Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

He visto una sterckeman como la mia 420cp montando un obelink viera 420 hinchable y me he decidido a cogerlo ya que estaba de oferta 100€ mas barato y lo he pillado por 499€ un precio que creo "bastante" decente ya que está al mismo precio que el modelo 320, me llega semana que viene y miraré de montarlo y colgaré fotos por si le puede servir a alguien, gracias!!
Genial. Esperando ver esas fotos, porque tengo la misma cv y a veces pienso en lo del hinchable. Actualmente llevo toldo fiamma 350 con cerramientos, pero para un mes de estanciapor ejemplo, me da mas confianza el avance por temas de viento, etc.

Me interesa ver como queda el 4,20, porque como te digo mi toldo es 350 y ocupa casi toda la guía recta, salvo 20 cm. aproximadamente.

Así queda el toldo 350 en la parte recta. Yo al inutilizar la guía necesitaría uno mas pequeño para anclarlo al la guía del propio toldo.

Archivos adjuntos

• TOLDO.jpg
    TOLDO.jpg
    78,5 KB · Visitas: 33
Así queda el 420 en una 420CP. Espero que si está por aquí el propietario no le importe ya que no sale nada de compromiso, me guié de lo que me dijo y me llega lunes y miraré de montarlo martes y hacer fotos, espero y deseo que quede así 😅😅

Archivos adjuntos

• IMG_20260320_133814.jpg
    IMG_20260320_133814.jpg
    178,1 KB · Visitas: 27
Alguien ha cambiado por casualidad la manguera del grifo del lavabo, el otro dia al abrir el grifo goteó agua por debajo de la pica y el desagüe de la pica estaba seco y la manguera del grifo extraible tenia agua como si perdiera, es para saber como se hace y si es muy complicado y si la manguera es una tipica de ducha como las de casa, imagino que ambos extremos van con tuerca, gracias

Pues tiene muy buena pinta ese avance .lo del grifo lo siento pero no he tenido que cambiarlo.

Os cuelgo fotos el martes sino hay cambios por si puede ayudar y así si tenéis dudas a ver si os las puedo resolver. También os diré que pillé el viera 420 en 499€ ya que había oferta de -100€ y hoy vuelve a estar a 599€ por si os queréis esperar a que vuelvan a sacar oferta y la alfombra patio de obelink Mat Diamond 410 x 290 cm por 63,90€ también de oferta justa para ese avancé y su precio ahora mismo es de 79,90€ y cogí también para ese toldo especifico los tubos traveseros para el techo que le aportan más rigidez y firmeza por 49€ ya que por lo que he leido por ahí valen mucho la pena y se nota mucho el servicio que hacen.

Pues tiene muy buena pinta ese avance .lo del grifo lo siento pero no he tenido que cambiarlo.
Pues fenomenal lo veo.
Os cuelgo fotos el martes sino hay cambios por si puede ayudar y así si tenéis dudas a ver si os las puedo resolver. También os diré que pillé el viera 420 en 499€ ya que había oferta de -100€ y hoy vuelve a estar a 599€ por si os queréis esperar a que vuelvan a sacar oferta y la alfombra patio de obelink Mat Diamond 410 x 290 cm por 63,90€ también de oferta justa para ese avancé y su precio ahora mismo es de 79,90€ y cogí también para ese toldo especifico los tubos traveseros para el techo que le aportan más rigidez y firmeza por 49€ ya que por lo que he leido por ahí valen mucho la pena y se nota mucho el servicio que hacen.

Alguien ha cambiado por casualidad la manguera del grifo del lavabo, el otro dia al abrir el grifo goteó agua por debajo de la pica y el desagüe de la pica estaba seco y la manguera del grifo extraible tenia agua como si perdiera, es para saber como se hace y si es muy complicado y si la manguera es una tipica de ducha como las de casa, imagino que ambos extremos van con tuerca, gracias

Venga vamos al lio punto por punto, todo es referente a una STERCKEMAN 420CP Diciembre 2025:

1. Si alguna vez os pierde el grifo del lavabo, y pensais en cambiar ma manguera del grifo es imposible o al menos así lo he visto yo, he tenido que desmontar el mueble debajo de pica con 4 tornillos muy sencillo y entonces debajo de la pica van 5 mas para poder desmontar entero y darle la vuelta, aflojar la rosca del grifo y sacarlo entero y por lo que veo no queda otra que cambiar grifo entero que buscaré por Internet y os pasaré ya que lleva dos cables de luz, adjunto fotos.

2. Tema fusibles he revisado uno por uno y están todos bien, nose si alguien sabe como se hace para que se encienda los leds rojos de debajo de los fusibles para confirmar que estan bien, ya que yo tengo la luz conectada a la bateria del mover a 12V y antes de la ultima salida funcionaba la luz si conexión a 220v y al volver ha dejado de funcionar, he revisado cableado, fusibles, automaticos y en principio esta todo ok, nose si a alguien se le ocurre alguna opción más. Si abro grifo del agua no arranca la bomba ni calentador ni nada, es bastante curioso.

3. Tema avancé, una santa maravilla. Facil de abrir, facil de montar, con la bomba manual nada difícil de hinchar, y 100% recomendable los traveseros que cuestan unos 50€ para acabar de tensarlo, por lo tanto 200% recomendable. Fácil de recoger, bastante fácil de doblar y volver a meter en la bolsa. El viera 420 va al limite lo mismo un 390 sería el ideal pero tal como podéis apreciar queda bastante bien, aunque 50cm más y se pasaba. La clave está también en los 300cm de ancho, es una pasada de verdad.

A ver si me podéis decir cositas del grifo y si encuentro añadiré enlaces y a ver si alguien se le ocurre algo para la luz porque no sé que debe fallar si antes de la salida funcionaba y a la vuelta ha dejado de funcionar (la bateria esta cargada al 92%)

Gracias a todos.

Archivos adjuntos

• IMG_20260326_101052.jpg
    IMG_20260326_101052.jpg
    260,8 KB · Visitas: 8
  • IMG_20260326_101057.jpg
    IMG_20260326_101057.jpg
    248,7 KB · Visitas: 6
  • IMG_20260326_101102.jpg
    IMG_20260326_101102.jpg
    226,3 KB · Visitas: 6
  • IMG_20260326_101110.jpg
    IMG_20260326_101110.jpg
    135,9 KB · Visitas: 6
  • IMG_20260326_101119.jpg
    IMG_20260326_101119.jpg
    137,2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20260326_101132.jpg
    IMG_20260326_101132.jpg
    171,3 KB · Visitas: 7
  • IMG_20260326_101142.jpg
    IMG_20260326_101142.jpg
    188,8 KB · Visitas: 9
  • IMG_20260326_142638.jpg
    IMG_20260326_142638.jpg
    272,2 KB · Visitas: 9
  • IMG_20260326_142658.jpg
    IMG_20260326_142658.jpg
    285,9 KB · Visitas: 10
  • IMG-20260326-WA0007.jpeg
    IMG-20260326-WA0007.jpeg
    55,4 KB · Visitas: 11
Vamos a lo de la luz
Para que los leds se enciendan, es muy facil. Saca un fusible y se deberia encender. La luz encendida significa fallo.
No se si a 12v funcionara. Puede que tenga que ser a 220, aunque creo que a 12 tambien marca.

Dado que no funciona tampoco la bomba, mi impresion es que no entra corriente a lla centralita

A partir de aqui:
Funciona a 220v?
Si es que si, descartamos problemas en la centralita. En caso contrario problema localizado y mala solucion

En la mia, tambien funciona conectado a la piña. Asi que es la siguiente prueba que deberias hacer. Si es que no, no descarta nada, ya que puede que ese circuito no este implementado. Pero si funciona, tambien queda comprobado el circuito de 12v y descarta completamente problemas en la centralita

Llegando a este punto, se me ocurre que haya un fusible fundido en la linea que va a la bateria, un desconectador, o que un cable (de los que van a la bateria) se ha soltado o roto.

Un saludo

Vamos a lo de la luz
Para que los leds se enciendan, es muy facil. Saca un fusible y se deberia encender. La luz encendida significa fallo.
No se si a 12v funcionara. Puede que tenga que ser a 220, aunque creo que a 12 tambien marca.

Dado que no funciona tampoco la bomba, mi impresion es que no entra corriente a lla centralita

A partir de aqui:
Funciona a 220v?
Si es que si, descartamos problemas en la centralita. En caso contrario problema localizado y mala solucion

En la mia, tambien funciona conectado a la piña. Asi que es la siguiente prueba que deberias hacer. Si es que no, no descarta nada, ya que puede que ese circuito no este implementado. Pero si funciona, tambien queda comprobado el circuito de 12v y descarta completamente problemas en la centralita

Llegando a este punto, se me ocurre que haya un fusible fundido en la linea que va a la bateria, un desconectador, o que un cable (de los que van a la bateria) se ha soltado o roto.

Un saludo
Buenas te acabo de leer.
Primero de todo mil gracias por dedicar ti tiempo a ayudarme, así da gusto.

Después por si mi caso puede ayudar, dada la situación he probado de conectar a 220V (corriente del enchufe normal) para probar si funcionaban las cosas eléctricas y efectivamente así ha sido. Al ver esto ayudaba mucho a descartar problemas y centrarnos en lo que es el tramo de bateria a centralita, y efectivamente en el polo del cable rojo habia un fusible antes de la centralita y ahí estaba el problema, estaba petado y ha sido cambiarlo y listo.

Por la parte de la perdida de agua en la pica del lavabo: He desmontado primero el mueble de debajo de la pica con 2 tornillos dentro y 2 en las esquinas externas y así también era mas fácil llegar a 1 de los 5 tornillos que soportan la encimera y pica.
He cambiado gomas de los dos extremos de la manguera del grifo y cambiado las abrazaderas de los dos tubos del agua fria y caliente y al desmontar todo eso resulta que el tubo corrugado del desagüe de la pica tenia una raja, por suerte muy cerca de la pica y ha sido tan sencillo como cortar con cutter y acortar el desagüe con la correspondiente abrazadera. Volver a montar encimera y mueble bajero y ya con eso todo listo.

Por cierto las imagenes del avance hinchable son sin tensar, miraré de colgar en abril fotos si salimos y lo montamos bien montado.

Gracias por las sugerencias y ayuda.

Solo como apunte,un fusible se puede romper por vibración o por algo así.
Se funde por un exceso de consumo o por un cortocircuito.
Tendrías que ver cómo ha sido, aunque solo es un consejo.
¿De cuanto es el fusible?

Solo como apunte,un fusible se puede romper por vibración o por algo así.
Se funde por un exceso de consumo o por un cortocircuito.
Tendrías que ver cómo ha sido, aunque solo es un consejo.
¿De cuanto es el fusible?
Gran apunte, estaría bien saber si alguien puede aportar alguna idea para revisarlo.
El fusible es el rojo, diria que es el 10A.
Si alguien sabe si puede petar por vibración y sino, si tiene alguna idea de posibles opciones de que pete?

Gracias!!

Gran apunte, estaría bien saber si alguien puede aportar alguna idea para revisarlo.
El fusible es el rojo, diria que es el 10A.
Si alguien sabe si puede petar por vibración y sino, si tiene alguna idea de posibles opciones de que pete?

Gracias!!
Me parece de un amperaje muy bajo. Minimo deberia ser de 40 segun el manual
Y el cable minimo de 6 mm2 (creo)

40 me parece mucho,debería de ser como el más potente de la centralita,ya que si ésta funciona igual con 230 que con la batería,las salidas de los accesorios son las que determinan los fusibles.
Bueno,lo digo sin total conocimiento de esa caravana,pero es lo más razonable.
Pregunta¿El calentador también funciona a 12 voltios y con la batería?

40 me parece mucho,debería de ser como el más potente de la centralita,ya que si ésta funciona igual con 230 que con la batería,las salidas de los accesorios son las que determinan los fusibles.
Bueno,lo digo sin total conocimiento de esa caravana,pero es lo más razonable.
Pregunta¿El calentador también funciona a 12 voltios y con la batería?
1774559133233.png

Si es la NE324 y creo que si, es lo que marca el manual. El fusible interno mas alto es de 30
En principio creo que es debido a la nevera
El calentador creo que va a 230 (suponiendo que sea el truma ttl 5 litros)

Un saludo

Bueno,si pone cuarenta será eso.
Y el frigo a 12 voltios con la batería auxiliar y el fusible de 40 que también alimenta la fuente, entiendo.
Pero tampoco lo entiendo mucho,el frigo a 12 con la batería auxiliar,con la del coche si,pero con la otra...

Si el cable es de 6 mm2 creo que el de 40 es muy justo. Si fuese de 10 mm2 podrias ponerle uno de 40 sin problemas,
Es importante verificar la seccion del cable, los fusibles deben proteger el elemento mas debil. La centralita admite el de 40

Un saludo