Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente dometic (resistencias

SiNu

calladit@
Buenas alguien podría decirme que tal salen las residencias de AliExpress o algunas compatibles y si son fiables, tengo que comprar dos y está claro q las originales es mejor pero su precio tela....
Podría poner la de 220v original ya que es la q más usaré y la otra a 12v compatible q será trayecto coche camping ,pero no se si merece la pena o no...

Y también alguien me puede decir que fibra es la que va dentro de la chimenea de la nevera es para comprarla y cambiarla.

Archivos adjuntos

• IMG_20251124_183631.jpg
    IMG_20251124_183631.jpg
    124,8 KB · Visitas: 10
Puedes intentar comprar resistencias compatibles en AliExpress; suelen ser más económicas, pero podría haber problemas de calidad y compatibilidad. Si usas más de 220 V, es mejor comprar la original.

Buenas alguien podría decirme que tal salen las residencias de AliExpress o algunas compatibles y si son fiables, tengo que comprar dos y está claro q las originales es mejor pero su precio tela....
Podría poner la de 220v original ya que es la q más usaré y la otra a 12v compatible q será trayecto coche camping ,pero no se si merece la pena o no...

Y también alguien me puede decir que fibra es la que va dentro de la chimenea de la nevera es para comprarla y cambiarla.
La lana de roca es uno de los mejores aislantes térmicos que conozco.
Es ignífugo.

Pues no entiendo mucho del tema pero no funcionaba la nevera y me he puesto a reparar todo, entonces la conecte a 220v la caravana y puse la nevera en modo 220v y no hacía nada después la puse en modo gas y nada y en modo batería saltaba el automático general a los 3 segundos ,solo al ponerla en batera ,no sé si se debe por estar conectada a la luz a 220v la caravana y hay que desenchufar antes de ponerla a batería , subí el general y la puse a modo luz y a los 5 min se IVA la luz de la caravana rollo apagón ,pues quite los cables de las resistencias la volví a conectar y ya no saltaba nada de la luz... Cogí un tester como si fuera profesional (que no tengo ni p..a idea) y lo puse en omnios xq lo vi x Youtube y en los cables de 12v sonaba pitido como si tuviera continuidad y daba 0, después puse la de 220v y me daba 5,84 y creo que tiene q dar 1,2 xq lo he buscado por hay ,por eso creo que estarían mal las dos ya que con ellas quitadas no salta la luz y imagino que la placa electrónica funciona

Pruebalas directamente una a la luz y la otra con una bateria a ver si se ponen incandescentes.
Solo te hacia el comentario por que parece raro que se hayan jodido las 2 a la vez.

Igual se le jodió al anterior dueño la de 12 que parece estar bastante peor y después se fui la otra ni idea a la batería del coche las puedo poner y la otra a la luz una de ellas la de 220v se calienta na y salta la luz y la otra lo miraré haber si enciende pero con ellas conectadad en la nevera salta la luz

yo solo te lo comentaba, porque si tienes que hacer la inversion de las 2 resistencias , rehacer el aislante de la chimenea y demas y no se como estara el resto de la nevera ( ya nos diras tu), lo mismo te interesa comprarte una nevera que sepas que esta en condiciones .

Estas neveras trivalentes, todos sabemos lo que son y si tu intencion es como dices en tu primer post hacerla funcionar tambien a 12 v con el coche aunque solo sean trayectos casa-camping, como no tengas una muy buena instalacion electrica en el coche y en la caravana, solo podras hacerla funcionar como mantenedor y mediocre, ademas ,despues enchufadas a 220 no dan un rendimiento demasiado bueno.
solo es un comentario, ya valoras tu si merece la pena o no.

© 2004-2024 Webcampista.com