Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Olvidando el tema económico: ¿qué prefeririáis Caravana o Autocaravana?

Olvidando el tema económico: ¿qué prefeririáis Caravana o Autocaravana?

  • caravana

    Votos: 57 74,0%
  • autocaravana

    Votos: 20 26,0%

  • Votantes totales
    77
Viajamos mucho con la tienda al hombro, luego en el coche, pasamos al remolque y ahora tenemos CV.

Y me gusta pero reconozco que cuando veo una integral (especialmente las Hymer antiguas, de los años 90, cortas, de 5,5 mt y el cristal que ocupa medio frontal) se me cae la baba.

Lo que hemos detectado y hablado muchas veces con mi mujer, es que cada vez les ponen mas barras y cortapizas a las AC para que no puedan acceder a los sitios (por ejemplo a las playas). No hablo de pernocta, simplemente de parar para pasar el día, por ese motivo cada vez miramos mas las camper de techo elevable (Mercedes o VW).
Tienen muchas ventajas:
Se pueden guardar y mover como vehículo de diario, entrar y aparcar en cualquier sitio (lo mismo una playa que un supermercado o un parking subterraneo).

La idea sería siempre dormir en campings, utilizando los avances que dejan ocupada la parcela y la mesa montada para la vuelta.

Aunque para poder pasarnos, debemos esperar a que los chicos dejen de viajar con nosotros. Creemos que la camper es un vehículo ideal para 2 personas, no más.

Un saludo a todos
 
...No entiendo que les parezca caro la noche de camping a quien se permite gastarse una millonada en una autocaravana.
...

Algunos no nos hemos gastado la millonada en la AC ni podemos cambiar de automovil cada cuatro años... Hay caravanas que cuestan mucho mas que mi AC. Seguramente gente con muchisima pasta se la puede permitir, ya que pasar un mes de vacaciones en un camping es para bolsillos de nivel elevado. Yo no me lo podria permitir, prefiero gastar mi dinero en una buena comida.

Me parece carisimo... mucho mas que caro, como lo definiria.. demencial, que te presten un cuadradito de tierra por unas horas y te arranquen del bolsillo 20 ó 30 euros. Los precios de los camping estan pensados para quien pasa los dias enteros dentro, con servicios, con piscina, etc. Para el que solo entra a pernoctar me parece una burrada. Ademas de eso, en la mayor parte de ellos no puedo descargar aguas grises, de las negras ni hablamos, aun no he visto niguno medianamente preparado, y para llenar el deposito de agua hay que hacer maravillas donde es posible llenar, en otros nada.

A cambio de esos "no servicios" te piden casi lo que cuesta una noche de hotel, será porque tienen que lavar sabanas, reponer los jaboncillos y el precinto del WC.
 
A dia de hoy, caravana, sin dudarlo.

Dentro de ¿14? años (cuando mi hijo no quiera venir con nosotros) , AC.

Un saludo
 
Evidentemente solo es cuestión de gustos y preferencias en cuanto a tipo de viaje.

Yo sacventajas y sus inconvenientesaria el tema economico siemnpre de este tema, total una buena cv mas su vehiculo tracrtor puede superar con creces el precio de una ac, y cada tipo de elemento tiene sus
 
Como te has esmerado en la respuesta. A ver si ami me sale....

Yo tampoco dormiria en descampado, pero para eso esta la libertad de aparcar en cualquier calle con suficiente anchura y rodeado de vecinos para dormir. .
... Tampoco dormiria en una calle.... En mi pueblo un borracho nos persiguio con el coche, empezó a aporrear la puerta de mi casa, etc, etc. Y en ese momento no habia ni un vecino.. desaparecidos....

Si opinas eso es porque no conoces las camper modernas. Como he escrito en un post un poco mas arriba, yo tuve una camper y tenia mi lavabo, ducha y WC. Muy lejos de una "fragoneta con armarios" es una AC en toda regla pero con menos espacio..

Tienes razón que no conozco muchas, de hecho solo la wolkswagen, y ducha como que no le veo.

Sigue siendo desconocimiento. En la mayor parte de las AC modernas los asientos de cabina se dan la vuelta y forman parte del salon, y la cabina una vez que has puesto los oscurecedores es parte del ambiente interior..

Si que se que se giran. Pero sigue sin ser un comedor. Tambien se que de noche algunas bajan una cama de encima de los asientos delanteros, pero sigue sin parecerme, ni amplia ni espaciosa, ni practica.

En eso tienes razon, gente que se siente elite los hay en todas partes, Autocaravanistas con caravanas de muchos miles de euros y caravanistas que tienen autos carisimos para arrastrar la CV que tambien pueden ser carisimas. Lo mejor es no hacer ni caso a los que presumen de lo mucho que les ha costado "su aparato", yo presumo de lo contrario, lo poco que me ha costado y lo mucho que la disfruto.

En eso estamos de acuerdo. Algo es algo !!! ;·)
 
Hola a todos,

en mi caso, sin duda alguna, prefiero la autocaravana. He pasado por la tienda de campaña, el remolque tienda (con mis padres), la caravana (también con ellos), el mobil-home (una vez más con ellos) y finalmente pasé a la autocaravana, aunque admito que mi mujer y yo tuvimos nuestras dudas.

Tener AC no nos impide en absoluto hacer uso de los campings. Nos condiciona un poco, eso sí, el tema de la altura: muchos campings (luego se quejan) no tienen en cuenta que una capuchina mide fácilmente 3.20 en la parte delantera, ni ofrecen los servicios de vaciado que necesita una AC (aunque nos apañamos como todos los campistas, haciendo uso de los baños y fregaderos del camping) Pero respecto a lo demás...

Para desplazamientos cortos utilizamos la bicicleta, y para ir más lejos o a conocer cualquier sitio vamos directamente con la AC, como si de un utilitario se tratara. Al final del día podemos volver al camping sin problemas, o si nos apetece, quedarnos en otro sitio que nos guste especialmente.

En el tema de la conducción también prefiero la AC, aunque estoy de acuerdo con la opinión de que, en caso de accidente, es probablemente más seguro un turismo con CV que una AC. Sin embargo para subir puertos o para desenvolverse en espacios reducidos (si la altura lo permite...), creo que la AC es más ágil.

También debo matizar que creo que el empleo de AC o CV va más en función de la forma en que uno disfruta de sus vacaciones que de otra cosa. Es decir, si me gustara más quedarme una larga temporada en un mismo lugar, entiendo que es más lógico instalarse en un camping con una CV. Pero si lo que me gusta, y este es mi caso, es hacer ruta y visitar muchos sitios, no hay duda, la AC es más cómoda para la itinerancia.

De lo que no cabe duda es de que, económicamente, la AC conlleva más gasto. Pero bueno, todo es armarse de paciencia y negociar un buen crédito con el banco. Al final, el disfrute compensa sobradamente el esfuerzo.

Pero como en todo, para gustos estan los colores. Esta es solo mi opinión.

Un saludo a todos
 
Obviando la parte económica... efectivamente, en esta elección es lo de menos... total por “cuatro perras”... ja ja ja ja ja ja ja ja

Ahora en serio, efectivamente “el dinero no tiene importancia”... y me explico, una AC que se adaptase a mis manías, está ahora -más ó menos- en torno a los 50.000 “euripides de vellón”... nada de nada... en estos momentos ni de coña tomatera, por otro lado está el “conjuntito” de mis sueños... Land Cruiser + Knaus 450FU... según opciones -de equipamiento- superaré fácilmente los 60.000... ó lo que es lo mismo, menos todavía.

Obviamente -en el caso de cambiar de equipo- me decantaría por la caravana... si estuviese menos “entrampao”, naturalmente, pero eso yo, otros opinarán que la AC, el planteamiento no es económico, considero un error decidirse por ese “pequeño detalle” del vil metal, es necesario sopesar la forma y gustos de viajar de cada uno.

Naturalmente el dinero es necesario, no solo para comprar el elemento -sea el que sea- sobre todo es necesario para poder disfrutarlo... que para tenerlo guardado... como que nó.
 
¿porque meteis el dinero que cuestan los camping por medio?, acordaos que no hay problemas económicos,

Pero ya que hablais de ello, a mi, con cv, también me parecen caros algunos, y eso que a veces lo uso todo, con que para alguien que solo quiera vaciar y dormir tranquilo, tiene que ser un atraco, ya ha salido otras veces, pero deberían ponerse las pilas los camping's en ese aspecto, por ejemplo con una tarifa de pernocta y vaciado, en vez de ir tanto en contra de las ac.
 
¿porque meteis el dinero que cuestan los camping por medio?, acordaos que no hay problemas económicos,
Ahí “lasdao”... “mieo”... ¿quien dijo “mieo”?... ¡virgencita, virgencita que me quede como estoy!... ja ja ja ja ja
 
Creo que le falta la opción de cuando los niños sean grandes ¿será auto?
¿Por cuá?... ¿por ser mayores “p´empujá”?, dentro de unos años los mover, patas eléctricas, baterías, etc. ya vendrán de serie, en mi caso ya no quieren venir mis hijos y con la edad me estoy volviendo más cómodo, la caravana sigue cumpliendo mis expectativas de comodidad y sensación de libertad.
 
Yo la C A R A V A N A...

Porque me gusta dormir tranquilo en un camping y disfrutar de sus servicios... No entiendo que les parezca caro la noche de camping a quien se permite gastarse una millonada en una autocaravana.

Porque me gusta callejear con mi coche, ver los edificios a través de su techo panorámico y no la capuchina, aparcar en sótanos para pasar el día en la ciudad o en los aparcamientos (cubiertos) de las grandes superficies para comprar.

Porque me gusta establecer una base donde tener montado lo imprescindible y desde ahí, hacer rutas radiales con la tranquilidad de no tener que buscar el lugar donde pernoctar cada día.

Porque me es más fácil cambiar de coche cada menos tiempo que de autocaravana por su menor desembolso. La autocaravana, por su precio, no podría cambiarla cada cuatro años (no se puede obviar el tema económico)

Porque sólo pago el seguro, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y las revisiones, de mi vehículo de diario.

Por la seguridad que me da el coche en caso de accidente. Hoy día pienso que sigue estando mejor preparado para absorber los impatos y ofreciendo más equipamiento para que los ocupantes sufran menos que la autocaravana, corregidme si me equivoco, en este aspecto no estoy informado. ¿Pasan las autocaravanas el EuroCANP?

¡Y porque me gusta conducir el conjunto!​

Dormir tranquilo en un camping: si en el camping no hacen ruido (que a veces es imposible pegar ojo), se duerme igual en caravana que en autocaravana. En cuanto a lo de caro: me puede parecer caro un café si es malo, aunque cueste 35 céntimos (lo que ocurre en el de la máquina de mi empresa). Caro o barato no tiene que ver con el dinero que uno gaste, sino con lo que te dan a cambio. Y muchos campings (ramas mal podadas, servicios mal cuidados, zona de descargar aguas estrechas, ruido por la noche, hierba desaparecida, parcelas de menos de 200 mts cuadrados...) SON caros.
Callejear con el coche: ahí le has dado. No conozco cosa más inaguantable que callejear con un coche; si, encima, hay atascos, y estoy de vacaciones, es horroroso. Los sótanos, por otra parte, me dan claustrofobia. Con lo bien que se va por las ciudades con la bici o andando....
Establecer una base: ya tengo una en casa, no necesito otra para los fines de semana o las vacaciones. Lo demás, va bien con nosotros. No tengo que buscar el lugar donde "pernoctar" cada noche, porque siempre "pernocto" en el mismo sitio (en la capuchina). Simplemente, busco un lugar donde aparcar. Y esos, los hay a millones.
Cambiar de coche: de momento, el Vectra lo compré en febrero del 98. Lleva algo más de 10 años y, en el concesionario, le echan 10 más si lo sigo cuidando bien. No creo que llegue a los 500.000 kms que le hice al Kadett TD que tuve antes, pero este es de gasolina; en todo caso, a los 300.000 si que planeo llegar, de forma que no necesito cambiar de coche. No tener que remolcar la caravana alarga mucho la vida útil de los coches, y eso es un buen ahorro.
El seguro y demás: lo pago con lo que ahorro de pagar el coche que no me cambio. Y me sobra dinero (el tema económico no hay que descuidarlo, cambiando coches en uso cada pocos años).
La seguridad: las estadísticas de las aseguradoras dicen que la siniestralidad de todo tipo en autocaravanas es mucho más baja que en turismos. Es cierto que los turismos están mejor preparados para absorber el mismo impacto que las autocaravanas, pero:
- La probabilidad de sufrir un impacto es inmensamente superior en un turismo.
- La energía cinética que uno recibe es mayor en un turismo (tienen menos masa), de forma que la necesidad de absorberla en una autocaravana es menor. (Ocurre un poco como en los camiones: están menos preparados para absorber el choque que un turismo, pero en choques frontales camión-turismo, la esperanza de vida del camionero es muy superior).

Y no me gusta conducir un conjunto. La autocaravana no hace la tijera.
 
Pues mi opinion , y es por lo que he apostado hoy en dia es por la caravana + coche.
Podria decir que durante el viaje es peor , (mas riesgo , consumo, ,,,) pero una vez que llegas es muy comodo tener tu coche.

Igualmente decir que cuando seamos viejitos y nuestros hij@(s) se emancipen y se olviden de nosotros tendremos si podemos una autocaravana + moto. que considero es lo ideal para poder irnos los dos a hacer turismo:love8:
 
Seguro que es maravilloso dormir en un lugar idílico, donde te sientas seguro, disfrutando de un buen paisaje y sin ningún ruido, pero no creo que sea fácil encontrarlo a diario...


No había visto este comentario.

En realidad, no es necesario encontrar un lugar idílico con buen paisaje y sin ningún ruido para dormrir, sino para visitar de día: de noche, el buen paisaje no se ve, y el silencio lo estropean mis ronquidos (de los que me acusan que son tipo "aserradero". Calumnias). Si se encuentra, mejor que mejor, pero lo importante es tenerlo de día, no de noche. Basta con encontrar un lugar razonablemente silencioso (que a veces es un camping, aunque hay otros con cada distoteca que no veas) y razonablemente seguro (que eso es trivial si sabes cómo).

Y tampoco tiene que ser a diario: contra lo que suelen pensar los que no han probado la autocaravana, la mayoría de autocaravanistas dormimos varios días seguidos en el mismo sitio; yo, de hecho, suelo ir cambiando de sitio cada 3-4 días, de media. Eso permite hacer menos kms que si te mueves mucho y, lógicamente, muuuchos menos que si estás en un camping y cada día entras y sales para ir de excursión (que es, por cierto, uno de los 2 motivos por el que a mi no me gusta la caravana: porque los caravanistas que yo conozco suelen conducir mucho, y a mi, de ocio, no me gusta conducir demasiado; el otro, como ya he dicho antes, que no me gusta conducir remolcando).
 
Pues yo sigo diciendo que llevo un autocaravanista dentro, pero que con mi señora que se niega a dormir fuera de camping y con las dos niñas disfruto plenamente de mi caravana y no me planteo el cambio.

En cuando a la respuesta de Quincho, no se porque pero noto cierto escozor hacia el post de Angel-Rutero, que a mi me parece muy acertado, yo creo que aquí deberiamos de dar cada uno nuestro punto de vista y no rebatir punto por punto los de los demás.
 
de momento y hoy por hoy preferimos cv nos gusta disfrutar de campig y tener la libertad de si nos apetece callejear ir con nuestro coche
 
Hay un aspecto importante a la hora de decidir si CV o AC: el tener hijos.

Creo que el modo de viajar con AC no es incompatible con los niños, pero desde luego, lo que más les gusta a ellos es poder disfrutar de las instalaciones de un camping (piscina, columpios, andar en bici), hacer amigos y cometer tropelias por ahí...:D

La itinerancia asociada a la AC no conjuga muy bien con esos usos y por eso creo que teniendo hijos puede ser más interesante la CV.

Un saludo
 
Nooooo..... lo que le interesa a los niños es tener OTROS niños con los que jugar.

Por eso, lo que necesitas es tener amigos que tengan hijos de edades parecidas y caravana o autocaravana.....

De ahí, esas epidemias que ocurren, que cuando uno se cambia de CV a AC (o viceversa), sus amigos empiezan a cambiarse uno tras otro....

Es cierto que les gusta el camping, pero también les gusta ver el mundo (al menos, a los míos, que son muy curiosos. Pero creo que todos los niños lo son). Nosotros, desde que el curso pasado "empezamos" a estudiar la Romanización, tenemos un últimatum: o vamos a Italia, o vamos a Italia..... y a Italia nos vamos (menos mal que ya queríamos ir, que si no....). Claro que la última semana o así de las vacaciones, nos plantaremos en algún sitio del Pirineo (camping o zona de acampada, lo que haya) para desfogarnos.
 
Pero el titulo del post era "Olvidando el tema económico..." así que no vale cualquier alegación relativa al "Querido dinero, mandeme usted padre...".

Si hay respeto se puede escuchar a todo el mundo, aunque no cambiemos de opinión, como siempre...

Es perfectamente compatible tener una ac y dormir/estar en un camping, pero, en mi opinión, si algún día compro una ac será para poder ir a sitios donde no haya camping, o para no depender de ellos, pues, como decís muchos de ac, los camping no suelen pensar mucho en las ac, aunque les cobren tanto o más que a las cv. Desde la sombra de los arboles hasta los problemas de vaciado.
Esto, de nuevo en mi opinión, da ventajas a las cv, si se trata de ir de camping.
 
Yo he viajado toda mi vida en caravana con mis padres, ahora llevo años viajando con tienda de campaña, a pesar de tener una caravana estupenda, ¿por qué? pues porque a mi novia y a mi nos gusta la montaña, y recuerdo malos momentos subiendo puertos estrechísimos y empinadisimos con mi caravana, recuerdo el pensar en que tal vez por las calles de este pueblo no pasemos con la caravana, ahora parece que empieza a estrecharse, pero ya no hay vuelta a atrás. recuerdo momentos estupendos en el camping haciendo amigos y todo eso, pero hoy por hoy me apaño de maravilla con mi tienda, que me ofrece casi lo mismo que una caravana, un lugar donde dormir, que al fin y al cabo es lo único que necesito. ahora me planteo 2 opciones, una es una micro caravana como la eriba puck o la pluma weekend o una camper. la camper está poniéndose en cabeza porque con ella puedo subir a las montañas y después de una buena ruta por ellas, puedo pasar la noche en mi camper, sin tener que ir a buscar un camping. en otros tiempos en los que se podía dormir con caravana en casi cualquier sitio tal vez me decantaría más por la microcaravana, pero como esos tiempos pasaron a mejor vida, me parece mejor opcion la camper, y si un día me apetece ir de camping pues voy, pero si quiero dormir en una estación de esquí, pues duermo sin que nadie me diga nada.
en fin, que yo creo que cada cosa tiene su momento y su utilidad, para gente con niños la caravana, para gente que no para o que para dependiendo el momento pues ac, y para las parejas jóvenes sin hijos y con aficiones muy relacionadas con la naturaleza, pues la camper. desde mi punto de vista la tienda de campaña la puedo comparar con la caravana en cuanto a forma de viajar.(que conste que algunos cuando viajan con tienda tienen casi tantas comodidades como las caravanas, wc,cocina, tv, etc. yo solo viajo con la tienda y un camping gaz)
 
Pero el titulo del post era "Olvidando el tema económico..." así que no vale cualquier alegación relativa al "Querido dinero, mandeme usted padre...".

Es que el tema económico es parte importante aunque no queramos, si os digo como llaman en mi banco a mi autocaravana..., la llaman ¡¡¡póliza de crédito!!!, eso si que es no tener ni idea... :toothy7:
 
Totalmente de acuerdo con Quincho en sus dos intervenciones.
Nosotros tenemos CV y vamos a campings, pero normalmente utilizamos muy poco los servicios de los campings, muchas veces solo los baños y las duchas.
El año pasado por ejemplo fuimos al Perigord y lo que haciamos era montar el campamento base alli y salir por la mañana con el coche a diferentes sitios para visitar la zona.
De los 2 campings a los que fuimos, uno si que tenía piscina y ni la utilizamos.
Los niños quieren OTROS niños.
Cosa diferente es que estes 15 dias instalado en un camping, pero yo entiendo que aqui se habla de que prefieres para viajar no para estar fijo 15 dias.
Un saludo.
 
Es que el tema económico es parte importante aunque no queramos, si os digo como llaman en mi banco a mi autocaravana..., la llaman ¡¡¡póliza de crédito!!!, eso si que es no tener ni idea... :toothy7:
1_Risa.gif
1_Risa.gif
1_Risa.gif
que bueno, no tienen ni idea, desde luego...





Lo del tema económico lo digo por el titulo del post, que entiendo yo que quiere decir que no podamos alegar "si no fueran tan caras"
 
hos imaginais el coche , la caravana y el remolque con la barca....y aparte ...en el garaje va una skiper 125cc para callejear y aparcar comodamente donde quiera.....por supuesto con un coche no podrias ......, todo depende de lo que uno quiera , de lo que a uno le guste....a mi los campings no me van....en alguna quedada...si no no suelo entrar..., para algo tengo una auto super comoda...vamos lo mas parecido a un apartamento con ruedas, y normalmente vamos mi mujer y yo.....ocasionbalmente otra pareja , en cuyo caso metemos dos motos en el garaje, ...la movilidad lo priemero....y claro...si es para pasear...las bicis detra siempre.
Todo depende de los gustos de cada uno, y ,porque no, poder pagarlo , que aveces nos gustan cosas.....y no podemos, pero por eso no se puede decir que sea mejor una cosa que otra....ahhh y tambien no esta de mas probar las cosas antes de opinar sobre ellas.
 

Archivos adjuntos

  • agos-04 118.jpg
    agos-04 118.jpg
    35,2 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com