Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Me tego que ir, podeis poned lo que sea , cuando vuelva lo miro.
 
esa es la fototito que hay que buscar que puso Maribel y que la he perdido entre tantas excelencias.
 
Pequeño pueblo de blancas fachadas encaladas y estampadas con el colorido de geranios y gitanillas colocadas en ventanas y balcones. Merece la pena pasear por sus sinuosas y estrechas calles, herencia de poblaciones musulmanas, especialmente por las del barrio de El Rinconcillo, en el que se han dispuesto escaleras para salvar los tramos más empinados. Situado sobre un altozano encontrará el monumento más importante, la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario (siglo XVI).
 
javascript:abreimagen(document.getElementById('img_4791'))
Pequeño pueblo de blancas fachadas encaladas y estampadas con el colorido de geranios y gitanillas colocadas en ventanas y balcones. Merece la pena pasear por sus sinuosas y estrechas calles, herencia de poblaciones musulmanas, especialmente por las del barrio de El Rinconcillo, en el que se han dispuesto escaleras para salvar los tramos más empinados. Situado sobre un altozano encontrará el monumento más importante, la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario (siglo XVI).
javascript:abreimagen(document.getElementById('img_4791'))
 
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Parroquia de Nuestra Señora del Rosario
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se trata de un edificio del S. XVI, que fue erigida el 25 de mayo de 1505 por el arzobispo de Sevilla D. Diego de Deza y construida por los Reyes Católicos sobre los cimientos de la antigua mezquita. Su estilo arquitectónico es uno de los más llamativos de la zona de la Axarquía, ya que sus diseñadores plasmaron un original punto de vista de los estilos gótico y renacentista. En el interior distinguimos tres naves separadas por arcos apuntados que descansan sobre pilares cruciformes. Las naves están cubiertas con armaduras de madera de estilo mudéjar, mientras que los camarines de planta octogonal tienen artesonado de estilo barroco. Del mismo estilo es la torre del exterior que se levanta sobre planta cuadrada con remate octogonal y tejado de cerámica vidriada. Los azulejos de la entrada principal son de estilo renacentista y están rematadas con un arco de carpanel. En la plaza, en el costado de la iglesia, podemos ver una fuente decorada con azulejos que representan a la Virgen de Lourdes.[/FONT]
[/FONT]
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
colorblanco.jpg
visita.jpg
 
ole ole ole.. jajaja. bueno os pongo fotiko.. estoy un poco mejor.. se nota?? jejeje. A ver si esta noche puedo salir un rato.

Alé ahí va la foto. COMO SE LLAMA EL EDIFICIO Y DONDE ESTÁ? :read2:
 

Archivos adjuntos

  • juego.jpg
    juego.jpg
    29,4 KB · Visitas: 0
Muy bien Lalunita, no he tenido que dar pistas, espero que estés mejor hoy.
 
ole ole ole.. jajaja. bueno os pongo fotiko.. estoy un poco mejor.. se nota?? jejeje. A ver si esta noche puedo salir un rato.

Alé ahí va la foto. COMO SE LLAMA EL EDIFICIO Y DONDE ESTÁ? :read2:
Es un edificio de estilo gaudiano.En barcelona?
 
TORRE GIBERT . San Juan Despí( Barcelona)
 

Esta torre empezó a construirse a finales de 1.913 por encargo de la familia Romeu/Gibert a la postre tíos de J. Mª Jujol i Gibert, como una de las muchas torres de veraneo que se edificaban por los alrededores de Barcelona en una etapa de economía floreciente y expansionismo urbano.

La Sra. Romeu, según consta en documentos, le dejó "las manos libres" al arquitecto en cuanto a formas, diseño, espacios, etc.. seguramente por ello J. Mª Jujol en este edificio dejó correr toda su imaginación y genialidad arquitectónica
 
Acabo de regresar de leer la página web de la Torre de la Creu o dels ous., Y veo que nos la estas recomendadndo. Que maravilla, como construyen los arquitectos buenos, cuando les dejan las manos libres. Los de esta "escuela" tenían la naturaleza muy presente. Orientacion, materiales. El concepto de reciclaje ya exiostía para ellos, el de ahorro energético... Xe! quina meravella!
Te reconcilian con el hombre estas construcciones, y otras
 
Perec. estarás esta tarde por aquí??

estaré a ratos. En casa la parienta ya ha protestado y avisado. Que me estoy enviciando (enganchando) y que paso mucho tiempo. Tiene razón. Todo resto nos lleva mucho tiempo
 
entonces podrás `poner foto??
 
Esta tarde no podré estar, así que antes de poner foto propongo: el primero que aparezca por aquíy vaya a estar disponible esta trade para jugar que ponga foto. un saludo
 
IbnMarwan en apoyo de las excelencias del jamón extremeño de bellota:

"Pata negra contra el colesterol
pix.gif
Un estudio demuestra que el jamón de bellota es beneficioso para la salud
pix.gif

DAVID JIMENEZ
banner.gif

MADRID.- Han sido necesarios ciento diecinueve jamones, ocho investigadores y el buen apetito de un grupo de habitantes de un pueblo de Badajoz para dar la razón al paladar. El jamón ibérico de bellota es bueno para la salud.
El lugar elegido para demostrarlo fue la localidad pacense de Valdebotoa. Allí, diecinueve mujeres con una media de 66 años aceptaron participar en un estudio de la Universidad de Extremadura, el Servicio de Medicina Interna del Hospital provincial de Badajoz y la Consejería de Agricultura de la Junta extremeña.
Durante las primeras seis semanas se les aplicó una dieta a razón de 120 gramos de jamón diarios, analizando la cantidad de ácidos grasos monoinstaurados (propiedad del jamón) y sus efectos. Durante otras seis semanas, la dieta se centró en el aceite de oliva, que también tiene esos ácidos. Los resultados confirmaron que tanto el aceite de oliva (del que ya se conocían sus beneficios), como el jamón, conseguían reducir el colesterol....."

Resultado del último analisis de yomisma (abril de 2008 )

"....

Lípidos:
Colesterol 121 mg/dl (Resultado) 120 - 220 (Valores de referencia)
Trigliceridos 53 mg/dl (Resultado) 50 - 170 (Valores de referencia)
Colesterol HDL 30 mg/dl (Resultado) 45 - 65 (Valores de referencia)
Colesterol LDL 80 mg/dl (Resultado) 50 - 150 (Valores de referencia)"

Y digo yo, el día que hagamos la cata de los distintos jamones ¿yo no cato ná? :banghead: ¿Me voy a tener que conformar con la morcillita, el chorizito, los pinchitos morunos......? :???:
 
Esta tarde no podré estar, así que antes de poner foto propongo: el primero que aparezca por aquíy vaya a estar disponible esta trade para jugar que ponga foto. un saludo

Por mí, esperamos, porque yo voy a estar pero a ratos (obligaciones de anfitriona)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com