Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Vw 2.0 DSG ó manual

• Iniciador del tema Iniciador del tema fher82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si lleva dos ventiladores, más refrigeradito tiene que ir, y si no consume refrigerante eso es muy buena señal. Yo que tú, lo probaba un poco más exigentemente a ver. Suerte.

Aceite le hecho un 5w30 con el código que especifica la marca y el anticongelante es puro, el que especifica tb vw.
Que yo sepa, en el frontal hay 3 ( lo que me dijo el mecánico) de afuera hacia adentro, 1° condensador del AA, 2° aceite , 3° refrigeración.
Y claro, no es más lógico que esté 1° el de refrigeración para que disipe más calor??
Para que quiero AA si no hay motor???
El que hay debajo , es para refrigerar el gasoil.
Tb lleva refrigeración donde va el filtro del aceite.
Mi cv pesa algo más de 1000kg, ggg y si le sumas pasajeros y tal....
Si tiene 3 el tercero es el intercooler.
El orden es 1 aire acondicionado, 2 intercooler 3 refrigeración se monta así para que esté lo más pegado a los electros ventiladores….
Radiador de aceite solo lo montan modelos deportivos como los GTI o los RS.

Pues si lleva dos ventiladores, más refrigeradito tiene que ir, y si no consume refrigerante eso es muy buena señal. Yo que tú, lo probaba un poco más exigentemente a ver. Suerte.
Si lleva 2, uno arranca siempre que pongo el clima y el otro cuando lo necesita el motor.
Pues si, a ver cuando puedo salir y subir un puerto a las 5 de la tarde con la cv. Subir se va subir, hasta qué punto le quiera dejar ..... ya veremos si aguanta o revienta.

Si tiene 3 el tercero es el intercooler.
El orden es 1 aire acondicionado, 2 intercooler 3 refrigeración se monta así para que esté lo más pegado a los electros ventiladores….
Radiador de aceite solo lo montan modelos deportivos como los GTI o los RS.
Eso, el intercooler , pero es el 2°.
Pues o los electros no dan toda la velocidad o esque es normal en el coche.
Veremos cuando le exija que pasa....

En la mayoría de los casos yo creo que habláis de los motores 2.0 TDI

Yo creo que en los motores 1.9 TDI no había tanto problema y VAG dio un paso atrás en fiabilidad.

Si lleva 2, uno arranca siempre que pongo el clima y el otro cuando lo necesita el motor.
Pues si, a ver cuando puedo salir y subir un puerto a las 5 de la tarde con la cv. Subir se va subir, hasta qué punto le quiera dejar ..... ya veremos si aguanta o revienta.
Comprueba que funcionan bien los dos ventiladores, suelen ir los dos a la vez. Cuando se rompe la velocidad lenta de uno el otro arranca rápido desde el principio.

Con caravana pesada todos suben de temperatura. Este pantallazo es de hoy remolcando con un Volvo zona con pequeñas subidas y bajadas continuamente pero sin grandes puertos con unos 1400kg de caravana.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2026-08-05-11-24-48-668_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2026-08-05-11-24-48-668_com.ovz.carscanner.jpg
    96,6 KB · Visitas: 6
Si, en mi caso es un 2.0 140cv
Recuerdo hace muchos años algún que otro problema con los caudalímetros de los motores 1.9 TDI, pero poco más.

Luego eran motores eternos, sobre todo el de 90cv, donde hubo muchos casos de algo más de un millón de kilómetros y taxistas que lo jubilaron para quedárselo como coche particular.

Los motores de 110cv y 130cv parece que también dieron buen resultado, o eso creo yo, y al menos mejor que los posteriores motores 2.0 TDI

Recuerdo hace muchos años algún que otro problema con los caudalímetros de los motores 1.9 TDI, pero poco más.

Luego eran motores eternos, sobre todo el de 90cv, donde hubo muchos casos de algo más de un millón de kilómetros y taxistas que lo jubilaron para quedárselo como coche particular.

Los motores de 110cv y 130cv parece que también dieron buen resultado, o eso creo yo, y al menos mejor que los posteriores motores 2.0 TDI
Y estás en lo cierto. Tengo un A3 TDI 110cv con 25 años, 0 averías ( lo normal por desgaste) y 700 y pico mil km. Ya no hacen coches como los de antes...