Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentador agua me hace saltar el general de 220V

i_minex

Participativ@
Buenas,

Pues eso, estamos de salida y he pensado en encender el boiler truma de 14L para tener agua caliente. Pues bien, si lo hago con la batería no hay problema, pero si enchufo la corriente exterior de 220V y lo intento encender me salta el automatico general.
He mirado el NE324 y creo que está todo bien, sabeis si hay un fusible en el propio calentador? O que tenga 2, uno para 12V y otro para AC?

Un saludo ;)

Los fusibles,en caso de llevar los propios,no tienen nada que ver con el que salte el automático.
Una mala conexión o la rotura de la resistencia de 230 voltios si.
Un cortocircuito,vamos.

Los fusibles,en caso de llevar los propios,no tienen nada que ver con el que salte el automático.
Una mala conexión o la rotura de la resistencia de 230 voltios si.
Un cortocircuito,vamos.
Bien, si con 12V funciona, puede ser que haya una resistencia para 12V y 220V?

El boiler normalmente o va a 12 o va a 220, pero no con las dos corrientes, si funciona conectado a bateria es que es de 12, y al enchufar a 220 pasa por el transformador puedes empezar por ahí y revisar el cableado del transformador al boiler.

Si fuese solo a 12 voltios,debería de llevar un buen transformador para sacar la potencia de la resistencia al conectarlo a 230 .
El transformador de la caravana creo que se quedaría corto y sufriría mucho.
Hablo sin conocer el sistema,solo por "intuición"

El tema es que yo puedo controlar el panel de control que lleva la caravana solo con la batería. Lo único que no me funciona son los enchufes de 220V, pero lo demás (luces, agua, agua caliente, etc), todo me funciona. El tema es que he cambiado parte de la instalación por culpa de la batería de litio, pero ya lo dejé como tocaba. Mañana si tengo un rato, miraré las conexiones desde el boiler hasta el transformador. Si que es verdad que me cargué el cable que permitía cargar la batería del transformador NE324, pero no era compatible con la de litio, pues no sé... quizá hay algo más... también metí un regulador MPPT en vez del PWM, pero eso no creo que fuese, porqué no hay mucho que tocar, sacar uno y poner otro. Si no veo nada, lo tendré que llevar al taller para que me lo miren, a ver que encuentran. De todos modos, si puedo lo revisaré yo.
Del boiler solo saldrán 2 cables de corriente entiendo no? Es el transformador el que se encarga del boiler que le llegue 12 o 220V? El boiler es truma elektro o algo así. Este verano lo probamos y funcionaba perfectamente.

Un saludo ;)

Creo que es este:

Pues quizá en el panel de control, se enciende la luz de calentar agua, pero si no lo tengo a 220V no hace nada... la verdad es que siempre lo tengo conectado a la corriente cuando estamos en el camping. Sabéis si van estos 2 cables directo al transformador NE324?

Un saludo ;)

Pues ese boiler es de 220, así que el transformador no tiene nada que ver, tendrás que mirar del boiler hasta el cuadro, o el propio boiler que esté fallando

Y otra cosa que se me acaba de ocurrir, no te habrás pasado de cosas electricas enchufadas, verdad? Que te hayas pasado de watios, ese boiler sólo ya tira 850

Pues ese boiler es de 220, así que el transformador no tiene nada que ver, tendrás que mirar del boiler hasta el cuadro, o el propio boiler que esté fallando
Pero como tengo un botón para activarlo/desactivarlo desde la consola central de la caravana, entiendo que el transformador lo enciende y lo apaga no? Quizá estoy diciendo tonterías...

Y otra cosa que se me acaba de ocurrir, no te habrás pasado de cosas electricas enchufadas, verdad? Que te hayas pasado de watios, ese boiler sólo ya tira 850
Te refieres a lo máximo que da el camping no? Creo que son 6A... no me había pasado nunca. No tengo nada más a parte de la propia caravana enchufada, pero no tengo calefactores ni nada...

En todo caso podría ser porqué la instalación está nueva, la caravana tiene pocos años. En la consola tengo activado el agua, pero entiendo que debe consumir muy poco y solo cuando abrimos los grifos no? Si que es verdad que es el camping que nos ha dado menos amperios creo...

He hecho una prueba, y he encendido el secador y no me ha saltado, con lo cual si que debo tener algún problema con las conexiones... Veo que en la página web del camping pone que dan 10A, con lo cual de sobras...

Pero como tengo un botón para activarlo/desactivarlo desde la consola central de la caravana, entiendo que el transformador lo enciende y lo apaga no? Quizá estoy diciendo tonterías...
Con el tema de la consola yo ya me pierdo, entiendo que va todo conectado a la consola y de ahi distribuye a 12 y a 220, pero en el caso del boiler el transformador no tiene nada que ver, el transformador como su nombre indica transforma de 220 a 12, pero no al revés, eso lo hace el inversor.
A ver si alguien que entienda más o conozca mejor el sistema eléctrico de tu caravana puede dar más luz, nunca mejor dicho🤣🤣🤣

Según las características,la resistencia del boiler es de unos 800 vatios a 230 voltios.
Y según el modelo solo funciona a 230 voltios.
La resistencia de un frigo es de unos 180 vatios.
Entonces nos olvidamos de las fuentes de alimentación y demás.
¿El secador es de los de casa o de los de caravana?
El control del boiler sería de bajo voltaje,por lo que no debe de hacer saltar el automático,y se supone que debería de llevar un fusible de bajo rango,unos dos amperios o así.
Una pregunta ¿Salta el automático o el diferencial?
Supongo que al aparato le llegan varias entradas,unas de cable fino y otra de cable más grueso,si lo tienes a mano,la primera cosa sería desconectar el cable más grueso y probar,si no salta el automático es la resistencia.
No queda mucho más mirar.

Mirando donde tengo todos los cables, hay una caja gris (la que adjunto la foto), que el calentador corresponde al JP2. He abierto la caja, pero dentro no hay nada quemado (a simple vista). Si fuese el conector, podria probar a enchufarlo al JP3 que corresponde al suelo “radiante” que esta caravana esta preparada pero no tiene.

Archivos adjuntos

• IMG_2445.jpeg
    IMG_2445.jpeg
    396,8 KB · Visitas: 2
Según las características,la resistencia del boiler es de unos 800 vatios a 230 voltios.
Y según el modelo solo funciona a 230 voltios.
La resistencia de un frigo es de unos 180 vatios.
Entonces nos olvidamos de las fuentes de alimentación y demás.
¿El secador es de los de casa o de los de caravana?
El control del boiler sería de bajo voltaje,por lo que no debe de hacer saltar el automático,y se supone que debería de llevar un fusible de bajo rango,unos dos amperios o así.
Una pregunta ¿Salta el automático o el diferencial?
Supongo que al aparato le llegan varias entradas,unas de cable fino y otra de cable más grueso,si lo tienes a mano,la primera cosa sería desconectar el cable más grueso y probar,si no salta el automático es la resistencia.
No queda mucho más mirar.
El secador es uno de casa pero para llevar, tiene mucha menos potencia. Lo que me salta es el general (el que tiene un botón para comprobar si hay corriente). Eso es que hay algun cruce?

Perdonad, pero mis nociones de electronica son muy básicas

No tiene por qué haber nada quemado,solo una resistencia en mal estado o alguna mala conexión.
Veo que tienes una instalación un poco liosa,pero eso no debería de hacer saltar a un automático.
Si puedes localizar los cables de potencia del boiler,los de la resistencia,y desconectar,quizás puedas resolver.
Si no es eso,hay que buscar una mala conexión o un cierre ( dos cables tocándose)

Cómo suena ,dos cables tocándose...😎

© 2004-2024 Webcampista.com