que sepa por dónde sopla el viento, lo único bueno que saco de esto, aparte del los días de camping y turismo, es que el viaje de vuelta de Zaragoza a Toledo no he gastado nada de gasoil.

© 2004-2024 Webcampista.com