Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente dometic (resistencias

SiNu

calladit@
Buenas alguien podría decirme que tal salen las residencias de AliExpress o algunas compatibles y si son fiables, tengo que comprar dos y está claro q las originales es mejor pero su precio tela....
Podría poner la de 220v original ya que es la q más usaré y la otra a 12v compatible q será trayecto coche camping ,pero no se si merece la pena o no...

Y también alguien me puede decir que fibra es la que va dentro de la chimenea de la nevera es para comprarla y cambiarla.

Archivos adjuntos

• IMG_20251124_183631.jpg
    IMG_20251124_183631.jpg
    124,8 KB · Visitas: 11
Puedes intentar comprar resistencias compatibles en AliExpress; suelen ser más económicas, pero podría haber problemas de calidad y compatibilidad. Si usas más de 220 V, es mejor comprar la original.

Buenas alguien podría decirme que tal salen las residencias de AliExpress o algunas compatibles y si son fiables, tengo que comprar dos y está claro q las originales es mejor pero su precio tela....
Podría poner la de 220v original ya que es la q más usaré y la otra a 12v compatible q será trayecto coche camping ,pero no se si merece la pena o no...

Y también alguien me puede decir que fibra es la que va dentro de la chimenea de la nevera es para comprarla y cambiarla.
La lana de roca es uno de los mejores aislantes térmicos que conozco.
Es ignífugo.

Pues no entiendo mucho del tema pero no funcionaba la nevera y me he puesto a reparar todo, entonces la conecte a 220v la caravana y puse la nevera en modo 220v y no hacía nada después la puse en modo gas y nada y en modo batería saltaba el automático general a los 3 segundos ,solo al ponerla en batera ,no sé si se debe por estar conectada a la luz a 220v la caravana y hay que desenchufar antes de ponerla a batería , subí el general y la puse a modo luz y a los 5 min se IVA la luz de la caravana rollo apagón ,pues quite los cables de las resistencias la volví a conectar y ya no saltaba nada de la luz... Cogí un tester como si fuera profesional (que no tengo ni p..a idea) y lo puse en omnios xq lo vi x Youtube y en los cables de 12v sonaba pitido como si tuviera continuidad y daba 0, después puse la de 220v y me daba 5,84 y creo que tiene q dar 1,2 xq lo he buscado por hay ,por eso creo que estarían mal las dos ya que con ellas quitadas no salta la luz y imagino que la placa electrónica funciona

Pruebalas directamente una a la luz y la otra con una bateria a ver si se ponen incandescentes.
Solo te hacia el comentario por que parece raro que se hayan jodido las 2 a la vez.

Igual se le jodió al anterior dueño la de 12 que parece estar bastante peor y después se fui la otra ni idea a la batería del coche las puedo poner y la otra a la luz una de ellas la de 220v se calienta na y salta la luz y la otra lo miraré haber si enciende pero con ellas conectadad en la nevera salta la luz

yo solo te lo comentaba, porque si tienes que hacer la inversion de las 2 resistencias , rehacer el aislante de la chimenea y demas y no se como estara el resto de la nevera ( ya nos diras tu), lo mismo te interesa comprarte una nevera que sepas que esta en condiciones .

Estas neveras trivalentes, todos sabemos lo que son y si tu intencion es como dices en tu primer post hacerla funcionar tambien a 12 v con el coche aunque solo sean trayectos casa-camping, como no tengas una muy buena instalacion electrica en el coche y en la caravana, solo podras hacerla funcionar como mantenedor y mediocre, ademas ,despues enchufadas a 220 no dan un rendimiento demasiado bueno.
solo es un comentario, ya valoras tu si merece la pena o no.

A 220 no dan un buen rendimiento ,hay ya ni idea solo falta que no enfríe las cosas como tocan ,pensé en poner una de compresor pero el ruido que hace no m mola ,

Está es la nevera creo que no es muy antigua es dometic RM 5330

Archivos adjuntos

• IMG_20251125_105428.jpg
    IMG_20251125_105428.jpg
    96,6 KB · Visitas: 1
© 2004-2024 Webcampista.com