Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Olvidando el tema económico: ¿qué prefeririáis Caravana o Autocaravana?

Olvidando el tema económico: ¿qué prefeririáis Caravana o Autocaravana?

  • caravana

    Votos: 57 74,0%
  • autocaravana

    Votos: 20 26,0%

  • Votantes totales
    77

latino

timid@
Veo a mucha gente que si no fuera el tema económico tendría una autocaravana en vez de una caravana.
Yo personalmente preferiría la caravana porque a mí me gusta mucho el camping. Me gusta tener un campamento base y salir con el coche a visitar lo que me interese. Me encanta volver al camping y relajarme y disfrutar de sus instalaciones. Me encanta dormir en plena naturaleza y despertarme con el canto de los pajarillos.

Por otro lado la AC no está hecha para mí porque no soportaría dormir en la calle. Primero por seguridad y segundo porque en muchos sitios donde se aparca no dejo de estar en la "jungla de asfalto". Para eso, personalmente, preferiría un hotel. En el camping cambio de aires y siento como que desconecto. Por eso me gusta más viajar de camping que de hotel, y por supuesto de apartamento.

Con este post no pretendo crear polémica. Tan sólo conocer cuáles son los gustos y la forma de viajar de los que usan (o les gustaría) autocaravanas y caravanas. Creo que puede servir de mucha ayuda a la gente que está indecisa entre un elemento y otro.
Un saludo :)
 
Me apunto a tu opinión. Para mí no es un tema económico. Es cuestión de perfil. Y para mí es importantísimo poder dejar la caravana en el camping y recorrer los alrededores, o no tener que depender del transporte público, que el algunos casos es harto problemático.


Un saludo.
 
Creo que a la encuesta le falta otra opción: "me lo estoy planteando, pero no lo tengo claro todavia".
 
Creo que a la encuesta le falta otra opción: "me lo estoy planteando, pero no lo tengo claro todavia".

Miguel Pedro eso es justo lo que había pensado,no sabría decir ahora mismo qué lado de la balanza pesa más.
 
A mi me gustaría tener las dos cosas y dependiendo del viaje utilizar una u otra.
No obstante estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Latino, a nosotros nos gusta montar el campamento base en el camping, las noches de tertulia mirando las estrellas, ect. pero sobretodo me da mucho miedo dormir en un sitio que no sea seguro.
Por otra parte mi marido es un pesado con el tema de si esta todo cerrado, de guardar todo y dudo mucho que se fuese tan tranquilo a visitar algo y se dejase su AC al alcance de todos.
Tendriamos que llevar un guardia de seguridad en la AC y dejarlo allí mientras nosotros nos vamos a visitar algo.
Espero y deseo que este hilo no sirva de nuevo para crear polémica sobre el tema, desde la primera intervención hasta la última tratémosnos con respeto.
Un saludo.
 
Pues yo, afortunadamente, puedo permitirme la auto, y sin embargo ahora cuando vuelva de las vacaciones voy a comprar una cv nueva.

El tema es muy claro, aunque yo llevo un autocaravanista dentro, mi mujer no dormiría fuera de camping ni loca, y yo, mientras las niñas vengan conmigo no quiero convencerla de lo contrario, así es que por ahora para mi tipo de turismo, caravana, sin pensarlo... Otra cosa es cuando nos quedemos solos... que se prepare para el calentamiento de cabeza.
 
Aún falta varias opciones, una la que apunta carlina, "si no fuera por el tema económico" pues si no es por eso, está claro: Las dos

Otra que falta, para mi es la puerta abierta a otras opciones, no la de "me lo estoy pensando", si no la de "Hoy, autocaravana, Mañana dios dirá", y su complentaria "Hoy cv, y mañana dios dirá"

Y ya la ultima "Ninguna de las anteriores", porque hay personas que no cambian su tienda/remolque tienda por nada.
Yo como voy a votar hoy votaré...

De todas maneras, esta respuesta está un poco... ¿viciada?, ya verás como sale caravana...
 
A dia de hoy que no tengo hijos (no se hasta cuando) me compraría una auto, ya que seria la forma de volver a combinar mis 2 pasiones, el camping y la moto, pero una vez que tenga un hijo, ya no tendría sentido y volvería a la caravana, por lo cual de momento ni me planteo el paso a la auto, ya que yo seguiría entrando en campings, y sin la moto no me sería practica.
 
yo preferiria auto,por ahorrarme enganchar,desenganchar y tener que arrastrar la caravana.por lo demas me gusta mas la caravana.y pernoctar en la calle no lo haria ni de coña.seria solo por comodidad
 
Que perreta con lo de dormir en la calle .......pero bueno yo he tenido cv y durante muchos años. Y hoy dia tengo una ac.....y sigo haciendo camping ...nada de calle solo duermo en camping , no entiendo eso de que por tener ac tenga que dormir en la calle ...ni se me ocurre....yo soy de camping y si el fn de semana es largo... De camping en camping.y mañana no se pero hoy prefiero ac.
 
Hola a todos,

nosotros tenemos caravana y estamos encantados por varios motivos, que muchos de vosotros ya habeis comentado.

Nos gusta meternos con el coche por todos los sitios sabiendo que tenemos la caravana a salvo y preparadita para cuando lleguemos agotados.
Tenemos un peque y el hecho de llegar a París, por ejemplo y tener que aparcar en las afueras y coger el transporte público o ir andando con el cochecito la mochila con ropa de recanvio entre otras cosas para nosotros era un rollo!!

Igual cuando sea mayor nos apetecerá mas una autocaravana pero ahora mismo seria un agobio.

Es nuestra opinión!!

Aprovechamos para saludaros a todos y desearos un feliz veranito con vacaciones o sin ellas!!!
 
pues a nosotros nos gusta mas la cv, por el planteamiento que hacemos de los viajes/vacaciones. Solemos pernoctar de 4 a 5 noches en cada zona y movernos libremente con el coche durante el dia.

Sin embargo, para viajes largos, como ir a Noruega por ejemplo, veo que es mas apropiada la AC, ya que no sueles dormir mas de una noche en el mismo sitio y estas en constante movimiento.

Lo de dormir fuera de camping, hoy en dia esta bastante peligroso, sobre todo en areas de servicio. Tengo amigos camioneros y ellos viven asustados por los robos que hay de noche en las areas de servicio.

Seria una alegria poder parar en cualquier sitio y echarse una cabezada, pero no me fio. Desde hace tiempo paro en camping, aunque me tenga que desviar unos kms y me cueste el dinero. Prefiero pagar 25€ y dormir tranquilo a que unos desgraciados me arruinen las vacaciones.
 
Que perreta con lo de dormir en la calle .......pero bueno yo he tenido cv y durante muchos años. Y hoy dia tengo una ac.....y sigo haciendo camping ...nada de calle solo duermo en camping , no entiendo eso de que por tener ac tenga que dormir en la calle ...ni se me ocurre....yo soy de camping y si el fn de semana es largo... De camping en camping.y mañana no se pero hoy prefiero ac.


totalmente de acuerdo, no tengo autocaravana simplemente porque no me lo puedo permitir, soy pobre y lo que es peor, lo voy a seguir siendo. pero si algun dia pudiese tener una ac. haria exactamente lo mismo que hace, Benito luis.
 
Yo en estos momentos prefiero la cv, me gusta desengamchar y tener el coche disponible para poder moverme con ajilidad, cuando deje se trabajar y no haga otra cosa mas que viajar ya lo pensare, solo lo pensare si me es mas o menos comodo una cosa o otra, que para mi forma de viajar creo que no,

Saludos
 
No havia leido el post de Benito Luis, y totalmente de acuerdo no por el hacho de tener una coso otra tienes que dormir en la calle, yo veo muchos aut, que llegan al camping cojen su moto, incluso los ha visto con un remolque y un quat, y a recorer, la zona o ir de compras, lo mismo que cualquiera con cv, pero claro dos personas mas es un poco conplicado.

Saludos.
 
yo tengo autocaravana y siempre duermo en campings.por otra parte utilizamos tranporte publico y tan contentos.no se le ocurriria a mi flamenco conducir por madrid barcelona o paris.mucho mas tranquilos en bus o taxi.
 
Yo también soy de camping y en este terreno la AC tiene más desventajas que ventajas.

Las AC´s son mucho mejores para estar siempre en ruta.
 
Propietario de c.v, me resulta mas comodo adceder a cualquier lugar que deseo visitar con mi coche que con una Ac , y si regreso fuera de hora al camping no es igual dejar el coche en el aparcamiento y entrar andando a mi cv, que tener que dormir fuera con la Ac , por esto y por otras razones para mi y "seño" C.V
 
¨
Para mi lo importante no es tener caravana, autocaravana, carro o tienda, lo que realmente importa es saber disfrutar lo que se tiene, hace 2 años que tenemos autocaravana y ya le hemos dado una buena vuelta por Escocia, Marruecos y Alemania, aparte fines de semana, que pocos la dejamos parar, tuvimos 15 años caravana y la disfrutamos a tope recorriéndonos Europa, antes carro-tienda, tienda familiar, igloo, canadiense... disfrutar cada cosa en el momento en que se tiene, eso es lo bueno.
 
Quiero desdramatizar un poco el tema de la pernocta fuera de camping. Yo tengo autocaravana y hemos dormido muchas veces fuera de camping y hasta hoy ningún problema. Como en todo hay que tomar medidas disuasorias en forma de cierres de seguridad y alarmas y observar una serie de cuestiones a la hora de elegir el lugar. Si se puede en una área de autocaravanas y si no donde haya alguna otra pernoctando, una cosa es fundamental, evitar siempre las areas de descanso de las autopistas y autovías, es preferible salirte de la autopista y dormir en un pueblo pequeño. En la mayoría de los casos he dormido acompañado de alguna otra auto y a la hora de elegir siempre hay que guiarse un poco por tu intuición, si hay alguna cosa que te mosquea pues a otro sitio. De momento en ningún caso he percibido inseguridad. Estuvimos en París y pudimos aparcar en pleno centro en la plaza de la concordia y pernoctar sin problema. Otra máxima es saber dónde vas, lo mejor buscar o pedir información de los sitios a dónde vayas a ir, para eso están los foros.Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com