Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería Hyundai Tucson

joer... siempre pasa... cuando lo tienes que llevar... ¡¡ va bien y tiene que ir mal !!, para que detecten algo... vaya tela...

joer... siempre pasa... cuando lo tienes que llevar... ¡¡ va bien y tiene que ir mal !!, para que detecten algo... vaya tela...
Así es, ahora mismo arranca bien y no se cala. Lo que le noto nada más arrancar es que le cuesta subir de revoluciones al acelerar parado, luego enseguida ya sube bien de revoluciones. Yo preferiría llevarle al taller dando el fallo de no arrancar, creo que sería más fácil de detectar la avería.

Los mecanicos no tenemos una bola de cristal...
En mi herramienta,en la furgo, también llevo una túnica morada,un litro de sangre de cabra y una rama de olivo, porque a veces las averías son para hacer conjuros y danzas tribales .
Yo apuesto a una toma de aire,bien por la entrada de la bomba o bien por los retornos,en algunas bombas los retornos van a la entrada,y por allí pillan aire.
Una anécdota de hace muchos años.
La máquina arrancaba,pero no aceleraba,y si no lo hacías,se paraba el motor.
Después de estar escudriñando todo durante más de dos horas,pude ver que en el latiguillo que va del depósito al cebador había una hoja de alguna planta,enganchada por dentro,la tubería estaba algo cuarteada y al aspirar,la hoja cerraba el paso del gasoil.
Bueno,lo dicho,mi opinión es que el sistema de aspiración o retorno está mal.

Los mecanicos no tenemos una bola de cristal...
En mi herramienta,en la furgo, también llevo una túnica morada,un litro de sangre de cabra y una rama de olivo, porque a veces las averías son para hacer conjuros y danzas tribales .
Yo apuesto a una toma de aire,bien por la entrada de la bomba o bien por los retornos,en algunas bombas los retornos van a la entrada,y por allí pillan aire.
Una anécdota de hace muchos años.
La máquina arrancaba,pero no aceleraba,y si no lo hacías,se paraba el motor.
Después de estar escudriñando todo durante más de dos horas,pude ver que en el latiguillo que va del depósito al cebador había una hoja de alguna planta,enganchada por dentro,la tubería estaba algo cuarteada y al aspirar,la hoja cerraba el paso del gasoil.
Bueno,lo dicho,mi opinión es que el sistema de aspiración o retorno está mal.
Y no debería de seguir fallando al arrancar?...es que como ahora de repente otra vez arranca bien es lo que nos está volviendo locos.

Y no debería de seguir fallando al arrancar?...es que como ahora de repente otra vez arranca bien es lo que nos está volviendo locos.
O no ,o si,según,si es un tema de las tuberías a veces se abren y cogen aire y otras veces no.
Me ha pasado también alguna vez,un latiguillo roto pero por su situación solo se abre en algún momento.
Son solo suposiciones,hay muchas opciones del fallo.

Hola, a mi se me dio el caso en la transporter que había ocasiones en las que no habia forma de arrancarla y cuando arrancaba le costaba acelerar durante unos segundos, otras que arrancaba y funcionaba perfectamente.

El problema fue una valvula de mariposa en la admision que iba al lado de la EGR y que servia para hacer la parada suave.

Se ensució la EGR y la pasta de carbonilla+ aceite llegó hasta esa válvula, impidiendo que se abriera correctamente y permitiera arrancar bien.

© 2004-2024 Webcampista.com