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Coche para remolcar 1400kg (?)

JoseLuisCamp

calladit@
Buenas!
Queremos cambiar uno de los coches y nos gustaría poder remolcar la caravana (que aun no tenemos comprada, pero si creemos saber cual) , a ver si nos podéis ayudar con algún modelo en concreto ya que yo no consigo encontrar la MMR de los coches que miro. Estos serían los requisitos:
- La idea es llevarla con el carnet B con lo que la MMA debería ser máximo 2100 (la CV tiene MMA de 1400)
- La MMR debería ser mínimo de 1400 pero entiendo que si es mayor, mejor será la experiencia al remolcar.
- Sería genial si fuera un híbrido enchufable (PHEV) pero tampoco es un requisito obligatorio.
- Preferiblemente que no sea SUV, no es por nada en concreto, pero prefiero otro tipo de carrocerías.

Muchas gracias por adelantado.
 
Yo buscaría un monovolumen pequeño o compacto familiar (creo que se llama así el "segmento"), tipo C4 Picasso (ahora lo llamarán de otra forma).

Yo usé uno de ellos con una Knaus 500 y ni tan mal. Tengo el B+E así que tampoco me preocupé mucho de los pesos, pero seguro que hay algo que se adapte.

Buscando he encontrado una web que pone modelos parecidos.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta. La cosa es que los familiares tienen una MMA bastante elevada(el otro que tenemos es un familiar), por eso buscaba más algo tipo León (para que me entiendas)
 
Tienes que buscar uno que sea coupe, que no tenga un maletero muy grande, así el MMA será menor.

Eso si, mira que pesos tiene y qué remolques puede llevar.
 
Yo tengo un A3 del 2004 y tiene una MMR 1400 y MMA de 1900. Pero se queda corto de TARA para 1400kg reales de caravana.
Tengo intención de cambiarlo por alguna berlina tipo ranchera/familiar del tipo A4, Octavia, León, etc. Creo que para los que no nos gustan los SUV puede ser la mejor opción.
 
Pero... si ha de ser un hibrido enchufable, esto de la limitacion de 3500 Kg (vehiculo+caravana) para el carnet B no cuenta, es otra cifra.
A ver si alguien que entienda de esto lo aclara.
 
Pero... si ha de ser un hibrido enchufable, esto de la limitacion de 3500 Kg (vehiculo+caravana) para el carnet B no cuenta, es otra cifra.
A ver si alguien que entienda de esto lo aclara.
Sigue siendo 3500 kgrs.


QUIEREN (que aún nada) que las furgonetas de reparto (cada vez mas eléctricas) puedan llegar hasta los 4250 kgrs, porque por las baterías pesan más y tienen menos poder de carga y es una "desventaja" competencial al poder transportar menos.

No se puede apostar por la electrificación y crear una desventaja frente a la combustión.

Saludos.
 
Pues pensaba que, al ser mas pesado el vehiculo a causa de las baterias, el margen para poder conducir un conjunto con el B era superior.
No se de donde habré sacado esto......:scratch:
 
Pues pensaba que, al ser mas pesado el vehiculo a causa de las baterias, el margen para poder conducir un conjunto con el B era superior.
No se de donde habré sacado esto......:scratch:
De momento es un bulo bastante extendido y, supongo, que interesado en hacer ruido

En el mundo autocaravanista ya se habla de “formación específica, pruebas, etc”

Creo que hay una propuesta en Europa. Ya veremos cuando llega aqui

Saludos
 
El carnet B permitirá conducir autocaravanas de hasta 4.250 kg

Supuestamente aprobado por Europa pero hasta 2029 nada... y parece que es para AC no para remolques
En principio, el objetivo no era ese... y sigue siendo el que he contado. Para que las autos entre, deberán tener algún tipo de "hibridación". Eso es lo que se está haciendo hasta ahora.

Siguiendo esa ola, las asociaciones de autocaravanistas se quieren "apuntar" al carro y que les suban "lo suyo".

Pero la ley surge con el ánimo y el espíritu de hacer que las furgonetas de carga (que ahora algunas se carrozan como autocaravanas) eléctricas (estas ya no se carrozan como autocaravanas) no tengan una desventaja a la hora de transportar carga frente a las furgonetas de combustión.

Saludos.
 
Yo me he comprado el leon híbrido enchufable st, me convenció otro forero que ya lo tiene, cumple todo lo que pides menos la mma que te pasas por 30 kg, está en 2130 kg
 
Me lo dan en unos 15 dias, pero mi caravana pesa real 1300 kg y la mma en papeles son 1200 kg, te paso la ficha tecnica que me pasó el concesionario
 

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MI caravana pesa 1420 de MMA y la llevo con un Grandland, es un SUV sí, pero al final la pela es la pela y en los no SUV que vimos mi hijo daba con la cabeza en el techo.
 
Me lo dan en unos 15 dias, pero mi caravana pesa real 1300 kg y la mma en papeles son 1200 kg, te paso la ficha tecnica que me pasó el concesionario
Primera ficha técnica que veo de un híbrido, por curiosidad sabes que significan los valores del apartado P3?
 
Pues el p3 es el tipo de combustible, la m no tengo ni idea, la g entiendo que gasolina, el 159 mi idea, y los 130 al lado de phev, supongo que son los km que homologa en electrico.
Pero esto son sólo suposiciones mias, a ver si alguien aclara algo más.
 
Buenas!
Queremos cambiar uno de los coches y nos gustaría poder remolcar la caravana (que aun no tenemos comprada, pero si creemos saber cual) , a ver si nos podéis ayudar con algún modelo en concreto ya que yo no consigo encontrar la MMR de los coches que miro. Estos serían los requisitos:
- La idea es llevarla con el carnet B con lo que la MMA debería ser máximo 2100 (la CV tiene MMA de 1400)
- La MMR debería ser mínimo de 1400 pero entiendo que si es mayor, mejor será la experiencia al remolcar.
- Sería genial si fuera un híbrido enchufable (PHEV) pero tampoco es un requisito obligatorio.
- Preferiblemente que no sea SUV, no es por nada en concreto, pero prefiero otro tipo de carrocerías.

Muchas gracias por adelantado.

Sobre PHEV, ten en cuenta el tipo de recorridos que piensas hacer. Estos tienen una autonomía limitada, ya que remolcando la batería durara poco y luego queda generalmente un depósito de gasolina de 40 litros, que da para hacer unos 200 km.

Para no pasar de la MMA de 2100 kg, como ya han dicho, coches medianos y no suv generalmente, aunque el Ford Kuga estaría en los 2.100 y es un PHEV solvente para remolcar, también lo tienes hibrido no enchufable.

Otras opciones Golf Variant y su primo Leon ST, el leon si tienes PHEV. Estas dos opciones también las hay con motor gasolina y diesel, ambas recomendables según uso.

Otras opciones ya son BMW, Mercedes y Audi.

Para remolcar 1.400 kg una MMR mínima recomendable sería 1.600, para no ir al limite de las capacidades técnicas del tractor. Las opciones expuestas cumplen esta condición.
 
Muchisimas gracias a todos los que habeis respondido, me estais ayudando un montón. Sabríais decirme donde puedo encontrar tanto MMA como MMR de los coches segun variante? porque en las web oficiales no consigo ver una tabla y sería lo ideal de cara a no tener que andar a vueltas, preguntando por cada uno de los modelos.

Muchas gracias!
 
Muchisimas gracias a todos los que habeis respondido, me estais ayudando un montón. Sabríais decirme donde puedo encontrar tanto MMA como MMR de los coches segun variante? porque en las web oficiales no consigo ver una tabla y sería lo ideal de cara a no tener que andar a vueltas, preguntando por cada uno de los modelos.

Muchas gracias!

En la web: Buscador de coches nuevos de concesionarios oficiales.

Localiza modelo y variante y después localiza el "botón":

1761644191527.png

Y tendrás todos los datos.

1761644246494.png

Por cierto en este proceso veo que el loen ST PHEV se te va de MMA a 2130. Siempre puedes sacar la caravana con MMA de 1370 kg
 
Buenas, si, el compañero que compartía la ficha técnica comentaba lo de los 2130. Bajarle esos 30 a la caravana es sencillo? o es un jaleo?

Muchas gracias!
 
Tambien se los puedes rebajar al coche esos 30kg
 
Hola! Y una Caddy/Tourneo Connect PHEV? Creo que tienen MMR 1400 (justita), lo que no se es la MMA de esa version. En la version de combustion si llega (a lo sumo bajarle 50 kg al coche o caravana).
 
Buenas, si, el compañero que compartía la ficha técnica comentaba lo de los 2130. Bajarle esos 30 a la caravana es sencillo? o es un jaleo?

Muchas gracias!
Si la compras nueva, mas fácil bajarla en el concesionario, ellos se encargarían.

Si es de ocasión, hay que pasar por itv y hacer papeleo, lo que implica invertir tiempo y dinero.

Considera el Kuga, mas capacidad de remolque, 2100 frente 1700, mas maletero 550 frente 400, motor mas gordo 2.5 frente 1.5 y no tienes que andar cambiando fichas......
 
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