Así es, ahora mismo arranca bien y no se cala. Lo que le noto nada más arrancar es que le cuesta subir de revoluciones al acelerar parado, luego enseguida ya sube bien de revoluciones. Yo preferiría llevarle al taller dando el fallo de no arrancar, creo que sería más fácil de detectar la avería.joer... siempre pasa... cuando lo tienes que llevar... ¡¡ va bien y tiene que ir mal !!, para que detecten algo... vaya tela...
Y no debería de seguir fallando al arrancar?...es que como ahora de repente otra vez arranca bien es lo que nos está volviendo locos.Los mecanicos no tenemos una bola de cristal...
En mi herramienta,en la furgo, también llevo una túnica morada,un litro de sangre de cabra y una rama de olivo, porque a veces las averías son para hacer conjuros y danzas tribales .
Yo apuesto a una toma de aire,bien por la entrada de la bomba o bien por los retornos,en algunas bombas los retornos van a la entrada,y por allí pillan aire.
Una anécdota de hace muchos años.
La máquina arrancaba,pero no aceleraba,y si no lo hacías,se paraba el motor.
Después de estar escudriñando todo durante más de dos horas,pude ver que en el latiguillo que va del depósito al cebador había una hoja de alguna planta,enganchada por dentro,la tubería estaba algo cuarteada y al aspirar,la hoja cerraba el paso del gasoil.
Bueno,lo dicho,mi opinión es que el sistema de aspiración o retorno está mal.
O no ,o si,según,si es un tema de las tuberías a veces se abren y cogen aire y otras veces no.Y no debería de seguir fallando al arrancar?...es que como ahora de repente otra vez arranca bien es lo que nos está volviendo locos.
Yo me inclino más por el litro de sangre de cabra que lleva OptimoHas cambiado de marca o tipo de combustible? Lo dio porque a mi Terracan le pasó prácticamente lo mismo y fué a raíz de ponerle gasoil "premium" en una salida vacacional. A los dos depósitos aproximadamente de empezar a usarlo comenzó a hacer exactamente lo mismo que dices.
Para resumir, y después de comprobarlo todo (fugas, diagnosis, etc.) , caí en la cuenta de lo del cambio de combustible así que lo volví a rellenar de nuevo con el "normal" y desapareció el problema hasta hoy.
Había incluso comprado la perilla nueva y no la estrené porque mientras tanto bombeando con la suya arrancaba bien, así que la tengo de repuesto.
No sé la razón exacta del porqué, supongo que algo relacionado con la densidad del combustible o a saber....
Saludos
Pues sí que es verdad que yo también he cambiado y antes le ponía diesel normal y desde hace unos meses le pongo diesel "premium". Llevaré unos 5 meses repostando ese gasoil y no había tenido problemas y no sé si será ese el problema. Volveré a ponerle diesel normal a ver qué pasa. Un saludo.Has cambiado de marca o tipo de combustible? Lo dio porque a mi Terracan le pasó prácticamente lo mismo y fué a raíz de ponerle gasoil "premium" en una salida vacacional. A los dos depósitos aproximadamente de empezar a usarlo comenzó a hacer exactamente lo mismo que dices.
Para resumir, y después de comprobarlo todo (fugas, diagnosis, etc.) , caí en la cuenta de lo del cambio de combustible así que lo volví a rellenar de nuevo con el "normal" y desapareció el problema hasta hoy.
Había incluso comprado la perilla nueva y no la estrené porque mientras tanto bombeando con la suya arrancaba bien, así que la tengo de repuesto.
No sé la razón exacta del porqué, supongo que algo relacionado con la densidad del combustible o a saber....
Saludos
Pues si te parece, cuando lo hayas comprobado postéalo por si acaso es eso.Pues sí que es verdad que yo también he cambiado y antes le ponía diesel normal y desde hace unos meses le pongo diesel "premium". Llevaré unos 5 meses repostando ese gasoil y no había tenido problemas y no sé si será ese el problema. Volveré a ponerle diesel normal a ver qué pasa. Un saludo.
Eso mismo me hacía a mí el mío, el fallo de arranque solía darse en el primero de la mañana o cuando la parada era larga: excursión, comidas, etc.Buenas noches, hoy le he hecho unos 60 kilómetros al coche con una parada intermedia de unos 20 minutos y un par de paradas rápidas más al final y el coche ha arrancado bien todas las veces y circulando iba bien. Seguiré probando el coche a ver si vuelve a dar el fallo. Un saludo.
Justo eso me hace a mí, parada de más de 10 minutos y arranca fatal, por la mañana no arranca bien pero mucho mejor si es el primer arranque, aunque haya dormido en la calle a bajo cero. Ayer, viaje de 350 km, 4 horas parado en un parking, arranco a la quinta intentona, pensaba que no salía.Eso mismo me hacía a mí el mío, el fallo de arranque solía darse en el primero de la mañana o cuando la parada era larga: excursión, comidas, etc.
Saludos.
Qué coche es?...te lo han mirado ya en algún taller?Justo eso me hace a mí, parada de más de 10 minutos y arranca fatal, por la mañana no arranca bien pero mucho mejor si es el primer arranque, aunque haya dormido en la calle a bajo cero. Ayer, viaje de 350 km, 4 horas parado en un parking, arranco a la quinta intentona, pensaba que no salía.
Yo lo que veo es que el fallo lo da al arrancar, una vez que arranca ya no da problemas pero si tienes que pararlo ahí viene la duda de si va a arrancar o no.Eso mismo me hacía a mí el mío, el fallo de arranque solía darse en el primero de la mañana o cuando la parada era larga: excursión, comidas, etc.
Saludos.
Un Zafira 1.9 Cdti. Sí, pero con poco interés, no quieren perder tiempo sino cambiar piezas directamente, y lo que necesito es un diagnóstico para luego decidir qué hacer que tiene 18 años, por eso estoy buscando un buen mecánico que sepa de inyección de motores diésel, que creo que el problema viene por ahí, por lo que sea se desceba o coge aire, lo que hay que hacer es meter presión a todo el circuito y ver dónde está el fallo, poro, rotura o lo que sea, pero eso exige perder tiempo o invertirlo, que las horas se pagan evidentemente. Una vez que arranca va perfecto, ayer 650 km sin ninguna incidencia.Qué coche es?...te lo han mirado ya en algún taller?
Lo que he dicho, después del primer arranque problemático el resto bienUn Zafira 1.9 Cdti. Sí, pero con poco interés, no quieren perder tiempo sino cambiar piezas directamente, y lo que necesito es un diagnóstico para luego decidir qué hacer que tiene 18 años, por eso estoy buscando un buen mecánico que sepa de inyección de motores diésel, que creo que el problema viene por ahí, por lo que sea se desceba o coge aire, lo que hay que hacer es meter presión a todo el circuito y ver dónde está el fallo, poro, rotura o lo que sea, pero eso exige perder tiempo o invertirlo, que las horas se pagan evidentemente. Una vez que arranca va perfecto, ayer 650 km sin ninguna incidencia.
Por eso te he contado lo que me pasó, al darme cuenta y empezar a bombearlo por la mañana ví que se "solucionó" el problema, aunque como dije no sé seguro porqué pasó, y sigo pensando que es cuestión de la densidad del gasoil que debe variar según los aditivos que le pongan para que sea "premium" o noYo lo que veo es que el fallo lo da al arrancar, una vez que arranca ya no da problemas pero si tienes que pararlo ahí viene la duda de si va a arrancar o no.
Yo tengo un OBD específico de mi coche (autel) con datos en tiempo real, maniobras bidireccionales, etc. ( casi como el taller oficial) y en la diagnosis no aparece nada. Si el problema es ( que será) alguna toma de aire eso no aparece en la toma de datos y/o errores eléctricos ya que una vez el motor arranca no hay nada anormal.Un Zafira 1.9 Cdti. Sí, pero con poco interés, no quieren perder tiempo sino cambiar piezas directamente, y lo que necesito es un diagnóstico para luego decidir qué hacer que tiene 18 años, por eso estoy buscando un buen mecánico que sepa de inyección de motores diésel, que creo que el problema viene por ahí, por lo que sea se desceba o coge aire, lo que hay que hacer es meter presión a todo el circuito y ver dónde está el fallo, poro, rotura o lo que sea, pero eso exige perder tiempo o invertirlo, que las horas se pagan evidentemente. Una vez que arranca va perfecto, ayer 650 km sin ninguna incidencia.
Me autocito porque creo que esa supuesta variación de densidad del gasoil puede provocar, al ser menor, que se "escurra" hacia atrás al depósito permitiendo la entrada de aire, que a la postre es la que provoca el fallo de arranque.Por eso te he contado lo que me pasó, al darme cuenta y empezar a bombearlo por la mañana ví que se "solucionó" el problema, aunque como dije no sé seguro porqué pasó, y sigo pensando que es cuestión de la densidad del gasoil que debe variar según los aditivos que le pongan para que sea "premium" o no![]()
Muchas gracias, ya contaré cuando lo solucionemosYo tengo un OBD específico de mi coche (autel) con datos en tiempo real, maniobras bidireccionales, etc. ( casi como el taller oficial) y en la diagnosis no aparece nada. Si el problema es ( que será) alguna toma de aire eso no aparece en la toma de datos y/o errores eléctricos ya que una vez el motor arranca no hay nada anormal.
Espero que podáis solucionar el problema
Saludos.