Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Dispositivo para pesar bombonas y saber %

i_minex

locuaz
Buenas,

Desde hace un tiempo me aparece constantemente un anuncio de un cacharro que se pone debajo de la bombona de butano o propano, y te pesa la bombona cuando es nueva, y cuando se acabó, tiene bluetooth y la app cuando lo tienes calibrado entiendo que te avisa y te da el % que le queda.

Alguien lo ha probado? Creo que en la web estaba en 75€…

Un saludo ;)
 

Mirate este video a ver si te aclara algo.
Nosotros llevamos GLP en bombona de compisite y lo valoramos en su momento, pero como el agua caliente y la calefacción la tenemos de gasoil y cambiamos la nevera trivalente a una de compresor, lo descartamos. Llenamos una vez al año y no gastamos ni la mitad del gas y mira que le damos "caña" al horno y a la cocina...
 
De hecho en las de cepsa viene grabado el peso del gas y en las de repsol, al menos antes, ahora no lo se, venia el peso del envase.
 
Pues en la cepsa tambien viene grabado el peso del envase
 

Archivos adjuntos

  • 17802435503701319887578801905439.jpg
    17802435503701319887578801905439.jpg
    64,2 KB · Visitas: 33
Muchas gracias a todos por las aportaciones. En principio nosotros tenemos contrato con Repsol para subministrarnos bombonas de propano de las grandes. La verdad es que pesarla la podría pesar para ver por dónde anda, pero tener que desatarla y sacarla cada vez es un engorro. Finalmente lo he comprado, de momento lo voy a probar y si me va bien y alguien le interesa lo pongo. Creo que viene de alemania, pero no lo tengo claro. Por lo que he leído puedes tener tantos como quieras y le puedes poner nombre y te manda notificaciones cuando tienes el nivel bajo.

Lo he puesto aquí por si alguien había probado o tenía uno similar, la idea me parece buena. He visto que se puede estirar y encaja en cualquier bombona (entre 18cm y 32cm), y además viene con unos imanes para que se pegue de forma rápida.

En fin, ya os contaré mis impresiones. Me parece algo caro, pero si funciona bien, creo que le sacaré provecho.

Un saludo ;)
 
Ya nos contarás, solo una pregunta, con el cacharro ese, la bombona no podrá estar atada a la caravana, no? O funciona igual si está atada?
 
La app parece un bodrio, pero tampoco tiene que dar muchos mas datos. Y supongo que se conectará via BT al dispositivo cuando esté cerca. Tampoco dan las pilas (segun el manual)… veremos…
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones. En principio nosotros tenemos contrato con Repsol para subministrarnos bombonas de propano de las grandes. La verdad es que pesarla la podría pesar para ver por dónde anda, pero tener que desatarla y sacarla cada vez es un engorro. Finalmente lo he comprado, de momento lo voy a probar y si me va bien y alguien le interesa lo pongo. Creo que viene de alemania, pero no lo tengo claro. Por lo que he leído puedes tener tantos como quieras y le puedes poner nombre y te manda notificaciones cuando tienes el nivel bajo.

Lo he puesto aquí por si alguien había probado o tenía uno similar, la idea me parece buena. He visto que se puede estirar y encaja en cualquier bombona (entre 18cm y 32cm), y además viene con unos imanes para que se pegue de forma rápida.

En fin, ya os contaré mis impresiones. Me parece algo caro, pero si funciona bien, creo que le sacaré provecho.

Un saludo ;)
Ya me contaras que tal me parece interesante 👌
Un saludo
 
Yo lo que hago es levantarla, traquetearla un poco y, si suena algo, es que aún le queda. Si ya no suena nada, es que se ha terminado... :ROFLMAO:
 
Yo tengo puesto un peso de baño debajo de la bombona. Es un peso viejo y le he quitado el cristal y le he puesto contrachapado, para que pese menos. El problema es que tiene encendido y apagado automático y hay que levantar y volver a bajar la bombona para que pese, no siempre es fácil hacerlo sin soltar y bajar la bombona, hay que darle una vuelta al brico.....🤔
 
Yo tengo puesto un peso de baño debajo de la bombona. Es un peso viejo y le he quitado el cristal y le he puesto contrachapado, para que pese menos. El problema es que tiene encendido y apagado automático y hay que levantar y volver a bajar la bombona para que pese, no siempre es fácil hacerlo sin soltar y bajar la bombona, hay que darle una vuelta al brico.....🤔
En teoría el aparato este, te da el % que queda, y sobre las últimas consumiciones que haces, te hace una previsión de cuanto tiempo le queda antes de hacer el cambio. Yo compré el PLUS porqué en teoría era el de la caravana. Y le puedes indicar siempre que quieras el peso máximo y mínimo, y te manda una notificación cuando llega al % que tu le indicas.
De momento todo esto es lo que anuncian, ya veremos cuando me llegue a ver qué me encuentro.

Obviamente no es algo necesario porqué tengo dos botellas ahora que lo tengo "plantado" toda la temporada, pero es si en invierno hacemos una salida que iré con una sola, pues saber si me llega para el finde o no. La lástima es que ahora ya no la usamos de calefacción, así que mis cálculos no serán muy exactos para saber el número de días que aguanta.

Un saludo ;)
 
Yo tengo puesto un peso de baño debajo de la bombona. Es un peso viejo y le he quitado el cristal y le he puesto contrachapado, para que pese menos. El problema es que tiene encendido y apagado automático y hay que levantar y volver a bajar la bombona para que pese, no siempre es fácil hacerlo sin soltar y bajar la bombona, hay que darle una vuelta al brico.....🤔
Prueba a quitar la pila y ponerla con algo de peso,a ver qué hace.
Es un poco complicado pero si se resetea y mide el peso nada más poner la pila,ya sabes,un pulsador o interruptor a la pila y au, cuando quieras saber el peso le das .
 
La verdad que con todos los adelantos que hay (como decía mi abuela) no sé cómo no han inventado algo que se pinche en la boquilla de la bombona y te diga o mida la cantidad de gas que queda dentro
 
Me ha llegado el cacharro justo antes de irnos, mañana compro pilas y os cuento! :LOL:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4185.jpeg
    IMG_4185.jpeg
    301 KB · Visitas: 19
Bueno, ya he trasteado y os cuento. La primera vez debes tener el mobil cerca y hacer todas las operaciones rapidamente. He tenido que repetir el proceso por mi “lentitud” supongo en hacer todos los pasos.

1. Sacar la bombona
2. Colocar el aparato en el sitio donde va la bombona y revisando que quede totalmente plano todas las 3 patas
3. Instalar app /encenderla y conectarse al sensor
4. Añadir una nueva bombona y seguir los pasos, el primero de todos es dejar el aparato colocado plano y que se calibre sin ninguna bombona.
5. Poner la bombona encima y colocarle todo.
6. Darle a siguiente a la app(habiendo puesto los pesos de lleno y vacio)y cruzar los dedos para que no se haya desconectado. Ah y recomiendo poner el mobil muy cerca para la primera configuración.
7. Si todo ha ido bien ya la tendreis conectado, os dejo algunas capturas.

Con el uso veo que hay graficos y una previsión del tiempo que le queda de uso.

Un saludo ;)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4196.jpeg
    IMG_4196.jpeg
    251,7 KB · Visitas: 14
  • IMG_4197.jpeg
    IMG_4197.jpeg
    632 KB · Visitas: 13
  • IMG_4198.png
    IMG_4198.png
    55,2 KB · Visitas: 14
  • IMG_4199.png
    IMG_4199.png
    38,5 KB · Visitas: 14
  • IMG_4200.png
    IMG_4200.png
    108 KB · Visitas: 14
Bueno, ya he trasteado y os cuento. La primera vez debes tener el mobil cerca y hacer todas las operaciones rapidamente. He tenido que repetir el proceso por mi “lentitud” supongo en hacer todos los pasos.

1. Sacar la bombona
2. Colocar el aparato en el sitio donde va la bombona y revisando que quede totalmente plano todas las 3 patas
3. Instalar app /encenderla y conectarse al sensor
4. Añadir una nueva bombona y seguir los pasos, el primero de todos es dejar el aparato colocado plano y que se calibre sin ninguna bombona.
5. Poner la bombona encima y colocarle todo.
6. Darle a siguiente a la app(habiendo puesto los pesos de lleno y vacio)y cruzar los dedos para que no se haya desconectado. Ah y recomiendo poner el mobil muy cerca para la primera configuración.
7. Si todo ha ido bien ya la tendreis conectado, os dejo algunas capturas.

Con el uso veo que hay graficos y una previsión del tiempo que le queda de uso.

Un saludo ;)
Muchas gracias por hacer de conejillo de índias...:LOL: Pero me sigue pareciendo demasiado lío tanto en tiempo invertido como en coste para lo que ofrece; que, además son datos imprecisos basándose en estimaciones. Las bombonas deberían llevaren un lateral lo que llevaban las pilas Duracel hace años, aquella barrita que apretabas y te iba marcando la carga que les quedaba...:ROFLMAO:
 
Pregunta, cada vez que cambias de bombona tienes que volver a realizar el proceso?
 
Pregunta, cada vez que cambias de bombona tienes que volver a realizar el proceso?
Por suerte no, te propone apretar el botón de cambiar bombona, y con esto puedes volver ajustar los pesos. Que la primera vez lo hice al tun tun pensando que los podria cambiar facilmente y no me dejó hasta que le dije de cambiar la bombona.

A ver, me parece interesante el dispositivo, pero tengo que usarlo más para ver si realmente lo puedo recomendar.

Como usa bluetooth, tampoco sé muy bien como me va a madar una notificación de que está baja… si no está conectado a internet, solo me lo notificará si estoy cerca y con la app abierta…

Un saludo ;)
 
Arriba