Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Olvidando el tema económico: ¿qué prefeririáis Caravana o Autocaravana?

Olvidando el tema económico: ¿qué prefeririáis Caravana o Autocaravana?

  • caravana

    Votos: 57 74,0%
  • autocaravana

    Votos: 20 26,0%

  • Votantes totales
    77
pues que quereis que os diga, yo tengo carrotienda, y ac,y cada cosa para lo que es, para camping el caroo, y para finde la ac, he entrado en camping con la ac y no se me han caido los anillos, y los que me conoceis sabeis que es asi.



espero no arrepentirme de haber entrado en el hilo, unsaludo a todos
 
Pues yo prefiero AC. Mi situacion y mi forma de ver las cosas me hacen ver mas ventajas en la AC.

Duermo en camping cuando me apetece, aunque tengo que decir que me parece carisimo pagar y que luego no me den los servicios que realmente necesito. Lo de dormir fuera de camping... pues hasta ahora no he tenido ningun problema, toco madera, pero tambien es verdad que hay que tener un poco de cabeza. Nunca en lugares solitarios ni en areas de descanso ni gasolineras, prefiero convertirme en un vecino de cualquier pueblo pequeño aparcando en cualquier calle que meterme en ciudades grandes o quedarme en lugares solitarios.

Nunca he echado de menos el automovil, tal vez sea la forma de viajar, pero viajamos solo dos, si tuviera que ir con crios creo que me lo pensaria.

Lo de dormir fuera de camping en CV creo que tambien me lo pensaria, me siento seguro dejando la AC lista para salir echando leches sin tener que hacer ninguna maniobra, pues se que aunque sea en pijama me siento al volante, arranco el motor y salgo tirando a sitio mas seguro. Puede que sea una neura mia, pero despues de hablarlo con otros parece que no soy el unico.

Lo que si echo de menos es mi camper, nada que ver con la AC, pues se podia aparcar en lugares pasando mas desapercibido que con la AC, te mueves con la misma soltura que con un automovil y es casi tan comodo como la AC.
 
Hay otro metodo de viajar que no se ha mencionado : la camper.

Yo le veo muchisimas ventajas; la principal es que la metes en el garage de casa y te vale como coche de uso normal.

Como desventajas, le veo que el habitáculo es más pequeño y que ninguna tiene ducha, porque no cabe, y además, son muy caras; me gustan tanto como la Beyoncé ó la Sharon Stone, pero para mi son inalcanzables.

Por lo demás, para hacer kilómetros no creo que haya nada mejor, y la aparcas en cualquier sitio donde quepa un coche.
 
Personalmente y para el tipo de vacaciones que tenemos planeado hacer, es decir no estaremos más de 4 días en el mismo camping, ya que nos gusta viajar y concer mundo, le veo más ventajas a la cv. porque desenganchas y listo para salir con el coche a visitar lugares a los que puedes acceder facilmente con el coche, sin estar sujetos a horarios, ni sufrir las aglomeraciones de los transportes publicos, ...
Pero n fín, cada uno que lo ajuste a sus gustos y necesiades.
 
Hay otro metodo de viajar que no se ha mencionado : la camper.

Yo le veo muchisimas ventajas; la principal es que la metes en el garage de casa y te vale como coche de uso normal.

Como desventajas, le veo que el habitáculo es más pequeño y que ninguna tiene ducha, porque no cabe, y además, son muy caras; me gustan tanto como la Beyoncé ó la Sharon Stone, pero para mi son inalcanzables.

Por lo demás, para hacer kilómetros no creo que haya nada mejor, y la aparcas en cualquier sitio donde quepa un coche.

Pues mi camper tenia ducha y WC, lo peor era tener que desmontar el salon cada noche para dormir.

lapava.jpg
 
Hola a todos,nosotros teniamos la posibilidad de comprar una AC pero al final nos inclinamos por la CV pues de momento viajamos con dos chicas y nos gusta aparcar y salir con el coche,pero eso si tenemos claro que cuando nos jubilemos cambiaremos a una AC pues para dos viajeros nos gusta mas.
 
Quiero desdramatizar un poco el tema de la pernocta fuera de camping. Yo tengo autocaravana y hemos dormido muchas veces fuera de camping y hasta hoy ningún problema. Como en todo hay que tomar medidas disuasorias en forma de cierres de seguridad y alarmas y observar una serie de cuestiones a la hora de elegir el lugar. Si se puede en una área de autocaravanas y si no donde haya alguna otra pernoctando, una cosa es fundamental, evitar siempre las areas de descanso de las autopistas y autovías, es preferible salirte de la autopista y dormir en un pueblo pequeño. En la mayoría de los casos he dormido acompañado de alguna otra auto y a la hora de elegir siempre hay que guiarse un poco por tu intuición, si hay alguna cosa que te mosquea pues a otro sitio. De momento en ningún caso he percibido inseguridad. Estuvimos en París y pudimos aparcar en pleno centro en la plaza de la concordia y pernoctar sin problema. Otra máxima es saber dónde vas, lo mejor buscar o pedir información de los sitios a dónde vayas a ir, para eso están los foros.Un saludo.

Nosotros depues de muchos años con cv. compramos las ac. tenemos un hijo de 7 solemos reunirnos en kkd en camping con mas ac y ademas fines de semana en la playa o el campo no nesecito coche para bañare en el mar o dar paseos por el campo, salimos de vacaciones y vamos a visitar ciudades busco zonas para ac o aparcar al lado de otra ac hemos estado esta semana santa en paris tres dias en disney en el aparcamiento para ac y cuatro en paris en los aparcamientos del sena y sin problema , personalmente creo que los camping se pasan a lo hora de cobrar la g ran mayoria cobran mas que los sevicios prestados y luego los fines de semana el domingo tienes que marcharte antes de las 12 (ya que tienen que hacerte la cama y arrelar la habitacion ) IRONICO, sino pasar por caja y pagar dia entero , en fin yo me quedo con ac aun con los inconvenientes que pueda tener el mes de vacaciones a la hora de visitar pero el resto del año como que no. en fin es mi opinion tambien lo pense bastante antes de comprarla.
 
Pues mi camper tenia ducha y WC, lo peor era tener que desmontar el salon cada noche para dormir.



Hola, Dedalo, si tu camper tenía ducha y wc sería de techo rígido, ¿no?. La que me refiero yo, sería de techo plegable para que quepa en el garage, tipo California y esas que yo sepa no tienen ni lo uno ni lo otro.
 
Yo de momento caravana (la vida da muchas vueltas y no se dentro de unos años lo que pensare)

Motivos: creo que parecidos a los de todos, no me gusta dormir por la carretera ni fuera de los camping, no me gusta estar aparcado en una ciudad y no poder poner la mesa y las sillas fuera para cenar y comer tomando el aire, me gusta ducharme sin preocuparme de la cantidad de agua que gasto..........
Nosotros llevamos la caravana con toldo, si me pongo debajo de unos arboles ni lo pongo y solo saco la mesa y dos sillas, cuando voy de viaje monto y desmonto en menos de 5 minutos, incluso la noche antes lo dejo todo recogido para al dia siguiente sea enganchar e irnos.
Me gusta disfrutar de los sitios donde voy , no quiero verlos de pasada, no me interesa hacer doscientos mil km.........
No me gusta salir todos los fines de semana, normalmente quedo con amigos, familia, salgo a cenar, al cine, estoy con mis hijos en casa descansando.....no me preocupa tenerla parada 3-5-6 meses
Por todas esas cosas prefiero la caravana.

Pero supongo que al margen del dinero (que hemos quedado en que no importaba) cada uno se lo compra en función de sus gustos

saludos
 
Hola

Yo tengo una CV pequeña (350) y aunque es ligera y rutera no deja de ser una CV con todas sus ventajas e inconvenientes.

Para mi forma de viajar y teniendo en cuenta que vamos en pareja ... lo tengo claro. Mi vehículo ideal está entre una Camper y una AC. Lo más parecido ahora mismo sería una Adria Twin. Pero siempre me inclino más hacía una camper que una AC, con su correspondiente avance tipo iglú para acampadas de más de 2 días o en zonas lluviosas.

- La CV me limita a la hora de hacer viajes largos y con muchas paradas.
- Las AC convencionales tampoco me parecen demasiado ruteras.

El problema es simplemente económico. Mi CV me costó 5000 € de 2ª mano y unos 1000 más para terminar de equiparla. El "tractor" es el que me lleva a trabajar el resto del año. La amortización de la inversión está garantizada.

¿Qué % de propietarios de campers y AC amortizan realmente su inversión?

A pesar de que mi preferencia es clara hacía el vehículo de camping autopropulsado, y de que me muevo bastante ... las veces que me he puesto a hacer cuentas sobre campers, ACs o similares ... simplemente las cuentas no me salen. La amortización se me dispara en el tiempo ... y aunque por poder, podría permitírmelo ... me freno. No pienso alterar mi escala de prioridades. De momento, con la CV de 2ª mano al fin del mundo.

Salud.
 
Bueno, pues sin leer lo que muchos compañeros te habran dicho, tus razones son las correctas, hoy por hoy estoy contigo, pero cada cosa tiene su tiempo y estoy seguro que en el momento de que uno ya no tenga que ir cargado de niños, una autocv, tiene que dar tanto juego o mas que la cv. Pero lo dicho hoy por hoy C A R A V A N A .
 
Hola, Dedalo, si tu camper tenía ducha y wc sería de techo rígido, ¿no?. La que me refiero yo, sería de techo plegable para que quepa en el garage, tipo California y esas que yo sepa no tienen ni lo uno ni lo otro.

Mi camper era la que se ve en esta miniatura:

9158-olvidando-el-tema-economico-que-prefeririais-caravana-o-autocaravana-lapava.jpg


Es una fiat ducato 2.5 D de techo rigido equipada por Weinsberg. Es la Ducato de batalla corta, por lo que media lo mismo de largo que mi automovil salvo por el gancho de remolque y apenas 20 cm mas de ancho y en lo mas alto tenia 2m 50 cm de altura. Ideal para viajar dos personas, aparcaba en el mismo sitio que un automovil y disponia de todos los servicios. 90 L de agua limpia, otros 90 de sucia, WC de 15 L, ducha, lavabo, frigorifico de 50 L. Calefaccion a gas de aire impulsado. Cocina de dos fuegos, fregadero. Vamos, casi lo mismo que en la AC, una verdadera joya. Solo tenia una pega... que para dormir habia que bajar la mesa del salon y estaba cansado de montar y desmontar la cama.

Mi AC actual es la que ves en la firma. Otra Ducato 2.5D pero esta es de batalla larga, total 5,95 m y 2,90 de altura. No tiene marca, pero los muebles son de Catusa, fabricada por caravanas del noroeste.
 
Hola soy nueva en esta web...
yo empece con una iglu durante años. despues una familiar...y ahora una cv y me encanta...tener de todo en poco espacio y poder dejarlo todo y continuar para visitar sólo en el coche...ya sabemos como están los aparcamientos y los transportes por ahi...
... me encantan la ac... pero opino como el compañero anterior..veo mejor al ac para viajes como Austria, Noruega...
DE todos modos cuando me jubile (puf¡¡ cuanto me queda aun) pienso comprar una ac para estar todo el año por el mundo adelante, con una moto o similar de apoyo... y venir a casa en fechas señaladas como Navidad...
Lo importante no es el medio de transporte es el espiritul
 
Ahora caravana, pero cuando los hijos no vengan con nosotros y salgamos solos yo quiero una camper, me parece muy manejable para moverse por cualquier sitio y aparcar y muy ágil para viajar.
 
Nosotros estamos muy contentos con nuestra cv,montamos nuestros chismes en camping y a disfrutar.El coche te proporciona movilidad en cualquier momento sin depender de nada ni de nadie.Quizas cuando sea muy mayor cambie,pero tengo mis dudas.Un saludo desde Valencia.
 
por ahora caravana y me parece que por mucho tiempo tambien, cada dia estoy mas convencido de lo que me gusta es acampar, poder tumbarme en mi parcelita sin ningun tipo de preocupacion, que para eso estoy de vacaciones, y desde este punto comprarme una ac me limitaria en mis movimientos.............. pero nunca se sabe.........
 
Yo he votado, autocaravana, estamos casi convencidos que para nosotros que nos movemos mucho es mejor, ahora hoy por hoy nos vamos a compra la caravana, ¿porque?, me parece una inversion menos mala, nosotros cambiamos el coche cada poco tiempo, por lo que no me importa que lo machaque, y como ese gasto siempre es el mismo, solo añado la caravana, de la otra forma, seria tener otra furgoneta, que ademas es muy cara. De todas formas yo que no tengo de momento ninguna, me parecen muy similares, son matices que hacen que alguien como yo, prefiera una cosa, y probablemente me compre otra.
 
yo prefiero la autocaravana porque me gusta mucho viajar , estar un dia aqui otro dia en otro sitio,yo tres dias en el mismo sitio no aguanto,saludos.
 
Yo tambien me apunta a la CARAVANA, sobretodo si tienes niñas pequeñas, ellas donde se lo pasan bien es el los campings. Cuando la ñiñas sean grandes y pases de nosotros, entonces me pensare los de la AC, poque nos encanta viajar.
 
Pues nosotros tenemos caravana grande y creo que el unico cambio que haria para viajar mucho es una caravana pequeña. Eso sera cuando me jubile, porque los puentillos, y las vacaiones no dan para tantisimo....

Ni loca me pondria en un descampado a dormir, con lo que la presunta libertad para mi no existe.
Tempoco me gustan las camper, porque no dejan de ser furgonetas con armarios y sin baños que para mi opinión es importante.

Además encuentro a las autos, en general una vez aparcadas, pues bastante pequeñas. Del total, la parte de los asientos del conductor y acompañante, les restan mucho espacio.

Respecto a que los de las autos se sienten la elite, pues hay algunos que si, y otros que no. Como en todas partes hay de todo !!
 
...
Ni loca me pondria en un descampado a dormir, con lo que la presunta libertad para mi no existe.
...

Yo tampoco dormiria en descampado, pero para eso esta la libertad de aparcar en cualquier calle con suficiente anchura y rodeado de vecinos para dormir.

...
Tempoco me gustan las camper, porque no dejan de ser furgonetas con armarios y sin baños que para mi opinión es importante.
...

Si opinas eso es porque no conoces las camper modernas. Como he escrito en un post un poco mas arriba, yo tuve una camper y tenia mi lavabo, ducha y WC. Muy lejos de una "fragoneta con armarios" es una AC en toda regla pero con menos espacio.

...
Además encuentro a las autos, en general una vez aparcadas, pues bastante pequeñas. Del total, la parte de los asientos del conductor y acompañante, les restan mucho espacio.
...

Sigue siendo desconocimiento. En la mayor parte de las AC modernas los asientos de cabina se dan la vuelta y forman parte del salon, y la cabina una vez que has puesto los oscurecedores es parte del ambiente interior.

...
Respecto a que los de las autos se sienten la elite, pues hay algunos que si, y otros que no. Como en todas partes hay de todo !!
...

En eso tienes razon, gente que se siente elite los hay en todas partes, Autocaravanistas con caravanas de muchos miles de euros y caravanistas que tienen autos carisimos para arrastrar la CV que tambien pueden ser carisimas. Lo mejor es no hacer ni caso a los que presumen de lo mucho que les ha costado "su aparato", yo presumo de lo contrario, lo poco que me ha costado y lo mucho que la disfruto.
 
Este tema lo he estado hablando precisamente con 2 amigos de este foro (hola kiko y poyato) que tienen ac y les decía que yo en este momento prefiero comprarme una buena cv y un buen coche. Si la pregunta me la vuelves a hacer dentro de unos años igual he cambiado de opinión o sigo pensando lo mismo. Yo que sé.
 
Yo la C A R A V A N A...

Porque me gusta dormir tranquilo en un camping y disfrutar de sus servicios... No entiendo que les parezca caro la noche de camping a quien se permite gastarse una millonada en una autocaravana.

Porque me gusta callejear con mi coche, ver los edificios a través de su techo panorámico y no la capuchina, aparcar en sótanos para pasar el día en la ciudad o en los aparcamientos (cubiertos) de las grandes superficies para comprar.

Porque me gusta establecer una base donde tener montado lo imprescindible y desde ahí, hacer rutas radiales con la tranquilidad de no tener que buscar el lugar donde pernoctar cada día.

Porque me es más fácil cambiar de coche cada menos tiempo que de autocaravana por su menor desembolso. La autocaravana, por su precio, no podría cambiarla cada cuatro años (no se puede obviar el tema económico)

Porque sólo pago el seguro, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y las revisiones, de mi vehículo de diario.

Por la seguridad que me da el coche en caso de accidente. Hoy día pienso que sigue estando mejor preparado para absorber los impatos y ofreciendo más equipamiento para que los ocupantes sufran menos que la autocaravana, corregidme si me equivoco, en este aspecto no estoy informado. ¿Pasan las autocaravanas el EuroCANP?

¡Y porque me gusta conducir el conjunto!​

Quiero desdramatizar un poco el tema de la pernocta fuera de camping. Yo tengo autocaravana y hemos dormido muchas veces fuera de camping y hasta hoy ningún problema. Como en todo hay que tomar medidas disuasorias en forma de cierres de seguridad y alarmas y observar una serie de cuestiones a la hora de elegir el lugar. Si se puede en una área de autocaravanas y si no donde haya alguna otra pernoctando, una cosa es fundamental, evitar siempre las areas de descanso de las autopistas y autovías, es preferible salirte de la autopista y dormir en un pueblo pequeño. En la mayoría de los casos he dormido acompañado de alguna otra auto y a la hora de elegir siempre hay que guiarse un poco por tu intuición, si hay alguna cosa que te mosquea pues a otro sitio. De momento en ningún caso he percibido inseguridad. Estuvimos en París y pudimos aparcar en pleno centro en la plaza de la concordia y pernoctar sin problema. Otra máxima es saber dónde vas, lo mejor buscar o pedir información de los sitios a dónde vayas a ir, para eso están los foros.Un saludo.

Aprovecho este comentario de Buyo, para deciros que nosotros sólo hemos pernoctado en casi diez años de viajes por Europa, dos veces fuera de camping. Seguro que es maravilloso dormir en un lugar idílico, donde te sientas seguro, disfrutando de un buen paisaje y sin ningún ruido, pero no creo que sea fácil encontrarlo a diario...

De las dos veces, una fué una odisea, la relaté en este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7453-aventurilla-o-batallita-de-abuelo-cerca-de-paris.html

La otra, en Figueras, nos fué imposible encotrar plaza en agosto, para pasar sólo una noche en Roses y queríamos a toda costa ver el museo Dalí. Pasamos toda la noche sintiendo cómo se movía la caravana con el aire que desplazaba cada coche que pasaba por nuestro lado, y eso que era en el vial de una urbanización "tranquila".

Saludos a todos
 
Yo para hacer desplazamientos largos y mas o menos rapidos la AC porque pienso que es más fácil conducir la AC que el conjunto coche-cv. Pero por mi forma de ser y lo que me gusta hacer prefiero dejar la caravana en el camping y desplazarme con el coche. Si pudiera tendria las dos, pero en mi condicion de pobre solo me puedo permitir una caravana y además de segunda mano, pero me siento todo un potentado cuando viajo en libertad y veo la felicidad en las caras de mi famia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com