Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas!! Más que cafetito me sirvo un vermut, que hasta ahora no me he podido pasar por aquí, y como tenemos algo de incontinencia teclil llevo la leche de rato leyendo y leyendo. Por cierto, si te tiras mucho rato sin hacer nada te desloguea el foro, y te das cuenta cuando no puedes escribir, vaya tela!!

Saludos a los enfermitos, a ver si nos vamos mejorando todos que ya va siendo hora jolines!!

Uff, ya empezamos con la navidad?? como no soy un ser demasiado familiar es una época que odio especialmente. La suerte es que como mi casita es muy pequeña (y llena de bichos de 4 patas) y yo muy borde me libro de organizar festejos, sólo voy a los que organizan mi madre y mi hermana, y allí me lo dan todo hecho :) Así que no puedo dar ideas a Europa y demás sobre menús... siempre puedo preguntar a mis compis de curro, que seguro que organizan algún sarao que otro.

Bueno, luego me vuelvo a pasar por aquí, pero haced el favor de no escribir tanto que no me da tiempo de leerlo todo.

Taluek soletes :sunny:
 
En casa de mi madre en la comida de navidad no faltan los pimientos rellenos de bacalo y gambas ella hace los de la thermomix que salen buenisimos.

La cena de nochebuena es en casa de mi abuela y es muy tradicional de Madrid.

- Entrantes varios (mariscos, ibericos, salmon....)
- Lombarda de navidad (con manzana, piñones)
- Cordero asado.
 
!jo..er!, que rollo, ya estoy empezando como todos los años por estas fechas a comerme la "bola" con el menú de Nochebuena.

No se si alguno de vosotros también será anfitrión en esa fecha. A mí me gusta que venga lafamilia y celebrarlo juntos, pero no sabeis las vueltas que le doy a lo del menú, total para que como siempre empiezo con los entrantes y no paro y luego el plato principal se me queda casi entero de tantos aperitivos como he sacado.

En fín me tocará da una vuelta por las recetas de intrnet a ver que encuentro....

Yo elegí ser anfitrión en Nochebuena hace ya unos cuantos años. Ya lo conté en este hilo. Me gusta que nos reunamos en mi casa porque hasta que mis padres se mudaron hace dos veranosa su nueva casa, el comedor más grande era el mío y la verdad, no quería que mi madre siguiera siendo la que transladara todo el salón a los dormitorios para reunirnos a todos un ratito.

Así que esto, unido a que simplificamos la cena en plan práctico para que no recayera todo el peso en el mismo, cada año, pues la verdad es que no me pesa.

Como bien dices, a todo el mundo le gustan tantos los entremeses que al final, daba igual el plato que pusiera después, siempre acababa quedando para el día siguiente, cuando en realidad te lo comías sin ganas y sin que estuviera ya en su mejor momento.

Solución. Un plato caliente de primero y el resto entremeses variados...

Cada uno sabe ya lo que tiene que hacer. Mi madre elige cual va a ser cada año ese plato caliente. Las navidades pasadas hizo un caldo de rape con almejas que quitaba el sentio... También se empeña en hacer un postre, cada año diferente.
Mi hermana trae jamón, lomo y quesos variados ya cortados justo para terminar de presentarlos en las bandejas de casa, también se ocupa de las bebidas, blanco, tinto y cava.
Mi hermano, como es el menor y está el pobre empezando y más tieso que una mojama, se libra.
Y yo preparo el clásico coctel de gambas que en casa no puede faltar porque a todos nos gusta y ya es obligatorio, un par de kilos de langostinos que yo mismo cuezo, unos rollitos de jamón con huevo hilado, salmón ahumado, unos dátiles con beicon que pongo al horno y cosillas por el estilo...
Como es esa noche especial, es la única que comemos turrones, polvorones, hojaldrinas, bolitas de coco cubiertas de chocolate y todas esas cositas que en las tiendas ya hace un mes que están, pero que nosotros consumimos sólo los tres días clave, para evitar que el abdominal del centro parezca un rosquito inflable de los de ir a la playa. Pero poco, porque tras el postre, ya no suele quedar mucho hueco :D.
 
Ángel, yo cuando hago los dátiles con beicon, le quito el hueso al dátil y le pongo una almendra frita con sal, lo enrollo en el beicon y le clavo un mondadientes y los frió en una sartén, en el horno quedan bien?.
 
Hola buenas!! Más que cafetito me sirvo un vermut, que hasta ahora no me he podido pasar por aquí, y como tenemos algo de incontinencia teclil llevo la leche de rato leyendo y leyendo. Por cierto, si te tiras mucho rato sin hacer nada te desloguea el foro, y te das cuenta cuando no puedes escribir, vaya tela!!

Pues a mi no me pasa. Yo tengo siempre abierto el foro, hay momentos en los que estoy haciendo otras cosas (aunque no os lo creais), pero esos momentos a veces pueden ser un par de horas... cuando vuelvo, sigue ahí y puedo publicar sin meter de nuevo el nick.
 
Nosotros habituálmente nos reunimos en casa de mi tía, que tiene un campo con una especie de naver con mucho sitio, ponemos colchones y nos quedamos como haciendo acampada,ja,ja,ja... Pero este años con la muerte de mi tía tan cercana no nos apetece, ya que uno de mis primos, hijo deella siempre se venía a celebrarlo con nosotros y este año tampoco le apetece. En fin, son cosas de la vida...
 
pero bueno todos los días igual, ufff, a estas horas hablando de esas comidas tan ricas..... qué hambre.......



Ruteros me imagino que Roberto estará un poco mal, lo siento, pero es muy complicado y tenía pocas prácticas, ahora ya sabe a qué cosas le tiene que dar más caña para la próxima vez.
 
Buenas tardes, a estas horas de prestado.


Uy, pues me había saltado este enlace, que curioso... No sabía que esto podía averiguarse...

Esto y más cosas, por ejemplo a que horas te conectas, a que horas escribes más..., también de ahí vienen algunas paranoias mías, me quedan rastros de un trabajo que tuve...
 
Buenas tardes, a estas horas de prestado.




Esto y más cosas, por ejemplo a que horas te conectas, a que horas escribes más..., también de ahí vienen algunas paranoias mías, me quedan rastros de un trabajo que tuve...
Todo eso???? madre mi ... cuanta informacion...

que eras en ese trabajo , investigador privado de una empresa??
 
Yo suelo abrir el ordenador por la mañana y lo cierro cuando me acuesto. aunque tenga siempre la carátula de wbcampista tengo otras pestañas abiertas, y cuando me estoy rato sin usarlo lo dejo en reposo, pero no lo apago en todo el día
 
Hola, llevo pero un rato leyendo las 5 hojas.

Bienvenidos los nuevos.

Mi cena de navidad es muy parecida a la de Ruth.

Entremeses, gambon a la plancha, lombarda para mi marido y cochinillo asado en el horno de leña, vino y postres.Este año ceno en casa de mi suegra, llevamos 3 años sin cenar juntos, se iva a casa de mi cuñada, el salon de mi cuñada es muy pequeño, en la mia no tengo camas para tantos. Como le hemos puesto horno electrico en casa de mi suegra hemos decidido ir todos a su casa.
 
Yo tampoco lo apago, pero yo no lo apago en toda la noche, solo cuando vengo a la pelu lo dejo descansar, pero mientras esté en casa está encendido. El fin de semana si no voy fuera se queda dos o tres días encendido, sin descansar. En fin, siempre lo tengo a mi disposición,je,je...
 
Yo tengo el ordenador todo el dia conectado en la web, a si lo tengo todo el dia disponible para conectarme en cualquier momento.
 
Pues yo en casa no lo tengo enchufao siempre porque mi conexión a internet es de esas móvil (cosas de timofónica y su incompetencia) pero ahora estoy en el curro, y tampoco hace tanto de mi anterior comentario y ya he tenido que enchufarme de nuevo.. eso es que aquí me quieren matá a trabajar jejeje
 
Joer que hambre, he llegado a casa y no hay forma de leer tanto, voy a ver que hago de comer que a mi Makina de Regañá le gusta llegar y tener el plato en la mesa, es que la tengo muy mal acostumbrá,

Besitos
Manu

,
 
Ángel, yo cuando hago los dátiles con beicon, le quito el hueso al dátil y le pongo una almendra frita con sal, lo enrollo en el beicon y le clavo un mondadientes y los frió en una sartén, en el horno quedan bien?.

¡Jo! como se nota que te gusta cocinar... Yo los compro ya preparados, sin hueso y el beicon enrollado, pero están buenísimos. Algunas veces los he frito con pocoa aceite en la sartén, pero descubrí que en el horno me ocupaba aún menos de ellos y estaban igual de buenos, hay que coger el punto.

Bueno me voy a recoger a los cachorriltos... Hasta luego
 
Ángel, yo cuando hago los dátiles con beicon, le quito el hueso al dátil y le pongo una almendra frita con sal, lo enrollo en el beicon y le clavo un mondadientes y los frió en una sartén, en el horno quedan bien?.


En el horno salen estupendamente, yo los relleno de almedras o nueces
 
Buenassssssss.

¡Anda que no me dais trabajo!, teneis algunas mañanitas que tela lo que escribís, tremendo.

A mi en las fiestas navideñas me toca el día de San Esteban que es festivo en Cataluña, supongo que me tocó ese día porque como madrileña nunca lo he celebrado, así me pasa, que después de cinco años viviendo aquí aún me cuesta recordar que el 26 de diciembre me toca organizar fiesta.

Este año no sé que haré, nos juntamos en casa 7 u 8 personas, el año pasado no me apetecía tener lio en casa así que lo que hice es llevarme todos los bartulos, ingredientes y demás a casa de los papis del Pere y cociné allí para todos, a la mami del Pere le encantó la experiencia de estar en su casa como una señora con "chacha" que le hizo toda la comilona, jejeje.

La verdad es que a mi la Navidad nunca me ha entusiasmado mucho, justo cuando empezaba a cogerle el gustillo mi abuelita murió un 23 de diciembre, de eso van a cumplirse dos años este año, así que según se van acercando las fiestas me pongo de los nervios, pero bueno, trato siempre de pensar que a mi abuelita le gustará verme pasando una Navidad feliz, así que tiro "pa´lante".

Ruteros, siento que Roberto no haya aprovado, ya vereis como la proxima aprueba.
 
Eva ya lo he mirado si que cobrarias la baja por maternidad porque solo te piden haber cotizado 180 dias en los 7 años anteriores y tu has estado trabajando hasta hace 2 dias, asique la respuesta es si.

hola ruth
segun me dijeron si estuviera en paro pero sin cobrar por ejemplo no cuenta porque tambien te piden que esten en situacion de alta o asimilada a alta..y la excedencia maternal durante los 2 primeros años es situacion asimilada a alta porque sigo cotizando..asi que no se..
me seguire informando aunque me han dicho que si..y segun lo que tu me has dicho tambien..pero es que es demasiado bonito para ser verdad..jaja

graciassssssss

como te encuentras tu ??
 
Gracias, yo soy de té, y veo que es buenísimo, no podría ser de otra manera :D. Por cierto evamm, a mi también me llaman la hierbas. Veo que estás otra vez embarazada, que etapa más bonita, yo ya le he pasado hace unos años, y parece que fue ayer. Entiendo que tus hijos se van a llevar muy poco tiempo, los mios se llevan 18 meses.

si..menes
tengo un hijo de un año y si todo va bien se llevaran 21 meses..
 
RUTH..he leido que roberto no ha aprovado el carnet..bueno seguro que a la proxima lo hace perfecto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com