Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo primero que hay que hacer. Para novatos

En el parquing no, en el camping , en la posicion intermedia si hace mucho calor...
Yo para nivelar uso el nivel de burbuja de albañil, tambien sirve mirar la cortina de la puerta , si esta recta... sirve...
 
Ahhh!!! Pues en lo de la cortina no habia caido.
gracias. Seguire con el interrogatorio.
 
Esto es un recopilatorio de lo que a mi me parece mas interesante de momento. Todo ello recogido de lo que han aportado los apañeros, por lo que todo es discutible y razonable.
  • · No se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio
  • · el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: avance, hierros...Las cosas de peso (cazuelas , platos...) en armarios inferiores, pues es facil que se abran las puertas. También n es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
  • · Rutina de AABM-1º Comprobar el interior, que todas las ventanas y claraboyas estan bien cerradas, la mesa en su posicion baja, la nevera asegurada y en posicion bateria (12v) y todos los oscurecedores echados.
    2º Subir las cuatro patas, primero las delanteras y despues las traseras.
    3º Acercar el coche, subir el estabilizador y bajar poco a poco la rueda jokey sobre la bola, hasta que se cierra la palanca.
    4º Conectar la toma de electricidad, el cable de seguridad a su anclaje junto a la bola y subir la jokey, asegurandola fuerte para que no se caiga en ruta.
    5º Soltar el freno de mano y comprobar que todas las luces funcionan correctamente.
    6º Comprobar que se ve correctamente por los espejos retrovisores.
    7º ¡ A disfrutar !
  • · El establizador es uno de los elemento mas importantes de seguridad. TE elimina mucho el balanceo que la cv producve sobre el vehiculo.
  • · La diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
  • · se ha declarar en el seguro que llevas bola de remolque
  • · ¿Subir a la caravana enganchada? :puedes parar donde veas conveniente.Como mínimo, yo pondría la jockey , así no sufre la amortiguación del coche. Y , si no te da mucha pereza las patas traseras, sobre todo si la puerta es por la parte de atras.
    Nosotros hemos parado a comer y hemos hecho eso, la jokey y las traseras.
    Si es para coger cualquier cosa, no vale la pena bajar nada.
  • · Ventanas abiertas o cerradas : En el parking no, en el camping , en la posición intermedia si hace mucho calor
  • · Nivelar la cv una vez estacionada. Yo para nivelar uso el nivel de burbuja de albañil, tambien sirve mirar la cortina de la puerta , si esta recta... sirve...
  • La diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
    Si esta es de menos de 750 kg, hay compañías que lo incluyen dentro del seguro del coche, por una pequeña cantidad de mas.
    Si la cv es de mas de este peso (la gran mayoría), se la has de hacer a parte, lo que no recuerdo el precio, aunque no era muy caro creo que entre 60 o 100 €.
 
Otra cosa que se me ha venido a la mente, cuando llegais al camping y colocais la cv, que metodo utilizais para nivelar la cv. ¿os llevais un nivel pequeño de albañil y en funcion de lo que os marque, alargais las patas necesarias?.
Vuelvo a dar las gracias a todos por vuestras respuestas, cuando llevemos unos pocos post mas, haré un resumen de preguntas respuestas.
saludos


Yo uso uno muy particular , que me aconsejó un amigo .

Simplemente abro el frigo , saco una cervecita 0,0 de San Miguel fresquita , la pongo sobre la mesa en varias posiciones , y tras comprobar detenidamente que ya no rueda en ninguna posición....ZASSSss....!! , cuando está descuidada...,la abro y me la bebo .

Saludos..
 
Una buena iniciativa javiyaky :)

Yo voy a aprovechar para preguntar una cosilla...
Marta ha hablado de que existen unos calzos de plástico que se pueden dejar instalados en las patas y asi no tener que ponerlos cada vez que bajas las patas... ¿Esos te los tienen que instalar especificos cuando te compras la caravana o los puedes comprar luego y ponerlos tu? ¿Se ponen facil o hay que hacer bricolage?

A la profe Marta le vamos a tener que hacer un regalito por la paciencia que tiene con nosotros :)

 
Una buena iniciativa javiyaky :)

Yo voy a aprovechar para preguntar una cosilla...
Marta ha hablado de que existen unos calzos de plástico que se pueden dejar instalados en las patas y asi no tener que ponerlos cada vez que bajas las patas... ¿Esos te los tienen que instalar especificos cuando te compras la caravana o los puedes comprar luego y ponerlos tu? ¿Se ponen facil o hay que hacer bricolage?

A la profe Marta le vamos a tener que hacer un regalito por la paciencia que tiene con nosotros :)



Aqui los tienes , y se ponen con la punta de la oreja . jajaja...

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Patas niveladoras y calzos


Y que conste , que yo tambien me apunto a lo del regalito ese.....
 
Aqui los tienes , y se ponen con la punta de la oreja . jajaja...

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Patas niveladoras y calzos


Y que conste , que yo tambien me apunto a lo del regalito ese.....


Muchas gracias Kiko :)

Tengo un regalito para ti que yo creo que te gustara :toothy7:

 
Oleeeee....,tu si que eres buena gente....jejejejej .
 
Y que conste , que yo tambien me apunto a lo del regalito ese.....

Pero que envidiosillooooooo eres!!!!!!!!

Una cosa... cuando coloqueis la cv en la parcela , procurad dejar espacio suficiente respecto a los arboles o setos, para poder abrir las ventanas al completo... que si no ya os veo moviendola de nuevo... o destornillando las bisgras de la ventana, como me paso a mi.
 
A la profe Marta le vamos a tener que hacer un regalito por la paciencia que tiene con nosotros :)


nada , nada... que me lo estoy pasando en grande... si yo hubiera tenido estos consejos, no me hubiera tenido que comprar 2 caravanas y cambiar de coche, por el peso.
 
fcb251de728b96e97d25b9535f691536.jpg

Estos son los platos que yo digo, mas o menos, son asi.
 
más dudas!!!

más dudas!!!

EStoy viendo una caravana de 2ª mano marca de Reus 3850, al parecer fabricada en Bélgica. No nos dan ficha técnica, sólo permiso de circulacion del 1992 de Barcelona.

La vemos bien en general pero nos preocupa que no tenga la ficha técnica.
Es pequeña y está claro que pesa menos de 750kg, además se ve en el permiso de circulación
¿es indispensable para circular q tenga la ficha técnica?
Por otra parte...¿debe tener nº de chasis? ¿donde suele estar el nº de chasis?

Os agradecería mucho una ayudita ya q la caravana nos gusta..
 
Marga, el tema de la ficha tecnica de cv de menos de 750 kg se me escapa, creo que si tienen ficha tecnica.....
Indispensable??? es su documento oficial.
Lo del nº de chasis, creo que suelen estar por la lanza o en una placa en en lateral.
 
Yo al final despues de ver unas pocas cv de segundamano, me desanime y nos planteamos ver las nuevas.
Por lo que hemos visto, te tiene que salir una oportunidad buena, eso quiere decir que de precio no este mal y ademas la distribucion os guste y no sea muy vieja.
Al final hemos comprado nueva, ya veremos como sale la historia, la semana que viene me la entregan.
Lo de la ficha tecnica si la tienes que llevar porque los de verde (g.c) te la pedirian si te paran. Si no la tienes, denuncia. Todo eso si es de menos de 750kg, si es de mas, no podrias pasar la itv, pues no tienes el carton, y si es extranjera, tendrías que ir a industria para que te la homologuen, pasar una itv extraordinaria y te darian un carton nuevo.
 
EStoy viendo una caravana de 2ª mano marca de Reus 3850, al parecer fabricada en Bélgica. No nos dan ficha técnica, sólo permiso de circulacion del 1992 de Barcelona.

La vemos bien en general pero nos preocupa que no tenga la ficha técnica.
Es pequeña y está claro que pesa menos de 750kg, además se ve en el permiso de circulación
¿es indispensable para circular q tenga la ficha técnica?
Por otra parte...¿debe tener nº de chasis? ¿donde suele estar el nº de chasis?

Os agradecería mucho una ayudita ya q la caravana nos gusta..


Hola y buenos dias. Una cuestión importante és que diferencies bién la documentación de que dispone la cv. Si és de peso inferior a 750 kg. no necesita permiso de circulación, y si la targeta de ficha técnica. Si és muy antigua, posiblemente te presente un permiso de circulación que relacionaba la caravana con un turismo concreto. Este documento ya no es necesario ni se acepta en las inspecciones realizadas en carretera. Deberás solicitar la copia de la ficha técnica al fabricante, y si no tiene representantes en España, todo serán problemas. Asegurate bien del tema de la documentación, que és muy, muy importante para evitar disgustos posteriores.
Saludos.
 
gracias.

gracias.

Buenas otra vez.
Gracias por la información que nos dais. Todo lo que leo me parece poco para no liarla en mi próxima inauguración. De hecho espero comprarme la caravana esta misma semana y si no fuera por vuestra información, creo que ya me habria equivocado en varias cosas importantes. Yo también voy recopilando la información para guardarla en favoritos...
Saludos.
 
consejos utilísimos!

consejos utilísimos!

Hola y buenos dias. Una cuestión importante és que diferencies bién la documentación de que dispone la cv. Si és de peso inferior a 750 kg. no necesita permiso de circulación, y si la targeta de ficha técnica. Si és muy antigua, posiblemente te presente un permiso de circulación que relacionaba la caravana con un turismo concreto. Este documento ya no es necesario ni se acepta en las inspecciones realizadas en carretera. Deberás solicitar la copia de la ficha técnica al fabricante, y si no tiene representantes en España, todo serán problemas. Asegurate bien del tema de la documentación, que és muy, muy importante para evitar disgustos posteriores.
Saludos.

Sí, es cierto, si no fuese por vosotros metemos la pata seguro. Descartadas del todo caravanas con humedad ni sin la ficha técnica. Efectivamente esta caravana que vimos tiene un permiso de circulación relacionado con el vehículo. Lo importante es que no tiene ficha técnica y que pedirla para una caravana antigua y belga puede ser un problema.
Nada, descartada y paciencia que ya llegará algo sin problemas.

De momento intentaremos en empresas que nos dicen dan garantía, aunque tampoco a lo loco.
Eso sí ahora cuando vamos a ver caravanas lo miramos todo. Ya no somos tan pardillos ¡gracias!
 
Yo al final despues de ver unas pocas cv de segundamano, me desanime y nos planteamos ver las nuevas.
Por lo que hemos visto, te tiene que salir una oportunidad buena, eso quiere decir que de precio no este mal y ademas la distribucion os guste y no sea muy vieja.
Al final hemos comprado nueva, ya veremos como sale la historia, la semana que viene me la entregan.
Lo de la ficha tecnica si la tienes que llevar porque los de verde (g.c) te la pedirian si te paran. Si no la tienes, denuncia. Todo eso si es de menos de 750kg, si es de mas, no podrias pasar la itv, pues no tienes el carton, y si es extranjera, tendrías que ir a industria para que te la homologuen, pasar una itv extraordinaria y te darian un carton nuevo.
enhorabuena por la compra... cual ha sido al final?? donde la estrenas?? es para ir a cobrar las cervezas ...jjejejej
 
Las caravanas de segunda mano, segun la zona en la que vivas puede ser complicado, pues no en todos los sitios hay la misma oferta.

Yo , mi primera caravana se la vendi a uno de córdoba, que vino a verla (a Barcelona) y se la llevó en el mismo viaje.
 
Efectivamente Marta, el mercado de segunda mano en madrid, toledo, y cercanias es muy pobre, por lo menos a mi me lo parece Y la verdad es que no me planteé nunca salir mas de 100km para ver una cv, porque y si no te gusta? te pegas un monton de kms para nada. Pero para todo hay gustos y respeto hacia ellos, por lo que cada uno que haga lo que le parezca.
Y por lo de la documentacion, creo que es una cosa seria que tenemos que llevar a rajatabla, porque es la base de poder movernos por las carreteras.
Seguiremos con las preguntas.
 
¿Que son mejores, los discos que son de quita y pon, o las piezas que se ponen fijas en las patas?
 
¿Que son mejores, los discos que son de quita y pon, o las piezas que se ponen fijas en las patas?

Pues en un principio yo compre los platos redondos negros, están bien, pero tienes que ponerlos y quitarlos y limpiarlos antes de guardar, ahora llevo los que van fijos y ya no me preocupo de ellos....:toothy7:
 
Pues por 3 euros mas, creo que compraré los que se quedan fijos.
gracias
 
por fin!

por fin!

¡Pues nos hemos decidido! es una caravana antigua pero guapa, después de fijarnos en tooooodo lo que hemos leido en el foro, el mundo de la caravana, etc...pues creo que hemos ido a una buena:
TEC 440 TM, con todos sus papeles, sin humedades y revisada por la casa que la vende, con garantía de 1año

Si sabeis cosas de estos modelos pues contadnos que todo viene bien.

Ahora a limpiarla, repasarla...y qué se yo
¡¡¡¡Qué ilusión!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com