Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Starlink mini - ¿Recomendaciones?

Hola

Habia hace años un adaptador usb externo con una antena de alta potencia de Alfa networks que era una maravilla para estos sitios

Alfa Network AWUS036NH

En su dia era la mas potente que habia si no me equivoco

Un saludo
El problema en zonas vacacionales no es de potencia de señal, es de ancho de banda de las antenas...

Si están dimensionadas para 500 conexiones simultaneas, fuera de vacaciones es suficiente para los que esten en el pueblo, pero cuando llegamos los de fuera y en lugar de 500 hay 5000 conexiones simultaneas, ya no hay "agua" para todos... haciendo el simil de la manguera....

Un saludo.

El problema en zonas vacacionales no es de potencia de señal, es de ancho de banda de las antenas...

Si están dimensionadas para 500 conexiones simultaneas, fuera de vacaciones es suficiente para los que esten en el pueblo, pero cuando llegamos los de fuera y en lugar de 500 hay 5000 conexiones simultaneas, ya no hay "agua" para todos... haciendo el simil de la manguera....

Un saludo.
Correcto, en zonas que en invierno hay poca población y en verano se duplican o triplican, si las antenas de 4G/5G están "dimensionadas" para la cantidad de personas que hay en invierno, cuando llega verano, se colapsa todo.

Un saludo ;)

Ver el archivos adjunto 4154695

Para ver la tele, con 100Gb se te puede quedar corto.

Es mucho mejor que mires si tienes cobertura 4g/5g, y usar uno de tus teléfonos con datos ilimitados y compartirlo en modo router con toda la family. tu bolsillo lo agradecerá,

El starlink está pensado para usarlo en zonas sin cobertura, o con muy poca cobertura.
La verdad es que me parece un poco caro, yo en mi caso uso mi móvil de wifi para ver Netflix, prime video etc..., claro que todo depende de la cobertura, de por si acaso llevo un disco duro cargado de películas series y demás, al final solo lo uso un rato por la noche antes de dormir, el resto del día hago vida fuera de la caravana.

Bueno, aprovecho para actualizar. Este finde llovió y había poca gente la verdad. Pude trabajar con el WiFi dentro de la caravana para lo que debía, así que me tocará ir probando con findes que haya más gente a ver si es problema de "ancho de banda" (gente conectada al mismo tiempo) o si es tema de poca cobertura WiFi. De 5G tenía un punto, y me saltaba a 3G muchas veces, así que esta cobertura ya no la veo fiable en este camping dónde estamos.
El precio de internet para 4 dispositivos es de 30€, 60 días, así que es más barato que Stalink y de momento veo que funciona. Ya iré actualizando cuando se vaya cargando de gente el camping.

Un saludo ;)

Bueno, aprovecho para actualizar. Este finde llovió y había poca gente la verdad. Pude trabajar con el WiFi dentro de la caravana para lo que debía, así que me tocará ir probando con findes que haya más gente a ver si es problema de "ancho de banda" (gente conectada al mismo tiempo) o si es tema de poca cobertura WiFi. De 5G tenía un punto, y me saltaba a 3G muchas veces, así que esta cobertura ya no la veo fiable en este camping dónde estamos.
El precio de internet para 4 dispositivos es de 30€, 60 días, así que es más barato que Stalink y de momento veo que funciona. Ya iré actualizando cuando se vaya cargando de gente el camping.

Un saludo ;)
Hola

Queda claro que con la cobertura movil no vas a poder

Ahora, yo insisto. La experiencia de este fin de semana es que el wifi llegar, lo que es llegar, llega. Y ademas desde dentro de la caravana
En este punto es importante analizar
-Que banda estabas usando (2,4 o 5). Esto limitara la velocidad en favor de la distancia
-Que velocidad te da el wifi (segun la tarjeta, no un test de velocidad)
-Que velocidad da un test de velocidad (para calcular la velocidad de navegacion, habria que repetir varias veces y calcular una media, ya que variará en base al uso que hagan los demas usuarios)
Estoy seguro que con una tarjeta de alta ganancia como te dijo Mates y como te comente mejoraras la velocidad que pueda dar la tarjeta, por lo que el limite, estará realmente en la velocidad que tenga el propio camping.

Creo pues que una buena tarjeta mejorara y mucho la velocidad
Un saludo