Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Le ha faltado a "Allatú" Navarro avisar en la instrucción esa que cuando se ponga la baliza se cierren maleteros o portones, porque sino ya se pasa de lucecita que no se ve una .... a hacerle directamente una .... a un ....

1000032624.jpg

Esto es un poco off topic, pero "me maravilla" esto de "el gobierno presionó..." y todos pensamos que el mismísimo Pedro, Yolanda o Iglesias en su día, han ido allí a ofrecerle prevendas, cuando, de ser cierto, será un intermediario rl que lo haga y el que lo se lleva puesto.
Anda que no hay maneras de sacar impuestos sin tener que "mancharse las manos".

Edito. Si vosotros hubierais ganado diez millones de euros, de esta manera tan... ¿burda? ¿saldriais a dar la cara o procuraríais que nadie os conociera?
Yo lo tengo claro, no se me iba a ver el pelo...

Esto es un poco off topic, pero "me maravilla" esto de "el gobierno presionó..." y todos pensamos que el mismísimo Pedro, Yolanda o Iglesias en su día, han ido allí a ofrecerle prevendas, cuando, de ser cierto, será un intermediario rl que lo haga y el que lo se lleva puesto.
Anda que no hay maneras de sacar impuestos sin tener que "mancharse las manos".

La palabra "mordida" alarma mucho y no se si has llegado a ver el vídeo pero la pronuncia el mismo inventor.

A lo mejor no es ni Sánchez, ni Yolanda, ni Iglesias, ni tan siquiera una agencia del "Gobierno" y si alguna empresa de homologación, o vete tú a saber, pero para evitar suspicacias convendría que este hombre aclarara esas palabras.

Hola: esto de la baliza V-16 no está bien estudiado. Qué pasa si tienes una carretera llena de curvas, por ejemplo donde nosotros vivimos, y tienes que parar después de una curva por lo que sea?. La luz esta no se va a ver y, como me ha pasado alguna vez, encontrarte antes de una curva un/os triángulo/s será infinitamente mejor .
Lo dicho, no la veo efectiva y me extraña que en Europa no se haya implantado.
Sería mejor enseñar de verdad a colocar bien los triángulos, como llevarlos a su sitio y como y donde colocarlos. Saludos.
Donde yo vivo también hay curvas, y una vez de noche no me cargaba la batería el alternador y me dejó tirado el coche detrás de una curva, lo pasé muy mal con el triangulo y la imposibilidad de encender nada en el coche. Al día siguiente compré un dispositivo luminoso porque me pareció efectivo para estos casos. Lo que no veo correcto es que ese dispositivo ahora no me valga porque no tiene localización GPS.

La palabra "mordida" alarma mucho y no se si has llegado a ver el vídeo pero la pronuncia el mismo inventor.

A lo mejor no es ni Sánchez, ni Yolanda, ni Iglesias, ni tan siquiera una agencia del "Gobierno" y si alguna empresa de homologación, o vete tú a saber, pero para evitar suspicacias convendría que este hombre aclarara esas palabras.

Justo eso quiero decir.

Entiendo que le pregunten al inventor por el invento, pero ¿De verdad ha ganado, él, 10.000.000 de euros, y está dispuesto a salir y decir eso? Eso, y cualquier cosa. Diez millones de euros da para no salir de casa en mucho rato. Y, desde luego, si sales, no para hablar de mordidas. Sea con Sánchez, con Feijoo si le hubiera tocado a él, o con quién sea.
Pero si a mí me toca la lotería, 400.000 € y no se entera ni Dios, "me tocan" diez millones de aquella manera, y voy a salir a contarlo.
Hay gente pa' to', que decía cierto forero, pero vengo a decir, que no me creo que haya ganado tanto como se dice. Otra cosa es que confundan lo posible recaudado en forma de IVA con lo que se haya llevado este señor. O quieran confundir, que es peor.

La historia es que cuando la voy ancesitar, que espero que sea nunca, las baterias esten agotadas.
La pongo y no funciona ¿multa?
No se cuanto duran las pilas, pero en la guantera, con la temperatura a la que llega el vehiculo al sol......

Lo ideal es llevar baliza y triángulos.
En algunas situaciones es mejor la baliza y en otras los triángulos, aunque yo si solo se pudiera llevar una me quedaría con los triángulos considero que son más las situaciones en los que es más visible que una baliza .

Justo eso quiero decir.

Entiendo que le pregunten al inventor por el invento, pero ¿De verdad ha ganado, él, 10.000.000 de euros, y está dispuesto a salir y decir eso? Eso, y cualquier cosa. Diez millones de euros da para no salir de casa en mucho rato. Y, desde luego, si sales, no para hablar de mordidas. Sea con Sánchez, con Feijoo si le hubiera tocado a él, o con quién sea.
Pero si a mí me toca la lotería, 400.000 € y no se entera ni Dios, "me tocan" diez millones de aquella manera, y voy a salir a contarlo.
Hay gente pa' to', que decía cierto forero, pero vengo a decir, que no me creo que haya ganado tanto como se dice. Otra cosa es que confundan lo posible recaudado en forma de IVA con lo que se haya llevado este señor. O quieran confundir, que es peor.

Es que lo relevante de la noticia no es que una empresa privada haya facturado (que no ganado) diez, un millón o diez mil euros.

Es que se haya querido llevar un "¿quehaydelomio?" por ello alguien que no debería, si es que pertenece a la función pública.

Pero también me sorprende como a ti que este señor que se supone, por entrevistas previas, que le movía una motivación social o solidaria esté ahora mordiendo la mano que le da (o dio) de comer...

Por si alguien lo quiere comprobar en su navegador ya tenemos en primicia el mapa vinculado a la DGT y a tiempo real de las balizas conectadas en el país.
Eso sí, solo para gente con buenas intenciones.

Para bichos con malas intenciones a las 3 de la mañana olvidaos del mensaje...

Con este mapa, las gruas iran locas a la caza del balizado.....
Cuando tenga tiempo, voy a parar en un arcen y poner la baliza en funcionamiento.
Solo por curiosidad de saber que es lo que pasa y quien se presenta.

Con este mapa, las gruas iran locas a la caza del balizado.....
Cuando tenga tiempo, voy a parar en un arcen y poner la baliza en funcionamiento.
Solo por curiosidad de saber que es lo que pasa y quien se presenta.
Supongo que los gruistas sabrán que si no los avisa nadie, es que puede ser un "gracioso" con la baliza activada.

Los gruistas hoy día se mueven la mayoría de las veces por avisos de las aseguradoras y esas no van a mirar el mapa, sino las llamadas que les entran.

Saudos.

Supongo que los gruistas sabrán que si no los avisa nadie, es que puede ser un "gracioso" con la baliza activada.

Los gruistas hoy día se mueven la mayoría de las veces por avisos de las aseguradoras y esas no van a mirar el mapa, sino las llamadas que les entran.

Saudos.
Ahora en las autovias/autopistas gratuitas, siempre hay gruas a la caza del que tiene una averia.
Y el asunto es que como cojas una de estas, tu seguro no quiere saber nada, pero como cuando llegan te intimidan, si hay un incauto pica.

La web dice que las activaciones en entornos no viales o viviendas no aparecen en el mapa pero también:

Para cada baliza V16, el mapa permite consultar su ubicación exacta, compartir fácilmente esa ubicación e iniciar navegación directa hasta el punto donde se encuentra la baliza mediante aplicaciones de mapas.

Aún sigo dándole vueltas para que demonios sirve eso.
¿Qué me importa a mí un averiado en La Coruña si yo estoy en Valencia?

Por si alguien lo quiere comprobar en su navegador ya tenemos en primicia el mapa vinculado a la DGT y a tiempo real de las balizas conectadas en el país.
Eso sí, solo para gente con buenas intenciones.

Para bichos con malas intenciones a las 3 de la mañana olvidaos del mensaje...
¿Por que en el mapa hay una balizas encendidas y otras apagadas?
Se habran quedado sin pilas..... :dontknow:

Ahora veo la diferencia
1767374436802.pngActivas 250
1767374436815.pngRecientes 253

je,je un juguete mas para pasar el rato....

La web dice que las activaciones en entornos no viales o viviendas no aparecen en el mapa pero también:

Aún sigo dándole vueltas para que demonios sirve eso.
¿Qué me importa a mí un averiado en La Coruña si yo estoy en Valencia?
Al final todo esto es para que los de la DGT lo tengan todo centralizado. Para el usuario no tiene ninguna ventaja, es para tener controlado los incidentes desde el minuto 0. Y si en caso de que haya un panel, o algo que se tenga que activar, se activará, pero es una medida que les ayudará a ellos a centralizarlo todo. Yo creo que otros paises usarán medidas similares en un futuro.

Un saludo ;)

Al final todo esto es para que los de la DGT lo tengan todo centralizado. Para el usuario no tiene ninguna ventaja, es para tener controlado los incidentes desde el minuto 0. Y si en caso de que haya un panel, o algo que se tenga que activar, se activará, pero es una medida que les ayudará a ellos a centralizarlo todo. Yo creo que otros paises usarán medidas similares en un futuro.

Un saludo ;)

No lo veo yo así.
Que salga en el navegador en la ruta programada o sin programar y en un radio alrededor de 5, 10 o 20 kms, vale, pero conocer donde están todos los vehículos detenidos por fuerza mayor en cualquier carretera poco transitada y a cualquier hora -y no penséis solo en coches y automovilístas- roza peligrosamente la linea entre lo que es información de interés público y lo privado.

Hola; ahora mismo acabo de hacer unos 55 km por la Autovía Oviedo -Villaviciosa y de 3 paneles que tenían iluminación, a dos les faltaban letras, uno tenía solo encendidos los inicios del las líneas de los rótulos. Otro que me pareció ver, estaba apagado. No conducía yo, eh. Como para fiarse. Saludos.

¿No tendrás problemas por ser azul? Se reserva para vehículos de emergencias.
No tiene porqué ser azul,es un ejemplo de lo que podría ser también una opción ( quizás mejor)
Lo decía por lo luminoso que es,que también hay otros modelos parecidos a la baliza que se ve mucho más.
Creo que los fabricantes ,o el homologador,no ha tenido en cuenta esto,no saben de la misa la mitad.
Si me preguntan a mí,que llevo algunos años con el tema de seguridad,y no soy ningún experto,la V16 no la vendería,tendría otras opciones mejores.

Es que lo relevante de la noticia no es que una empresa privada haya facturado (que no ganado) diez, un millón o diez mil euros.

Es que se haya querido llevar un "¿quehaydelomio?" por ello alguien que no debería, si es que pertenece a la función pública.

Pero también me sorprende como a ti que este señor que se supone, por entrevistas previas, que le movía una motivación social o solidaria esté ahora mordiendo la mano que le da (o dio) de comer...

Lo digo por este tuit. Si tienes activada la opción antirastreo en el navegador, no te saldrá.

1767386296373.png

Le hubieran preguntado a este señor Costas...otro gallo cantaría.

images.jpeg

Para los jóvenes del foro,un periodista del motor de cuando yo era joven.

Lo digo por este tuit. Si tienes activada la opción antirastreo en el navegador, no te saldrá.

Ver el archivos adjunto 4154203

Twitter hay que comérselo con tenedor... ;)
Son diez millones de facturación, no de "gañancias".

© 2004-2025 Webcampista.com