Otra cosa que se me ha venido a la mente, cuando llegais al camping y colocais la cv, que metodo utilizais para nivelar la cv. ¿os llevais un nivel pequeño de albañil y en funcion de lo que os marque, alargais las patas necesarias?.
Vuelvo a dar las gracias a todos por vuestras respuestas, cuando llevemos unos pocos post mas, haré un resumen de preguntas respuestas.
saludos
Una buena iniciativa javiyaky
Yo voy a aprovechar para preguntar una cosilla...
Marta ha hablado de que existen unos calzos de plástico que se pueden dejar instalados en las patas y asi no tener que ponerlos cada vez que bajas las patas... ¿Esos te los tienen que instalar especificos cuando te compras la caravana o los puedes comprar luego y ponerlos tu? ¿Se ponen facil o hay que hacer bricolage?
A la profe Marta le vamos a tener que hacer un regalito por la paciencia que tiene con nosotros
Aqui los tienes , y se ponen con la punta de la oreja . jajaja...
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Patas niveladoras y calzos
Y que conste , que yo tambien me apunto a lo del regalito ese.....
Y que conste , que yo tambien me apunto a lo del regalito ese.....
Estos son los platos que yo digo, mas o menos, son asi.
EStoy viendo una caravana de 2ª mano marca de Reus 3850, al parecer fabricada en Bélgica. No nos dan ficha técnica, sólo permiso de circulacion del 1992 de Barcelona.
La vemos bien en general pero nos preocupa que no tenga la ficha técnica.
Es pequeña y está claro que pesa menos de 750kg, además se ve en el permiso de circulación
¿es indispensable para circular q tenga la ficha técnica?
Por otra parte...¿debe tener nº de chasis? ¿donde suele estar el nº de chasis?
Os agradecería mucho una ayudita ya q la caravana nos gusta..
Hola y buenos dias. Una cuestión importante és que diferencies bién la documentación de que dispone la cv. Si és de peso inferior a 750 kg. no necesita permiso de circulación, y si la targeta de ficha técnica. Si és muy antigua, posiblemente te presente un permiso de circulación que relacionaba la caravana con un turismo concreto. Este documento ya no es necesario ni se acepta en las inspecciones realizadas en carretera. Deberás solicitar la copia de la ficha técnica al fabricante, y si no tiene representantes en España, todo serán problemas. Asegurate bien del tema de la documentación, que és muy, muy importante para evitar disgustos posteriores.
Saludos.
enhorabuena por la compra... cual ha sido al final?? donde la estrenas?? es para ir a cobrar las cervezas ...jjejejejYo al final despues de ver unas pocas cv de segundamano, me desanime y nos planteamos ver las nuevas.
Por lo que hemos visto, te tiene que salir una oportunidad buena, eso quiere decir que de precio no este mal y ademas la distribucion os guste y no sea muy vieja.
Al final hemos comprado nueva, ya veremos como sale la historia, la semana que viene me la entregan.
Lo de la ficha tecnica si la tienes que llevar porque los de verde (g.c) te la pedirian si te paran. Si no la tienes, denuncia. Todo eso si es de menos de 750kg, si es de mas, no podrias pasar la itv, pues no tienes el carton, y si es extranjera, tendrías que ir a industria para que te la homologuen, pasar una itv extraordinaria y te darian un carton nuevo.
¿Que son mejores, los discos que son de quita y pon, o las piezas que se ponen fijas en las patas?