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Calentador agua me hace saltar el general de 220V

Bueno, actualizo con lo poco que he podido hacer hoy.

La placa que puse en la foto de arriba que había el JP1, JP2 y JP3, lo que he hecho he cambiado el conector JP2 que es el del agua caliente por el JP3 el cual si fuese la placa que falla ese conector, encendiendo el suelo radiante, pues se encenderia el boiler. Total, he hecho el cambio y efectivamente me ha saltado el diferencial cuando he apretado el botón del suelo, así que de eso no es.

Luego, no sé si he hecho bien, he desenchufado el boiler de la corriente, el cable es corto, y en una caja hay unos empalmes que he sacado, con lo cual, lo que he hecho es dejar la instalación del cable y desenchufar el boiler. Al encender y apagar ya no me ha saltado, con lo cual el problema viene del boiler si o si. Ahora bien, debería sacar el boiler y ver que piezas hay y cuales se pueden cambiar. Me podría llevar el boiler en casa para hacer pruebas? O voy directo al taller?

En la página de Truma no veo el despiece de este modelo. Si creéis que lo mejor es sacar las mangueras y llevármelo a casa para mirarlo más detenidamente lo hago.

Un saludo ;)
 
Pues eso ya depende de ti,yo llego hasta aquí,el problema es casi seguro la resistencia .
Si lo sacas y puedes quitar alguna tapa o registro y medir la resistencia,ya tienes medio camino andado.
En casa también podrías hacer una prueba sencilla si al medir la resistencia te da cero omnios,que sería desconectar la resistencia y enchufar el boiler.
Si no te salta el de casa,es la resistencia.
Si continúa saltando,hay que escudriñar un poco más.
 
Pues eso ya depende de ti,yo llego hasta aquí,el problema es casi seguro la resistencia .
Si lo sacas y puedes quitar alguna tapa o registro y medir la resistencia,ya tienes medio camino andado.
En casa también podrías hacer una prueba sencilla si al medir la resistencia te da cero omnios,que sería desconectar la resistencia y enchufar el boiler.
Si no te salta el de casa,es la resistencia.
Si continúa saltando,hay que escudriñar un poco más.
Pues mañana lo voy a sacar y ver un poco más al detalle. He mirado precios y está en 500€ toda la pieza, así que si puedo repararlo de alguna forma lo haré antes de comprar una nueva.

Cuando te refieres a la resistencia, te refieres al "serpentin" de debe haber dentro del boiler para calentar el agua? Eso se puede sacar entiendo y debe llevar una referencia no? El problema será buscar un recambio, o tu crees que si es eso no habrá problema?

Muchas gracias por la ayuda!
 
No creo que lleve serpentin como los calentadores de gas,será un depósito con una resistencia dentro.
Cómo los calentadores eléctricos de casa.
También llevará un sensor para regular la temperatura,que creo que eso lo haces desde el panel de control.
Y el termostato para que cuando llegue a esa temperatura se apague.
Supongo que funciona así,ya te digo que no he visto ninguno,pero por lógica,debería de ser.
Ya nos cuentas,y a ver si a algún compañero le ha pasado lo mismo o lo ha desmontado.
 
No creo que lleve serpentin como los calentadores de gas,será un depósito con una resistencia dentro.
Cómo los calentadores eléctricos de casa.
También llevará un sensor para regular la temperatura,que creo que eso lo haces desde el panel de control.
Y el termostato para que cuando llegue a esa temperatura se apague.
Supongo que funciona así,ya te digo que no he visto ninguno,pero por lógica,debería de ser.
Ya nos cuentas,y a ver si a algún compañero le ha pasado lo mismo o lo ha desmontado.
En teoría no es regulable, o se enciende o se apaga. El control solo admite estos dos estados, con lo cual, no debe ser muy complejo el sistema.

He buscado videos por internet, pero no encuentro este modelo... :(
 
Bueno, no tengo co..ones de sacar las mangueras y tampoco se como puedo sacar el conector blanco, le prendo fuego?:banghead:

He conseguido sacar la arandela que aguanta el tubo del agua caliente pero no consigo desempalmar la roja. Se le tiene que dar calor quizá? Joder todo es harto complicado…

A ver si me podéis echar una mando.

Un saludo ;)
 

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Pues hay como unas arandelas debajo del tubo blanco que si las tiras atras, hace clic y salen…
 

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Voy abrir, parece que hay dos partes, pero estan unidas…
 

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Más que abrir por la mitad, quita los tornillos y saca la resistencia, casi seguro este ahí el problema
Si si, ya me referia a los tornillos, el problema son los dos de arriba que son demasiado pequeños, a ver si consigo alguna llavecita que pueda quitarlos… espero que haya repuesto…
 
Fuera! Ahora con el tester debería poder comprobar si funciona bien verdad?
 

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A ver si lo hago bien! Si pongo el terminal rojo en el cable de corriente marrón y el terminal negro en la parte interior de la resistencia, y pongo en ohmios y me da un resultado que va variando, entiendo que la resistencia está cruzada o como se diga. Ilustro con fotos a ver si lo veis bien( el tester da 0 porqué no podia hacerlo con una mano jeje). Busco por la referencia?
 

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La resistencia es todo el conjunto...
¿Eso blanco del cable amarillo que es?
Edito,mide continuidad con el cable amarillo y el azul,y con el amarillo y el marrón.
No debería de pitar,de tener continuidad.
 
Esa cosa del cable amarillo estaba pegado a la cubierta de metal. Si pongo el tester em modo que pite, si lo pongo en la parte metalica del extremo del cable amarillo y luego en el cable marron o azul, no pita. Eso es bueno o malo?
 

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Y este es el modelo de boiler:
 

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No encuentro repuesto en web directamente tendré que hablar con truma…
 
Esa cosa del cable amarillo estaba pegado a la cubierta de metal. Si pongo el tester em modo que pite, si lo pongo en la parte metalica del extremo del cable amarillo y luego en el cable marron o azul, no pita. Eso es bueno o malo?
Eso es bueno porque la tierra no tiene continuidad con ningún cable.
Ahora toca el amarillo con el soporte de la resistencia,donde van los tornillos, ahí si que debería de pitar.
 
Eso blanco es el termostato,lo que mide la temperatura y cuando llega a una en concreto hace que la resistencia se apague.
Si no es así,al final lo calentaría tanto que saldría vapor.

Si usas Google Lens lo puedes encontrar, ahora,barato no es.
Screenshot_20251208_183016_com_google_android_googlequicksearchbox_LensExportedAct.jpg
A ver en Ali...
 
En alipres lo hay por 100 euros pero no es original
Los he visto,y creo que cambia el anclaje,el del compañero tiene cuatro tornillos y el de Ali dos.
Se puede fabricar una tapa para acoplar,pero siempre hay que respetar que las partes metálicas se toquen para que el cable de tierra cumpla con su misión.
También hay que cambiar la junta tórica,y poner una de calidad que soporte las altas temperaturas,una del chino de la esquina no.
 
Muchas gracias! Pero este tiene 2 tornillos solo no? No encuentro el modelo de 4...
Ni yo...
Ya te dije que siempre encuentras lo que buscas pero con alguna variedad.
Yo estoy buscando una placa de control de un frigo de 12 voltios de compresor para unos amigos y no hay forma.
Mira, aprovechando lo pongo aquí,por si suena la flauta:
IMG_20250907_152942.jpg
No hay forma 😞 o yo no soy capaz.

Sobre el termo,hay otra opción si tienes a algún fontanero de confianza,es acoplar una resistencia de la misma potencia y ya lo tienes,no hay mucho secreto en eso.
 
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