MATES
hablador
VA... me autocito.Ver el archivos adjunto 4153918Que digo yo que si la estructura eléctrica aguanta el pico señalado en rojo (esto es un día de la semana pasada) será capaz de aguantar todos los huecos (señalados en verde) en cualquier momento del día.
La infraestructura hay que prepararla para lo que viene, como se ha ido adaptando desde que mis padres lavaban a mano la ropa, los platos, calentaban el agua con una estufa de leña y la única electricidad que entraba en casa eran las bombillas y un infernillo eléctrico hasta que ahora tenemos TODO eléctrico. Añadir el coche no es añadir mucho más comparado desde donde venimos y, además, con los avances de nuevas fuentes de energía renovable que actualmente tenemos y otras que vendrán.
Ahora mismo hay millones de kwh que no se producen porque no hay donde consumirlos. A la gráfica me remito.
Saludos.
Como me mola hacer cuentas, hago una sencilla.
Considero sólo desde los 35.000 hasta los 40.000. Ese hueco está desde las 22 horas hasta las 18:00 horas. Son 20 horas.
5000 MW son 5 millones de KW, por 20 horas 100 millones de kwh.
Si esos 100 millones de KWh los ocupas en cargar coches, cargando 60 kwh por coche que es llenar una batería de cero al 100%, que no es lo normal (yo suelo cargar cada 3 días y con esos consumos nunca he pasado de 25 kwh por noche) daría para cargar 1.666.666 coches cada día. Los fines de semana muchos más.
Es decir, con la infraestructura actual, suponiendo llenar baterías de TODOS los coches que se conectan en una semana se podrían cargar más de 15 millones de coches.
Si lo que se carga en en torno a un 30-40% (no es normal llevar un coche a cero) se podrían multiplicar por dos: 30 millones de coches.
Hala...
Saludos.