Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué os parece esta opción?

VICT0R

novato preguntón
Hola a tod@s otra vez :)

Hemos seguido dándole vueltas a lo de las caravanas y hemos pensado lo siguiente a ver que os parece.
Como no sabemos en qué plazo vamos a tener hijos (o si los vamos a tener) hemos pensado en comprar una caravana ligera y económica y que la podamos llevar con nuestro coche (al final le vamos a comprar a mi hermano su Renault Scenic 1.5. DCI de 100 cv.). Nos han gustado las Sterckeman 370 CP y la 390 CP.
Pues eso la idea es comprar una de estos dos caravanas baratas y peladas de equipamiento, ya que hemos pensado que para nosotros que vamos a hacer camping de primavera-verano no nos hace falta ni el agua caliente ni la calefacción ni nada de eso...
Así cuando dentro de unos años conozcamos nuestras verdaderas necesidades la vendemos (y al ser barata no perderemos demasiado dinero) y nos compramos ya una buena caravana adaptada a nuestras necesidades familiares y a lo que nos haya dicho la experiencia durante esos años.
Bueno, de momento sólo es una idea, pero ¿qué os parece?

Un saludo :)
Por cierto, ya sé que me diréis que lo mejor para eso es que compremos de segunda mano para no perder dinero y esas cosas, pero nos hace mucha ilusión estrenar aunque perdamos algo de dinero.
 
Si en esos años que la vais a tener, la disfrutais, yo no daria el dinero por perdido, todo lo contrario.
 
Yo lo encuentro fenomenal, así lo hicimos nosotros (pero de segunda mano,je,je...) Y después de saber nuestras necesidades y comprender que lo necesitamos todo, hicimos el cambio. Pero antes tuvimos que pasar por la cv sencilla y ligera que en estos momentos necesitais vosotros. Suerte en la decisión y cualquier duda, ya sabes...

Merce
 
Si en esos años que la vais a tener, la disfrutais, yo no daria el dinero por perdido, todo lo contrario.

Gracias Moucha, eso mismo pienso yo :)
 
Yo lo encuentro fenomenal, así lo hicimos nosotros (pero de segunda mano,je,je...) Y después de saber nuestras necesidades y comprender que lo necesitamos todo, hicimos el cambio. Pero antes tuvimos que pasar por la cv sencilla y ligera que en estos momentos necesitais vosotros. Suerte en la decisión y cualquier duda, ya sabes...

Merce

Muchas gracias merce :)
Eso significa que si seguimos vuestros pasos el día de mañana... ¡tendremos ese pedazo de bicho que tenéis vosotros! :blob5: jajaja

Te tomo la palabra con lo de las dudas... ¡que seguro que las tendremos!

Un saludo :)
 
Pues me parece una buena opción pero si tienes pensado cambiarla en breve yo me plantearía una de segunda mano.Le perderás mas o menos lo mismo,es posible que incluso menos.

Respecto al coche para una cv de esas medidas no tendrás problemas pero tampoco te vayas a mucho mas de una 420 para ir tranquilo.

Decidas lo que decidas que la disfrutes.

Un saludo.
 
Enhorabuena por la decision....y que la disfrutes.
 
Imprescindible, el estabilizador y amortiguadores, sobre todo si ruteais, y escoger la que más os guste, la que más rabia os dé, quiza para echaros una manita ante la indecisión yo me decantaria por la 370 el baño es mucho más comodo para su uso, el de la 390 tienes que plegar el lavamanos para usar el wc.

Lo que quizá si que es os haga un poco pequeña y escasa es la nevera, solo dispondreis de 70L, yo antes en la Enana tenia una nevera de 88L y siendo dos en verano se nos hacía un poco pequeña y escasa, pensad, agua fresquita, que si cervecita, coca cola, el brick de leche abierto, la comida y cena del dia... de repente se convierte en minuscula y en las de 70L ni tan siquiera puedes meter un barra de helado o una cubitera de hielos larga... es otra cosa que teneis que pensar.
 
Muchas gracias Pableras :)
Lo de la segunda mano no nos apetece la verdad. Además no sabemos cuánto tiempo exactamante la vamos a tener... Igual no tenemos hijos y resulta que la caravana se adapta perfectamente a lo que queremos y no la cambiamos en muchos años, o igual dentro de un par de años tenemos niños y tenemos que cambiar a algo mejor adaptado...
De todas formas le preguntamos al vendedor si ellos nos la recomprarían y a qué valor y nos dijo que ellos compraban de segunda mano y más o menos calculaban un 10% de depreciación por año... y nos pareció bastante bien.
Un saludo :)
 
Enhorabuena por la decision....y que la disfrutes.

Gracias Marta :)
La decisión todavía no es definitiva sólo es una idea... de momento...
Es una "locura de esas de las que disfrutamos" jejeje
Un saludo :)
 
Estrenar una caravana "barata" como comentas, o estrenar una caravana más cara, la perdida de dinero es o sera más o menos la misma, pero la que este bien equipada, seguramente el dia de la venta te la sacaras antes de las manos aunque sea 1500€ más cara.

Otra cuestión, dices que vaís hacer turismo de primavera/verano, pero eso creo que todos los que comenzamos lo deciamos, y al final, terminas saliendo cualquier fin de semana que se pueda, y más ahora que hay sistema de pago en temporada baja que casí te invitan a ello.

Yo iria a una de segundamano, pero como ya dices que preferis estrenar, lo haria, con una bien equipada y no muy cara, tampoco hay grandes diferencias entre unas y otras, y en acabados, equipamiento se nota mucho.

Saludicos.
 
Imprescindible, el estabilizador y amortiguadores, sobre todo si ruteais, y escoger la que más os guste, la que más rabia os dé, quiza para echaros una manita ante la indecisión yo me decantaria por la 370 el baño es mucho más comodo para su uso, el de la 390 tienes que plegar el lavamanos para usar el wc.

Lo que quizá si que es os haga un poco pequeña y escasa es la nevera, solo dispondreis de 70L, yo antes en la Enana tenia una nevera de 88L y siendo dos en verano se nos hacía un poco pequeña y escasa, pensad, agua fresquita, que si cervecita, coca cola, el brick de leche abierto, la comida y cena del dia... de repente se convierte en minuscula y en las de 70L ni tan siquiera puedes meter un barra de helado o una cubitera de hielos larga... es otra cosa que teneis que pensar.

Hola Labrit!! :) Muchas gracias!! :)

Lo del estabilizador y los amortiguadores ya lo tenía en cuenta gracias a vuestros consejos :) . Aunqiue nos dijo el vendedor que no hacía falta para una caravana tan pequeña y ligera :evil:, yo le dije que aún así se los queríamos poner.
Con respecto a lo de la nevera, a nosotros en principio no nos preocupa ya que tenemos pensado no cocinar en la caravana. Nosotros cuando vamos de camping no cocinamos, tiramos del take away o de bocadillos o de restaurantes.
Con respecto a lo del water de la 390 ya nos dimos cuenta del detallito... ¿Es muy incómodo de utilizar?
También habíamos pensado que como no pensamos cocinar, ni fregar, ni nada de eso, podíamos utilizar el lavabo de la cocina y decir que nos quiten el plegable del baño ¿sabes si se puede hacer eso? ¿que os parece la idea?

Un saludo y muchas gracias Labrit :)
 
Creo que esos baños tienen un sistema para aguantar la parte del fregadero levantada.
 
Mmmm..... yo soy de la opinión de usar la cv con todos sus elementos y cuando te veas con tu caravana, con tu cocina, levantarte por la mañana hacer el desayuno... De noche la cena.....En fin, a mí me encanta hacer la comida en ella, es como jugar a las casitas,ja,ja,ja...
 
Estrenar una caravana "barata" como comentas, o estrenar una caravana más cara, la perdida de dinero es o sera más o menos la misma, pero la que este bien equipada, seguramente el dia de la venta te la sacaras antes de las manos aunque sea 1500€ más cara.

Otra cuestión, dices que vaís hacer turismo de primavera/verano, pero eso creo que todos los que comenzamos lo deciamos, y al final, terminas saliendo cualquier fin de semana que se pueda, y más ahora que hay sistema de pago en temporada baja que casí te invitan a ello.

Yo iria a una de segundamano, pero como ya dices que preferis estrenar, lo haria, con una bien equipada y no muy cara, tampoco hay grandes diferencias entre unas y otras, y en acabados, equipamiento se nota mucho.

Saludicos.

Muchas gracias paisanico :)
Como decía arriba es sólo una primera idea y quería saber un poco vuestras opiniones. Como bien me dijo un forero si la compramos ahora no la vamos a disfrutar para el verano así que nos vamos a esperar a la Fira de Barcelona y allí valoraremos todas con sus precios respectivos.
De todas formas lo que sí que hay entre marcas es mucha diferencia de pesos (logícamente me imagino que también de calidad) y yo quiero que mi futuro coche, ya que no es muy potente, sufra lo menos posible y no tenga que ir rezando para subir un puerto.
Un saludico y muchas gracias paisano :)
 
Lo que yo no sé es como puedes tener paciencia y esperar la fira!!! ja,ja,ja... Yo que las cosas las quiero para ayer,ja,ja,ja... Ya estaría viendo sitios de caravanas...
 
Ah otra cosa que se me olvidaba pplu...
Con respecto a lo que dices de tardar más en venderla al ser más sencilla...
Nosotros seguramente el día de mañana la dejaremos en el concesionario a cambio de la nueva aunque palmemos más pasta. No queremos tener que estar quedando constantemente para tener que enseñarla ya que vamos un poco justillos de tiempo y no nos apetece...
Un saludico :)
 
pplu...mis 2 caravanas eran sencillas y no tarde mas de 2 semanas en la primera y 4 con la segunda..... depende de lo que la gente busque y del precio que le pongas claro....
 
Lo que yo no sé es como puedes tener paciencia y esperar la fira!!! ja,ja,ja... Yo que las cosas las quiero para ayer,ja,ja,ja... Ya estaría viendo sitios de caravanas...

jajajja la verdad es que la espera es eteeeerrrrnaaaaa :evil:

Pero es que si la compro ahora no la tendré hasta pasado el verano ¿no? Con lo cual y teniendo en cuenta que sólo la vamos a utilizar, en principio, para primavera y verano no la podremos usar hasta la temporada quue viene, así que lo mismo me da esperarme a la Fira y poder comprar mejor.
Un saludo :)
 
Victor... de todas maneras puedes llamar y preguntar el tiempo de entrega de el modelo que te interese. Igual te sorprenden.... yo la pedi en diciembre y la estrené en febrero..... 2 meses..
 
También habíamos pensado que como no pensamos cocinar, ni fregar, ni nada de eso, podíamos utilizar el lavabo de la cocina y decir que nos quiten el plegable del baño ¿sabes si se puede hacer eso? ¿que os parece la idea?

Uy, no sé, no sé, se suele empezar con muchas ideas y muy claras, pero luego todo cambia.

Que si primavera y verano, y luego acabas aprovechando cualquier fin de semana sea de la epoca del año que sea, porque esto crea adicción, salir de camping es un vicio tremendo.

Que si no cocinaremos, eso también cambia con el tiempo, yo todo lo que trae la caravana lo uso, que para eso lo he pagado, eso si, si hace bueno cocino fuera, ya sea barbacoa, o cualquier otra cosa, pero cuando esteis viciados y no podais superar el mono y tengais que salir en invierno ya verás que guay eso de hacerte tu sopita dentro para la cena, que además de calentar el cuerpo caldea la caravana.

Como dice el refrán "nunca digas de este agua no beberé", además, cuando más webcampadas se hacen es en otoño, invierno y primavera, ¿o es que no piensas venir a ninguna?.
 
Victor... de todas maneras puedes llamar y preguntar el tiempo de entrega de el modelo que te interese. Igual te sorprenden.... yo la pedi en diciembre y la estrené en febrero..... 2 meses..

Mmmhh pues la verdad es que si el plazo de entrega es tan corto... Pues como pienso seguir mirando iré preguntando plazos y demás...
De todas formas ¿habrá mucha diferencia de precios con la Fira?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com