Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para remolcar 1400kg (?)

JoseLuisCamp

calladit@
Buenas!
Queremos cambiar uno de los coches y nos gustaría poder remolcar la caravana (que aun no tenemos comprada, pero si creemos saber cual) , a ver si nos podéis ayudar con algún modelo en concreto ya que yo no consigo encontrar la MMR de los coches que miro. Estos serían los requisitos:
- La idea es llevarla con el carnet B con lo que la MMA debería ser máximo 2100 (la CV tiene MMA de 1400)
- La MMR debería ser mínimo de 1400 pero entiendo que si es mayor, mejor será la experiencia al remolcar.
- Sería genial si fuera un híbrido enchufable (PHEV) pero tampoco es un requisito obligatorio.
- Preferiblemente que no sea SUV, no es por nada en concreto, pero prefiero otro tipo de carrocerías.

Muchas gracias por adelantado.

Yo buscaría un monovolumen pequeño o compacto familiar (creo que se llama así el "segmento"), tipo C4 Picasso (ahora lo llamarán de otra forma).

Yo usé uno de ellos con una Knaus 500 y ni tan mal. Tengo el B+E así que tampoco me preocupé mucho de los pesos, pero seguro que hay algo que se adapte.

Buscando he encontrado una web que pone modelos parecidos.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.

Gracias por la respuesta. La cosa es que los familiares tienen una MMA bastante elevada(el otro que tenemos es un familiar), por eso buscaba más algo tipo León (para que me entiendas)

Tienes que buscar uno que sea coupe, que no tenga un maletero muy grande, así el MMA será menor.

Eso si, mira que pesos tiene y qué remolques puede llevar.

Yo tengo un A3 del 2004 y tiene una MMR 1400 y MMA de 1900. Pero se queda corto de TARA para 1400kg reales de caravana.
Tengo intención de cambiarlo por alguna berlina tipo ranchera/familiar del tipo A4, Octavia, León, etc. Creo que para los que no nos gustan los SUV puede ser la mejor opción.

Pero... si ha de ser un hibrido enchufable, esto de la limitacion de 3500 Kg (vehiculo+caravana) para el carnet B no cuenta, es otra cifra.
A ver si alguien que entienda de esto lo aclara.

Pero... si ha de ser un hibrido enchufable, esto de la limitacion de 3500 Kg (vehiculo+caravana) para el carnet B no cuenta, es otra cifra.
A ver si alguien que entienda de esto lo aclara.
Sigue siendo 3500 kgrs.

QUIEREN (que aún nada) que las furgonetas de reparto (cada vez mas eléctricas) puedan llegar hasta los 4250 kgrs, porque por las baterías pesan más y tienen menos poder de carga y es una "desventaja" competencial al poder transportar menos.

No se puede apostar por la electrificación y crear una desventaja frente a la combustión.

Saludos.

Pues pensaba que, al ser mas pesado el vehiculo a causa de las baterias, el margen para poder conducir un conjunto con el B era superior.
No se de donde habré sacado esto......:scratch:

Pues pensaba que, al ser mas pesado el vehiculo a causa de las baterias, el margen para poder conducir un conjunto con el B era superior.
No se de donde habré sacado esto......:scratch:
De momento es un bulo bastante extendido y, supongo, que interesado en hacer ruido

En el mundo autocaravanista ya se habla de “formación específica, pruebas, etc”

Creo que hay una propuesta en Europa. Ya veremos cuando llega aqui

Saludos

El carnet B permitirá conducir autocaravanas de hasta 4.250 kg

Supuestamente aprobado por Europa pero hasta 2029 nada... y parece que es para AC no para remolques
En principio, el objetivo no era ese... y sigue siendo el que he contado. Para que las autos entre, deberán tener algún tipo de "hibridación". Eso es lo que se está haciendo hasta ahora.

Siguiendo esa ola, las asociaciones de autocaravanistas se quieren "apuntar" al carro y que les suban "lo suyo".

Pero la ley surge con el ánimo y el espíritu de hacer que las furgonetas de carga (que ahora algunas se carrozan como autocaravanas) eléctricas (estas ya no se carrozan como autocaravanas) no tengan una desventaja a la hora de transportar carga frente a las furgonetas de combustión.

Saludos.

Yo me he comprado el leon híbrido enchufable st, me convenció otro forero que ya lo tiene, cumple todo lo que pides menos la mma que te pasas por 30 kg, está en 2130 kg

© 2004-2024 Webcampista.com