Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Vw 2.0 DSG ó manual

• Iniciador del tema Iniciador del tema fher82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé, no me gusta que suba de 90°. A ver si compruebo la temperatura del cuadro con la que marca el Vag com , a ver qué diferencia hay y cuál es la buena....
Ten claro que la real es la que veas en Vag-com o cualquier lector OBD.
Segun el año del coche en algunos manuales VAG te dice que puede subir la aguja.

Ten claro que la real es la que veas en Vag-com o cualquier lector OBD.
Segun el año del coche en algunos manuales VAG te dice que puede subir la aguja.
En el mio lo pone, lo puse más arriba, pero.... no sé si será bueno o no aunque lo ponga.
No quisiera ir un día, que subiera hasta 95 o 100° subiendo un puerto, y de repente aviso rojo de sobrecalentamiento del motor y que pare en medio de la subida, a ver....

Poner la calefacción , sí la calefacción ayuda a bajar rápido la temperatura en esas circunstancias , siempre es mejor que pase un momento de calor tu cuerpo que cargarte el coche.
Saludos

Yo con el dsg remolcando muchísimos kms y 0 problemas , cambio de aceite a los 60 000 kms o 4 años como recomienda vw .

Poner la calefacción , sí la calefacción ayuda a bajar rápido la temperatura en esas circunstancias , siempre es mejor que pase un momento de calor tu cuerpo que cargarte el coche.
Saludos
No sé, estoy en un mar de dudas....
De momento viajo por la noche para que no suba la aguja, lo mismo hay que probar un día a las 4 de la tarde a ver que pasa.....

Bueno, pues he salido a dar una vuelta con el coche, y me marca lo mismo el vag com que el coche.
Si es cierto que si aflojo la temperatura baja unos 2-3°, pero si le estoy pisando ( como en un puerto) la temperatura se va a 90° incluso a 90,8° he visto.
Entonces eso de que el coche marca de más.... mentira.

Archivos adjuntos

• 20260726_190036.jpg
    20260726_190036.jpg
    75,8 KB · Visitas: 4
Si realmente es así mejor , el coche mio no se mueve de 90 cuando está ya caliente y mi autocaravana pues realmente no pone grados pero cuando ya está caliente me he ido fijando mucho y un día de esos de 42 grados tampoco se movía de la escala normal.

Bueno, pues he salido a dar una vuelta con el coche, y me marca lo mismo el vag com que el coche.
Si es cierto que si aflojo la temperatura baja unos 2-3°, pero si le estoy pisando ( como en un puerto) la temperatura se va a 90° incluso a 90,8° he visto.
Entonces eso de que el coche marca de más.... mentira.
Eso es en el A3? Si es un 2.0tdi también tengo uno y el termostato empieza a abrir a 87°C y se abre totalmente a 102°C, y el año pasado subiendo Pirineos con la caravana con 36°C la aguja subió a algo más de 100°C sin ningún testigo encendido. Pero estoy contigo mejor evitarle esas temperaturas al motor.

Eso es en el A3? Si es un 2.0tdi también tengo uno y el termostato empieza a abrir a 87°C y se abre totalmente a 102°C, y el año pasado subiendo Pirineos con la caravana con 36°C la aguja subió a algo más de 100°C sin ningún testigo encendido. Pero estoy contigo mejor evitarle esas temperaturas al motor.
No, es una Touran, 2.0 TDI 140cv.
Cambié el termostato también para que abriera antes, pero sigue calentándose igual....

Hoy en el viaje de vuelta subiendo Somosierra he hecho la prueba... Con obdeleven le activé a mi Ateca que me indicara la temperatura del refrigerante en el cuadro y también en la pantalla de la radio...

Empecé el puerto a 90°, 25° exterior y 90km/h de marcador...

A mitad de puerto, subió a 92° y a unos 3km de coronar marcaba 96°, dos cuadraditos más del indicador... Baje la velocidad a 75km/h y en esos últimos 3km la temperatura bajo a 92°... Cuando coroné y empecé a bajar se puso a 90°....

He calculado que cada 5° sobre los 90 se enciende un cuadraditos más en el indicador de escala.

Por cierto, la subida en modo Sport y bajando a 80km/h en ese modo, el motor retenía perfectamente el conjunto.

Cuando tenga un rato más de tiempo os comento una cosa muy curiosa que me ha pasado en la ida con este tipo de cambio...

No, es una Touran, 2.0 TDI 140cv.
Cambié el termostato también para que abriera antes, pero sigue calentándose igual....
Está bien purgado el sistema? Yo en mi 2.0 tdi 140 cv no noto ninguna oscilación en la aguja, marcador digital no lleva.

Está bien purgado el sistema? Yo en mi 2.0 tdi 140 cv no noto ninguna oscilación en la aguja, marcador digital no lleva.
Me imagino que te refieres al circuito de refrigeración.
No creo que tenga mucho q ver. Pero esa pregunta se la hice al mecánico y me dijo que lo dejaba arrancado 10 min con el tapón del vaso expansión abierto, y se autopurgaba sólo. Aparte de que me sigue pasando despues de haber cambiado 2 veces el kit distribución.
Pero vamos, que si en el manual pone que es normal que se suba de temperatura con los excesos, pues habrá que creerlo, aunque El mecánico me dice que no debería pasar de 90°, que nunca lo ha visto, pero..... kisió....